Primeras dudas novato

Consejos, preparación y ayuda para encontrar un tesoro

Primeras dudas novato

Notapor sutove » Vie Sep 18, 2015 11:55 am

Hola, he estado leyendo un poco por el foro y mirando algunos tutoriales, y ahora me salen las primeras dudas.
Yo practico senderismo, pero tengo una niña de 8 años y algunas rutas se le hacen aburridas, asi que habia pensado intentar intercalar el senderismo con el geocaching para motivarla mas. Yo con el senderismo voy a Wikiloc y alli me descargo mis rutas a un gps Garmin Etrex-30. Queria saber si con el geocaching hay posibilidad de hacer lo mismo, es decir descargarse una ruta con varios caches o solo tienes posibilidad de descargar caches sueltos y luego tu intentar hacer tu rutas.
Tambien he leido, pero no me queda claro si para un novato es mejor hacer los caches con movil o con el gps. Gracias.
Saludos
sutove
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:46 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor Comepiedras » Vie Sep 18, 2015 4:00 pm

Pues muchos hemos empezado asi: haciendo geocaching para complementar otras actividades que ya practicábamos antes en la montaña. Es cierto que los niños se suelen aburrir. Lo suyo es jugar más que caminar y por eso el geocaching les suele resultar un aliciente. No se camina porque si, sino para ir a buscar un "tesoro". Tenemos un artículo preparado sobre este tema que publicaremos un día de estos.

En cuanto a lo que preguntas, puedes planificar tu ruta primero (con wikiloc pej) y luego ir a buscar los cachés que te vayas cruzando (posiblemente tengas que desviarte de la ruta para luego retomarla una vez encontrado el caché). Pero también es posible crear tu propia ruta en función de los cachés que quieras visitar.

De todas formas, también tienes la opción de las series de cachés. Localiza en el mapa de geocaching cachés que se encuentren en una "ristra" (suelen ser lo que llamamos "gusanos"). Esos cachés se encuentran habitualmente a lo largo de una senda y son lo más sencillo para cuando se va con niños pequeños.

Si nos cuentas por qué zona os movéis, seguramente haya alguien en el foro que os pueda sugerir alguna ruta de esas.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor cristaringirl » Vie Sep 18, 2015 8:50 pm

Me apunto al tema. A mi me interesarían recomendaciones de rutas sencillitas de ese estilo cerca de Madrid, que también vamos con una mini-geocacher a cuestas ;)
Avatar de Usuario
cristaringirl
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 06, 2015 12:34 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor sutove » Sab Sep 19, 2015 1:29 am

Gracias por las respuestas. Soy de Martorell(Barcelona) y me gustaria encontrar rutas con caches, no me importa desplazarme por la provincia.
Saludos
sutove
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:46 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor sutove » Mar Sep 22, 2015 7:24 pm

Otra duda, en la pagin de geocaching.com solo me da la opcion de bajar el cache en formato loc. Eso se puede pasar al formato del gps? O como lo hago para descargarlo en ese formato.
Saludos
sutove
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:46 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor iGambusinos » Mié Sep 23, 2015 8:36 am

En la opción de "enviar a mi gps" no te lo baja en .gpx??
Es que en las cuentas premium la opción "Archivo gpx" si que está activa, acabo de ver que en las basic no.
La otra opción es instalarte el complemento/extensión "gctour" o alguna similar que te genere un archivo .gpx con los cachés de una zona determinada.

P.D. No puedo ayudarte con gctour porque a mi no me ha funcionado, pero si hay compañeros con muchos cachés encontrados que la usan y les va bien.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Primeras dudas novato

Notapor sutove » Vie Sep 25, 2015 8:02 am

Gracias por responder.
Saludos
sutove
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:46 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor Comepiedras » Vie Sep 25, 2015 9:02 am

sutove escribió:Otra duda, en la pagin de geocaching.com solo me da la opcion de bajar el cache en formato loc. Eso se puede pasar al formato del gps? O como lo hago para descargarlo en ese formato.
Saludos


En efecto, como te han comentado iGambusinos, con una cuenta básica solo puedes "bajar" al ordenador los ficheros loc, pero si tienes enchufado el GPS al ordenador puedes pasar el caché al GPS directamente (opcion "enviar a mi GPS") y ahi te lo graba en formato gpx. Eso si, de uno en uno, desde la ficha de cada caché.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Primeras dudas novato

Notapor Comepiedras » Vie Sep 25, 2015 9:08 am

cristaringirl escribió:Me apunto al tema. A mi me interesarían recomendaciones de rutas sencillitas de ese estilo cerca de Madrid, que también vamos con una mini-geocacher a cuestas ;)


En la zona de Bustarviejo por ejemplo tienes algunas series de cachés muy sencillitas y sin dificultad.
Pero como decía antes, lo mejor es que busquéis en el mapa de cachés y busquéis "ristras" de cachés por la zona que os apetezca visitar y luego consulteis las caracteristicas de los cachés (grado de dificultad y terreno, distancia a recorrer...) para haceros una idea de si estan a vuestro alcance.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am


Volver a TODO SOBRE BUSCAR UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados