El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Nov 22, 2010 8:21 pm

(traducción de este articulo)

En la esquina roja ... el peso pesado de geocaching y el favorito de todos, Groundspeak.
Y en la esquina azul ... el insolente contrincante Garmin, dispuesto a destronar del reinado al invicto veterano del deporte.

Hay que suponer que han mala sangre entre ellos desde Groundspeak “acogió” a uno de los competidores de Garmin para producir un GPS de bajo precio, ideal para familias, el Junior Geomate.

En el asalto 2, Garmin contraatacó con el lanzamiento sorpresa de su dispositivo inalámbrico para geocaching, el Chirp.

Groundspeak ganó 3 asalto, relegando a Garmin abajo de todo en la tabla.

Ahora, en lo que puede ser la pelea del siglo, el fabricante deGPSs parece que va devolver el golpe, por debajo del cinturón, con la compra del dominio Opencaching.com.


Suena la campana para el 4º asalto.....

Mas articulos sobre el tema:

Garminfone – the next great geocaching GPSr?

Garmin vs Geocaching.com

Opencaching are watching…

Garmin – revenues are down; Opencaching.com – a new logo is up

Garmin shares fall 7.8% with disappointing quarter

Garmin Chirp: Genius or Criminal?
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Lun Nov 22, 2010 9:58 pm

He leido algo sobre esto por algún foro.
Ya veremos como acaba el tema.

"Les das la mano y te cogen el brazo"
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor UniversoAracnido » Mar Nov 23, 2010 10:54 am

Pues a mi esto, tal y como nos lo venden, me parece una disputa bastante interesante. Lo seguiré con atención :coffe:

Por cierto, cuando he visto el titulo me ha recordado a algo que pasa el Lunes y no recuerdo que... :?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Mar Nov 23, 2010 11:24 am

UniversoAracnido escribió:Pues a mi esto, tal y como nos lo venden, me parece una disputa bastante interesante. Lo seguiré con atención :coffe:

Por cierto, cuando he visto el titulo me ha recordado a algo que pasa el Lunes y no recuerdo que... :?


Piensa a ver...¿No tendrás un partido de solteros contra casados?. Una mariscada gorda? ;)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 23, 2010 12:53 pm

Nopasaná.
Una plataforma más de búsqueda con GPS.
Podremos seguir haciendo Geocaching en Groundspeak con nuestros Garmin, nuestros Magellan, nuestros etc.
...como podremos seguir haciendo Terracaching, Opencaching, Chussocaching, o incluso Cervecaching.

Lo que sí me ha llamado la atención de algunos comentarios leídos (no aquí) es comprobar cómo se pasa de la admiración y el peloteo, al "arrastre dialéctico"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mar Nov 23, 2010 2:07 pm

Pues sin analizarlo muy a fondo el tema pinta peliagudo.
Por un lado la enorme base de datos de groundspeak, por el otro lado garmin "debe" de ser una empresa mas "potente".

La cuestion es: ¿en los paises con mas peso en el geocaching que compañia de GPS es la que tiene mas cuota de mercado?.

Tambien podemos pensar que "directamente" no pueden hacerse la puñeta la una a la otra (salvo que yo este en un error), asi que la lucha esta dificil.

¿Comprara Garmin a Groundspeak?

Seguiremos atentos al tema.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor risi61 » Mar Nov 23, 2010 6:10 pm

Si no estoy equivocado creo que Garmin cotiza en el nasdaq, así que creo que la empresa mas potente está claro quien es.
Otra cosa es que a Garmin no le interese llevarse mal con groundspeak porque tiene un mercado de clientes potenciales muy grande (creo, si no estoy equivocado de nuevo, que bastante mas que opencaching y terracaching juntos)
Que garmin compre geocaching lo veo factible y posible pero improbable, aunque en este mundo nunca se sabe. Lo que si que pienso es que iria en detrimento del geocaching. Es mi opinion claro.
Interesante el articulo. Seguiré pendiente. Gracias Xaubet.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Mar Nov 23, 2010 6:30 pm

Siempre está bien que haya competencia, pero no a cualquier precio. No me gustaría que para captar clientes hagan regalos como phatags o similares como ha pasado con TC y la gente con tal de conseguirlo hagan un cache cutre, deprisa y corriendo, con una mala descripción y peor sitio para esconderlo. :angry: :angry:
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 23, 2010 6:36 pm

janfri escribió:Siempre está bien que haya competencia, pero no a cualquier precio. No me gustaría que para captar clientes hagan regalos como phatags o similares como ha pasado con TC y la gente con tal de conseguirlo hagan un cache cutre, deprisa y corriendo, con una mala descripción y peor sitio para esconderlo. :angry: :angry:

+1
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ru-mor » Mar Nov 23, 2010 8:40 pm

Garmin no suelta prenda sobre sus intenciones tras la adquisición del dominio Opencaching.com (que estaba libre en el mercado). Es posible que ni ellos sepan exactamente qué van a hacer con él.

Parcece ser que la venta de navegadores para coches y barcos no cumplen con las expectativas, y no parece que puedan remontar, por lo que Garmin contempla la diversificación del negocio por otros derroteros.

Ya han creado la página http://www.opencaching.com/ y el lema de entrada es muy decriptivo “Your caches, your devices, your community”. Después, por ahora, no hay nada más.

Lo curioso es que Opencaching sigue funcionando en el mundo al margen de esta historia, con los respectivos dominios de cada país (.uk, .us, .de) y es en ellos donde se está produciendo el verdadero debate sobre las intenciones de Garmin.

Algunos concluyen en que el resultado final de esto puede ser la compra de Groundspeak por parte de Garmin, y la deriva hacia un Geocaching de pago, ya sea directamente o a través de la compra de productos de la marca.

No lo creo, ya que Groundspeak será la propietaria de la base de datos pero no de los cachés, que son de los que los colocamos, y que somos muy libres de darlos de baja y trasladarlos a otra plataforma, como ya hemos visto en otros casos.

Me da la impresión que esta gente ha lanzado un globo sonda para ver como reacciona el entorno geocacher. Hasta que los de Garmin no digan esta boca es mía (y hasta ahora no lo han hecho), todo lo demás son pajas mentales.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 23, 2010 8:49 pm

¿¿¿ Y nadie quiere invertir 5 euros en opencaching.es ???
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor fetiche » Mar Nov 23, 2010 9:16 pm

¿ A cuanto cotizan al acciones de Garmin en el Nasdaq? :mrgreen: :mrgreen:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Nov 23, 2010 9:18 pm

Yo, si compro otro dominio, me echan de casa.

Pero por cinco euritos...
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Nov 23, 2010 9:48 pm

>fetiche< escribió:¿ A cuanto cotizan al acciones de Garmin en el Nasdaq? :mrgreen: :mrgreen:


A 28,63$ pero con Caida Libre y sin Paracaidas.

Ver grafico

Hay que daño le han hecho los Moviles con GPS a Garmin....

Por cierto Garmin acaba de romper su acuerdo con Asus (con el que fabricaban los Smartphones "Nuviphone") y planea llevar su software a terminales de otras marcas y plataformas. (ver noticia)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Nov 24, 2010 1:58 pm

Por pocas horas, hace unos días, la nueva pagina de Garmin(opencaching.com) estuvo a la vista de todos.

Esta es una captura de su aspecto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Nov 24, 2010 2:11 pm

Yo, si me regalan un GPS, me pongo a hacer los opencaches que pueda ;)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Nov 24, 2010 2:31 pm

Hay algunos que al ver el nuevo logo de Opencaching.com han tenido "sensaciones extrañas", sobre tode, refiriendose al mercado Aleman:

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ru-mor » Mié Nov 24, 2010 2:55 pm

xaubet escribió:Hay algunos que al ver el nuevo logo de Opencaching.com han tenido "sensaciones extrañas", sobre tode, refiriendose al mercado Aleman


Lo siguiente está entresacado de un discurso que, por supuesto, no ha escrito nadie de Garmin/Opencaching.com

"Yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible.
(...)
En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.
(...)
No os entreguéis a esos que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.
Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.
(...)
Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura".
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Nov 24, 2010 8:27 pm

Mas pantallazos:

Imagen

se podran importar los GPX de los Finds y Hidens

Imagen

Con una "Rueda" se vera las valoraciones de los caches:
La rueda de Garmin no es más que un círculo formado por cinco anillos dividido en cuatro segmentos.

El segmento norte (arriba) es la grandeza.
El segmento oriental (a la derecha) representa el área.
El segmento sur (abajo) representa el tamaño.
El segmento oeste (izquierda) representa la dificultad.

Imagen

Podras valorar/puntuar los caches en 4 aspectos:

Imagen

Todo lo que se someta a Opencaching.com quedara bajo la licencia de CREATIVE COMMONS (se reconoce la propiedad pero se permite la distribucion libre) (Ver video para entenderlo)

Imagen

Se permitirá que un cache este en 2 plataformas. el unico requisito es que las 2 primeras letras sean OC y el resto IGUALES a las de la otra plataforma: Ejem. En Geocachig GC13DRT tambien podria estar en Opencaching,com como OP13DRT.

Imagen

No se, puestos a hacer hipótesis (o pajas mentales) me da en la nariz que lo que pretenden es hacer una página lo mas abierta posible (lo que es gratis gusta a todo el mundo) y en la que puedan participar los caches de "cualquier plataforma" (crear una comunidad)...
Quizas su negocio puede estar en crear nuevos tipos de caches o ofrecer nuevos servicios que solo serán posibles con sus aparatos.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Nov 25, 2010 12:28 pm

Desde luego que a nivel publicitario los de Garmin lo estan montando muy bien.

Estan creando unas expectativas que hace que mucha gente hable de ello (el tipico boca oreja) y estan dosificando la información para que la gente expecule y se pregunte ¿que nos estarán preparando?

Cada semana incorporan un elemento nuevo a su pagina que genera más expectativas...

hoy mismo ha empezado a asomarse un monigote (¿será una mascota?) por una de las esquinas con este objetivo: opencaching.com.

Supongo que la cosa debe estar al caer (1 o 2 semanas mas y saldremos de dudas: apuesto por el 1 de Diciembre) ya que, de alargarlo mucho mas, estas expectativas perderan interes yaque la gente se cansa de esperar esta "novedad"...(las camañas Teaser como esta suelen durar a lo máximo un mes).

Otra cosa distinta es que el "producto final" que nos ofrezcan responda a estas expectativas y/o sea de agrado de los consumidos....

El tiempo lo dirá.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor fetiche » Jue Nov 25, 2010 1:28 pm

Xaubet, en TV he visto que habéis rescatado los "TOIS" para los bollicaos, ¿funciona repetir campañas exitosas? o hay falta de creatividad por la crisis. ;)
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Nov 25, 2010 6:09 pm

>fetiche< escribió:Xaubet, en TV he visto que habéis rescatado los "TOIS" para los bollicaos, ¿funciona repetir campañas exitosas? o hay falta de creatividad por la crisis. ;)


Huy que lejos me quedan los TOI y el mundo de las promociones.

Hace tiempo que ya no estoy alli...

Pero, por experiencia, te diré que las segundas partes nunca mejoran las primeras.

Aunque en este caso concreto me imagino que lo que prima, es pura hipotesis, que lo que debe haber motivado el rescate de esta "promoción" es poder hacer publicidad "mas adulta" ya que la Comisión Europea y el codigo PAOS piden que no aparezcan niños (por el tema del fomento de la obesidad infantil)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor fetiche » Jue Nov 25, 2010 7:34 pm

Los niños obesos ahora se convertirán en adolescentes obesos. :(
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Lun Nov 29, 2010 12:49 am

xaubet escribió:...
Cada semana incorporan un elemento nuevo a su pagina que genera más expectativas...

hoy mismo ha empezado a asomarse un monigote (¿será una mascota?) por una de las esquinas con este objetivo: opencaching.com.
....



Imagen
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Lun Nov 29, 2010 1:46 am

Este personaje azul me recuerda a los "HAPPY TREE FRIEND"

Imagen

A ver con lo que nos sorprenden esta semana. Muchas de las apuestan apuntan que el dia 1 será el dia "D"

NOTA: espero que en este combate no haya tanta sangre como la que aparece en el video de la serie :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados