Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor janfri » Dom Mar 21, 2010 2:21 pm

Ahora que llega el buen tiempo y la Semana Santa, sería conveniente que los que estéis planificando un viaje al extranjero dentro de la Comunidad Europea os sacarais la tarjeta sanitaria, no cuesta nada, la dan al momento y vale por un año. Si no la tenéis debéis de pagar al momento la atención recibida y después al llegar a España reclamarlo, pero es un engorro.
Mejor que no haga falta pero quien sabe una simple picadura de un insecto una comida que sienta mal, etc. .
Lo pongo aquí como un consejo ya que yo la tengo desde hace años, todavía no la he usado y espero que no me haga falta.
Saludos:
janfri
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm#128573
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor MikelBoss » Dom Mar 21, 2010 5:39 pm

Muy buena opción, solemos viajar bastante y no vamos si ella, de momento no la hemos utilizado, pero quien sabe.
MikelBoss
 

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor risi61 » Lun Mar 22, 2010 11:13 am

Sip nosotros tambien la tenemos. Por ahora no la hemos usado pero...
Por cierto para Turquia tambien vale? es que nos vamos el 8 de abril y no lo tenemos muy claro, como están que si entran que si no...
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor AntonioBJ » Lun Mar 22, 2010 1:49 pm

Muchas gracias por la información. Como no solemos salir de España, nunca nos habiamos preocupado de ese tema y ni siquiera sabiamos que existiese.
Cada día se aprende algo nuevo.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor janfri » Lun Mar 22, 2010 4:18 pm

risi61 escribió:Sip nosotros tambien la tenemos. Por ahora no la hemos usado pero...
Por cierto para Turquia tambien vale? es que nos vamos el 8 de abril y no lo tenemos muy claro, como están que si entran que si no...
saludos.

Según en el enlace que pongo en el mensaje, para Turquia no vale.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor risi61 » Lun Mar 22, 2010 5:16 pm

janfri escribió:
risi61 escribió:Sip nosotros tambien la tenemos. Por ahora no la hemos usado pero...
Por cierto para Turquia tambien vale? es que nos vamos el 8 de abril y no lo tenemos muy claro, como están que si entran que si no...
saludos.

Según en el enlace que pongo en el mensaje, para Turquia no vale.

ok, lo pone abajo del todo, no lo habia visto, jeje. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor janfri » Dom Jun 13, 2010 10:13 am

Hola hace tres meses abri este hilo y voy a contaros mi experiencia.
Hace 2 meses solicite la renovación por internet y no me la renovaron ya que estaba en el paro y hay que estar empleado para que te la renueven por internet y si estas parado debes de ir a una oficina de la SS. No fui a renovarla ya que en pocos días comenzaria a trabajar de nuevo. El miercoles por la tarde la pedi por internet y el viernes llego a mi domicilio y como novedad tiene validez por 2 años en vez de 1 como anteriormente.
Os recuerdo los medios de obtenerla.
Por internet: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm#128573
Por teléfono: 900 166 565
En persona dirigiendose a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
Y para saber en que paises es valida y demás información http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es.
Espero que os sea útil y conteis vuestra experiencia.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Importante¡¡¡ Seguridad Social en el extranjero

Notapor Mr.RA » Dom Jun 13, 2010 12:29 pm

Yo estoy pendiente de pasarme para hacer las gestiones oportunas.
Gracias por la info.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a VIAJES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron