TB con número duplicado?

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

TB con número duplicado?

Notapor malunuve » Mar Ago 18, 2015 12:17 pm

Buenos días,

Llevo pocos meses con esto del Geocaching. El otro día me encontré un TB, mi primer TB! Me hizo mucha ilusión.
Lo cogí y entré en su trackable para poner que lo había cogido, hasta que lo ponga en otro lugar más lejos.
Mi sorpresa fue que, cada día recibo cinco o seis mensajes de gente que ha encontrado éste TB y en lugares muy diferentes.
Cómo es posible? Lo hice mal? O hay muchos TB con el mismo número?

Tenía entendido que sólo puede haber un número por TB, así puedes seguir su recorrido por el mundo.
Escribí al propietario para que me dijese si lo hice bien, ya que no entiendo que aparezca en otros lugares si lo tengo yo. Como no me ha contestado os lo pregunto aqui.

Que está pasando? Cómo lo hago ahora para dejarlo en otro caché? Lo tendré que coger virtualmente de alguien?

Éste es el TB
http://www.geocaching.com/track/details ... 4ec337964d


Gracias
Eva
malunuve
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 10, 2015 8:30 pm

Re: TB con número duplicado?

Notapor Comepiedras » Mar Ago 18, 2015 12:30 pm

Hola!

Si no eres el propietario no tienes por qué recibir ninguna notificación relativa a ese TB salvo que lo hayas marcado para seguimiento.

Por lo que veo lo están marcando como "visto" (discovered) en un evento. Esto es normal si han llevado el código a dicho evento.

Borro lo que viene a continuación y edito en otro mensaje
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: TB con número duplicado?

Notapor Comepiedras » Mar Ago 18, 2015 12:37 pm

Perdón, corrijo lo anterior:

He encontrado el lugar donde hiciste el registro de encontrado, el día 9.

En efecto, parece que es un TB del que han hecho "copias" (incluso en las fotos parece que no es un TB original) y FamiliaRJ encontró también una. Y para colmo el código ha terminado en varios eventos por lo que mucha gente lo está registrando como visto.

Por desgracia esta práctica de hacer "copias" es más frecuente de lo que debería y pasan cosas como esta.

Mi consejo: déjalo en otro caché como tenías pensado, registralo y olvídate de él.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: TB con número duplicado?

Notapor malunuve » Mar Ago 18, 2015 2:54 pm

por una vez que encuentro uno, está mal hecho.
Me extrañó porque es un trozo de papel.
Nadie supervisa és desde geocaching.com?

Gracias
Eva
malunuve
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 10, 2015 8:30 pm

Re: TB con número duplicado?

Notapor cristaringirl » Dom Sep 06, 2015 12:41 am

Hola! Llevo apenas un mes en esto y justo hoy me ha pasado lo mismo que a ti con ese TB.
Al recogerlo me ha olido mal que fuera solo un papel plastificado porque tenía entendido que eran chapas, pero como soy novata he confiado en la buena fe de la gente y se me ha pasado por la cabeza que tal vez el original le había desaparecido y esa era su forma de mantenerlo vivo o qué se yo... En el fondo me hacía ilusión pensar que era el primer TB que encontraba y ya estaba pensando dónde dejarlo.
Pues al introducir el código y ver que tiene montones de copias circulando simultáneamente por ahí me ha sentado fatal. Creo que voy a pasar de seguirle el juego y la fotocopia se va a la basura.
¿No hay forma de reportar estas cosas?
Avatar de Usuario
cristaringirl
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 06, 2015 12:34 am


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron