Envios por correos

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Envios por correos

Notapor omortsoN » Mié May 25, 2011 1:36 pm

>fetiche< escribió:Para 1 ó 2 pt,s, el mínimo, 38 cnts España, 60cents Europa, 78 cnts resto del mundo, compro sellos, y lo hecho en cualquier buzón de correos.
El último envío no me quedaban sellos para europa, fui a correos para comprarlos, con los sobres, la tía, me pesó los sobres y dijo, que sí estaban dentro del peso, pero que como eran más gruesos de lo normal, tenía que franquear el doble, por lo que me costaron más de 1 € el envío a Holanda, ya no llevo el sobre a correos, compro los sellos, los franqueo a precio normal y al buzón. ¡Ni una sóla devolución! todos a su destino. :harhar:


Al hilo de este mensaje de >fetiche< decir que no entiendo eso de que como eran mas gruesos el franqueo es del doble :?: No se cuales son las medidas maximas de una carta, pero me extraña que con el "embalaje" de un PT se sobrepasen esas medidas maximas. Asi que me da que la cartera "se quedo contigo".
Edito para añadir que he consultado la pagina de http://www.correos.es y he encontrado esto ENLACE
Dimensiones:
- Sobre: comprendidas entre las mínimas de 14 x 9 cm. y las máximas de 23,5 x 12cm. Espesor máximo 5 mm.

Asi que si la carta tenia mas de 5 milimetros de grueso si llevaba razon la cartera.


Lo que si me ha pasado a mi es ir a franquear una carta y por pesar 21 gramos en lugar de los 20, "clavarme" la tarifa de hasta 50 gramos.
En alguna ocasion he pensado eso de llevar los sobres ya franqueados y "jugarmela" si en algun punto de la distribucion de la carta la pesan y descubren que pesa mas de lo autorizado.
¿En caso de sobrepeso que pasaria? ¿La devuelven? ¿Le cobran el sobreprecio al destinatario?

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Envios por correos

Notapor Chussone » Mié May 25, 2011 1:43 pm

Cierto. Hay unas medidas (en las tres dimensiones) que definen lo que es "estandar" y lo que no.
Ahora mismo no sé los precios ni su incremento, pero lo hay (web de Correos)

Yo siempre envío los PT en sobre acolchado (salvo los que envío desde el curro ;) ) con lo que es fácil que superen los 5 mm de espesor.

Es por lo que me quito de problemas llevándolos siempre a franquear a la oficina de Correos.

Si te "la juegas" supongo que si no canta mucho, no creo que la anden pesando (conozco de primera mano cómo se trata la correspondencia en una estafeta) ...aunque, de todo puede pasar.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Envios por correos

Notapor uBeTeam » Mié May 25, 2011 1:54 pm

A mi de un día para otro me han dicho que las dimensiones de los sobres no eran normalizadas y que tenía que pagar no se cuanto más. :shock: . En este caso pagué religiosamente para no discutir y como medida de protección hacia las cartas, les pedí factura detallada y al día siguiente reclamé la cantidad cobrada de más al jefe de la oficina cuando les mostré los tamaños normalizados de la web de correos.
En otra ocasión me han dicho que no se podía pegar celo para cerrar el sobre :shock: y me han hecho firmar sobre él. :shocking:
En otras, me han preguntado que llevaba dentro y me han dado una pegatina verde para adherir al sobre indicando lo que contenía y su valor.
También dependiendo de quien esté ese día en ventanilla, me cobran diferente según destino. En este caso solo protesto cuando salgo perjudicado. :P
En fin, una aventura lo de los envíos.

Yo creo que por unos gramos no pasa nada, eso si, si te la pesan, por un gramo, pasas de 35 a 50 cts. Yo siempre las llevo pesadas y con el dinero justo para pagarlas. :helado:
Avatar de Usuario
uBeTeam
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Envios por correos

Notapor espimonte » Mié May 25, 2011 2:08 pm

Yo tengo una estafeta de correos dentro del edificio donde curro, siempre me atienden las mismas personas (dos), el segundo día que fuí ha enviar sobres con Pt,s cuando empece en esto, le regale uno a cada una. Les encantó la monedita.
Nunca me han puesto pegas, nunca he declarado ni el valor ni el contenido, nunca me han preguntado que había dentro, ni me han dado pegatinas de ningún tipo y si alguna vez un envio certificado tarda en llegar me miran que pasa en su sistema y por donde anda. Un chollo vamos y sólo me ha costado dos PT,s. :thumbsup:
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Envios por correos

Notapor uBeTeam » Mié May 25, 2011 2:43 pm

Esas son algunas de las ventajas de la estabilidad en el puesto de trabajo :D
Avatar de Usuario
uBeTeam
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Envios por correos

Notapor liderskull » Mié May 25, 2011 4:34 pm

yo pego el cierre con celo,lo llevo haciendo desde hace año y medio,y nunca me han puesto pegas.
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Envios por correos

Notapor indy4x4 » Mié May 25, 2011 6:13 pm

Y ya que hablamos de envíos... ¿os han perdido alguno?. Todavía no tengo confirmación, pero Loki me mando una carta el día 4 de Mayo, y a día de hoy, nada de nada, vamos, que la cosa no huele bien, y yo le mande uno el día 9 de Mayo a Kansalator, y más de o mismo. Hace un par de años me perdieron un paquete con 10 tags de una compra conjunta y alguna cosa más... En fin, toda una alegría.
De hecho estoy dando la dirección de apartado de correos, por si era un problema de entrega, pero se ve que el problema está en otro lado.
El otro día me "despistaron" un paquete de The Geocoin Store. Después de ver el seguimiento en la web de correos de EEUU, comprobé que el paquete debía llevar aquí más de dos semanas. Llamé por teléfono, y al rato me llamaron diciendo que estaba allí, que no entendían como no me habían dejado el aviso; ¿casualidad o pensamos mal??...
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Envios por correos

Notapor Kansalator » Mié May 25, 2011 6:19 pm

Doy fe de que no me ha llegado aun el envio de Indy :cry: , sin embargo Carmela (Todorutas) me mando un envio el lunes y ya me ha llegado :thumbsup: .

Esperemos un poco mas de tiempo a ver si aparece por algun lado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: Envios por correos

Notapor indy4x4 » Mié May 25, 2011 7:16 pm

Si, yo también me recibido/ enviado cartas que en tres días llegan a destino, pero, eso debería ser lo normal ¿no?, al menos en envíos de capital a capota de provincia...
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Envios por correos

Notapor yiklo61 » Mié May 25, 2011 10:00 pm

Yo alguna vez he mandado monedas conmemorativas de dos euro por correo y lo que hago es coger un carton de similar grosor al de la moneda, recorto el circulo de la moneda para que encaje dentro y le pongo celo para asegurarla en el boquete. tambien celo en la solapa del sobre como cita liderskull y con eso gloria.. saludoo al foroo
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: Envios por correos

Notapor Mr.RA » Jue May 26, 2011 5:48 pm

liderskull escribió:yo pego el cierre con celo,lo llevo haciendo desde hace año y medio,y nunca me han puesto pegas.


Yo hago lo mismo y nunca me han puesto pegas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Envios por correos

Notapor omortsoN » Jue May 26, 2011 9:01 pm

omortsoN escribió:En alguna ocasion he pensado eso de llevar los sobres ya franqueados y "jugarmela" si en algun punto de la distribucion de la carta la pesan y descubren que pesa mas de lo autorizado.
¿En caso de sobrepeso que pasaria? ¿La devuelven? ¿Le cobran el sobreprecio al destinatario?


He escrito a correos y me han contestado :thumbsup: diciendo lo siguiente:

El responsable de la recogida de buzones, procederá a matasellar los signos de franqueo y a identificar el envío como insuficientemente franqueado adhiriendo la etiqueta correspondiente (T= ) en la zona que aparece la dirección del destinatario (anverso), y en la que se indicará el importe correspondiente a abonar. La etiqueta llevará la siguiente leyenda:
"Este envío ha sido devuelto por estar franqueado de forma insuficiente. Para que pueda ser cursado deberá presentarlo en cualquier oficina de Correos y Telégrafos y abonar el importe de la tarifa por insuficiencia de franqueo que se indica en el anverso. Si desea depositarlo en un buzón habrá de franquearlo previamente por este importe."
Se devolverá el envío al remitente de forma inmediata por correo ordinario.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Envios por correos

Notapor indy4x4 » Jue Jun 02, 2011 8:14 pm

El otro día fui a certificar un envío con un sobre de 14x9 y me dijeron que eso no estaba normalizado y no se podía enviar. Tuve que comprar otro sobre de 22x11 (largo con ventanilla) para poder mandarlo. El caso es que no hace mucho he recibido envíos en formato 14x9.
Se ve que si lo metes en el buzón "cuela"...
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Envios por correos

Notapor Kansalator » Jue Jun 02, 2011 9:20 pm

Hola Luis, me parece que ese cartero o no se entera, o te quiere tomar el pelo, vamos a analizar el asunto en dos fases:

Por un lado vemos a ver por un lado la negativa de poder realizar este envio. Para ello nos dirigimos a la web de correos en la siguiente seccion:

Particulares > Enviar documentos > Cartas y documentos > Cartas Certificadas > Características

--------------------------------------------------------------------------------------
Carta Certificada: Características

Ámbito

Nacional (España y Andorra) e Internacional

Características físicas

Dimensiones máximas:

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

- Rollo / tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

Dimensiones mínimas:

- Sobre o caja: 14 x 9 cm.

- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

Peso:

- Hasta 2Kg
--------------------------------------------------------------------------------------

Aqui vemos que tu envio esta dentro de las medidas y puede ser enviado sin ningun problema.


Por otro lado veremos como debe de ser un envio normalizado en la siquiente seccion de la web de correos:

Particulares > Atención al Cliente > Guías de ayuda > Información Práctica > Dimensiones de los envíos

--------------------------------------------------------------------------------------
Dimensiones de los envíos

1.- Dimensiones máximas de Carta, Carta Certificada, Carta Certificada Urgente, Notificación, Publicorreo, Publibuzón, Libros y Publicaciones Periódicas.


Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm., sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.


Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

2.- Dimensiones máximas de Carta Urgente.


235 x 120 mm. Espesor 10 mm. (medidas recomendadas).

3.- Condiciones de normalización de Carta, Tarjeta postal, Carta Certificada, Carta Certificada Urgente, Notificación, Publicorreo y Publibuzón.

Si sus envíos permiten la manipulación automática, se beneficiarán de unas tarifas más reducidas. Para ello deberán cumplir los requisitos siguientes:


Formato rectangular. En sobre o en forma de tarjeta.


Color del sobre: blanco o colores claros (excepto azul).


Formato de letra: altura de los caracteres entre 2 y 8 mm. (evitar superposición o contacto entre caracteres) fuente de tipos comerciales en uso, evitando fuentes artísticas, cursiva, subrayados y espesores muy finos o muy gruesos (impresión en negro o color oscuro, evitando tintas fluorescentes).


Sobres con ventanilla: las dimensiones de la ventanilla y la holgura interna entre sobre y carta permitirán, en cualquier caso, la lectura completa del bloque de dirección.


Dimensiones:

- Sobre: comprendidas entre las mínimas de 14 x 9 cm. y las máximas de 23,5 x 12cm. Espesor máximo 5 mm.
- Tarjeta: comprendidas entre las mínimas de 14 x 9 cm. y las máximas de 23,5 x 12cm. Espesor máximo 2 mm.


Peso máximo unitario: 20 gr.


El franqueo y las direcciones estarán situadas de acuerdo con las dimensiones especificadas en las siguientes imágenes.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------

De esta segunda fase deducimos que no solamente era perfectamente enviable, sino que ademas si cumple el resto de condiciones, incluida la mas restrictiva, que es la del peso (menos de 20 gramos), incluso podria haberse beneficiado de la tarifa de envio normalizado, que no es otra cosa de una rebaja en el precio del franqueo cuando el envio es susceptible de ser manipulado mecanicamente.

Espero que este asunto quede claro y no os toreen mas en correos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: Envios por correos

Notapor indy4x4 » Jue Jun 02, 2011 10:24 pm

A mi la verdad es que me sonó a chino, pero por no discutir, compré otro sobre y envié sobre la marcha. De todas formas, la información es muy buena, y lo mismo para la próxima discutimos un poco. :grindance: :grindance:
Por cierto Eduardo, te repito el envío que tenemos pendiente y añado el del SMT. Si te llegara el primero, cosa que a estas alturas no creo, pues te lo quedas en concepto de intereses de demora.
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Envios por correos

Notapor Kansalator » Jue Jun 02, 2011 10:26 pm

Muy bien Luis, esperemos que esta vez todo vaya bien. :thumbsup: :thumbsup:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)

Re: Envios por correos

Notapor indy4x4 » Jue Jun 02, 2011 10:47 pm

Esta vez seguro que si.
Por cierto, hoy he recibido uno de tus "envoltorios" desde los Países Bajos. La verdad es que se ve mucho reciclado en los envíos, algunos con sorpresa. Hoy he recibido el código de un TB.
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Envios por correos

Notapor Kansalator » Jue Jun 02, 2011 11:07 pm

Vaya, habra que patentarlos o algo asi :-D :-D .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kansalator
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:07 am
Ubicación: Torreblanca (Castellón)


Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron