[CERRADA] CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

[CERRADA] CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Jue May 26, 2011 12:16 pm

Debido a la popularidad de la serie de pathtags CDE y ante la creciente demanda de diseños he decido crear este hilo en el foro.
Antes de nada os haré un breve resumen de la actual situación de la serie para que los más veteranos en estos asuntos nos refresquemos un poco la memoria y los más noveles se empapen un poco más sobre el tema.
Actualmente hay acuñados 22 diseños de ciudades españolas los cuales podréis ver en este link en el cual están todas menos la ultima de Valencia acuñada por Trushoo y sobraría la de Valladolid de AntonioBJ que no es propiamente perteneciente a la serie: http://www.pathtags.com/community/gallery.php?gallery_filter=keyword&keyword=Ciudades%20de%20Espa%C3%B1a

HISTORIA
La idea inicial de hacer una colección de largo recorrido, allá por Abril de 2009, fue de Juan Carlos GURRUS el cual me encargo un par de diseños explicándome su idea y tras realizar unos bocetos se acuñaron, en compra conjunta y casi a la vez, las dos primeras ciudades de España: Segovia y San Sebastian.
Se trataba de crear una plantilla “fija” que sirviese como identificativo de la nueva serie española de pathtags, y que además se fuese alternando con algo característico, significativo y/o popular de cada ciudad, acompañado habitualmente por los colores de la bandera local, provincial o autonómica de la ciudad en cuestión. La mayoría de los diseños han sido realizados por un servidor hasta el momento, excepto la de Burgos por Espimonte y la de Valencia por Rafa Trushoo, y en todos ellos las ideas de lo que plasmar han sido variadas. Unas veces han sido ideas mías, siempre supervisadas por los respectivos productores de cada moneda, y otras veces los que pedís el diseño tenéis la idea muy clara de lo que queréis plasmar en ella, aunque a veces no llega a ser posible meter todo lo que queréis, ya que tenemos que ser conscientes de que estamos hablando de un pathtag, el cual es del tamaño aproximado de una moneda de un Euro :).
En el total de la serie hay 2 tipos de plantillas muy similares: una, la antigua, en la que se utilizan unas estrellitas para formar la bandera española y otra, la actualmente utilizada, la de las banderas españolas que sustituyen a las estrellitas.

CRITERIOS
De alguna manera, parece que me he llegado a convertir en “el diseñador oficial” de una serie que no es mía en particular, pues como ya os he dicho ni si quiera fue idea mía, si no de todos los que coleccionamos estas “adictivas moneditas” que tanto nos gustan. Pero la anterior afirmación no implica que tenga que ser yo el que realice todos los diseños. La serie esta abierta, no solo al que quiera tomar la responsabilidad de encargarse de acuñar una ciudad, si no también al que desee hacer algún diseño de las que todavía queden pendientes por hacer.
No obstante, me he visto involucrado de tal forma en esta colección que de algún modo me siento un poco responsable de su evolución y desarrollo, así como también de moderarla. Por ello os pediría por favor. que cada vez que tengáis la idea de acuñar alguna me lo comuniquéis.
Hasta ahora no se había establecido norma alguna al respecto, aunque más que normas yo les llamaría criterios, pero creo que seria conveniente exponerlos para que no haya dudas o pequeños inconvenientes que pudiesen surgir:

1) Cualquier aficionado a los pathtags puede encargarse de producir una moneda de la serie CDE. El productor debe encargarse y responsabilizarse del pedido en cuestión. Esto obliga a realizar ciertas tareas como, anunciarlo en el foro, confeccionar y atender a la lista de compra conjunta, realizar el pedido a su nombre en la página oficial de Pathtags.com y distribuir las monedas una vez recibidas a todos los participantes.

2) Por gentileza hacia el resto de coleccionistas siempre hay que realizar el pedido a través de una compra conjunta en algún foro español relacionado con pathtags o con el geocaching en abierto, ya que este hobby-deporte de buscar cajitas subsiste desde siempre en camaradería con el coleccionismo de los tags.
Como norma general lo hacemos en GeocachingSpain, debido a que es uno de los más populares en España, con permiso de sus gestores los cuales nunca han puesto pegas al respecto.

3) El pedido mínimo de unidades que se establecerá para hacer el pedido de la compra conjunta de nuestra ciudad será de 150. En base a la experiencia de anteriores ocasiones se podría decir que el pedido recomendado debería estar entre 200 y 250, no permitiendo el abuso individual de algún coleccionista que exceda su petición en más de 10 o 15 unidades, ya que eso podría ir en detrimento de los demás pathtaggers que quieran participar, exceptuando en este caso al productor de la moneda que podrá elegir el numero que desee reservarse para si mismo.
Apuntar que últimamente se ha notado el incremento de coleccionistas interesados en la serie y puede que nos tengamos que plantear en hacer tiradas un poco mayores para que nadie se quede fuera.

4) Para guardar la esencia de la serie CDE deberán estar catalogadas como ciudades las poblaciones que aquí se representen. No necesariamente deben ser capitales de provincia como por defecto se pueda llegar a pensar, por ejemplo Vigo es ciudad pero no capital de provincia por lo cual se podría acuñar. Actualmente como ciudad están definidas todas aquellas poblaciones que tengan más de 10.000 habitantes o aquellas en que en algún momento de la historia los reyes de turno o las correspondientes administraciones gubernamentales les hayan concedido dicho titulo. Por esto mismo puede haber algunas poblaciones que serian duda a la hora de determinar si poseen dicha categoría de ciudad.
El concepto político de ciudad se aplica a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la región y que asume los poderes del Estado o nación. No obstante en nuestro caso deberíamos acotar un poco que “ciudades” podrían acuñarse en la colección, por que de otra manera podría convertirse en una colección inacabable.

5) Para conservar la identidad de esta serie hay que incluir en todo nuevo diseño el formato utilizado hasta ahora en el resto de monedas acuñadas, es decir el círculo exterior con el texto que incluye Ciudades de España con el correspondiente nombre de la ciudad y las banderitas de España que lo acompañan.
Se podrán diseñar en cualquiera de los colores metálicos que hay disponibles actualmente: oro, plata, cobre o negro.
En la actualidad hay una lista de espera para realizar varios diseños de la serie que paso a hacer pública, para que todos los interesados esteis informados y la cual intento siempre respetar el orden de petición:


- Pontevedra - omortsoN - En compra conjunta
- Girona/Gerona - omortsoN - En compra conjunta


Si he omitido a alguien habrá sido por despiste y no a propósito espero que en ese caso me lo recordéis por favor.
Última edición por Loki Losdelrio el Jue Jul 03, 2014 10:13 pm, editado 61 veces en total
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor pepisteam » Jue May 26, 2011 1:20 pm

una estupenda explicacion, y corroboro que tengo todas, menos la de antoniobj :thumbsup:

muchas gracias
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Chussone » Jue May 26, 2011 2:10 pm

Y un listado de las que hay ya hechas ? :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor DiosaRa » Jue May 26, 2011 2:11 pm

ChussAna escribió:Y un listado de las que hay ya hechas ? :)


salen todas en el link que ha puesto ;)
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Chussone » Jue May 26, 2011 2:20 pm

Jxdxr... qué semana más mala lleeevo... :redface: :redface:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Trushoo » Jue May 26, 2011 2:45 pm

Yo (con permiso de Canival y de Loki) y, si puede ser, me gustaría encargarme del diseño de málaga.
Ya me diréis.

Ya me faltan menos para completar la serie !
Estan todas en mi wishlist ! ;)

Rafa
------ Felíz geocaching ! Nuestro blog: http://www.trushoogeo.com

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trushoo
 
Mensajes: 336
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Trushoo » Jue May 26, 2011 2:47 pm

pepisteam escribió:una estupenda explicacion, y corroboro que tengo todas, menos la de antoniobj :thumbsup:

muchas gracias


Aún no ! muahahahahahaha... ! :twisted:
------ Felíz geocaching ! Nuestro blog: http://www.trushoogeo.com

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trushoo
 
Mensajes: 336
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Tasin » Jue May 26, 2011 3:32 pm

Vaya hombre.... me faltan 4 (Navarra, Barcelona, Bilbao y Valladolid)... :redface:
Saludos

Baltasar (Tasín)


Imagen
Avatar de Usuario
Tasin
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun May 10, 2010 7:51 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor liderskull » Jue May 26, 2011 3:52 pm

yo tampoco tengo la de antoniobj.

cachis Balta,de haberlo sabido te la hubiera guardado,la semana pasada salio para USA
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Mr.RA » Jue May 26, 2011 5:14 pm

Queria proponer (creo que en su dia se dijo pero no se cumple al 100X100) o simplemente dar mi opinion, que en la pagina de Pathtag todas deberian de empezar por:

CdE XXXXXX

Ya que así las localizas todas, creo incluso que hay alguna sin nombre y seria conveniente que todas las de esta serie empezaran por CdE.

Es solo lo que pienso.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Jue May 26, 2011 7:44 pm

ChussAna escribió:Y un listado de las que hay ya hechas ? :)


Tanqui Chuss, la culpa es mia por no tener ganas de escribir el listado de las acuñadas. De todos modos con el filtro del keyword de la pagina de pathtags.com se ve mejor ;) .
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Jue May 26, 2011 7:48 pm

pepisteam escribió:una estupenda explicacion, y corroboro que tengo todas, menos la de antoniobj :thumbsup:


Una aclaracion con respecto al PT de AntonioBJ que esta puesto en el primer post:
Ese tag no es propiamente dicho de la serie y no se hizo para tal fin, otra cosa es que queramos dar por valido "pulpo como animal de compañia" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Jue May 26, 2011 7:54 pm

panadero escribió:Hola Loki
Te comente por teléfono hacer un PT de CDE de las Rozas de Madrid con su escudo.
Ya que no te acuerdas te lo recuerdo.Ya te mando la imagen para el PT.
Así que añademe a lista.
Un saludo


Si Miguel, recuerdo tu peticion, pero si no recuerdo mal la cosa quedó en aclarar si Las Rozas era pueblo o ciudad. Despues de la aclaracion que os he puesto sobre esta duda, si Las Rozas tiene mas de 10.000 habitantes (que es seguro que si) se podria acuñar como ciudad (ya me he contestado a mi mismo :mrgreen: ).
Actualizo el primer post con la peticion de Panadero en funcion del orden aproximado de demanda.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Jue May 26, 2011 8:01 pm

Mr.RA escribió:Queria proponer (creo que en su dia se dijo pero no se cumple al 100X100) o simplemente dar mi opinion, que en la pagina de Pathtag todas deberian de empezar por:

CdE XXXXXX

Ya que así las localizas todas, creo incluso que hay alguna sin nombre y seria conveniente que todas las de esta serie empezaran por CdE.

Es solo lo que pienso.


No estaria mal lo que comenta MrRa. aunque como ha comentado no lo ha hecho practicamente nadie. Me parece que no lo he hecho ni yo en la mia de Madrid :redface: .
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Ru-mor » Jue May 26, 2011 8:38 pm

En España, según el padrón de población de 2010, hay 751 municipios por encima de 10.000 habitantes y, por tanto, todas ellas susceptibles de merecer un PT de la serie CdE.

Opino que la serie CdE se debería limitar a capitales de provincia (50 + Ceuta y Melilla). No sé ahora mismo si ya se ha colado alguna que no lo sea. Si no, esto no tiene límite (mi pueblo/ciudad, el de mi padre, el de mi madre, el de la pr¡mera vez, el de la última,...) y dará lugar a enfrentamientos (¿por qué el de éste sí y el mío no?)

Para el resto siempre se pueden acuñar PTs fuera de la serie (como la de Valladolid), y aquí no tiene por qué haber ningún tipo de límites. (Yo puedo hacer un PT del pueblo de 200 habitantes donde encontré a mi perro, solo o en compra conjunta).

Y pienso que se debería volver a hacer una nueva moneda de Valladolid de la serie CdE.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Chussone » Jue May 26, 2011 8:45 pm

Ru-mor escribió:...
Opino que la serie CdE se debería limitar a capitales de provincia (50 + Ceuta y Melilla)
...
+1

Ru-mor escribió:Y pienso que se debería volver a hacer una nueva moneda de Valladolid de la serie CdE.
-1 (en todo caso, un refill)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor pepisteam » Jue May 26, 2011 9:26 pm

rumor, suma 1 mas , que junto a chuss ya somos dos
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor pepisteam » Jue May 26, 2011 9:43 pm

pana, entras a todo, ESTOY HABLANDO DE LA MONEDA DE VALLADOLID
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Ulit7 » Jue May 26, 2011 9:48 pm

Bueno pues creo que la moneda de CDE Valladolid ya existe y a la que os estais refiriendo es a un moneda acuñada por el equipo AntonioBJ que tiene como fondo el escudo de la capital!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ulit7
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:22 pm

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Ru-mor » Jue May 26, 2011 9:59 pm

Ulit7 escribió:Bueno pues creo que la moneda de CDE Valladolid ya existe y a la que os estais refiriendo es a un moneda acuñada por el equipo AntonioBJ que tiene como fondo el escudo de la capital!!


Efectivamente, ha sido un lapsus. El Loki me ha liado con la moneda de AntonioBJ, que no sé que pinta en esta relación de CdE.
Evidentemente, no hay que acuñar otro PT de Valladolid de la serie CdE, que ya existe uno y bien majo que es.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Mr.RA » Jue May 26, 2011 10:38 pm

panadero escribió:Sumamos lo que querais.
Si no quereis que las Rozas de Madrid sea CDE lo decis y dejamos de sumar y no hago el PT :o
Apcetare lo que diga la democracia aunque las reglas las cumpla. :-(
Un saludo.


Pana, haz el PT que te salga del moño, ya veras como lo meten en lista de deseos rapidamente.

:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor pepisteam » Jue May 26, 2011 11:14 pm

pana, tu haz el pt que quieras, sea o no de CDE, que yo te lo pedire, jajaja :thumbsup:
Avatar de Usuario
pepisteam
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:26 am
Ubicación: madrid

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Loki Losdelrio » Vie May 27, 2011 2:04 am

¡Vamos a ver, que ya sabía yo que el tema podría traer cola!
Teniendo en cuenta la definición de ciudad, efectivamente podría haber un sin fin de municipios susceptibles de entrar en la serie. Todo dependería de si queremos dejarlos entrar o no. No me gustaría tener que tomar una solución drástica al respecto si la mayoría no estamos de acuerdo en ello, pues como he comentado al principio yo no soy "el dueño" de esta serie, es de todos.
En principio la idea de que sean solo las capitales de provincia seria lo suyo, pero os voy a poner algunos ejemplos de ciudades que nos pueden desmontar esta teoría y nos traerán irremediables dudas:

- Santiago de Compostela, capital de Galicia, pero no es capital de provincia ¿sería valida?
- Vigo, ciudad perteneciente a la provincia de Pontevedra más grande en extensión y población que la propia capital Pontevedra ¿sería válida?
- Mérida, capital de Extremadura, pero no es capital de provincia ¿sería válida?
- Gijón, ciudad perteneciente al principado de Asturias, mas grande en extensión y población que la propia capital Oviedo ¿sería válida?
- Elche, ciudad perteneciente a la provincia de Alicante, diseño realizado por mi parte pero no acuñado, con la cual se puede crear precedente (posible cagada :redface: ) ¿sería válida?.

Se me ocurren estas significativas pero seguro que hay mas.
:?:Si admitimos cualquiera de estas creamos precedente y se jodió el tema, porque si vale una valen todas y como le dices a alguien que Santiago de Compostela, ademas de ser el patrón de España, no puede entrar en la serie :?:

Se me ovidaba:
- Gibraltar ¡ESPAÑOL! ¿la acuñamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y con esta si que creamos polémica?
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Ru-mor » Vie May 27, 2011 8:32 am

Loki Losdelrio escribió:- Santiago de Compostela, Vigo, Mérida, Gijón, Elche,...
:?:Si admitimos cualquiera de estas creamos precedente y se jodió el tema, porque si vale una valen todas :?:


Por esto que dices NO se deberían hacer excepciones. Se pueden acuñar perfectamente PTs de estas ciudades o de cualquier otra fuera de la serie CdE (vuelvo a citar el ejemplo del PT de Valladolid de AntonioBJ).
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: CIUDADES DE ESPAÑA (CDE) - LA SERIE

Notapor Chussone » Vie May 27, 2011 8:54 am

Loki Losdelrio escribió:... ¿sería válida?
...

Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a ninguna ciudad (o pueblo, o pedanía, o megapoblación, que seguro que son todas flipantes) ...mi respuesta es:

Yo opino que no.

Y como dice
Ru-mor escribió:
Loki Losdelrio escribió:- Santiago de Compostela, Vigo, Mérida, Gijón, Elche,...
:?:Si admitimos cualquiera de estas creamos precedente y se jodió el tema, porque si vale una valen todas :?:
Por esto que dices NO se deberían hacer excepciones. Se pueden acuñar perfectamente PTs de estas ciudades o de cualquier otra fuera de la serie CdE (vuelvo a citar el ejemplo del PT de Valladolid de AntonioBJ).
+1 otra vez.

Pero ea!, que sólo es mi opinión!
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Siguiente

Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron