Pathtag conmemorativo en proyecto

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Mié Ago 10, 2011 11:09 pm

Estimados amigos,

Como ya hemos comentado, somos una asociación no lucrativa dedicada a promover el interés por los campos de batalla de la guerra civil española en Asturias y nos hemos introducido en esta afición gracias a varios geocachers que nos han plantado colocar caches en estos lugares como una manera más de divulgar su valor histórico. Así hemos dado el primer paso con la colocación de 7 caches en el Espacio Histórico Frente del Nalón, un enclave recuperado para los visitantes y que será inaugurado este mismo mes.

Al hilo de esto, también nos han comentado una idea interesante: preparar un multichace o similar que tenga como premio un pathtag por ejemplo y bueno, luego de leer y releer la web oficial, consultar blogs y por supuesto este foro, nos hemos decidido por realizar un prediseño que queremos presentaros para que nos digáis si es correcto. No ya en cuanto al asunto "artístico" que siempre es discutible y además reconocemos su sencillez, sino más bien sobre si los colores, las fuentes tipográficas (tanto el tipo como el tamaño), etc son adeucados. No queremos llevarnos una sorpresa y que una vez recibidas nos demos cuenta que los textos no se leen o que los colores finales son totalmente diferentes

El diseño es este:

Imagen

Conmemora el 75 aniversario de la construcción de las obras de fortificación en el Espacio Histórico Frente del Nalón; también de la caída del Frente de Asturias, y se ve a un geocacher acercándose a un nido de ametralladora.

Pues eso, que agradecemos, principalmente, las críticas (sin piedad, que es la manera de mejorar)

Y por otra parte, querríamos también conocer como funcionan las compras conjuntas, por si alguien tuviera interés en ella.

Gracias desde ya por vuestros consejos.

ARAMA
Adjuntos
pathtag-ehfn1.jpg
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor omortsoN » Mié Ago 10, 2011 11:54 pm

Un par de cositas:
Por si no habeis tenido un PT en la mano, deciros que el tamaño es el mismo que el de una moneda de 1 euro.
Para ver "aproximadamente" como quedaria, podeis hacer un zoom de la imagen hasta dejarla en pantalla del tamaño de la moneda de 1 euro. Asi vereis si los detalles se aprecian o no.

Y otra cosa muy importante; por la forma de fabricacion de los PT's todas las "manchas" de color (dibujos, cuerpo de las letras, etc) llevan un filito alrededor del metal del PT, esto "complica" sobre todo, el hacer lo que habeis hecho con el texto circular, es decir, sera complicado que el texto, tal como lo habeis hecho, quede bien.
Soluciones:
- hacer el texto del metal del PT, con lo que las letras quedarian como en relieve.
- cambiar el negro que rodea las letras por metal del PT (raised metal).

En cualquier caso, yo recomiendo tener un PT en la mano antes de "meterse" a hacer un diseño.
Muchos detalles de como diseñar un PT, son muy dificiles de explicar y sin embargo se ven muy claramente teniendo un PT en la mano, es decir, saber como son fisicamente los PT's ayuda muchisimo a la hora de diseñarlos.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor omortsoN » Mié Ago 10, 2011 11:56 pm

Se me olvidaba; con el tema de los colores, a la hora de enviar el diseño a produccion se puede indicar exactamente el color que quieres. Para ello se utilizan unos codigos de color PMS que se pueden consultar en esta pagina: ENLACE

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor yiklo61 » Jue Ago 11, 2011 12:01 am

uuu buen enlace omortsoN, gracias por la info
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 1:05 am

arama escribió:... querríamos también conocer como funcionan las compras conjuntas, por si alguien tuviera interés en ella.

Yo estaría interesado en 2 ó 3 unidades... :roll:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Jue Ago 11, 2011 9:27 am

Gracias por los consejos. El tema del texto circular era una de las dudas que teníamos, ahora nos surge otra a la hora de aportar la solución: ¿cómo indico que el texto no lleva color sino que debe imprimirse unicamente en relive de metal? ¿lo pongo en color gris? ¿lo tengo que indicar en la orden de compra?
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 9:49 am

Yo, visto el aspecto general del diseño, me plantearía diseñarlo en metal cobrizo. Así, las letras quedarían como están, y sólo habría que "rediseñar" el resto (pero poco)

- Llevaría un segundo reborde (lo que ahora es gris) de color cobrizo, resultando muy bonito con el juego de negro (el fondo del texto) + "vino"
- Las fechas y los años también los "pensaría" en color cobrizo, osea sin pintura. Que fueran metal elevado sobre el fondo.
- El color del fondo le alejaría de la gama del naranja para acercarme al marrón o al gris, sin salirme del rojo; para que destacara sobre el metal cobrizo.
- Cambiaría el color "verduzco" de las ruinas por otro que destacara más. Sin irme de los pardos, buscaría algo más "luminoso"
- El "cachito" claro que está en las ruinas, en la parte inferior derecha, sería de metal. Lo agrandaría para que no "desapareciera en" el borde metálico que rode a esa figura.

Así, sólo te quedaría "pintar" un reborde cobrizo (de metal) alrededor de la figura del senderista, y alrededor de la silueta verde de las ruinas.

Sobre el texto. Es demasiado pequeño como para que te reproduzcan todo el detalle. Me refiero a los "cortes" que hay en los caracteres simulando una fuente "pintada a spray" ...y quizá te desaparecieran los acentos (yo, directamente los omito cuando la fuente es muy pequeña)
Texto, te van a poner, claro. Y seguramente te lo reproduzcan fielmente.
Personalmente, daría más aire a los caracteres por ejemplo, poniendo la palabra 'ESPAÑA' en la parte inferior de la circunferencia interior... o incluso en vertical, en la parte izquierda (siempre dentro de la circunferencia interior) ...y así dejaría más espacio en el anillo negro para separar un poco más los caracteres de esas largas frases.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor tibet » Jue Ago 11, 2011 11:03 am

Pues por si acaso hay compta conjunta 3 o 5 unidades para mi
Un saludo
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Jue Ago 11, 2011 11:31 am

Hola ChussAna, gracias por la ayuda. Hemos aplicado tus recomendaciones -todas oportunas- como buenamente hemos entendido y sabido (que esa es otra). El resultado va en el adjunto. Lo que se ve en gris será lo va en color cobrizo ¿podríamos enviarlo en gris y comentar que lo queremos en cobrizo o tenemos que repintarlo? (es que hay cosas que por fáciles que sean, para los que no sabemos se complican).

A ver si logramos dar con un resultado medio decente.

Lo dicho, mil gracias.
Adjuntos
VERSION2.jpg
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor indy4x4 » Jue Ago 11, 2011 11:54 am

Bonito tag para una buena iniciativa. El tema que preguntáis sobre el color, es suficiente indicar el color base (Select A Plating = Shiny Copper ), e indicar que esa zona irá en "Raised metal".
Le verdad es que ha quedado muy bien. Si os animáis con la compra conjunta, me gustaría participar.
Saludos desde Extremadura. :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
indy4x4
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:49 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 11:57 am

Yo así lo veo mucho mejor :thumbsup: (OJO, que pa gustos...)

Alguna obsrevación más:
- Las ventanicas del bunker, las haría un pizco mayores para asegurarme que le "meten" pintura dentro. Igualmente, el trazo que parece ir hasta el bunker (el que quedaría detrás del senderista) le ensancharía otro pizco. ((Estas dos modificaciones siempre podrías hacerlas después de tener un primer Blueprint))
- Ampliaría también un pizco la cabeza del senderista. Un pizco.
- Daría aire a la palabra 'AÑOS' Manteniendo la tipografía, ampliaría un pizco su tamaño, y separaría los caracteres. Puede que te hagan un "gurruño" ahí.
- Separaría también los caracteres de las fechas.
- El texto circular, perfecto (¿finalmente prescindes de la palabra 'ESPAÑA'?)
Yo, que soy un perfeccionista :redface: dejaría la misma separación por arriba que por debajo del texto circular.
- Buscaría otro tono para el bunker. Si acuñas en cobre, ese color se te perderá con el del metal.

Y por último, sí. Yo cambiaría el color gris por el cobrizo, para enviar el diseño, incluso aunque lo indiques.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 12:03 pm

ChussAna escribió:...
Y por último, sí. Yo cambiaría el color gris por el cobrizo, para enviar el diseño, incluso aunque lo indiques.

También así te harás una mejor idea del aspecto final del Pathtag, trabajando con un diseño lo más aproximado a la realidad.
Elegir los colores así te será más fácil (y, ya verás el cambio de aspecto...)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor uBeTeam » Jue Ago 11, 2011 12:13 pm

Bonito diseño e iniciativa.
Nosotros nos iniciamos en la localización de restos de la Guerra Civil antes de conocer el geocaching tambien, pero gracias a este, hemos descubierto innumerables restos, estudiados numeros pasajes y contiendas de la guerra y rescatado algunos artilugios y munición de entonces.
Si vais a poner el tag en compra conjunta, contad con nosostos, 5 ó 10 unidades.
Gracias
uBeTeam
Avatar de Usuario
uBeTeam
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor omortsoN » Jue Ago 11, 2011 12:16 pm

Ojo con los errores tipograficos. En la ultima version habeis puesto "FRNTE" en lugar de "FRENTE".

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Ago 11, 2011 12:19 pm

Yo creo que no es un olvido. Quizá no les cogía la E :D
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 12:20 pm

omortsoN escribió:Ojo con los errores tipograficos. ...

Cierto!! esos te los reproducen exactico a los envías! :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Jue Ago 11, 2011 1:14 pm

Ahí va una versión cobriza y con conlores más alusivos del geochaching... no se si quedaría mejor en plateado (por el contraste digo).
Adjuntos
VERSION3.jpg
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 1:21 pm

Bueno, veo que tienes dominado el cambio de color así que, para el cobrizo, prueba este color RGB: ee9b69, que es con el que Pathtags.com representa el color cobrizo.
Te volverá a cambiar el aspecto, porque el que has usado es muy cercano al rojo.
Te aseguro que el metal cobrizo sobre fondos oscuros resalta bastante, y ofrece un resultado interesante.

(Sigo opinando desde mis gustos)
Me gustaba más la línea anterior de colorido. Si quieres añadirle alguna alusión al Geocaching, yo le pondría algún elemento añadido e independiente del conjunto (una banderita, una 'G' ...algo así) que no cambiara el coloreado ni diera aspecto de "puzzle" al conjunto.

- El bastón yo le haría "todo de" metal.
- El "cachito" gris del bunquer, lo haría de metal también.

Ah!, y paciencia. Se les da muchas vueltas a los diseños hasta que a uno le convencen!! Pero recuerda, al que tiene que convencer es a ti :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Jue Ago 11, 2011 2:38 pm

¿Qué tal ahora?
Adjuntos
VERSION4.jpg
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 5:00 pm

Pensando en una acuñación en cobre, yo la veo bien. Es importante imaginarse la moneda "terminada"

No olvides corregir la palabra 'FRNTE'

Siendo muy puntilloso:
- La 's' de 'AÑOS' la juntaría un poquitín a la 'O'
- El '1' de 1937 juntarlo al '9'. De igual forma, reorganizar el 2012 para dar una homogeneidad visual.
- El trazo verde que "va" detrás del senderista, separarlo un pizco de sus piernas, si la intención es que sean independientes.

El aspecto general es "rojo"
Siempre puedes replantearte el coloreado, así como el color de acuñación. Insisto en que mis comentarios salen de mi opinión personal, que sería mantener el metal de acuñación, y probar otras combinaciones de colores (siempre pensando en tonos medios-oscuros para fondos)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Ioancar » Jue Ago 11, 2011 5:44 pm

hola amigos.., aparte de que el tag que estais preparando es muy atractivo y sin contar que el tema de guerra civil siempre me ha resultado muy atrayente..., y como soy un vicioso de los tags, si haceis una compra conjunta, yo estaria interesado en al menos 10 unid.

un saludo y bienvenido a este mundillo
ioancar
Avatar de Usuario
Ioancar
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:31 pm
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor yiklo61 » Jue Ago 11, 2011 6:40 pm

yo un par de elos me apuntaria!! jijiji esta buena la iniciativa, grachee
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor Chussone » Jue Ago 11, 2011 6:48 pm

arama escribió:¿Qué tal ahora?

(Espérate que arama se va a arrepentir de haberme conocido! :lol: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor sonsoyo » Jue Ago 11, 2011 9:20 pm

El pathtag pinta bastante bien si hacéis compra conjunta yo me apuntaría con 5.
sonsoyo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Abr 04, 2009 12:47 am

Re: Pathtag conmemorativo en proyecto

Notapor arama » Jue Ago 11, 2011 10:35 pm

Que va Chussana, todo lo contrario, es un honor poder contar con tu ayuda. Lo nuestros es patear monte y revisar documentos en archivos, no el diseño gráfico; y si nos animamos a meternos en estos tiglados es porque somos muy osados. Y precisamente porque somos conscientes de nuestras limitaciones agradecemos cualquier crítica. Para gustos desde luego hay colores y habrá pathtags que gusten a unos y no a otros, pero es bueno, al menos, mantener una corrección en el diseño y poder contar con tu asesoramiento para ello, al igual que el del restos, es como te digo un orgullo.

La última versión nos gusta, aunque vemos el mismo inconveniente que comentas, los tonos generales demasiado rojizos. Abusando de tu amabilidad ¿podrías darme una ref. RGB del tono de fodo que consideres más apropiado así como para el senderista y los restos? Es que si no creo que no voy a dar con él.

En cuanto a las solicitudes para la compra conjunta, pues nada, en cuanto esté listo el diseño, le ponemos un plazo para solicitudes y hacemos el encargo.

Ah, por cierto Chussana, tienes un pathtag sobre la guerra civil inspirado en el logo del grupo Frente de Madrid, en tu serie de momentos históricos, muy chulo. Quería saber si lo tienes en venta (intercambio sólo podríamos hacer cuanto tengamos este listo).

Saludos y de nuevo, mil gracias a todos.
arama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2011 8:54 am

Siguiente

Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron