dentro del cache.

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Lun Jul 28, 2014 8:12 pm

hola amigos, es mi segundo post , uno era para presentarme y este para preguntar, llevo un mes jugando y creo que estoy enganchadisimo :biggrin: es muy divertido, llevo 47 y esto es un no parar, jjejee vamos en familia y la verdad los pasamos muy bien, hay una competicion sana quien encuentra mas jejjejeje, bueno al tema.

Encuanto supe del juego mi intencion es poner varios caches por mi zona,( hay sitios espectaculares que me gustaria enseñar a la comunidad geocachin. estoy mirando mucho en la web y fijando mucho en los geo que voy encontrando y despues de 46 en este ultimo me encuentro una hoja junto al libro de registros, que esplica que es el geo cache y que si no eres un jugador porfavor respetes el geo y etc, etc, parece que es una cosa ya preparada de geocaching, (quiero decir que biene con el escudo y todo y parece mas oficial, me gusta la idea, si alguien me podria decir donde bajarme ese texto o ducumento se lo agradeceria.


La otra pregunta es que os parece de calidad precio este modelo de gps

GPS Portátil - Garmin eTrex 20, Pantalla 2,2

es que cuando me quedo sin covertura en el movil me es imposible rastrear el geo y claro me frusto un poco, veo que mucho usais GPS para localizar y claro seguro es mejor, entonces miro parea comprar un gps y este vale 120 euros , me gustaria vuestra opinion ya que seguro estais mucho mas puestos que yo en el tema, mil gracias de antemano.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor omortsoN » Lun Jul 28, 2014 8:34 pm

La nota de aviso para gente ajena al juego "oficial", se puede descargar en esta pagina: http://www.geocaching.com/seek/
A la derecha de la pagina tienes los diferentes enlaces para el idioma que necesites y en el formato que necesites: word, txt, etc
Tambien hay mas lugares donde bajarsela, e incluso puedes hacertela tu mismo a partir de la "oficial"

Sobre el GPS, el garmin etrex20 es el que se suele recomendar para los que no quieren/pueden gastarse mucho dinero en un GPS.
Tiene las tres B's: Bueno, Bonito, Barato.
Como posibles pegas, el tamaño de la pantalla, el que no sea tactil (caso de que te guste esa opcion) y el que es un poco lento moviendo los mapas.

Pero es un GPS perfectamente valido para practicar geocaching. Como te digo es el que se suele recomendar.

Un saludo.
omortsoN



Zalla250 escribió:hola amigos, es mi segundo post , uno era para presentarme y este para preguntar, llevo un mes jugando y creo que estoy enganchadisimo :biggrin: es muy divertido, llevo 47 y esto es un no parar, jjejee vamos en familia y la verdad los pasamos muy bien, hay una competicion sana quien encuentra mas jejjejeje, bueno al tema.

Encuanto supe del juego mi intencion es poner varios caches por mi zona,( hay sitios espectaculares que me gustaria enseñar a la comunidad geocachin. estoy mirando mucho en la web y fijando mucho en los geo que voy encontrando y despues de 46 en este ultimo me encuentro una hoja junto al libro de registros, que esplica que es el geo cache y que si no eres un jugador porfavor respetes el geo y etc, etc, parece que es una cosa ya preparada de geocaching, (quiero decir que biene con el escudo y todo y parece mas oficial, me gusta la idea, si alguien me podria decir donde bajarme ese texto o ducumento se lo agradeceria.


La otra pregunta es que os parece de calidad precio este modelo de gps

GPS Portátil - Garmin eTrex 20, Pantalla 2,2

es que cuando me quedo sin covertura en el movil me es imposible rastrear el geo y claro me frusto un poco, veo que mucho usais GPS para localizar y claro seguro es mejor, entonces miro parea comprar un gps y este vale 120 euros , me gustaria vuestra opinion ya que seguro estais mucho mas puestos que yo en el tema, mil gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: dentro del cache.

Notapor Comepiedras » Lun Jul 28, 2014 9:17 pm

Tan solo añadir a lo que te ha explicado omortsoN que la hojita informativa ("stash note"), debería ser obligatoria en todo caché que se precie. Para los jugadores habituales puede ser superflua, pero viene muy bien para los muggles que pueden encontrar el caché por casualidad e incluso para algunos jugadores que no han pasado por la web a enterarse bien de qué va el juego. Hoy en dia es una situación más que frecuente.

En cuanto al GPS, el etrex 20 es una buena opción para iniciarse. Los pros y contras te los ha expuesto muy bien omortsoN.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Lun Jul 28, 2014 9:37 pm

enserio muchas gracias a los dos, la verdad es que ya estoy imprimiendo el tema jejjejje y si al final comprare ese GPS.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Mar Ago 05, 2014 11:19 pm

hola amigos, al final por pesetero compre el etrex 10, y claro es un gps marca la posicion pero no se ve nada mas, me refiero que no viene un mapa ni nada, marca tu posicion y la del geocache, pero ni un mapa de carreteras ni nada de eso.
bueno el problema es que no puedo borrar los caches ya metidos en el gps, si alguien tiene modelo similar y me podria ayudar, por cierto llevo ya 53 geos y cada dia mas enganchado, espero colocar mi primer geo muy pronto, gracias por contestar.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor omortsoN » Mar Ago 05, 2014 11:42 pm

Zalla250 escribió:hola amigos, al final por pesetero compre el etrex 10, y claro es un gps marca la posicion pero no se ve nada mas, me refiero que no viene un mapa ni nada, marca tu posicion y la del geocache, pero ni un mapa de carreteras ni nada de eso.
bueno el problema es que no puedo borrar los caches ya metidos en el gps, si alguien tiene modelo similar y me podria ayudar, por cierto llevo ya 53 geos y cada dia mas enganchado, espero colocar mi primer geo muy pronto, gracias por contestar.


No se como sera en el etrex 10, (por cierto, yo no me hubiese comprado ese gps y menos para practicar geocaching), yo en el etrex 30 los caches los borro desde el ordenador utilizando el programa basecamp.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: dentro del cache.

Notapor Comepiedras » Mié Ago 06, 2014 11:47 am

Mmmmm... salvo por una motivación puramente económica, no creo que ninguno de nosotros te hubiese recomendado ese modelo ya que está bastante limitado.
La limitación más seria es que no admite mapas. Tiene un mapa base global, pero ahi se acaba todo. Es decir, lo puedes usar perfectamente para localizar un caché una vez estés cerca, o para obtener unas buenas coordenadas de uno que quieras esconder, pero no te va a servir para navegar.
En cuanto al borrado de cachés que tengas cargados, no te puedo asegurar lo que te cuento ya que no tengo ese modelo en particular, pero en general los cachés no se pueden borrar desde la propia unidad (al contrario de lo que pasa con los waypoints), por lo que tendrás que usar el ordenador. Puedes usar BaseCamp, como te dice Omortson.
Por otro lado, si los descargaste uno a uno desde la web de geocaching.com, posiblemente estarán guardados en tu unidad en forma de archivos con el código del caché y la extensión gpx en la carpeta "Garmin" y ahí en la carpeta "GPX". Si borras esos archivos, desaparecerán de tu unidad.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Jue Ago 07, 2014 6:54 pm

muchas gracias, y si tienes razon, no me sirve de mucho el GPS, por 40 euros mas, podria una serie mas alta, pero el de la tienda no me supo esplicartr bien, le pedi que tendria mapas etc y me dijo si si vale para geocaching, el algo habra escuchadp del tema, pero seguro que no los buisca jajjaja, bueno al tema, mejor uno mejor :suicide2: bueno ya temgo este y tendre que tirar unos años con el.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor Golden Rose » Jue Ago 07, 2014 11:11 pm

Descambialo...te dijo que admitia mapas y no lo hace
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Vie Ago 08, 2014 8:44 pm

gracias, pero el problema es que al llegar a casa registre el dispositivo a mi nombre, entonces ya no puedo descambiarlo. y muchas gracias ya puedo borrar los GEOS.

Aprovecho este hilo, para comunicar a todos que me encanta el juego llevo 56 y es un no parar.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor Golden Rose » Sab Ago 09, 2014 1:58 am

Los de la tienda no lo saben jeje
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Vie Ago 22, 2014 10:57 am

hola gracias por todo me a ayudado mucho, ahora tengo otra pregunta, donde me puedo descargar para hacer el libro de firmas para meter dentro del geocache?
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm

Re: dentro del cache.

Notapor omortsoN » Vie Ago 22, 2014 11:01 am

Pues, por ejemplo, en la pagina principal de geocachingspain.es en el menu de la izquierda, en archivos.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: dentro del cache.

Notapor Zalla250 » Vie Ago 22, 2014 11:07 am

gracias mil gracias.
Zalla250
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 18, 2014 2:12 pm


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron