todo aquel que...

Consejos, preparación y ayuda para encontrar un tesoro

todo aquel que...

Notapor yiklo61 » Sab Sep 13, 2014 12:03 am

Todo aquel que escriba un log de found... Tipo gracias, ok, encontrado, tftc, gpec o similares le deseo que si algún día tiene que firmar una herencia no le pinte el boli. :yahoo: :diablo:
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: todo aquel que...

Notapor Cavernario » Sab Sep 13, 2014 12:09 am

Totalmente de acuerdo.
Que menos de dos párrafos (que ya es más de dos lineas).
Y es que a mí me gustan, que escriban, que cuenten qué les ha parecido realmente, cómo están por mi zona...
Vamos, lo que hago yo.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: todo aquel que...

Notapor yiklo61 » Sab Sep 13, 2014 12:36 am

En verdá seguro que tango algún cache con Log corto, si el caché no me ha gustado mucho o que después por privado he mandado un mail al owner si me ha gustado bastante.
Pero que hagan 15 caches tuyos y en todos te escriban ok??? Ok??? Ok que!! Jijijiji
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: todo aquel que...

Notapor hurones_team » Sab Sep 13, 2014 2:09 pm

Por suerte son los que menos hay. La mayoría suele ser bastante agradecida.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: todo aquel que...

Notapor mitesoro » Sab Sep 13, 2014 3:50 pm

Yo empecé escribiéndolo mucho pero con el tiempo cada vez voy escribiendo menos. Yo mismo me doy cuenta de que de que debería escribir más aunque solo sea porque a mi me gusta leer los log que la gente pone en mis cachés y por tanto debería de dedicar más tiempo a escribir. Si cierto, que en los log de los cachés que están cerca de casa me extiendo más, en los que están más lejos, como habitualmente regresas a casa con un montón de cachés por registrar le dedicó menos tiempo y eso se nota en la calidad de los textos. Aprovecho para hacer propósito de enmienda y escribir más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: todo aquel que...

Notapor mavimaji » Sab Sep 13, 2014 7:40 pm

ok??? Ok??? Ok que!! Jijijiji
Muy bueno...

Me confieso....no leo los log a no ser que sea alguien conocido e incluso conocido.
Tuve una mala racha y como sabréis tengo el mayor porcentaje de caches premiun en parte por este motivo.
En esa estadística os gano...jeje.

Yo soy el primero que llega a casa con 50 caches por registrar y hago un copia pega, pero si el cache me ha gustado lo llevo apuntado. Para meter al log una reseña.

el c:geo tiene una opcion muy mala para los registros. Es muy fácil poner iconos para darlo por encontrado.
Plantas uno y listo.
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: todo aquel que...

Notapor fetiche » Sab Sep 13, 2014 10:38 pm

La verdad es que "duele " que el esfuerzo realizado para poner un cache, termine en en un " TFTC" e incluso sólo este símbolo. :) me parece penoso, siempre escribo algo más, aunque sea con copia - pega en los gusanos, por vergüenza torera. Hago los registros en días posteriores, aunque tarde varios, una cosa bien hecha, bien parece.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: todo aquel que...

Notapor fotobuzicle » Lun Sep 15, 2014 8:51 am

Buenas.
Esto me da muchas veces de si merece la pena ir o no, pistas de como encontrarlo, etc.... aunque hay algunos que se pasan en el texto explicacondo todas sus vacaciones. Tambien quisiera hablar de los escondidos en Cataluña (he estado alli estas vacaciones), los registros estan en catalan, y aunque lo respeto, no lo veo bien pues no se que quieren decir. Esto es algo para compartir y no reservado a algunos.
Dicho esto, yo soy poco hablador/escritor, y eso lo traslado a los registros. prometo escribir mas. :friends:
Avatar de Usuario
fotobuzicle
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 20, 2014 9:13 am

Re: todo aquel que...

Notapor fetiche » Lun Sep 15, 2014 11:08 am

Eso del idioma es otro tema.

Por aquí, que es zona muy turística, lo raro es encontrar alguno en castellano, lo normal Inglés, Alemán, Portugues... Francés pocos, la gente de los paises nordicos suelen escribir en Inglés.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: todo aquel que...

Notapor yiklo61 » Lun Sep 15, 2014 11:47 am

Así es, el idioma es otro tema. Tengo caches que no tienen ningún log en castellano. Los caches de montaña o de caminatas fuertes son los que mas log extranjero tienen. Aquí se es mas de park and gran. Jejeje y su encontrado!! O gpec por supuesto.
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: todo aquel que...

Notapor hurones_team » Lun Sep 15, 2014 2:06 pm

Respecto a ese tema, no veo lógico ni me gusta el que te obliguen a hacer el log en un determinado idioma, en Cataluña hay geocachers que lo exigen, y en Portugal ídem de lo mismo. Por mi como si escriben en arameo, que ya sacaré yo 5 minutos para traducirlo con el google y enterarme de que pone.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: todo aquel que...

Notapor chuiki » Lun Sep 15, 2014 3:07 pm

Yo procuro escribir logs que digan algo, quizá por lo decepcionantes que son algunos logs que recibo en mis cachés, aunque antes de tenerlos ya los escribía.

No suelo hacer copia y pega, aunque si en algún caso lo he hecho, he procurado que al menos una parte sea única.

Está claro que hay días que uno está más inspirado que otros, y que igual que hay cachés geniales que estimulan las ganas de escribir, otros te las quitan. Pero todos merecen algo más que un simple OK, eso pienso yo.

En cuanto al idioma, que cada uno lo haga en el que se le antoje, que para eso existen. Yo lo hago en castellano porque es el que conozco y el que conocemos todos en este pais. Los trackables, si el propietario es foráneo, los intento loguear en inglés (vallecano, pero inglés). Lo que no me parece bien es obligar a hacerlo en uno concreto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: todo aquel que...

Notapor stitch81 » Lun Sep 15, 2014 4:37 pm

hurones_team escribió:Respecto a ese tema, no veo lógico ni me gusta el que te obliguen a hacer el log en un determinado idioma, en Cataluña hay geocachers que lo exigen, y en Portugal ídem de lo mismo. Por mi como si escriben en arameo, que ya sacaré yo 5 minutos para traducirlo con el google y enterarme de que pone.


Hasta donde se, no te pueden borrar un log por el idioma. Te lo pueden borrar por insultar, por no haberlo encontrado, por spam...

Si te lo borran por idioma, y no entra en razón después de comentarlo... Correo a GroundSpeak, y verás que rápido le ponen firme.

En España ya ha habido algún baneo por cosas así.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: todo aquel que...

Notapor yiklo61 » Lun Sep 15, 2014 4:54 pm

Esto es otro tema pero algo que me da mucho coraje también es que los player hagan log de found en un cache earth sin mandar las respuestas. Cuando dice bien claro que para loguearlo necesitas el ok del owner. Solo he borrado un logró y fue por ese motivo al mes o por ahí me envió las respuestas y gloria bendita. Ahora llevo como 3 semanas esperando las respuestas de un cache earth que loguearon sin el envió para pillar seguramente los souvenir de agosto. Dos email le he enviado pidiendo las respuestas y nada aun. Hasta que me canse del todo y se lo borre.
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: todo aquel que...

Notapor carcafan » Mar Nov 04, 2014 6:00 pm

Respeto que haya gente que por no perder tiempo pongan "encontrado" y se queden tan ancho. Pero a mi modo de ver tu comentario es la manera de agradecer al propietario el esfuerzo de crear el cache, de ahí que merezca la pena currárselo. Aunque también es cierto que los "tuppers puestos por poner" que no aportan nada no hay demasiado qué decir (a veces tienes que soltar lo de "había un muggle y cuando se fué firme" o "estaba húmedo" o directamente "uno más pa la saca" o "suma y sigue" jeje).

Yo el idioma miro de aclimatarme al del propietario, para que lo entienda, aunque obviamente si no conozco el idioma pues tendré que tirar del inglés (me pasó en Alemania).

Por cierto, quienes vean como algo malo que en Cataluña estén los comentarios en catalán: vedlo por el lado positivo, será como si hiciéseis un FTF, que también tiene su encanto atacar un cache sin ningún tipo de información que no sea la que te da el propietario! :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: todo aquel que...

Notapor lenlenilen » Mié Jul 08, 2015 8:21 pm

Bueno, yo soy una de las que escriben poco cuando encuentra un geocache, ya que los buscamos con mi movil y la bateria en menos de dos horas muere, además que no va muy bien y la mitad de las veces el poner "Encontrado" me saca de la aplicación. Lo que si intento es luego en casa ampliar los comentarios, pero no siempre puedo. Agradecer vuestra labor, ya que nos haceis pasar unos buenos ratos.

Gracias!!!
**Lenilen&Hanfry**
lenlenilen
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 06, 2015 2:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: todo aquel que...

Notapor Golden Rose » Jue Jul 09, 2015 12:19 pm

Nosotros si que nos gusta escribir.Normalmente lo hace Rose que se le da bastante mejor. Da mucha rabia como propietario ver un comentario con un "encontrado" o incluso solo con un "=)" por eso a nosotros nos gusta explicar algo y no solo en los found tambien en los DNf

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

todo aquel que...

Notapor Mincha » Jue Jul 09, 2015 11:07 pm

yiklo61 escribió:Esto es otro tema pero algo que me da mucho coraje también es que los player hagan log de found en un cache earth sin mandar las respuestas. Cuando dice bien claro que para loguearlo necesitas el ok del owner. Solo he borrado un logró y fue por ese motivo al mes o por ahí me envió las respuestas y gloria bendita. Ahora llevo como 3 semanas esperando las respuestas de un cache earth que loguearon sin el envió para pillar seguramente los souvenir de agosto. Dos email le he enviado pidiendo las respuestas y nada aun. Hasta que me canse del todo y se lo borre.


Ya no es necesaria la autorización del owner
las normas se actualizan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: todo aquel que...

Notapor Loki Losdelrio » Mié Jul 15, 2015 7:44 pm

Me acaban de publicar un nuevo Earthcache y tuve que modificar precisamente un parrafo en le que hacia referencia a lo que comentaba yiklo61. En las nuevas normas ya no hace falta el permiso del propietario para loguearse el Earthcache.
Aquí las tenéis en perfecto ingles:

http://www.geosociety.org/earthcache/faq.htm

Me temo que hay que actualizarse.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: todo aquel que...

Notapor Casin » Jue Jul 16, 2015 1:46 pm

Estamos de acuerdo en lo que comentais , es agradable saber que ha gustado la historia, el lugar, el contenedor. Si está en buen estado el cache ...
Nosotros siempre logueamos algo más que el "encontrado" . Esa moda debe ser por vaguez, al loguear en el móvil, y luego no volver a la página y hacerlo bien.

Menos mal que son los menos.

Saludos. :bye:
Avatar de Usuario
Casin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:31 pm

Re: todo aquel que...

Notapor iGambusinos » Vie Jul 17, 2015 10:51 am

Loki Losdelrio escribió:Me acaban de publicar un nuevo Earthcache y tuve que modificar precisamente un parrafo en le que hacia referencia a lo que comentaba yiklo61. En las nuevas normas ya no hace falta el permiso del propietario para loguearse el Earthcache.
Aquí las tenéis en perfecto ingles:

http://www.geosociety.org/earthcache/faq.htm

Me temo que hay que actualizarse.


Como el inglés aún lo tengo que perfeccionar... ¿Se mantiene la obligatoriedad de responder a las preguntas?
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: todo aquel que...

Notapor Comepiedras » Vie Jul 17, 2015 5:21 pm

Por supuesto. Lo único que cambió fue la exigencia de esperar a tener el visto bueno del propietario.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: todo aquel que...

Notapor Loki Losdelrio » Vie Jul 17, 2015 7:44 pm

Comepiedras escribió:Por supuesto. Lo único que cambió fue la exigencia de esperar a tener el visto bueno del propietario.


Efectivamente la obligatoriedad no cambia. Creo que han modificado la parte de enviar las respuestas y esperar a que te den permiso para loguearte porque en algunos casos la espera era eterna o incluso infinita. Del nuevo modo agiliza bastante esta cuestión y ahora en caso de que tengas alguna respuesta mal o algún inconveniente al respecto, el propietario es el que debe ponerse en contacto contigo. De este modo tambien se alivia la obligación por parte de los propietarios de los Earthcaches a contestar a todas las propuestas de visitas.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador


Volver a TODO SOBRE BUSCAR UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron