Pedido de pathtags: dudas varias

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Pedido de pathtags: dudas varias

Notapor carasaro » Dom Sep 27, 2009 1:04 pm

Hola,
Llevamos ya algún tiempo pensando en hacernos un pathtag propio y por fin nos hemos lanzado a hacer alguna prueba de diseño. Tenemos ya 3 ó 4 bocetos, a ver si los maquillamos un poco y nos decidimos por uno.

He echado un vistazo a la página de pathtags.com y por lo que veo el diseño puede incluir una foto, ¿verdad? Entonces yo les mando el diseño con la foto y cruzo los dedos para que no salga mal del todo, ¿es así?

También supongo que tenemos que elegir el color de la cara que lleva el código del PT.

Lo que me ha descolocado más es lo siguiente:
When uploading art, it's very helpful if you provide Pantone Matching System (PMS) codes for your colors and pay attention to small detail - it will be simplified into raised metal if it's too small. To help you choose PMS colors, a rough screen approximation of the colors can be found by googling for "PMS chart". Note that the colors are still only an approximation. PMS codes are used to communicate coloration in a common "language". Each computer monitor displays colors a little differently - without this common language... no one would ever know what to expect for color.

¿Quiere decir esto que tengo que darles el código de cada color que aparece en el PT? ¿Es necesario? ¿Vosotros lo hacéis?

¿Hay que especificar algo más?

Muchas gracias por la ayuda.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: Pedido de pathtags: dudas varias

Notapor Garu Vanistok » Dom Sep 27, 2009 3:49 pm

No es necesario facilitar cada código de color PMS, pero si recomendable.
Básicamente si no les dices los códigos, tomarán el color más parecido en base a la tabla PMS,
por lo cual, es recomendable (para evitar sorpresas) facilitarles dichos códigos.

Aunque como he dicho, no es necesario, esto es algo que cada cual decide.
Saludos y suerte ;)
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pedido de pathtags: dudas varias

Notapor Annúnagar » Vie Ene 29, 2010 2:31 pm

He echado un vistazo a la página de pathtags.com y por lo que veo el diseño puede incluir una foto, ¿verdad? Entonces yo les mando el diseño con la foto y cruzo los dedos para que no salga mal del todo, ¿es así?



Bueno y sobre esto ¿qué nos podeis aclarar? Que a mi me interesa saber más del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Pedido de pathtags: dudas varias

Notapor Chussone » Vie Ene 29, 2010 2:37 pm

Annúnagar escribió:
He echado un vistazo a la página de pathtags.com y por lo que veo el diseño puede incluir una foto, ¿verdad? Entonces yo les mando el diseño con la foto y cruzo los dedos para que no salga mal del todo, ¿es así?

Bueno y sobre esto ¿qué nos podeis aclarar? Que a mi me interesa saber más del tema.


Efectivamente, puedes hacerlo. Pero sí, deberías cruzar los dedos para que cuando lo "traduzcan" a un Blueprint, se parezca al resultado que tú esperabas.

Normalmente trabajan muy bien, aunque no siempre nos ofrecen lo que queremos.

Personalmente opino que es mejor intentar anticiparse y ponerles fácil el Blueprint :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pedido de pathtags: dudas varias

Notapor Loki Losdelrio » Dom Ene 31, 2010 2:23 am

chussana escribió:Normalmente trabajan muy bien, aunque no siempre nos ofrecen lo que queremos.

Personalmente opino que es mejor intentar anticiparse y ponerles fácil el Blueprint :) [/color]


Bueno Chuss ¡ejem!
Respecto a que trabajan muy bien vamos a dejarlo, y no es por desanimar a nadie. A lo largo del tiempo he visto autenticas horripilaciones de blueprints, salvo que se lo des todo mascado y para tontos, que por otro lado es lo mejor, si no quieres malas sorpresas. Lo que si ocurre es que de vez en cuando suena la flauta y dan en el clavo, pero desde mi experiencia pocas veces.
En resumen cuanto mas fácil se lo des mejor.
Os dejo link para los colores Pantone por si alguno le interesa:
http://www.printingassoc.com/pmscolor.html
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador


Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron