Ayuda Geocoin Propia

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Ayuda Geocoin Propia

Notapor sr.margera » Jue Jul 03, 2014 11:21 am

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí aunque llevo metido en este mundillo unos cuantos meses. Aunque me acabe de registrar, no es la primera vez que entro en el foro :drinks:

Bueno, el caso es que he adquirido una Geocoin para que vaya viajando conmigo por los distintos cachés. Ya sé que no es la finalidad exacta de las Geocoin (y travel bug), pero después de haber leído bastantes cosas sobre lo difícil que es que una Geocoin siga su cursor sin que "sufra problemas", pues ése es el uso que le quiero dar a la mía (por lo menos a la primera que tengo). Es decir, mi idea es irla registrando como visita en los distintos cachés por los que vaya pasando.

La cuestión es que me han surgido unas dudas al respecto:
- ¿Qué quiere decir que sea coleccionable o no? he estado buscando pero no doy con ello.
- A la hora de publicar un registro nuevo en el propio sitio de la Geocoin, una de las opcion es "Mover a la Colección" ¿qué quiere decir esto?
- Y, por último, el punto de partida del Geocoin quiero que sea el Caché más cercano a donde vivo, pero éste ya lo encontré en su momento. Supongo que la manera de que parta desde ahí será escribiendo una nota en ese mismo caché con la visita de la geocoin ¿es así o se puede hacer de alguna manera con un registro directo en la geocoin?

Pufff, vaya parrafada que he soltado. Muchas gracias a todos!!!!!!!! :drinks: :drinks:
sr.margera
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:53 am

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor omortsoN » Jue Jul 03, 2014 2:28 pm

Lo de que una GC sea coleccionable o no, no lo tengo muy claro, asi que no puedo ser de ayuda en este tema.

Sobre la ultima pregunta; Si, el proceso normal es hacer un "write note" en el cache indicando que se deja la GC.
Y en la accion, en tu caso (GC que te acompaña), escojes "Visitado".

Un saludo.
omortsoN

sr.margera escribió:Hola a todos,

Soy nuevo por aquí aunque llevo metido en este mundillo unos cuantos meses. Aunque me acabe de registrar, no es la primera vez que entro en el foro :drinks:

Bueno, el caso es que he adquirido una Geocoin para que vaya viajando conmigo por los distintos cachés. Ya sé que no es la finalidad exacta de las Geocoin (y travel bug), pero después de haber leído bastantes cosas sobre lo difícil que es que una Geocoin siga su cursor sin que "sufra problemas", pues ése es el uso que le quiero dar a la mía (por lo menos a la primera que tengo). Es decir, mi idea es irla registrando como visita en los distintos cachés por los que vaya pasando.

La cuestión es que me han surgido unas dudas al respecto:
- ¿Qué quiere decir que sea coleccionable o no? he estado buscando pero no doy con ello.
- A la hora de publicar un registro nuevo en el propio sitio de la Geocoin, una de las opcion es "Mover a la Colección" ¿qué quiere decir esto?
- Y, por último, el punto de partida del Geocoin quiero que sea el Caché más cercano a donde vivo, pero éste ya lo encontré en su momento. Supongo que la manera de que parta desde ahí será escribiendo una nota en ese mismo caché con la visita de la geocoin ¿es así o se puede hacer de alguna manera con un registro directo en la geocoin?

Pufff, vaya parrafada que he soltado. Muchas gracias a todos!!!!!!!! :drinks: :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor stitch81 » Dom Jul 06, 2014 1:16 pm

Si metes una gc en coleccionable,no aparece en tu inventario de trackeables a la hora de hacer un registro. Esto es útil si haces colección ya que no tienes que buscar los dos o tres que si que mueves en una lista inmensa (como es mi caso).

Respecto a la otra cuestión... Lo que dice omortsoN!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor sr.margera » Lun Jul 07, 2014 9:32 am

Muchísimas gracias por las respuestas. Ya me habéis aclarado todo!

Un saludete! :bye:
sr.margera
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:53 am

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor Niklauser » Vie Jul 11, 2014 8:59 pm

Ya que tengo la super GC de Loki y la estoy metiendo en geocaching me pasa lo mismo que el compañero. Si la ponga en coleccionables apareceran los km que realice con ella o no.
Ya que tengo las dos versiónes plata y bronce se pueden registrar con el nismo nombre que le e puesto a la anterior.
Las que tengo de mas para cambiar con otros compañeros es mejor activarlas y registrarlas o dejarlas tal como estan.
Gracias ya se que son muchas preguntas pero hay un monton de dudas con las GC.
Niklauser
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:38 pm

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor stitch81 » Sab Jul 12, 2014 11:28 am

Si la pones en coleccionable, no aparecerá en tu inventario,por lo que no podrás meterla en caches (aunque sea de forma virtual), y por lo tanto, al no poder viajar, no aparecerán los kilómetros.

Si las puedes registrar con el mismo nombre, ya que es un nombre interno para que tu las puedas identificar mejor.

En cuanto a las de cambiar, es mejor dejarlas sin activar.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor carcafan » Mar Nov 04, 2014 5:44 pm

Tengo entendido que si lo metes como coleccionable eliminas la opción de "grabb it" y "drop it", es decir, nadie te la puede quitar ni puedes dejarla físicamente en ningún cache, aunque sí que tienes la opción de "took it", o sea, que la puedes hacer viajar.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor Loki Losdelrio » Jue Nov 06, 2014 5:26 pm

Quería apuntar un comentario al respecto:
Las geocoins sin registrar suelen tener mas valor material que las activadas, de hecho estas se devalúan bastante. El porque no lo se, pero solo tenéis que echar un vistazo en ebay el precio de unas y de otras para ver la diferencia, aunque como todo en la vida el valor es relativo.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor omortsoN » Jue Nov 06, 2014 6:53 pm

Pues el motivo sera puramente "estetico", por que las GC se pueden transferir de dueño y una vez hecha la transferencia borrarles el historial, por lo que, a "casi" todos los efectos, no hay diferencia entre si una GC esta activada o no.

O quizas hay algo en este tema que se me escapa.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor Loki Losdelrio » Jue Nov 06, 2014 9:22 pm

Lo único que se decirte Luis, despues de mucho tiempo observando, es que a los coleccionistas de geocoins "les molesta" que estén activadas.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor fetiche » Vie Nov 07, 2014 10:43 am

Gusta desvirgar... :w00t:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor Loki Losdelrio » Vie Nov 07, 2014 9:49 pm

>fetiche< escribió:Gusta desvirgar... :w00t:


:biggrin: :biggrin: :biggrin:
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: Ayuda Geocoin Propia

Notapor omortsoN » Sab Nov 08, 2014 5:30 am

>fetiche< escribió:Gusta desvirgar... :w00t:


Pues... va a ser que no :biggrin: Los que las compran sin activar, luego no las "estrenan" :w00t:

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron