Moneda antigua y trackeable

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Moneda antigua y trackeable

Notapor caltrem » Lun Abr 27, 2015 9:33 am

Hola,

He comprado una moneda antigua (s. XIII) y la quiero hacer trackeable. Es una pena agujerearla para adjuntarle el código trackeable.

Mi idea es que la gente que la haga circular, la pueda observar, tocar y sentir.

Tenéis alguna idea de cómo lo puedo hacer circular para que cumpla mis objetivos? Hay algún recipiente especial para monedas u objetos similares?

Gracias
caltrem
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 07, 2015 12:52 pm

Re: Moneda antigua y trackeable

Notapor omortsoN » Lun Abr 27, 2015 10:22 am

Esos "contenedores" en el mundo de la numismatica se llaman capsulas.
Busca en paginas de numismatica la que mas te guste y/o te sirva.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Moneda antigua y trackeable

Notapor caltrem » Lun Abr 27, 2015 12:56 pm

Visto!!

He encontrado una tienda en Valencia. A ver si me las pueden vender en unidades sueltas para evitar comprar la caja entera.

He visto tres opciones:

1.- La cápsula circular. En este caso sería comprar una cápsula de un diámetro mayor a la moneda para poderle taladrar un agujero donde pasar la cadena.

Imagen

2.- Cápsula cuadrada. Similar a la redonda pero con plantilla negra. Me parece mejor que la anterior porque tengo espacio para taladrar y además, la moneda no se movería.

Imagen

3.- Cápsula rectangular. Esta me gusta pero el tamaño estándar creo que es demasiado grande para un trackeable ( 89x59x10). Pero en este modelo hay un pequeño espacio donde se puede poner un poco de información.

Imagen


Luego está la opción de las bolsitas (sobres) de plástico. Pero no me apaña esta opción.

Cuando tenga oportunidad de ir a Valencia ya os comento qué tal me ha ido y lo comento por si hay alguien que le interesa.

Un saludo.
caltrem
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 07, 2015 12:52 pm

Re: Moneda antigua y trackeable

Notapor stitch81 » Mar Abr 28, 2015 3:01 pm

La última es cañera, porque puedes poner en el hueco de arriba el código de trackeable y el símbolo de tb
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Moneda antigua y trackeable

Notapor Cavernario » Mar Abr 28, 2015 8:27 pm

stitch81 escribió:La última es cañera, porque puedes poner en el hueco de arriba el código de trackeable y el símbolo de tb

+1
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron