Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

¿Qué hay que hacer para asistir a un event? aquí encontrarás toda la iformación y respuestas a tus preguntas.

Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Quique y Ana » Lun Feb 06, 2012 1:06 pm

Al ver lo siguiente me surgen infinidad de dudas:

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC34NZW

Me hago una idea, pero no consigo entenderlo del todo.

Hace algunos meses también en este mismo foro se debatió sobre dos eventos el mismo día, y muy próximos entre sí. Por ello me surgen algunas dudas y opiniones que no me quedaron claras en aquel hilo del foro.

Me gustaría que todos diésemos nuestra opinión sobre este evento en concreto, que no nos pilla tan lejos...

Gracias y saludos a todos.
--
Quique y Ana

Maquilladora profesional - http://www.anabelen-maquilladora.es/
Complementos Artesanales - http://ab-artesania.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 06, 2012 1:14 pm

Yo no tenía muy claro lo de "cobrar en un evento"
¿Se podría ir sin pagar? ...es decir, como a cualquier otro evento a "estar, mirar, charlar, geocachear, ..." aunque no participes de actividades de pago?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor neojota » Lun Feb 06, 2012 1:47 pm

No sabía que se pagaba en este tipo de eventos.
Veo que el mínimo es 5€ que supongo será para costear los gastos de organización, ¿en otros se ha cobrado cargo como este? No lo se, no hemos tenido la suerte de ir a ninguno. Supongo que con todo el trabajo de preparación y organización que llevan estos eventos, esa ayudita económica vendrá muy bien. No creo que lo hagan con ánimo de lucro (espero).

El resto de cobros lo veo más normal, pagar por la paella, el buceo, la escalada o por la Geocoin conmemorativa, pues es razonable, esas cosas no son gratis.

Viendo los will attend, :shocking: ¿Es que no van Españoles? Desde luego, Mallorca es Alemana...
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 06, 2012 2:11 pm

neojota escribió:No sabía que se pagaba en este tipo de eventos.
Veo que el mínimo es 5€ que supongo será para costear los gastos de organización, ¿en otros se ha cobrado cargo como este? No lo se, no hemos tenido la suerte de ir a ninguno. Supongo que con todo el trabajo de preparación y organización que llevan estos eventos, esa ayudita económica vendrá muy bien. No creo que lo hagan con ánimo de lucro (espero).

El resto de cobros lo veo más normal, pagar por la paella, el buceo, la escalada o por la Geocoin conmemorativa, pues es razonable, esas cosas no son gratis.
...
En todos los eventos que hemos asistido, y hemos organizado ("oficiales") nunca se ha cobrado nada excepto por alojamiento (no condicionado)
Cierto es que cualquier aportación económica ayuda(ría) para documentación, caches, regalos... e imagino que en un evento a un gran nivel con más motivo.

Ilustrarme ¿se cobró algo en los Megas de Cataluña? ;)

Por supuesto, no creo que sea con ánimo de lucro. Cuando se prepara un evento, son muchos los gastos. Y son directamente proporcionales a la magnitud de dichos eventos.


neojota escribió:...
Viendo los will attend, :shocking: ¿Es que no van Españoles? Desde luego, Mallorca es Alemana...
Incluso me suena que en las publicaciones de los primeros MayorGeo no había redacción en castellano... pero no puedo asegurarlo; no lo recuerdo bien.

De todas formas, estamos dejando de lado el asunto de los "eventos cuasi-simultáneos" que creo era una de los temas a tratar por el autor del post.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 06, 2012 2:54 pm

ChussAna escribió:En todos los eventos que hemos asistido, y hemos organizado ("oficiales") nunca se ha cobrado nada excepto por alojamiento (no condicionado)

(Bueno... :roll: estoy pensando que a veces, el asistir a un evento lleva implícito un gasto en una comida, una cena, o unas cañas...
Mi comentario va en la línea de "pagar por asisitir a un evento")
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor omortsoN » Lun Feb 06, 2012 4:10 pm

ChussAna escribió:Ilustrarme ¿se cobró algo en los Megas de Cataluña? ;)



Yo estuve en el primero y por asistir al evento no tuve que pagar nada.

Si pague por la cena y por la GC y PT's conmemorativos, cosa que veo razonable y logica.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Lun Feb 06, 2012 10:30 pm

Off Topic:

Y que me decis de la publicidad de los restaurantes por ejemplo ???


:shock:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Quique y Ana » Mié Feb 08, 2012 10:24 am

A día de hoy ya hay 144 "Will Attend", y queda mucho hasta que llegue la fecha del evento (14 de abril).

Hay que decir que la organización de este tipo de eventos tienen que ser complicada, y tener en cuenta que existen muchísimos gastos de organización. Por eso puedo entender (incluso comparto) el cobrar un precio simbólico por gastos de organización. De hecho, yo hubiese pagado por asistir a los pocos eventos que he disfrutado.

También me gustaría comentar el caso posible y probable de que algún o algunos participantes puedan hacer hasta 9 eventos en 4 días.

¿Qué os parece?
--
Quique y Ana

Maquilladora profesional - http://www.anabelen-maquilladora.es/
Complementos Artesanales - http://ab-artesania.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Mié Feb 08, 2012 10:36 am

Quique y Ana escribió:...
También me gustaría comentar el caso posible y probable de que algún o algunos participantes puedan hacer hasta 9 eventos en 4 días.

¿Qué os parece?

(A mí me parece...) Que en base a lo acontecido no hace mucho tiempo con un Evento de Pepis (Aranjuez) esa vorágine de eventos en Mallorca no debería estar permitido (CREO)

Pero seguro que algún amable revisor nos saca de dudas :thumbsup:
Seguro que los "términos" son distintos en una y otra ocasión.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Dom Feb 19, 2012 1:22 am

Creo que este hilo biene "al pelo", he observado que hay eventos que se publican con mas de 3 meses de antelación sin ser un MEGA, me gustaria saberlo, para cuando me afecte a mi si esto es debido a un permiso especial.
Orus, sacanos de dudas si es posible, pls.


:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mincha » Dom Feb 19, 2012 9:26 am

Exacto se deben a un permiso especial, pero del revisor y a su criterio.
Por ejemplo el MallorGeo consigue la mayoría de sus participantes en Alemania con lo cual las guidelines dicen que si la gente tiene que buscar vuelos, hoteles, etc... Pueden ser publicados con antelación.
El otro que habrás visto publicado con antelación es el Geocaching Arena 2012, es un evento consolidado 7 años celebrándose, asistes personas desde Andalucía, Cataluña y otras comunidades con lo cual para mí también cumple el requisito.
En el caso del Arena los organizadores se pusieron en contacto por el conducto reglamentario y acercamos posturas, cuando te toque a tí, como tu dices, ya sabes como lo tienes que hacer.


Sent from my iPhone 4S  using TapaTalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Dom Feb 19, 2012 8:22 pm

Ok, gracias por la aclaración, asi sabemos como actuar en este caso, ponerse en contacto con el revisor y solicitar que lo publiquen con antelación.

P.D. El de la cápsula lo podias publicar ya ??? es un evento que va por el 3er año y así damos tiempo a que la gente que viene de "otras comunidades" se lo pueda planificar.


:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor fetiche » Dom Feb 19, 2012 8:55 pm

He estado en 11 eventos y jamas he pagado, más bien al contrario, le he echado morro y me han invitado a transporte, cafés, he participado en sorteo de regalos, :lol: les han dado cosas a los chicos... A partir de ahora supongo que se me cortará el rollo, y los Mincha, Espimonte, Pandems, omorsoN, Charino, etc, etc (que ahora no recuerdo), siempre me habéis tratado como un Rey, muchas gracias, os debo mil favores. :alabanza: :alabanza:

Por cierto para el arena 2012, necesito.... :wohow:

¿ a quien le mando el nº de la visa? ;)
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Dom Feb 19, 2012 9:08 pm

Pues parece que se ha puesto de moda cobrar algo que por otra parte lo veo logico siempre y cuando no sea un precio excesivo ya que los eventos a gran escala cuesta (esfuerzo y dinero)organizarlos.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mincha » Dom Feb 19, 2012 9:33 pm

Mr.RA escribió:Ok, gracias por la aclaración, asi sabemos como actuar en este caso, ponerse en contacto con el revisor y solicitar que lo publiquen con antelación.

P.D. El de la cápsula lo podias publicar ya ??? es un evento que va por el 3er año y así damos tiempo a que la gente que viene de "otras comunidades" se lo pueda planificar.


:thumbsup:

Cada caso será estudiado de forma particular no es lo mismo hacer 650 kms. que escasos 300.
Eso de los eventos de 2 días está por ver.
El evento se celebra un día y es sobre lo que se mira, si al día siguiente hay otras actividades, para
mi no tiene nada que ver.



Sent from my iPhone 4S  using TapaTalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mincha » Dom Feb 19, 2012 9:35 pm

>fetiche< escribió:
Por cierto para el arena 2012, necesito.... :wohow:

¿ a quien le mando el nº de la visa? ;)


Cuenta conmigo para lo que quieras del Arena, casi seguro vaya solo.

El numero de cuenta ya te lo paso por mp.


Sent from my iPhone 4S  using TapaTalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Dom Feb 19, 2012 9:41 pm

Mincha escribió:
Cada caso será estudiado de forma particular no es lo mismo hacer 650 kms. que escasos 300.
...


Pues preguntale a Canival & company y a Liderskull & company como se le hicieron de "escasos" los kilometros que se tuvieron que hacer el año pasado.

:meparto:

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Dom Feb 19, 2012 10:44 pm

Y yo me casque mas de 700 km. en el dia.
De todas maneras en lo que me has puesto en el otro foro no habla de minimo de kilometros si no de distintas regiones aqui serian comunidades imagino.


:D
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mincha » Lun Feb 20, 2012 8:49 am

Mr.RA escribió:Y yo me casque mas de 700 km. en el dia.


:D


Y si la intención es ir y volver en el día que más da que este publicado 10 días antes o 10 días después???

Yo al menos para la publicación anterior, pienso en si la gente tiene que trasladarse en trenes, aviones o similar.

De cualquiera de las maneras cuando llegue el momento se tratará de forma particular con el organizador del evento.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mr.RA » Lun Feb 20, 2012 1:04 pm

Yo lo hice en el dia pero otros geocachers como te comento 2 post mas arriba tienen que tener tiempo para planearlo con antelación y se cascaron unos 730 kilometros de ida y por supuesto vinieron desde otra comunidad autonomica. :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 20, 2012 1:17 pm

Mincha escribió:Exacto se deben a un permiso especial, pero del revisor y a su criterio.
Por ejemplo el MallorGeo consigue la mayoría de sus participantes en Alemania con lo cual las guidelines dicen que si la gente tiene que buscar vuelos, hoteles, etc... Pueden ser publicados con antelación.
El otro que habrás visto publicado con antelación es el Geocaching Arena 2012, es un evento consolidado 7 años celebrándose, asistes personas desde Andalucía, Cataluña y otras comunidades con lo cual para mí también cumple el requisito.
En el caso del Arena los organizadores se pusieron en contacto por el conducto reglamentario y acercamos posturas, cuando te toque a tí, como tu dices, ya sabes como lo tienes que hacer.

En esas "negociaciones" ...conversaciones privadas influye la "reputación", por lo que leo.
Imagino que la reputación "del evento" Quiero creer que no de las personas, aunque con las mismas, también podrían influir.

Prever la asistencia a un evento, también me parece subjetivo. Ha habido eventos mucho más "modestos" (a mi entender, todos son dignos del mismo trato, salvo "proyectos de Mega") ...en los que ha habido una asistencia brutal, y aún siendo menor, también ha habido una asistencia "extracomunitaria" :)

A veces hacemos tan complicado todas estas cuestiones!! (...me reconforta estar en "pausa organizativa" :-D )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor J_Rover » Lun Feb 20, 2012 2:45 pm

ChussAna escribió: .../... A veces hacemos tan complicado todas estas cuestiones!! (...me reconforta estar en "pausa organizativa" :-D )

Perdonadme que intevenga. Yo estoy con ChussAna ... a veces complicamos incluso lo sencillo. Cuanto más tratemos de "atornillar" una realidad, con leyes, disposiciones transitorias, convenios, etc. más fácil será encontrar una salida "indigna" a la misma.

La cosa debería ser más sencilla: Unas normas básicas (muy básicas) y el supuesto buen criterio del Revisor. Y si este último falla, una nota privada (o una llamada telefónica) y una puesta en común organizador-revisor para llegar a un consenso razonable.

Al final se trata de reunirnos con camaradas a pasarlo bien durante unas horas .. no a organizar la Ceremonia de los Goya y competir con Berlin o Venecia. Vamos a terminar añorando los viejos tiempos de reunirnos 5 ó 6 geocachers alrededor de unas cervezas y charlar de nuestraa pasión común (o sea, las mujeres, ¿o creíais que hablaba de geocaching? ;-) ).
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 20, 2012 2:53 pm

J_Rover escribió:
ChussAna escribió: .../... A veces hacemos tan complicado todas estas cuestiones!! (...me reconforta estar en "pausa organizativa" :-D )

Perdonadme que intevenga. Yo estoy con ChussAna ... a veces complicamos incluso lo sencillo. Cuanto más tratemos de "atornillar" una realidad, con leyes, disposiciones transitorias, convenios, etc. más fácil será encontrar una salida "indigna" a la misma.

La cosa debería ser más sencilla: Unas normas básicas (muy básicas) y el supuesto buen criterio del Revisor. Y si este último falla, una nota privada (o una llamada telefónica) y una puesta en común organizador-revisor para llegar a un consenso razonable.

Al final se trata de reunirnos con camaradas a pasarlo bien durante unas horas .. no a organizar la Ceremonia de los Goya y competir con Berlin o Venecia. Vamos a terminar añorando los viejos tiempos de reunirnos 5 ó 6 geocachers alrededor de unas cervezas y charlar de nuestraa pasión común (o sea, las mujeres, ¿o creíais que hablaba de geocaching? ;-) ).

Muy de acuerdo contigo, J :)

Pero... ahora añado yo otro elemento a la ecuación: la amistad o complicidad (para positivo, o para negativo) de un revisor, con el Geocacher o Grupo que organice el evento a "evaluar"

Creo que es un ingrediente más que afecta a las decisiones. Cierto es que no debería ser así (para eso estarían las normas) ...pero en el momento en el que el criterio del revisor entra en juego, también su apreciación personal de todo (texto del evento, enlaces comprometidos, firma del creador, etc, etc...)

OJO, hablo por lo que leo, porque realmente es algo que ya no "sufro" en mis carnes. Y, por supuesto, el día que me plantee publicar un evento, me ajustaré estrictamente a las indicaciones del revisor que me lo tenga que publicar, como nos ha tocado hacer en las últimas ocasiones.

También quiero dejar claro que participo como simple tertuliano en un hilo que me resulta interesante (y dicho de paso, en un foro en el que discutir es realmente agradable y productivo)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Mincha » Lun Feb 20, 2012 3:01 pm

Yo también estoy de acuerdo con ambos, lo que no me parece bien es que veamos la viga en el ojo ajeno y no la paja en el nuestro.

Y que juzguemos actitudes sin haberlas vivido a hablar de cosas sin no tener ni idea, aqui en concreto se habla de publicaciones anticipadas de eventos normales y en mi zona para más señas sólo hay uno.

Dedicarse a disfrutar y no estar todo el día mirando si el vecino ha sacado las hamacas al jardín.

Todavía estoy por ver algo de discriminación con casos reales, sin tener en cuenta que YO a nadie dejo poner el nombre del bar y me da igual lo que hagan el resto de revisores, yo aplico a todo el mundo la tabla rasa.

El geocaching Arena se ha publicado un mes antes del límite establecido, también he de decir que no se publicado cuando el owner quería, han habido unos cuantos correos de intercambio y se ha llegado a un consenso.

Parto de la premisa que sólo respondo ante Groundspeak
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Sorpresa por la planificación de un evento (o muchos)

Notapor Chussone » Lun Feb 20, 2012 3:13 pm

Creo que no se está criticando a nadie (por el refrán de las vigas)

Como foro de opinión, y posible herramienta para aclarar muchas cuestiones relativas al Geocaching, se plantean y se escriben eso, opiniones y consultas. Creo que no se está juzgando a nadie, y en todo caso, las opiniones salen siempre desde la experiencia, o al menos desde lo que se lee en el ámbito del juego.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Siguiente

Volver a TODO SOBRE ASISTIR A UN EVENT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron