Encontrar o no encontrar un caché

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Dom Sep 02, 2012 10:02 pm

Hola chic@s tengo una pregunta, yo tengo varios cachés escondidos y tengo una duda, cuando yo busco alguno no le doy por encontrado hasta que no lo firmo, me parece lo más normal. Pero tengo varias personas en los mios, que le dan como a encontrado cuando no han firmado y en algunos casos dicen que por la altura (en ese caso la señal tiene al lado un pibote de hierro y hace que las personas que miden por debajo del 1,67 llegue a el) pero en otros cosos estan a mano o que hay que agacharse, y no hay firmado.

Que hacer en estos casos?
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Chussone » Lun Sep 03, 2012 12:20 am

"Pequeño Saltamontes..." tu conciencia.

Digo... tu rigor.

Digo... tu forma de entender el Geocaching.

Digo... una suma de ellos tres (a mi entender)

A mí, como a muchos, como seguramente antes o después, a todos, se nos darán esos casos. Yo, personalmente los dejo... a no ser que sea muy "descarado" o claramente un "no found" (osea, aplica los tres criterios iniciales ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Lun Sep 03, 2012 3:11 am

Yo entiendo que hay que llegar buscar y firmar para determinar que si que has estado en el sitio, si en el caso que no lelves boli o lapiz pues una foto del libro de registro (como hace mucha gente), pero no sé....debe de ser que yo spu muy especial, es que si nos basamos en ese criteria puedo poner que he encontrado mil cuando no es asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Chussone » Lun Sep 03, 2012 8:16 am

Berto29 escribió:... es que si nos basamos en ese criterio se podría poner que se han encontrado mil cuando no es asi.

EDITADO para quitar la imagen insertada en su día.
El sitio donde estaba alojada ha cambiado el contenido del enlace. En la cita que se hace más abajo de esta respuesta se puede ver la imagen actual, que no corresponde con la insertada por mí en su día (la cual era un icono de "silbido")
Última edición por Chussone el Vie Sep 14, 2012 2:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor fetiche » Lun Sep 03, 2012 12:10 pm

Considero, a mi entender, que si lo encuentr@ es un foundit, otro problema es que no lo haya podido firmar, falta de boli, log book lleno o deteriorado, etc... Por eso los míos no hay problema en que lo firmen como encontrado, lo que no lo permito es en caso de que no hayan encontrado el bote, por estar desaparecido, o porque fimplemente no lo han llegado a ver... he llegado a borrar algún log en mis caches...

Pero bueno, va en tu conciencia.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor stitch81 » Lun Sep 03, 2012 4:00 pm

Mira, yo acabo de estar en el evento de Vitoria.Allí ha habido 2 caches que podría haber dado por firmado, ya que el grupo lo firmó...pero yo no estaba en ese momento.O un wherigo, que se donde está, pero no le he hecho. Así que no les he firmado. Si alguien da los mios por encontrados,y no los ha encontrado...pues el mismo.Para mi la gracia es encontrarlo, no apuntarmerlo.

Enviado desde mi Motorola StarTac
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Nessie! » Lun Sep 03, 2012 5:29 pm

Yo solo he borrado un log desde que estoy con el geocaching, y la razon era sencilla, el cache nonestaba, lo tenia que reponer y el tio lo dio como found porque llego al sitio.

En todos los demas casos, no me preocupo, es cosa dencada uno, si alguien quiere logar un millon de caches sin estar alli, la verdad, me parece una idiotez pero sines feliz, que mas te da no?

Esta claro, esot va de criterios y como somos muchos, haz lo que tu consideres, eso si , se coherente y lonque hagas aplicalo siempre.


Enviado desde mi iPad
Avatar de Usuario
Nessie!
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 05, 2009 1:08 pm

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Lun Sep 03, 2012 8:38 pm

ChussAna escribió:
Berto29 escribió:... es que si nos basamos en ese criterio se podría poner que se han encontrado mil cuando no es asi.

Imagen


Algun problema? Lo siento si no soy un estudioso de la lengua española...mis razones personales las tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Lun Sep 03, 2012 8:51 pm

Gracias a todos por las respuestas, me habeis dado una idea de como actuar, solo queria saber la opinion del resto. En varias salidas que he hecho con más gente, sé que muchos antes de logear mandan un correo al dueño del caché para contarle el porqué no han podido firmar y para saber si se lo dan por valido.
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Chussone » Lun Sep 03, 2012 9:41 pm

Berto29 escribió:
ChussAna escribió:
Berto29 escribió:... es que si nos basamos en ese criterio se podría poner que se han encontrado mil cuando no es asi.

(imagen editada)


Algun problema? Lo siento si no soy un estudioso de la lengua española...mis razones personales las tengo.

Problema??
Nopordiós!!
No pretendía corregirte, ni mucho menos!!! :)
Precisamente he cambiado la frase y la he marcado con el color que uso, por si acaso te dabas por aludido... al marcar yo el hecho de tener miles de caches.
Amos, al hilo del tema. Ni me he fijado en la ortografía (relaja, hombre! :-))

Y ya que estoy de explicar, he puesto ese iconito silbando como diciendo que, efectivamente, algunos de los milcachistas tienen founds dudosos. Y que, como bien dices, así es bien facil sumar y sumar...

Pero vamos, que ese es su juego.
Última edición por Chussone el Vie Sep 14, 2012 2:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Mar Sep 04, 2012 12:18 am

ChussAna escribió:
Berto29 escribió:Algun problema? Lo siento si no soy un estudioso de la lengua española...mis razones personales las tengo.

Problema??
Nopordiós!!
No pretendía corregirte, ni mucho menos!!! :)
Precisamente he cambiado la frase y la he marcado con el color que uso, por si acaso te dabas por aludido... al marcar yo el hecho de tener miles de caches.
Amos, al hilo del tema. Ni me he fijado en la ortografía (relaja, hombre! :-))

Y ya que estoy de explicar, he puesto ese iconito silbando como diciendo que, efectivamente, algunos de los milcachistas tienen founds dudosos. Y que, como bien dices, así es bien facil sumar y sumar...

Pero vamos, que ese es su juego.

Que ese es el tema, que me he fijado en los libros de registros mios y hay gente que logea encontrados y no ves que hayan firmado. En uno incluso me paso que lo tenia en casa porque lo habia pillado unas horas para cambiar el contenedor, y en ese transcurso puso encontrado ese mismo momento....imaginate con que cara te quedas cuando lo lees y ves que lo tienes en la mano.
OKs siento el mal entendido¡¡¡¡ :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Chussone » Mar Sep 04, 2012 12:26 am

Berto29 escribió:... En uno incluso me paso que lo tenia en casa porque lo habia pillado unas horas para cambiar el contenedor, y en ese transcurso puso encontrado ese mismo momento....imaginate con que cara te quedas cuando lo lees y ves que lo tienes en la mano.
OKs siento el mal entendido¡¡¡¡ :drinks:

Yo ahí, no dudaría: borrado.

(No has de disculparte! :) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Mirts » Vie Sep 07, 2012 10:47 am

ChussAna escribió:
Berto29 escribió:... En uno incluso me paso que lo tenia en casa porque lo habia pillado unas horas para cambiar el contenedor, y en ese transcurso puso encontrado ese mismo momento....imaginate con que cara te quedas cuando lo lees y ves que lo tienes en la mano.
OKs siento el mal entendido¡¡¡¡ :drinks:

Yo ahí, no dudaría: borrado.

(No has de disculparte! :) )


Ya pero en ese caso... Y si lo cogio unas horas antes de que cogiera el contenedor? La gente no los suele loguear en el momento con el movil... Deberiamos poner en el logbook la hora en la que lo encontramos?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor omortsoN » Vie Sep 07, 2012 12:44 pm

Mirts escribió:Deberiamos poner en el logbook la hora en la que lo encontramos?


Yo eso siempre lo hago. Manias que tiene uno :crazy:

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Cavernario » Vie Sep 07, 2012 2:15 pm

omortsoN escribió:
Mirts escribió:Deberiamos poner en el logbook la hora en la que lo encontramos?


Yo eso siempre lo hago. Manias que tiene uno :crazy:

Saludos.
omortsoN


Yo antes ponía la hora, ahora ya no, e incluso la ponía cuanfo logueaba el caché.
Además creo que la página de geocaching debería de añadir esa opción ¿Por qué? Yo que soy un poco cuadriculado, me gusta logear los cachés en el orden encontrados, y si me equivoco, borro los log y vuelvo a empezar donde me equivoqué. Si se añade esta opción no habría que hacer esto.
Otro ejemplo, uno hace el FTF pero no lo puede loguear hasta que llegue a casa. Si vive en una zona con muccho geocacher y geocachés, seguro que alguien más ha ido a buscarlo, y seguro que lo ha logueado, y tiene un FTF ficticio. Pero si se pone la hora, no habría ningún problema.
Me estoy enrollando, y creo que el tema de la hora podría dar para otro hilo del foro.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Encontrar o no encontrar un caché

Notapor Berto29 » Vie Sep 07, 2012 5:56 pm

Mirts escribió:
ChussAna escribió:
Berto29 escribió:... En uno incluso me paso que lo tenia en casa porque lo habia pillado unas horas para cambiar el contenedor, y en ese transcurso puso encontrado ese mismo momento....imaginate con que cara te quedas cuando lo lees y ves que lo tienes en la mano.
OKs siento el mal entendido¡¡¡¡ :drinks:

Yo ahí, no dudaría: borrado.

(No has de disculparte! :) )


Ya pero en ese caso... Y si lo cogio unas horas antes de que cogiera el contenedor? La gente no los suele loguear en el momento con el movil... Deberiamos poner en el logbook la hora en la que lo encontramos?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

En ese caso deberia de estar firmado el libro de registros, pero no lo estaba ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Berto29
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:38 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz /Madrid


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron