¿Problemas con correos?

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

¿Problemas con correos?

Notapor indy4x4 » Mar Sep 06, 2011 9:36 am

No se si sólo me pasa a mí, pero de vez en cuando, me falta alguna carta con tags. Desde que empecé con los problemas, estoy poniendo quejas por cada una de las cartas no recibidas, y por alguna enviada que no ha llegado a destino.
¿Os pasa también a vosotros?¿Ponéis quejas al respecto?
Si os parece, podíamos comentar algo por aquí, para hacernos una idea del volumen de cartas que no llegan a destino.
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor Chussone » Mar Sep 06, 2011 9:47 am

A mí, hasta ahora, no me ha desaparecido ningún envío.

La última reclamación que puse fue por la mucha tardanza (varias semanas) de un envío certificado a EEUU. Curiosamente, al día siguiente de poner la reclamación, el envío llegó a destino.

Sea como sea, yo siempre aconsejo reclamar (por las vías "oficiales") siempre que se tenga un problema.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor tibet » Mar Sep 06, 2011 9:54 am

A mi llevan un temporada que no dan una, por cierto lo que dice Indy es cierto la última carta que le envio yo, llego abierta ya que me mando las fotos.
Ayer recivi una abierta y la que envié yo quería cobrar 50 centimos cuando pesaba 13 gramos, o andas con cuidado o alguna te lian.
Espero que esta ultima te llegue bien Indy.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor indy4x4 » Mar Sep 06, 2011 10:22 am

tibet escribió:A mi llevan un temporada que no dan una, por cierto lo que dice Indy es cierto la última carta que le envio yo, llego abierta ya que me mando las fotos.
Ayer recivi una abierta y la que envié yo quería cobrar 50 centimos cuando pesaba 13 gramos, o andas con cuidado o alguna te lian.
Espero que esta ultima te llegue bien Indy.

Ye te diré.
Respecto de la carta abierta, como era de suponer, la contestación ha sido, que han dado instrucciones al personal para que las cartas sean entregadas de forma correcta y regular :shock: :shock: :shock: :shock:
Debe ser que las cartas se abren solas y se van de parranda por su cuenta... ¿No habéis visto nunca un sobre salir corriendo de una oficina posta??... Claro, los tratan tan mal que no me extraña huyan.
Esto no deben saber lo del zorro y las gallinas.
De todas formas, me da la sensación que son problemas en ciertas oficinas, no en todas.
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor indy4x4 » Mié Sep 07, 2011 8:15 am

Estuve ayer en correos, y por lo que he podido averiguar, uno de los problemas puede estar en el propio material que enviamos. Por lo que se ve, toda la correspondencia pasa por máquinas para su clasificación y distribución. Estas máquinas hacen una selección de las cartas en función de su espesor. Si son finas, rodillos estrechos, si son mas gruesas, rodillos más anchos. Por lo visto, de vez en cuando el paso estrecho se atasca. Lo ideal para mandar los tags sería un soporte que no se doble, o que aporte un ancho adicional a la carta.
El problema es que con estos sistemas, nos pasamos de 20 gramos enseguida.
Os seguiré informando.
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor Wizard of Speed&Time » Mié Sep 07, 2011 8:34 am

¿Qué tal si se utilizara un cartón fino que quepa en el sobre, haciéndole un agujero del tamaño del PT?
De esta manera toda la carta tendría el mismo espesor. Y quiza al coger un carton fino no se pase del peso. Quiza.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Re: ¿Problemas con correos?

Notapor janfri » Mié Sep 07, 2011 8:41 am

Picarax escribió:¿Qué tal si se utilizara un cartón fino que quepa en el sobre, haciéndole un agujero del tamaño del PT?
De esta manera toda la carta tendría el mismo espesor. Y quiza al coger un carton fino no se pase del peso. Quiza.

Así me envió uno ChussAna y queda perfecto.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor omortsoN » Mié Sep 07, 2011 1:30 pm

Picarax escribió:¿Qué tal si se utilizara un cartón fino que quepa en el sobre, haciéndole un agujero del tamaño del PT?
De esta manera toda la carta tendría el mismo espesor. Y quiza al coger un carton fino no se pase del peso. Quiza.


Yo siempre los mando asi.
Ya tengo calculado el tamaño del carton (y el grosor del mismo) para que en total no pase de los 20 gramos.

Utilizando este sistema, de momento, (tocare madera) no se me ha perdido ningun PT de los mas de 300 que he enviado.

Es algo mas complicado, pero desde mi punto de vista es mejor que el agujero hecho en el carton no sea pasante. Y si se utiliza un carton rigido (de esos que llevan una cara plastificada) el resultado es mejor. Tambien es bueno controlar en que posicion metemos el carton en el sobre, ya que el carton se dobla relativamente facil en un sentido y en el otro es mucho mas rigido.
Si el carton es mas pequeño que el sobre (para no pasarnos de los 20 gramos) tambien es bueno pegar el carton al interior del sobre con algo de cinta adhesiva.

Edito para añadir que si se ha perdido una carta de las que he enviado, pero se perdio en una oficina de correos en las que se pierden muchas cartas :mat: :angry:

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor liderskull » Mar Sep 13, 2011 6:01 pm

Os recupero un brico que hice algun tiempo atras


Hola chic@s

Leyendo por los distintos foros me he topado con que algunos de nosotros hemos tenido la mala "suerte" de que nuestros envios han sido interceptados,bien por casualidad o bien de manera premeditada.

Estos dias y despues de que me llegaran a casa varios PT,y dandole vueltas a este asunto se me a ocurrido algo para realizar el envio de un solo PT y he hecho lo siguiente:

he cortado un trozo de carton 7x6 (sugiero hacerlo mayor o menor que una tarjeta de credito,por si acaso)
Imagen

A continuacion he marcado el centro con una moneda de 2 €
Imagen

sin llegar a perforar el fondo he vaciado el contenido con la ayuda de un cuter o navaja
Imagen
Imagen


Ahora trataremos de doblar bien la bolsita que trae el PT hacia adentro del mismo PT sin que forme mucho bulto y lo introduciremos en el carton
Imagen

Cortamos una hoja de papel a la misma medida del carton
Imagen

Tapamos el agujero con el PT con dicho papel y utilizamos cinta adhesiva
Imagen

fjandola al largo y al ancho (en cruz de toda la vida,vamos)
y ya tenemos nuestro PT listo para ser metido en el sobre.
Imagen

espero que os sirva

en el proximo capitulo de bricomania...fabricar billetes de 500
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor omortsoN » Mar Sep 13, 2011 6:40 pm

liderskull si me permites el comentario; yo el trozo de papel que hace de tapadera lo corto casi al tamaño del pt (medio centimetro mas grande en realidad). Con esto se evita que el pt se "salga" del agujero.

Por lo demas el brico esta genial, unas cuantas imagenes dicen mas que muchas palabras.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor Mr.RA » Mar Sep 13, 2011 6:45 pm

omortsoN escribió:liderskull si me permites el comentario; yo el trozo de papel que hace de tapadera lo corto casi al tamaño del pt (medio centimetro mas grande en realidad). Con esto se evita que el pt se "salga" del agujero.

...


Imagino que se le pondra un poco de celo antes del papel.

:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor indy4x4 » Jue Sep 29, 2011 10:42 am

Volvemos a la carga... La última modalidad de inutilidad manifiesta, consiste en devolver cartas con el franqueo y la dirección correctas. Una me ha pasado a mi, con una carta a Fuenlabrada, y en una que me han enviado desde Castellón.
Aunque no sirva de nada, yo sigo erre que erre con las quejas, por lo menos que "trabajen" :bostezo:
Por cierto, muy bueno el brico
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Problemas con correos?

Notapor kirk » Jue Sep 29, 2011 2:28 pm

Desde luego como sois. :x No sois solidarios. :x Esto es una manera a ayudar al pais a salir de la crisis. Pagamos dos veces por lo mismo y poquito a poquito.......... :mrgreen:
A mí tambien me ha pasado lo de devolverme la carta. Perder no he perdido todavia, pero estoy a tiempo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm


Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados