Que agustito

Que agustito

Notapor janfri » Mié Ene 12, 2011 7:04 pm

Que agustito entrar a un bar :coffe: y no soportar el humo del tabaco.
que agustito llegar a casa y no oler a tabaco.
¿que tal llevais la Ley que prohibe fumar en lugares publicos?
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Que agustito

Notapor Baloocaching » Mié Ene 12, 2011 7:11 pm

Muy bien!! :thumbsup:
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Que agustito

Notapor neojota » Mié Ene 12, 2011 7:16 pm

Genial! eso de estar en un bar de copas por la noche, respirar profundamente: y oler a... bueno a todo menos a tabaco!!

Lo malo es que en los bares de tapas se huelen algunas cosas que antes tapaba el tabaco: fritanga, sudor, sobaquillo, etc... Pero desde luego, mejor que tabaco!!!
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Que agustito

Notapor Chussone » Mié Ene 12, 2011 7:38 pm

janfri escribió:...
que agustito llegar a casa y no oler a tabaco.
...

Imagen
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que agustito

Notapor tibet » Mié Ene 12, 2011 8:37 pm

Pues yo personalmente lo llevo fatal, por no hablar de la gente que va a quedar en paro, y del frio que hace en León, que fumas un cigarro y empiezas a tener sintomas de congelación.
Entiendo que hay que defender a los no fumadores, pero a los fumadores quien nos defiende?
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Que agustito

Notapor Baloocaching » Mié Ene 12, 2011 8:45 pm

Los fumadores pueden seguir fumando... en la calle. Hasta ahora eran muy pocas las opciones que teniamos los no fumadores para elegir, puesto que la gran mayoria de los bares eran de fumadores. Por ejemplo todos los restaurantes alrededor de mi trabajo lo eran... y por eso deje de comer fuera y empece a comer de tupper. Ahora siguen con el mismo volumen de negocio (al menos por lo que llevo visto en estos 10 dias) y se puede comer a gusto.... (Por no hablar de que en cuanto haya 2 rayos de sol, como hoy, los bares ponen terraza, y cobran más... cuando le vean el negocio se van a alegrar mucho...)
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Que agustito

Notapor stitch81 » Mié Ene 12, 2011 9:23 pm

-Irlanda: la gente fuma en la calle, y no hay problema (frío, parecido a Burgos-León en Dublín, solo que llueve bastante más)

-Italia: la gente fuma en la calle y no hay problema (Temperaturas y tal, Como España)

-TURQUÍA: La gente fuma en la calle, y no hay problema (Temperaturas y tal, Como España)

-Alemania: más de lo mismo (en muchos sitios, más frío que en Burgos-León)

-Reino Unido: más de lo mismo (Vete a Londres en Noviembre-Diciembre, ya verás por qué vienen a España de vacaciones)

-USA: más de lo mismo (Apenas nieva en NY en Diciembre...patinan en los lagos de Central Park, y todo)

-Países nórdicos de Europa (Dinamarca, Noruega, Finlandia...); Tampoco se fuma en los bares (sí, tienen bares también, mi cuñado estuvo un año en Dinamarca como explorador avanzado... :lol: ). Temperatura...bueno, brisa vivificante de buena mañana. Durante la mitad del año, no sabes el color de las aceras, porque son blancas.

Vamos, que decir en España que salir a la calle a fumar un cigarro es jod*** porque hace frío...

En cuanto a facturación, en mi ciudad ha hecho más daño el "Pecaditos" que el tema de fumar. Antes, en cualquier sitio, caña y tapa, no lo hacías por menos de 3-3,5€...hasta que llegó el "Pecaditos": Caña: 1€, tapa: 1€. Ración 5€.

Que no lloren: Lo de que "Antes, como fumaban, consumían más, porque estaban más tiempo" es más falso que un euro de goma. Con una cerveza, he visto a un tío leerse el Marca entero. Eso sí: medio paquete se fumaba. Ahora, va, se toma la misma caña, y a los 10 minutos se va.

En resumen: Yo lo llevo muy bien.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Que agustito

Notapor tibet » Mié Ene 12, 2011 9:36 pm

En parte te doy la razón, da gusto cenar sin fumadores cerca, pero eso de que aumenta el negocio no lo veo claro, yo antes salía de tapas, tomaba 1 o varias consumiciones por local, ahora en cuanto salgo si enciendo el cigarro, ya no paro en todos, me salto unos cuantos.
Salvo casos concretos la gran mayoría de los locales ya han notado una bajada de facturación y en muchos de ellos ya se piensa en despedir a la gente.
Tambien hay que tener en cuenta que todo lo que recauda el estado por el tabaco, va a bajar con lo cual tendrá que subir otros impuestos que nos afecten a todos.
Conozco bastante bien el mundo de la hostelería, y si se ganara dinero con los no fumadores muchos bares, antes de esta ley, colgarian el cartes de No fumadores, cuantos lo colgarón?
Estan muy bien las razones que nos da la ministra de sanidad para aplicar la ley, yo respeto el derecho de los no fumadores, pero cuidado con las consecuencias de esta ley.
Stitch81 te puedo dar la razón en todo, pero no se me puede comparar el resto del mundo con España, solo tienes que mirar cuanto bares hay por metro cuadrado, y la forma de ver la vida de España, en cualquiera de los paises que nombras, la fiesta no se vive como en España.
Espero que todo el mundo entienda que esto no es una discusión, si no un debate, de buen royo entre dos formas distintas de pensar, no me apetece tener malos royos.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Que agustito

Notapor Chussone » Mié Ene 12, 2011 9:57 pm

Hay que tener en cuenta las previsiones de lo que supuestamente se va a ahorrar el estado en tratamientos de salud de aquellas enfermedades derivadas del consumo (directo o indirecto) del tabaco.

Que creéis... que el estado no habrá echado sus cuentas?

Sobre si la gente estará menos en los bares, no lo sé a ciencia cierta, y sólo lo sabremos en unos meses... pero lo dudo.
Como ya he dicho en algún sitio, quizá ahora vayan más a los bares toda esa gente que no fuma. Y como también me he preguntado antes... ¿quién era hasta ahora el cliente habitual de los bares? ¿Fumadores, o no fumadores? ...quizá el porcentaje más alto era de "no fumador" ...con lo cual, no veo la pérdida (lo dicho. A ver en unos meses)

Ojo. No defiendo el "prohibir por prohibir"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que agustito

Notapor tibet » Mié Ene 12, 2011 10:13 pm

Es un tema, en que nunca se pondrá la gente de acuerdo, llegará un momento en que todo el mundo se acostumbre a no ver fumar en los bares y dejará de ser noticia.
Pero el tiempo es el que dará la razón a unos o a otros, a largo plazo todo será como ahora, pero a corto plazo y en una situación económica como la que esta el pais entero, no creo que fuera en momento para aprobar la ley, ya que en mi opinión su va a afectar a muchos pequeños empresarios.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Que agustito

Notapor stitch81 » Mié Ene 12, 2011 10:18 pm

Creeme, Tibet: He estado de fiesta, al menos en Italia e Irlanda (E incluso algunos sitios de Francia, y mira que son relamidos), y no te creas que hay mucho que envidiar...Es más: en Irlanda ves en muchos sitios música en directo, cosa que en España hace años que no veo, salvo en salas muy concretas.

En cuanto a recaudar menos por tabaco: el que fumaba, no va a fumar mucho menos. Cuando se dejó de fumar en los trabajos, también se iba a acabar el mundo, y no pasó nada; lo mismo en los trenes, aviones, autobuses...

Si que te voy a dar una mala noticia: no van a subir otros impuestos: van a subir el impuesto sobre el tabaco. Hasta 7 € he visto por un paquete.

Estoy con Chuss en que el porcentaje entra fumadores/no fumadores era de un 30/70. En mi opinión, mantendrán el negocio. El que cierre no va a ser porque la gente no pueda fumar.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Que agustito

Notapor Mr.RA » Mié Ene 12, 2011 11:00 pm

A mi me parece cojo+nudo. :thumbsup:

Imagen
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que agustito

Notapor fetiche » Mié Ene 12, 2011 11:05 pm

Siempre he sido un talibán Antitabaco, en mi trabajo me tiene por ello, soy el "intransigente".

Por lo cual, os podéis imaginar, estoy contentísimo, ya era hora que en este país tercermundista nos pusiésemos a la altura de los demás.

Los hosteleros que se quejan, normalmente es porque ellos fuman... Lo demás cuentos.

Viva la lay antitabaco, contra la mala educación, es lo que hay, a ver si se cumple :thumbsup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Que agustito

Notapor Mincha » Mié Ene 12, 2011 11:37 pm

Lo único que le agradezco a este gobierno es la ley anti-tabaco.

Me enganché a ella y ya hace 5 años que no fumo.

Da gusto entrar ahora a tomarse un pincho de tortilla sin que el que este al lado te hecha el humo constantemente.



Sent from my iPhone using Tapatalk
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Que agustito

Notapor stitch81 » Jue Ene 13, 2011 12:07 am

Error común: No han prohibido fumar: Han prohibido fumar EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS. Ojo al matiz.

No está prohibido estar en pelotas: Sí está prohibido estar en pelotas en un restaurante durante una comunión.

No está prohibido ir con un coche a más de 120: está prohibido hacerlo en carreteras públicas.

.
.
.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Que agustito

Notapor stitch81 » Jue Ene 13, 2011 12:12 am

panadero escribió:Esto es solo un ataque mas contra en este caso los fumadores.Agachamos las orejas pero hasta cuando .Si sale una ley nueva que hay que limpiarle el s...... al vecino vamos a seguir agachando la cabeza.
Me parece una hipoclesia que no permintan fumar pero sigan vendiendo .Como nos quiere el gobierno mientras mantegamos la economia :cry:
Con que derecho se creen y mas de haber hecho gastar una pasta a los hoteleros en crear espacios para fumadore y no fumadores y ahora despues del gasto les dicen que no se puede fumar por decreto ley.Si quiere el gobierno salvanos que nos page la desontixicacion a la adiccion y que prohiba el tabaco.Mientras tanto no puede exigir a los dueños de los locales que pagan sus impuestos que no pueden fumar.Es como si no me dejaran fumar en mi coche.Cuando mi coche es mio y pago mis impuestos.Con lo cual a ser privado tengo la postetad de montar a quien yo quiera y la libertad de quien quiera montar o ir andando.Pues yo no le voy a obligar a que venga conmigo y el gobierno me puede obligar a lo que tengo que hacer en mi coche o en mi casa.Hay una cosa que son los derechos civiles que en USA estan muy desarrollados con sus pros y sus contras.Cosa que en el resto del mundo no es asi.
No me valen los ejemplos y menos que nos trateis como delicuentes por fumar.
Al final seguireis agachando las orejas y se la tendreis que CH,........ por decreto ley.
Yo me pregunto ¿cuanto mas tenemos que aguantar?Yo os digo que no podemos soportar ni el paro ni la nueva ley del despido libre y menos la jubilacion a lo que dice el gobierno cuando ellos a los 8 años se jubilan con la pension maxima.
Sabeis que os digo:
http://www.youtube.com/watch?v=kGW4zQJKIYU
http://www.youtube.com/watch?v=ZdU70ZoQ ... YQ&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=cTw_5p6s ... YQ&index=4
e dicho un fan de REINCIDENTES.
Un saludo.


Y mal ejemplo has ido a coger en éste caso, Pana:

http://www.nytimes.com/2009/11/16/nyregion/16smoke.html

Para los no angloparlantes: Hay casos en los que está prohibido fumar hasta EN SU CASA. (Hombre, ésto también pasaba mucho en España, que María no permitía a Manolo fumar en casa, y Manolo se bajaba a echar el pitillo al bar... :lol: )
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Que agustito

Notapor Mr.RA » Jue Ene 13, 2011 12:31 am

Pana, te recuerdo que esto no es una ley "solo" de este gobierno, esta aprobada por el parlamento y no todo el parlamento es "este" gobierno.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2010-20138
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que agustito

Notapor Chussone » Jue Ene 13, 2011 10:02 am

[mode ironic=on]
Bueno, siempre nos quedará esnifar pegamento, que no está tan restringido...
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que agustito

Notapor fetiche » Jue Ene 13, 2011 10:05 am

En la anterior ley, creo que de 2006, fue más venévola,y se intentó que hubiese espacios para los dos, pero ante el flgrante incumplimiento de ella, ya que muy pocos locales adaptaron zonas de fumadores y no fumadores, y los que lo hicieron no respetaban esas limitaciones, me pasó en varios restaurantes y cafeterías, con peregrinas excusas... pues al final a cortar por lo sano.
Según mi parecer el 110 % de los fumadores son maleducados, no sólo ya por el mal olor que van dejando con su humo, si no por la basura en forma de ceniza y colillas que van dejando tras ellos, si alguno pretende decirme que el las recoje y busca un cenicero donde tirarlas, es que sólo fuma en casa...

Pana, NADIE ha prohibido fumar, sólo intentan que no molestéis a la mayoría de NO fumadores, que también tenemos derechos (aunque os parezca inconcebible). :shutup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Que agustito

Notapor Baloocaching » Jue Ene 13, 2011 10:10 am

Eso eso, vete a un bar a esnifar pegamento, a ver que te dicen... jejejeje

Stich... el Pecaditos efectivamente es un peligro! yo lo descubrí de casualidad... y que buen descubrimiento!!! :mrgreen:
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Que agustito

Notapor neojota » Jue Ene 13, 2011 10:14 am

>fetiche< escribió:En la anterior ley, creo que de 2006, fue más venévola,y se intentó que hubiese espacios para los dos, pero ante el flgrante incumplimiento de ella, ya que muy pocos locales adaptaron zonas de fumadores y no fumadores, y los que lo hicieron no respetaban esas limitaciones, me pasó en varios restaurantes y cafeterías, con peregrinas excusas... pues al final a cortar por lo sano.
Según mi parecer el 110 % de los fumadores son maleducados, no sólo ya por el mal olor que van dejando con su humo, si no por la basura en forma de ceniza y colillas que van dejando tras ellos, si alguno pretende decirme que el las recoje y busca un cenicero donde tirarlas, es que sólo fuma en casa...

Pana, NADIE ha prohibido fumar, sólo intentan que no molestéis a la mayoría de NO fumadores, que también tenemos derechos (aunque os parezca inconcebible). :shutup:


:thumbsup: Es la única forma de respetar los derechos de los no-fumadores, cualquier término medio, acaba por obligar a no-fumadores a tragarse el humo de otros...

Por cierto, he oído en la radio que han aumentado mucho los "sinpas", con la excusa de ir a fumar a la calle, te vas sin pagar...
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Que agustito

Notapor Baloocaching » Jue Ene 13, 2011 10:20 am

Desde luego... yo en todos los bares/restaurantes que he visitado desde la otra ley, o no había zonas separadas, o las había pero tenían las puertas siempre abiertas, o las había pero tenías que entrar en ellas para ir al baño... (Incluso he visto algún caso en el que tenías que atravesarla para llegar a la zona de no fumadores).

Por no hablar de que al menos en mi caso, en cuanto había un fumador en el grupo nos "obligaba" a ir a zonas de fumadores...

Y eso sin contar a los camareros... que son los que más humo tragan a diario, fumen o no... A ellos les va a venir francamente bien para la salud (eso que dicen que es lo importante...)
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Que agustito

Notapor Baloocaching » Jue Ene 13, 2011 10:22 pm

Ahí te doy la razón, seguramente es una cortina de humo (que irónico ¿no?) pero oye, si con una cortina de humo hay algunos que salimos ganando, pues.... ;) (Por cierto, las goleadas del barça ¿tambien son una distracción? porque en mi curro no se habla de otra cosa...)
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Que agustito

Notapor fetiche » Jue Ene 13, 2011 11:04 pm

Pienso que hay que buscar la parte positiva de las cosas. No ser tan "negativista". La historia, si la miramos en términos globales siempre ha avanzado a mejor ( más o menos ), si miro como vivieron mis abuelos, o mis padres, la vida no era tan fácil, no había fines de semanas, tuvieron que emigrar para buscarse la vida, curraban mil veces más que nosotros, no sabían que era el ocio, y si miro como viven mis hijos... tienen todo lo que quieren, no escriben ya ni carta a los Reyes Magos, tienen todas las consolas de videojuegos que quieren...

Y sobre el atrasar la edad de jubilación, aunque no lo creas, hay a mucha gente que les vendrá bien, por diversas circustancias...

Pana ¿tu ves mucho Intereconomía ? esa obsesión no es buena, con que Zapatero es asta el toro que mató a Manolete; ese hombre es una marioneta de los poderes que hay en la sombra.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Que agustito

Notapor fetiche » Sab Ene 15, 2011 9:56 pm

panadero escribió:Fetiche revisa mi log y veras que digo que zapatero no gobierna .El que tiene el poder es la economia..O sea los bancos.
A lo demas solo te puedo decir que todo por lo que lucharon nuestros padres y abuelos se esta perdiendo a favor de la patronal.
Y si retrasan la edad de jubilacion dime como puedo yo con 60 y pico levantar peso y llevar un camion. :(
Un saludo.


Por lo menos, mis padres, con su modesta pensión mileurista están viviendo bastante bien, con sus viajes del imserso, medicinas gratis, centros de día con multitud de servicios, etc, que mis abuelos ni pudieron soñar, creo que se lo han ganado, ya veremos si nosotros podremos "catar" algo de eso..

La gente que se pre jubila, como ciertas empresas, tipo Telefónica, Acerinox, CEPSA y otras grandes empresas, siguen cotizando como si estuviesen en activo, y cobrando algo menos pero no como si estuviesen jubilados, por lo que les conviene que se retrase la edad de jubilación, están más tiempo ganando como activo, y cotizan más para luego la jubilación... por eso no siempre perjudica, depende...
No tengo ni idea de cual será tu condición física cuando tengas 60, cada persona es un mundo, el jefe de mi mujer tiene 69, está trabajando, y lo mejor de todo, es que es funcionario del ministerio de fomento... pero no se quiere jubilar... No conduce camiones.
En el gimnasio he visto yo canas bastante avanzadas levantando pesas.

Pana, vive el presente, disfruta lo que puedas de él, y no te amargues pensando en el futuro, que irremediablemente, llegará. :thumbsup:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras


Volver a BAUL DE RECUERDOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron