Más sobre compra conjunta

Dudas, presentaciones de nuevos PTs, intercambio, nuevos diseños...

Más sobre compra conjunta

Notapor kirk » Vie May 21, 2010 9:57 am

Seguimos con el tema de los pathtags

Vamos a ver, hay algo que no entiendo:
Cinco Pt que compro en conjunto, una que me quedo para mí colección, me quedan cuatro para cambiar. ¿Cuántas compras se hacen al año? ¿30? Vale, pongamos ese numero, cuatro por treinta, ciento veinte Pt’s para cambiar al año más las treinta que me quedan para mí colección.
¿Alguien me puede decir que Pt’s cambio se tengo una muestra de todas? ¿Con quien las cambio si todos mis conocidos tienen las mismas?. Aaahhh¡¡¡ que es para cambiar por correo con desconocidos, ¿más de120 cambios?.
No entiendo esa ansia. Alguien ha comentado que es para darlas valor, ¿valor para que? ¿Se va a hacer negocio con ellas? ¿Tenéis un puesto en el rastro?
Si siempre pedís los mismo, esto se va convertir en una secta cerrada y ya se sabe que es lo que pasa con las comunidades cerradas.........al final desaparecen. Si nunca llego a tiempo, termino por no entrar.
Esto es un juego y como tal, cuanto más participemos mejor.
Si solo pedimos cinco por persona y se aumenta el numero del pedido no creo que pase nada, bueno si, que las personas que no podemos estar conectados todo el día podremos jugar con vosotros.
Porque os digo una cosa, el comprar conjuntamente es porque no se tiene dinero para hacer un gran pedido personal y eso si es exclusividad, tener 200 pt’s mías, yo solito y el que quiera una que negocie.
Pensadlo y contestar en frío y no creáis que me acojono por no contestar, es que no tengo mucho tiempo para seguir el foro.
Y ahora voy a hacer una cosa que no debía, poner esto desde la oficina. Para que tengáis todo el finde para revolcarme.
De todas las maneras es solo una opinión/idea.

Salu2 a todos/as y buen finde
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor Chussone » Vie May 21, 2010 10:19 am

Muy interesantes observaciones.

A las que me gustaría comentar algunas cosas (por supuesto, no contradecir, pues la mayoría, por no decir todas, son acertadas)

A tu exposición inicial yo comento que no hay por qué comprar cinco. Puedes comprar una, dos... o tres. O juntarte con otras cinco personas, y comprar cinco entre los cinco...
Así sólo tendrías "una de cada" y si por cuentas es, con el dinero restante hacerte tu propia moneda (las unidades que desees) e intercambiarla o regalarla a tu gusto.

Sí hay una cosa que no me ha gustado de tu post. Y es que de entrada piensas que los que te vayamos a contestar es para "revolcarte", y desde luego, no creo que nadie piense que si no contestas es porque te hayas "acojonado" (uso palabras tuyas :) )
En este caso sólo puedo hablar por mí. Mi respuesta a tu post para nada es contraria a tu opinión (que te repito, me parece cargada de razón)
Es una simple matización o añadido... o respuesta a tu planteamiento.
Pero vamos... que si fuera contraria a ese (tu) planteamiento, no sería para revolcarte, fastidiarte, molestarte ni nada parecido. Sería también mi opinión (símplemente) que por supuesto no tiene por qué ser la misma de los demás.

Un muy cordial saludo (y sincero :) )


kirk escribió:Seguimos con el tema de los pathtags

Vamos a ver, hay algo que no entiendo:
Cinco Pt que compro en conjunto, una que me quedo para mí colección, me quedan cuatro para cambiar. ¿Cuántas compras se hacen al año? ¿30? Vale, pongamos ese numero, cuatro por treinta, ciento veinte Pt’s para cambiar al año más las treinta que me quedan para mí colección.
¿Alguien me puede decir que Pt’s cambio se tengo una muestra de todas? ¿Con quien las cambio si todos mis conocidos tienen las mismas?. Aaahhh¡¡¡ que es para cambiar por correo con desconocidos, ¿más de120 cambios?.
No entiendo esa ansia. Alguien ha comentado que es para darlas valor, ¿valor para que? ¿Se va a hacer negocio con ellas? ¿Tenéis un puesto en el rastro?
Si siempre pedís los mismo, esto se va convertir en una secta cerrada y ya se sabe que es lo que pasa con las comunidades cerradas.........al final desaparecen. Si nunca llego a tiempo, termino por no entrar.
Esto es un juego y como tal, cuanto más participemos mejor.
Si solo pedimos cinco por persona y se aumenta el numero del pedido no creo que pase nada, bueno si, que las personas que no podemos estar conectados todo el día podremos jugar con vosotros.
Porque os digo una cosa, el comprar conjuntamente es porque no se tiene dinero para hacer un gran pedido personal y eso si es exclusividad, tener 200 pt’s mías, yo solito y el que quiera una que negocie.
Pensadlo y contestar en frío y no creáis que me acojono por no contestar, es que no tengo mucho tiempo para seguir el foro.
Y ahora voy a hacer una cosa que no debía, poner esto desde la oficina. Para que tengáis todo el finde para revolcarme.
De todas las maneras es solo una opinión/idea.

Salu2 a todos/as y buen finde
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor J_Rover » Vie May 21, 2010 12:09 pm

Hola. Yo nunca he entrado en la dinámica de las Pathtags. Tengo algunas, conseguidas por regalo de sus dueños y, como tal, las conservo con cariño.

Pero una cosa tengo clara: si alguna vez decidiera entrar en dicha dinámica me acuñaría mis propias Pathtags. Ya no solo por evitar historias, malos rollos, pagos atrasados, etc. etc. sino que de esa forma tendría el control absoluto de la tirada (y sus intercambios) y .. encima ES MAS BARATO.

Veréis, cuando se hace una compra conjunta luego hay que "redistribuir" el pedido (con sus gastos). He estado revisando vuestros hilos y, para un pedido de 5 tags, las cuentas pueden ser: 7.70 € + 0.40 € + 2.60 € = 10.70 € ( 2.14 € por Tag ). Conseguir 100 tags por ese camino te obligaría a acudir a 20 compras conjuntas, o sea, 20 x 10.70 = 214.00 Euros. (y acabas teniendo las mismas Tags que toda la "cuadrilla").

Si acuñas tus propias 100 Tags, los gastos podrían ser 99 $ + 61 $ + 15 $ = 175 $ lo que vienen a ser ~ 140 Euros, al cambio actual ( 1.40 € por Tag ). Y encima, mantienes el control absoluto de la tirada, cambiándolas por las que te dá la gana.

Si el argumento es que 140 € es mucho dinero del tirón, podrías acuñar 50 y los gastos bajarían hasta ~ 91 Euros ....

¿Estoy equivocado en mis cuentas?
Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor Chussone » Vie May 21, 2010 12:31 pm

J_Rover escribió:...¿Estoy equivocado en mis cuentas?

Aunque tengas algún error en los cálculos (que lo dudo) o los precios no sean centimétricamente exactos, estás totalmente en lo cierto.

(Yo ahora) sólo entiendo las compras conjuntas para adquirir (muy) pequeñas cantidades (por persona) con la intención de "no quedarte sin" una muestra de los PT que van saliendo.

Pasada una "euforia inicial" que muchos tenemos, y unas primeras adquisiciones "para tener" y para "dejar en los caches", pienso que lo ideal en las compras conjuntas (tan grandes) es adquirir una, o como mucho, dos unidades.

Según iba escribiendo he estado pensando en otro factor más, que también es determinante. No es lo mismo tener 10 tags repetidos (que no tienen "salida numismática", por llamarlo de alguna forma) que puedes dejar en los caches en una zona muy poblada de caches y de Geocachers que tendrán esos PT... a que tengas esos mismos 10 PT repetidos en una zona en la que hay muy pocoos caches, y los PT que dejes en esos pocos caches seguramente vayan a hacer más ilusión a quienes los encuentren.

Ay... el mundo de los petés... :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor omortsoN » Vie May 21, 2010 12:43 pm

Las cosas cambian un poco si teneis en cuenta el "mercado" estadounidense.
¿120 intercambios?, yo mas o menos estoy "retirado" de los PT y tengo 158 intercambios (por correos), y si miramos algun americano: http://www.pathtags.com/community/viewuserprofile.php?id=14 podemos ver que tiene mas de 2000 intercambios.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor liderskull » Vie May 21, 2010 5:25 pm

yo llevo 260 intercambios hechos y unos 35 pendientes.....
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor Mr.RA » Vie May 21, 2010 9:45 pm

Pues yo no veo el problema, el que quiere compra y cambia y el que no pues a otra cosa, si te quedas sin entrar en algún pedido, no se hunde el mundo, tratas de conseguirlo en algún cache o en algún evento y ya está, no veo las movidas, solo de los que no llegan a tiempo y se quejan.
Cuando vas ha comprar el periodico y el cliente anterior coge el último periodico que tu querias, no le vas a decir nada, te jo... y vas a otro punto de venta a ver si lo consigues, creo que es así de sencillo y nosotros mismos lo complicamos.

Otra cosita, cuando te compras un coche por ejemplo, si lo pagas a toca teja no te cuesta lo mismo que si lo financias, verdad?? pues pensemos lo de los PT igual, no dispones de 100 $ para un pedido pero si de 6 ó 7 € cada mes para invertir en PT´s.

Ojo es solo mi opinión.

Salu2 y felices intercambios.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor candelas » Lun May 24, 2010 1:30 pm

liderskull escribió:yo llevo 260 intercambios hechos y unos 35 pendientes.....



Yo llevo realizados unos 1200 intercambios, por experiencia aunque se hagan tiradas muy grandes siempre acaban saliendo.


Saludos cordiales
candelas
 

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor noxon » Lun May 24, 2010 8:53 pm

Pues claro que sale mas barato, eso es totalmente cierto, pero como dijeron mas arriba, no todos podemos pagar un coche al contado..
para mi por ejemplo, es mas facil pagar 10€ por 5 pt, que me lo puedo permitir a gastarme 80€ asi sin mas por 50, aunque salga mas barato, el dia que me lo pueda permitir pues tendre mi propio pt, pero para empezar, veo mas sensato gastarme 10 € que 80€
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: Más sobre compra conjunta

Notapor noxon » Lun May 24, 2010 10:18 pm

panadero escribió:
noxon escribió:Pues claro que sale mas barato, eso es totalmente cierto, pero como dijeron mas arriba, no todos podemos pagar un coche al contado..
para mi por ejemplo, es mas facil pagar 10€ por 5 pt, que me lo puedo permitir a gastarme 80€ asi sin mas por 50, aunque salga mas barato, el dia que me lo pueda permitir pues tendre mi propio pt, pero para empezar, veo mas sensato gastarme 10 € que 80€

Solo tienes que ahorrar un poquito.
Salvo que estes contagiado por el virus PT.
Un saludo

pero siempre duele menos soltar 10€ que 80e de golpe, aunque a la larga sea mas barato
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte


Volver a PATHTAGS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron