BRUSELAS

BRUSELAS

Notapor Quique y Ana » Sab Dic 24, 2011 9:04 pm

Hola a todos, desde aquí os pido recomendaciones...

Ana y yo en una escapada vacacional nos vamos de viaje del 4 al 8 de enero a Bruselas. Sólo tenemos el avión y el hotel, y aún no hemos planificado nada. Aunque tenemos en mente visitar el "Atomium", el "Grand Place" y "Manneken Pis".

Hago un llamamiento a la comunidad geocachera, para que me recomendéis sitios interesantes que visitar y algún caché que merezca la pena.

Nosotros tenemos la intención de hacer algunos cachés que nos pillen de camino, o que estén cerca de lo que vayamos a visitar.

También necesito ayuda para bajarme un mapa o topo de Bruselas para mi GPS (Garmin Dakota 20). Soy nuevo y aún me cuesta manejarme con esto del GPS.

Muchas a gracias a todos por anticipado.

Ana y Quique os felicitan las fiestas.
--
Quique y Ana

Maquilladora profesional - http://www.anabelen-maquilladora.es/
Complementos Artesanales - http://ab-artesania.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: BRUSELAS

Notapor pepisteam » Sab Dic 24, 2011 9:08 pm

Ósea, te vas de vacaciones, nos pones los dientes largos, y encima quieres que te ayudemos?,



Esto es pura envidia, como te veré antes te deseare que lo paséis bien
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: BRUSELAS

Notapor pepisteam » Sab Dic 24, 2011 9:12 pm

:mrgreen:
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: BRUSELAS

Notapor neojota » Lun Dic 26, 2011 1:45 am

Hola! Pues da la casualidad de que hace bien poco q estuvimos en Bélgica y por supuesto q hicimos Geocaching!
En nuestro blog pusimos bastante info sobre el viaje y de las 4 ciudades q visitamos: Gante,Amberes,Brujas y Bruselas. Todas estan muy bien, pero sin duda Brujas y Gante son imprescindibles. El transporte lo mejor es el tren, va genial con frecuencias cada media hora y barato. Mirad nuestra experiencia aqui:

http://rutasmjjavi.blogspot.com/search/ ... 9lgica?m=0
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: BRUSELAS

Notapor ppcampillo » Lun Dic 26, 2011 2:03 am

Mira en este ENLACE. Aunque creo que la mayoría son para instalar en Mapsource (Windows).
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: BRUSELAS

Notapor ppcampillo » Lun Dic 26, 2011 2:08 am

AQUI parece que tienen uno con versión para MAC.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: BRUSELAS

Notapor suker » Lun Dic 26, 2011 8:55 pm

Disfruta de las vacaciones. y una cosa, no vas a poder visitar todo, así que mira por internet alguna guía de visita de bruselas, y mira los touroperadores, te hacen rutas en autubus que sueles estar bien, o alguna estilo visionMadrid, el bus turistico de MADRID, que pagas y puedes subir y bajar del autubus en zonas turisticas, durante todo el día y por supuesto hacer caches, jajaja.
Como te herecomendado en la ruta calamares, jajaja, consigue un mapa, apunta los lugares de los caches y usa el gps para localizarlo, aunque no tengas mapas en el garmin.
Yo me he descargado City Navigator Europe NT 2011.10 DESBLOQUEADOS
cuando viajé a Noruega y esta genial,lo he conseguido en Vagos.es, el que tengo no te vale para el tuyo, pero busca en vagos, que seguro que encuentras algo.
Un saludo y Felices Fiestas
Suker
Suker
Avatar de Usuario
suker
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:59 pm

Re: BRUSELAS

Notapor fetiche » Lun Dic 26, 2011 11:41 pm

Este verano estuvimos 8 días, además de lo que ya te han explicado los demás, te recomendaría Lovaina (Leuven) está cerca, no es turístico, y muy sorprendente. El Maneken y su hermana Janeken, la verdad que aparte de un micro cache al lado no tienen nada. Lo mejor, perderse por las calles de alrededor de la gran plaza, beber buena cerveza, buen chocolate y mal café (además de caro).
Si sólo estáis cuatro días, por favor, coged el tren un día y visitad Bujas...

Disfrutadlo. :thumbsup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: BRUSELAS

Notapor Quique y Ana » Jue Dic 29, 2011 2:15 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones.

Saludos y Felices Fiestas!!!
--
Quique y Ana

Maquilladora profesional - http://www.anabelen-maquilladora.es/
Complementos Artesanales - http://ab-artesania.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: BRUSELAS

Notapor Quique y Ana » Mié Ene 11, 2012 12:11 am

Ya estamos de vuelta.

Finalmente conseguimos instalar los mapas, los que me recomendó Ppcampillo (Gracias Genio), y nos ha funcionado a la perfección.

Visitamos, al final, Bruselas y Brujas, haciendo una media de 12 kilómetros diarios andando. Menuda paliza nos dimos, pero lo peor no fue eso, sino la lluvia, granizo, viento, frío... el temporal en general.

Conseguimos encontrar 11 cachés en Bruselas y 6 en Brujas. Decidimos ir de visita turística y hacer los cachés que se encontrasen cercanos, y no emplear más de 10 minutos en cada uno de ellos. No sé si sería buena táctica, pero con todo lo que teníamos que visitar... Además nos dimos cuenta rápido, que muchos (por no decir casitodos) las coordenadas no eran exactas, ni se acercaban, y la pista es indispensable en la búsqueda de cachés. Y menos mal que muchos tienen las pistas en inglés.

Lo que más nos gustó:
- El Museo Militar que se situa en el Parque del Cincuentenario.
- El chocolate y los gofres.
- El caché "Panorama Brussels 58"
- Brujas (sencillamente espectacular).

Lo que menos nos gustó:
- Ciudad muy cara (comparándola con Madrid). Hay que pagar por todo, incluso por entrar al baño.
- El mal tiempo.
- Los belgas no respetan las normas de circulación (sobre todo ignoran los paso de peatones, a menos que allí funcionen de manera distinta).
- En cuanto te desvías de la zona turística, parece otra ciudad, incluso puede llegar a dar miedo.

En definitiva, lo hemos pasado genial y es lo importante.

Nos ponemos a disposición de todo aquel que quiera visitar estas dos hermosas ciudades.

Saludos de Quique y Ana.
--
Quique y Ana

Maquilladora profesional - http://www.anabelen-maquilladora.es/
Complementos Artesanales - http://ab-artesania.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Quique y Ana
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:28 pm

Re: BRUSELAS

Notapor neojota » Mié Ene 11, 2012 11:20 am

Enhorabuena por el viaje
Quique y Ana escribió: Decidimos ir de visita turística y hacer los cachés que se encontrasen cercanos, y no emplear más de 10 minutos en cada uno de ellos. No sé si sería buena táctica, pero con todo lo que teníamos que visitar... Además nos dimos cuenta rápido, que muchos (por no decir casitodos) las coordenadas no eran exactas, ni se acercaban, y la pista es indispensable en la búsqueda de cachés. Y menos mal que muchos tienen las pistas en inglés.

Cuando estas fuera lo importante es ver la zona, no los cachés, nosotros hacemos igual, solo buscamos los que están cerca de las zonas que visitamos turísticamente, y no perder el tiempo por un caché q no encuentras, ni tampoco en multis o misterys q requieren mucho tiempo.
El vicio q tenemos los llevamos a intentar encontrar al menos 1 caché por ciudad q visitamos, pero más allá de eso tampoco nos volvemos locos buscando.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: BRUSELAS

Notapor fetiche » Mié Ene 11, 2012 1:18 pm

Me alegro que os lo hayais pasado bien, corroboro lo que dicen Quique y Ana, al 100 %, nosotros estuvimos en Julio!!! y no llegamos a ver el sol, nos llovió todos los días, la temperatura no subía de 18 º, además el café es malo y caro.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: BRUSELAS

Notapor Mr.RA » Mié Ene 11, 2012 8:51 pm

Quique y Ana escribió:Ya estamos de vuelta.
...
Saludos de Quique y Ana.



Fotos, fotos, fotos.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a VIAJES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados