Firmar caches propios

Dudas y trucos sobre como se esconde un tesoro, prácticas aconsejables para que los que buscan disfruten encontrando tu tesoro.

Firmar caches propios

Notapor rovipi » Mar Ene 28, 2014 4:03 pm

Hola! :bye:
La verdad es que soy nuevo en el foro aunque no tanto en geocaching. Llevo más de un año en este mundillo y la verdad es que soy todo un apasionado. Hace unos meses coloqué mis primeros cachés y el otro día revisando sus fichas me di cuenta de que se podían firmar tus propios cachés como encontrados. La verdad es que nunca he visto un caché como encontrado con su propio autor, en realidad no me parece lo más apropiado ya que tu sabes la ubicación y sabes todo, pero he estado buscando por el foro y no hay ningún hilo al respecto y me gustaría plantear esta duda.

Qué os parece a vosotros?

Muchas gracias por vuestro interés y feliz geocaching!!! :thank_you2: :victory:
Avatar de Usuario
rovipi
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 27, 2014 9:34 pm

Re: Firmar caches propios

Notapor fetiche » Mar Ene 28, 2014 5:56 pm

Queda feo, más bien es un sin sentido.
De todas maneras puedes encontrar curiosidades, como uno de la serie " made in spain", mío pero que lo lo tengo firmado como encontrado... ¿por qué? es adoptado, lo firmé cuando era de otra persona, y luego me lo traspasó, para que siguiera vivo, ya que el autor no podía mantenerlo. Pero son casos de este tipo, lo normal no registrarlo como encontrado.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Firmar caches propios

Notapor canglez » Mar Ene 28, 2014 10:10 pm

Efectivamente parece que va un poco contra la lógica del juego, ya que conoces la ubicación, tamaño y posible camuflaje del cache.

Yo no soy partidario de hacerlo, pero no creo que ninguna norma lo prohiba.
canglez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 11, 2014 8:41 pm

Re: Firmar caches propios

Notapor Wizard of Speed&Time » Mié Ene 29, 2014 10:36 am

Como todo en la vida hay opiniones diferentes en este tema.
Pero lo más aceptado es que no está bien visto, teniendo en cuenta ciertas salvedades (eventos, adoptados, etc.).
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Firmar caches propios

Notapor rovipi » Jue Ene 30, 2014 7:52 pm

Yo opino igual que vosotros, la cosa estaba en me parecía curioso y como no había visto ningu hilo con esa temática
Avatar de Usuario
rovipi
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 27, 2014 9:34 pm

Re: Firmar caches propios

Notapor drocab » Vie Sep 13, 2019 1:43 pm

No hay ninguna norma escrita, pero es absurdo. Por así decirlo ya lo has firmado cuando lo has hecho y escondido...
drocab
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 13, 2019 12:56 pm

Re: Firmar caches propios

Notapor Cavernario » Vie Sep 13, 2019 2:01 pm

drocab escribió:No hay ninguna norma escrita, pero es absurdo. Por así decirlo ya lo has firmado cuando lo has hecho y escondido...

Ahora ni la web ni las aplicaciones paa hacer geocaching permite en la actualidad (antes sí que se podía) hacer un registro de encontrado en un caché propio.
Aún así, hay casos o excepciones en los que sí que se puede dar...
El más obvio, que es loguear un asistido a un evento organizado por uno mismo.
Otro, que no solemos caer... he encontrado un caché en mi zona de influencia, y por lo que sea el dueño no lo puede mantener, y para que no desaparezca pido su adopción al dueño, que es el único que puede iniciar el trámite. No es un caché propio, pero lo acaba siendo.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P


Volver a TODO SOBRE ESCONDER UN TESORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron