Promediar Waypoint

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Promediar Waypoint

Notapor gooduiz » Vie Sep 27, 2013 12:04 am

Pues eso que tecnicas teneis para ajustar las coordenadas y promediar waypoint, a la hora de esconder un cache?
Avatar de Usuario
gooduiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Promediar Waypoint

Notapor Loki Losdelrio » Vie Sep 27, 2013 1:51 am

A la vieja usanza.
Pues tomar el waypoint X veces y hacer la media.

Mi X veces suelen ser 6 o 7 medidas de media, valga la redundancia.
Última edición por Loki Losdelrio el Vie Sep 27, 2013 4:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Promediar Waypoint

Notapor Chussone » Vie Sep 27, 2013 8:20 am

'Promediar', en el menú del WayPoint (una vez que éste existe) del GPS
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Promediar Waypoint

Notapor fetiche » Vie Sep 27, 2013 10:22 am

Dejo el GPS 1 minuto quieto y en alto para que tenga buena recepción de satélites, y punto, tampoco hay que obsesionarse. Metro arriba metro abajo tampoco es importante.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Promediar Waypoint

Notapor iGambusinos » Vie Sep 27, 2013 11:10 am

Opción "Promediar Waypoint" del gps, buscamos el sitio, ponemos el gps a promediar (que trabaje él que para eso lo compramos :biggrin: ) nos deleitamos con la zona :beach: o nos echamos unas risas (suelen ser maléficas :diablo: fantaseando con el caché que vamos a poner y su camuflaje) y cuando vemos que la barra ha llegado al 100%, listo.
Generalmente afina mucho, y como te dice la precisión con la que lo ha ajustado, si vemos que no nos convence, vamos otra vez mas tarde y repetimos la operación.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Promediar Waypoint

Notapor gooduiz » Vie Sep 27, 2013 11:52 am

Ahí ahí ya van llegando diferentes maneras así me guata Jwajajaja

Enviado usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
gooduiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Promediar Waypoint

Notapor hurones_team » Vie Sep 27, 2013 2:38 pm

Una pregunta, ¿se puede promediar un wp con el etrex20? Gracias.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Promediar Waypoint

Notapor omortsoN » Vie Sep 27, 2013 6:04 pm

Si, el etrex 20 promedia mediciones de WP.

Lo ideal para promediar un WP seria, segun mi opinion, colocar el GPS en un lugar con buena visibilidad del cielo, utilizar la opcion de promedio de waypoints del GPS, teniendolo, al menos, hasta que te indica 100 por 100 (en los etrex 20 y 30), aunque cuanto mas tiempo lo tengas mejor.
Alejarse del lugar al menos 100 metros y volver a promediar ese mismo WP (el etrex 20 y el 30 tienen esa opcion), cuando haya pasado al menos 90 minutos desde la primera toma de coordenadas.
Repetir ese paso en varios dias.

Ahora bien, yo el sistema que utilizo actualmente es el siguiente; voy con mis dos GPS y pongo los dos a promediar el waypoint, si los dos gps me estan indicando practicamente las mismas coordenadas (variacion del ultimo digito 1, 2 o 3 unidades), doy por buenas esas coordenadas. Si los dos gps no coinciden los dejo promediando el waypoint entre 5 y 10 minutos y luego hago la media de las coordenadas obtenidas por ambos gps's

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Promediar Waypoint

Notapor hurones_team » Vie Sep 27, 2013 8:16 pm

omortsoN escribió:Si, el etrex 20 promedia mediciones de WP.

Lo ideal para promediar un WP seria, segun mi opinion, colocar el GPS en un lugar con buena visibilidad del cielo, utilizar la opcion de promedio de waypoints del GPS, teniendolo, al menos, hasta que te indica 100 por 100 (en los etrex 20 y 30), aunque cuanto mas tiempo lo tengas mejor.
Alejarse del lugar al menos 100 metros y volver a promediar ese mismo WP (el etrex 20 y el 30 tienen esa opcion), cuando haya pasado al menos 90 minutos desde la primera toma de coordenadas.
Repetir ese paso en varios dias.

Ahora bien, yo el sistema que utilizo actualmente es el siguiente; voy con mis dos GPS y pongo los dos a promediar el waypoint, si los dos gps me estan indicando practicamente las mismas coordenadas (variacion del ultimo digito 1, 2 o 3 unidades), doy por buenas esas coordenadas. Si los dos gps no coinciden los dejo promediando el waypoint entre 5 y 10 minutos y luego hago la media de las coordenadas obtenidas por ambos gps's

Un saludo.
omortsoN


Bien bien:lol: la semana que viene jubilo mi viejo etrexH por un etrex20. Yo hasta ahora no hacía medias ni nada, tomo varias veces las coordenadas por si acaso pero todas son las mismas, lo único que hago es esperar hasta tener una precisión mínima de 3 metros ( nunca a llegado a tener menos de eso), y siempre me han dicho que las coordenadas de mis cachés son bastante precisas. A veces he comparado con otros dispositivos que si hacían promedios y las coordenadas eran las mismas.
Y para la hora de buscar, me guío más por la intuición que por las coordenadas, por que siempre al llegar al punto cero suele bailar la brújula, y como te guies por eso te puedes volver loco, al menos con mi gps, al llegar a 10/15 metros del punto empiezo a mirar más a mi alrededor que al gps.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Promediar Waypoint

Notapor gooduiz » Vie Sep 27, 2013 10:56 pm

hurones_team escribió:
omortsoN escribió:Si, el etrex 20 promedia mediciones de WP.

Lo ideal para promediar un WP seria, segun mi opinion, colocar el GPS en un lugar con buena visibilidad del cielo, utilizar la opcion de promedio de waypoints del GPS, teniendolo, al menos, hasta que te indica 100 por 100 (en los etrex 20 y 30), aunque cuanto mas tiempo lo tengas mejor.
Alejarse del lugar al menos 100 metros y volver a promediar ese mismo WP (el etrex 20 y el 30 tienen esa opcion), cuando haya pasado al menos 90 minutos desde la primera toma de coordenadas.
Repetir ese paso en varios dias.

Ahora bien, yo el sistema que utilizo actualmente es el siguiente; voy con mis dos GPS y pongo los dos a promediar el waypoint, si los dos gps me estan indicando practicamente las mismas coordenadas (variacion del ultimo digito 1, 2 o 3 unidades), doy por buenas esas coordenadas. Si los dos gps no coinciden los dejo promediando el waypoint entre 5 y 10 minutos y luego hago la media de las coordenadas obtenidas por ambos gps's

Un saludo.
omortsoN


Bien bien:lol: la semana que viene jubilo mi viejo etrexH por un etrex20. Yo hasta ahora no hacía medias ni nada, tomo varias veces las coordenadas por si acaso pero todas son las mismas, lo único que hago es esperar hasta tener una precisión mínima de 3 metros ( nunca a llegado a tener menos de eso), y siempre me han dicho que las coordenadas de mis cachés son bastante precisas. A veces he comparado con otros dispositivos que si hacían promedios y las coordenadas eran las mismas.
Y para la hora de buscar, me guío más por la intuición que por las coordenadas, por que siempre al llegar al punto cero suele bailar la brújula, y como te guies por eso te puedes volver loco, al menos con mi gps, al llegar a 10/15 metros del punto empiezo a mirar más a mi alrededor que al gps.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.



Bueno yo a la hora de buscar hago lo mismo!! Jwajaja

Pero si puedo dar cordeladas mas exactas mejor!! Lo que me jode es tener que ir varias veces jwajaja
Con el único cache que he escondido lo hice con un iPhone4 y lo hice en un rato con un programa de GPS le di a obtener coordenadas y luego mostrar en mapa a la 3era vez lo conseguí en Google Maps me marcaba el sitio exacto, donde yo deposite el cache, pero ya no tengo iPhone, y con el mi----rda de teléfono que tengo paso de probarlo, de echo para eso tengo un eTrex 30 para usarlo de GPS jwajaja.

A ver la gente que mas se cuenta!!
Avatar de Usuario
gooduiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Promediar Waypoint

Notapor stitch81 » Sab Sep 28, 2013 7:01 am

La opción de promediar va bien si la visibilidad del GPS es limpia.si el sitio es un poco puñetero, da mejor tomando coordenadas una vez en el momento en el que el GPS tiene el menor error posible.

En los días últimos caches que he puesto en el centro de ciudad, al promediar me sacaba coordenadas hasta a 15 metros de la posición más o menos real...con una sola"cata", lo dejaba en 4 o 5

Enviado desde mi máquina Enigma
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron