AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Como sacarle el máximo provecho para geocaching

AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor Loki Losdelrio » Mié Ago 12, 2009 1:42 am

Os adjunto un link de una web con fotos en 3D de las principales ciudades españolas tipo vista aerea. La verdad es que no funciona con coordenadas, pero una vez localizada el area del cache, en Topohispania por ejemplo, pueden ayudar a visualizar la zona del escondite.

http://www.bing.com/maps/#

Tambien se puede visualizar en Google Maps el "street view" (solo para ciudades) a traves del cual puedes visualizar en formato "foto continua" las calles de las principales ciudades del mundo que querais. Solo teneis que colocar el monigote amarillo sobre la calle en el mapa que deseis ver. Si el monigote se queda en blanco es que en esa zona no hay street view disponible. El resultado es espectacular:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Espero que os gusten si no los conoceis ya.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor UniversoAracnido » Mié Ago 12, 2009 8:46 am

Loki, está fenomenal. Yo ya me llevé la grata sorpresa hace tiempo y la verdad que es una pasada. Gracias por tu aportación, a mas de uno se que le va a encantar...

Saludetes.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor buhasapos » Mié Ago 12, 2009 9:35 am

Bueno, pues yo como soy nuevo en esto, no se si será de utilidad o si ya lo conoceis, pero por mi trabajo, en el que se utilizan planos topográficos, sobretodo de zonas rurales, utilizo el visor del SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas).

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Es de uso libre y pertenece al Estado, concretamente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. http://www.mapa.es/es/sig/pags/sigpac/intro.htm. Se sustenta inicialmente en planos impresos georeferenciados a distintas escalas (que se superponen según haces zoom) y de organismos diversos (ejercito, fomento, etc) y cuando llegas a escalas 1:1000 o inferiores empieza a añadir ortofotos, simplemente teneis que ir haciendo zoom sobre la zona deseada (en la izquierda se informa de las coordenadas del punto en el que cliqueas) y vais ganando detalle hasta llegar a una superposición de topografía y ortofotos.

Se creó en su día como una georeferencia de planos existentes con imágenes de vuelo de toda España (tarea bestial en su momento, pues se sobrevoló y fotografió toda la península), para el control de cultivos masivos, de olivos y otras especies y/o ganado, etc. para el tema de subvenciones y recortes por parte de la Unión Europea, por lo que vereis en muchos puntos zonas con múltiples circulicos (los olivos) y en el menú, opciones de medida, conteo de olivos, ganado y demás, pero creo que puede ser util en cuanto a saber datos como hasta donde llega un camino, que edificaciones o restos hay en una coordenada o zona dada, accidentes geográficos, etc.

Curiosamente la parte peor definidas en este visor, son las zonas urbanas, ya que se creó para un control del medio rural.

Espero que resulte util. Un saludo,
Imagen

Visita mi blog sobre monedas elongadas (Elongated coins)...http://www.elongando.com/
Avatar de Usuario
buhasapos
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor UniversoAracnido » Mié Ago 12, 2009 11:20 am

Buhasapos, esta es una gran herramienta que creo, todo geocacher habrá utilizado alguna vez, al menos yo la utilicé muchísimo :D

Ahora ya con el google earth, cartografía del mapsource y demás... sólo la utilizo cuando necesito vias extras fiables ;)

Saludetes.
Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor Annúnagar » Mié Ago 12, 2009 12:30 pm

Pues nosotros lo utilizamos ( el sigpac) mucho más que el google earth básicamente por su definición ya que cuando buscamos caminos rurales, parcelarias para acceder a cachés de campo , y así tener que andar menos, jejejeje. Lo admito , somos un poco vaguetes.... pobre coche..... :( nos odia.

Pues eso, que el google nos deja un poco a medias, y con el sigpac se ve todo mucho mucho más bien definido. ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor Mr.RA » Mié Ago 12, 2009 3:12 pm

Muy bueno el Sigpac este, me lo pongo en favoritos.
Muchas gracias.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor Loki Losdelrio » Mié Ago 12, 2009 8:13 pm

El SIGPAC es un viejo conocido. Antiguamente las ortofotos eran lo mejor de lo mejor, pero hay que reconocer que hoy en dia hay zonas en el Google Earth que tienen infinitamente mas calidad que este. Por el contrario hay otras zonas en el Google Earth que la calidad es pesima.

La ventaja del SIGPAC es la precision de coordenadas aunque sean en UTM.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: AYUDITAS PARA CACHES URBANOS

Notapor Mr.RA » Mié Ago 12, 2009 10:49 pm

Creo recordar que las coordenadas las da en las dos modalidades.

:D
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a GOOGLE EARTH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron