Distancias máximas y mínimas de cachés.

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor iGambusinos » Lun May 19, 2014 3:30 pm

:help: :help: :help:

¡Hola!
Creía que tenía las cosas claras pero en el GeHoradada vi que no, yo pensaba que en los misterys y multis el límite desde la coordenada inicial a la final es de 2 km, pero allí me di cuenta de que no es así, por lo que os pregunto ¿Cuales son los límites de distancia entre el inicio y final de los cachés?

Mistery caché = ?
Multi caché = ?
Wherigo = ?


Las mínimas si tengo claro que son los 161 metros entre contenedores y/o etapas físicas de multi cachés pero... ¿eso se revisa? me explico, si pones un caché con varias etapas, y en unas etapas hay que buscar números en blasones, está claro que es algo que ya estaba ahí, pero si pones un nano contenedor con un papelito dentro o directamente un número escrito o pegado a un poste ¿eso como lo distingue el revisor?
Y ya de paso, otra cosa que me entró la duda tras dimanar una conversación que tuve con Manupor3 sobre los chirp tras hacer un wherigo suyo, en el desarrollo de un wherigo si hay algun contenedor a mitad del cartucho donde mirar alguna cosa o coger algún objeto... ¿también lo controla el revisor para tema de distancias?

Ha sido darme cuenta de que no lo tengo todo claro y abrirse la caja de pandora de las conjeturas je je.

Muchas gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor mitesoro » Lun May 19, 2014 5:05 pm

El revisor los distingue porque cuando haces el listing tienes que poner tantos waypoint como contenedores físicos pongas. La distancia mínima entre contenedores físicos de distintos cachés es de 161m. Entre contenedores de un mismo caché no hay distancia mínima. Esto es para todos los tipos de caché.
En cuanto a la distancia entre las iniciales y las finales de un mistery, las guidelines dicen: " posted coordinates should be no more than 1-2 miles (2-3 km) away from the true cache location.". La traducción al castellano es : " Las coordenadas publicadas deben encontrarse a no más de 1-2 millas (2-3 km) de la ubicación del caché". Es decir que las finales tienen que estar a menos de 3 km de las publicadas. Creo que es así. Lo mejor es que consultes con tu revisor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor manupor3 » Jue May 22, 2014 8:03 pm

Y por lo que se, en multis no hay límite de distancia. En Alicante está el contendor final de un multi que en el mapa está en Suecia.
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor carcafan » Mar Jul 01, 2014 5:08 pm

Vi un caso de un multi que estaba a solo 10 metros de un tradicional. ¿Qué pasaba? La gente encontraba el multi pensándose que era el tradicional. De hecho, a mí me pasó, pero por suerte ese mismo día me dió por hacer el multi, y cuando me salieron las coordenadas finales me quedé a cuadros XD ¿Por qué sucedió eso? porque el propietario hizo que la suma final del listing sea la real pero la que se introduce en la web era otra inventada a 161m de distancia del tradicional. Al final archivaron ese multi porque dio la casualidad que el revisor fue a hacerlo y vio el percal.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor stitch81 » Dom Jul 06, 2014 1:26 pm

Los limites de distancias, se aplican cuando hay contenedores físicos,precisamente por lo que comenta carcafan.

En cuanto a las etapas virtuales, la distancia no es relevante (si no hay contenedor,no hay posibilidad de error).

En los multi, no estoy seguro ahora mismo de la distancia máxima entre coordenadas iniciales y finales. No obstante , el caso que comenta manupor3, puede haber sido puesto antes del cambio de alguna regla de distancias. En mi opinión, en un multi la distancia entre el punto inicial y final, no debiera estar limitada (ejemplo...un multi a lo largo de una GR).

En cuanto a los mistery, la traducción del "should" tuvo bastante miga, puesto que should puede considerarse un consejo, y no una obligación. No obstante, el contexto, los revisores, traductores y el propio GroundSpeak , dijeron que era una recomendación como las que hace la comisión europea a nivel económico (vamos, que no era un consejo, sino una regla).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor LosRichart » Mar Jul 19, 2016 3:24 pm

Sé que este hilo es de hace dos años, pero me hallo inmersa en la creación de un multi que me corre prisa, ya que debe estar publicado en una semana, y debo solucionar un problema de distancias.

Acabo de leer, más arriba, esto: "Entre contenedores de un mismo caché no hay distancia mínima. Esto es para todos los tipos de caché. " ¿Eso se refiere a contenedores de un multi, por ejemplo? Me urge mucho saberlo.

El multi que estoy preparando lleva 8 etapas de distancia corta, porque está enfocado a niños, y está ubicado dentro de un parque, que es grande, pero que tiene sus límites. Si los contenedores de un mismo caché no tienen distancia mínima, esto me simplifica la vida. Pero tras conversación con Manupor3, me indica que sólo cuenta en caso de etapas virtuales.

Por tanto, necesito saber lo antes posible:
- Qué se entiende por contenedores de un mismo caché.
- Si se refiere a contenedores físicos.
- Qué se entiende por etapa virtual.

Me urge mucho, porque el multi que preparo debe estar listo y publicado para el miércoles de la semana que viene, y no contaba con estos inconvenientes. Necesito solucionarlo todo HOY, para dejar todo montado mañana y mandar a revisión el viernes. Os agradeceré toda la ayuda que me podáis dar. No me importa daros más información, para que quede claro lo que necesito. Y no me importa añadiros como co-autores del caché, si os apetece. ¡¡Pero este multi tiene que salir!!
LosRichart
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2016 3:15 pm

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor Cavernario » Mié Jul 20, 2016 12:04 am

La distancia es para todo tipo de contenedores.
Si te crea mucho trastorno, en las etapas que tenías pensadas, no pongas contenedor, mira alrededor y piensa lo que tengas y te pueda servir para crearlas como etapas virtuales.
Es lo que haría yo
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Distancias máximas y mínimas de cachés.

Notapor omortsoN » Mié Jul 20, 2016 12:45 am

En el foro oficial de geocaching, en el hilo de preguntas al revisor:
http://forums.groundspeak.com/GC/index. ... 67657&st=0
En los primeros posts esta la respuesta a tu pregunta.
Concretamente:

"""entre etapas de un Multicache (o Mistery) no hay que guardar ninguna distancia ... Dentro del mismo cache pueden estar a la distancia que sea."""


Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron