Trackeables perdidos

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Trackeables perdidos

Notapor Wizard of Speed&Time » Sab Jun 14, 2014 8:20 am

Buenos días.

Hablando de trackeables, me gustaría comentar algo que me preocupa. Supongo que alrededor de todo el globo sucede pero al menos donde yo lo veo es aquí,en Madrid. Me refiero a la desaparición de trackables y geocoins. Seguro que conocéis algún caso.
Ayer por ejmplo, al ir a firmar un cache me he encontrado con que el dueño informa de que depositó 2 trackables en su cache, nada más esconderlo y cuando llegó el primer jugador a firmar, estos trackables habían desaparecido. Me refiero a este cache: http://coord.info/GC51ZTT

Haciendo una pocket query, me sale que hay 222 caches con rastreables en Madrid, pero si indagamos un poco vemos que en muchos de los caches la gente dice eso de "Ni rastro de rastreables".

Es una pena el inevitable expolio que sufren estos objetos en los que la gente pone mucha ilusión. ¿La gente que se queda estas chucherias (porque es lo que son) no son conscientes de ello?
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Trackeables perdidos

Notapor franciscolorin » Sab Jun 14, 2014 1:29 pm

Hay gente pa to! Yo ya paso de dejar tracktables propios, tengo los mios y los viajo yo, una pena!
Avatar de Usuario
franciscolorin
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:04 pm

Re: Trackeables perdidos

Notapor Golden Rose » Sab Jun 14, 2014 10:16 pm

Yo creo que muchos lo hacen por desconocimiento de como se loguean y muchos otro por coleccionismo.
Eso sin contar los expolios de cache que una vez repuesto el trakeables sigue en el inventario.
La verdad que es una pena...con lo que molan

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Cavernario » Lun Jun 16, 2014 2:38 pm

Antes aparece este hilo, antes nos pasa en este caché Parador de TBs y GCs.
Personalmente me siento, además de lo que decimos en el "Owner Maintenance", indignado y muy cabreado.
:shok: :cray: :rtfm: :treaten:
¿Como alguien se puede agenciar 10 rastreables cuando en la descripción y en el contenedor del caché se explica tan bien? (Si me equivoco, podéis decirlo, no sea que este equivocado y seamos nosotros quienes tenemos la culpa de que haya desaparecido)

Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Lun Jun 16, 2014 3:05 pm

Cavernario escribió:Antes aparece este hilo, antes nos pasa en este caché Parador de TBs y GCs.
Personalmente me siento, además de lo que decimos en el "Owner Maintenance", indignado y muy cabreado.
:shok: :cray: :rtfm: :treaten:
¿Como alguien se puede agenciar 10 rastreables cuando en la descripción y en el contenedor del caché se explica tan bien? (Si me equivoco, podéis decirlo, no sea que este equivocado y seamos nosotros quienes tenemos la culpa de que haya desaparecido)



¿Habia alguna entrada en el logbook ademas de las que hay en la pagina del cache?
Si no hay mas logs, yo le escribiria al unico geocacher que ha encontrado el cache preguntandole por el tema.

Puede que tengais, como hubo un tiempo en Granada, alguien que se dedicaba a ir a los caches a robar elementos trackeables. Espero que no sea el caso.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor hurones_team » Lun Jun 16, 2014 3:17 pm

Es una pena que desaparezcan estás cosas, nosotros hace tiempo que dejamos de ver GCs en los cachés, y cada vez se ven más TBs no oficiales, que son más baratos.
Nosotros, cuando recogemos un TB o una GC, procuramos dejarlo en un sitio que no sea de mucho tránsito, aunque permanezca más tiempo en el caché, nos aseguramos (aunque nunca se puede saber) que no sea expoliado.
Otro tema es que un propio geocacher sea el que robe esos objetos, ahí ya no se puede hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Trackeables perdidos

Notapor Cavernario » Lun Jun 16, 2014 6:22 pm

omortsoN escribió:
Cavernario escribió:Antes aparece este hilo, antes nos pasa en este caché Parador de TBs y GCs.
Personalmente me siento, además de lo que decimos en el "Owner Maintenance", indignado y muy cabreado.
:shok: :cray: :rtfm: :treaten:
¿Como alguien se puede agenciar 10 rastreables cuando en la descripción y en el contenedor del caché se explica tan bien? (Si me equivoco, podéis decirlo, no sea que este equivocado y seamos nosotros quienes tenemos la culpa de que haya desaparecido)



¿Habia alguna entrada en el logbook ademas de las que hay en la pagina del cache?
Si no hay mas logs, yo le escribiria al unico geocacher que ha encontrado el cache preguntandole por el tema.

Puede que tengais, como hubo un tiempo en Granada, alguien que se dedicaba a ir a los caches a robar elementos trackeables. Espero que no sea el caso.

Un saludo.
omortsoN


Pues en el momento fue tal la frustración, que ni me dí cuenta en hacerlo.
Volveré a ver.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Lun Jun 16, 2014 10:08 pm

Desde luego es una faena. Si ha sido un expolio, mal asunto. Si ha sido una "novatada" quizá aún haya esperanzas...

En cualquier caso, hay que contar con que la vida de los trackables es, salvo excepciones, efímera. Para quien tenga curiosidad, hace unos añitos comentamos algo al respecto en nuestro blog, con la única estadística que encontramos por entoces:

http://comepiedras.blogspot.com.es/2011 ... ajero.html

En aquella estadística, los objetos viajeros vivían de media 38 meses, y en un periodo de unos 5 años, más del 90% ha "muerto".
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Sab Ago 16, 2014 4:17 pm

Despues de 2 años, aparece de nuevo mi TB Rito, que alegria, no hay que perder la esperanza nunca. :yahoo:

Rito (Mr.RA)
http://www.geocaching.com/track/details ... 1f1632ac53
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor omortsoN » Sab Ago 16, 2014 6:47 pm

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Trackeables perdidos

Notapor chuiki » Mar Ago 19, 2014 12:54 am

Enhorabuena, Mr.Ra.... tiene que dar gustito volver a saber de él.

[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Posteado desde el móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mar Ago 19, 2014 1:36 am

Pues si, a ver si empieza a viajar de nuevo y cumple su misión después de treinta y tantos mil km.

:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Mié Ago 20, 2014 10:11 am

Sobre este tema de los trackeables perdidos, me acabo de encontrar con una situación que no conocía. A lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado y me gustaría conocer la experiencia:

Encuentro un TB en un caché (algo apartado y poco visitado). Al ir a registrarlo veo que no figura en el archivo del caché y al intentar loguearlo descubro que figura "en las manos del propietario" y que lo está logueando por la cara en los cachés que va buscando... Asi que ahora me encuentro que mientras yo lo recogía en España, aparece que estaba con el propietario en Alemania :shok:

Sospecho que lo dio por perdido en algún momento y en lugar de darlo de baja, se lo agenció virtualmente para hacerle seguir viajando.

Y ahora ¿qué pasa? De momento he puesto una nota en el listado del TB a ver si el propietario da señales de vista. Si no, le mandaré un privado para que me diga que quiere que haga con el dichoso trackeable.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mié Ago 20, 2014 9:12 pm

Puedes hacer un retrive aunque no se si teniéndolo el dueño existe esa posibilidad así se pondrá en contacto contigo y si no contesta lo pones a viajar :biggrin:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mié Ago 20, 2014 9:45 pm

Mi revivido TB Rito esta ahora el la Rep. Checa, a ver si coge aire y consigue cumplir su misión.

:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor fetiche » Mié Ago 20, 2014 10:57 pm

Pues os cuento mi caso es este hilo, en el año 2008 un checo cogio mi geocoin http://coord.info/TB266HV, y desde entonce permanece secuestrada, el usuario sigue activo, sigue visitando caches, pero debió gustarle la moneda y se la quedó.
Le he escrito varias veces, pero no contesta.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Jue Ago 21, 2014 9:27 am

Mr.RA escribió:Puedes hacer un retrive aunque no se si teniéndolo el dueño existe esa posibilidad así se pondrá en contacto contigo y si no contesta lo pones a viajar :biggrin:


Efectivamente. En cuanto tienes el código del TB puedes "cogerlo" donde quiera que esté, incluso de las manos de su propietario... claro que él puede hacer lo mismo! (así lo recuperó cuando lo dio por perdido).

De momento no ha contestado a la nota que puse en la página del TB. Le daré un tiempo y si no dice nada, le escribiré. Y si no contesta... ya veré qué hago. :diablo:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Jue Ago 21, 2014 9:50 am

Efectivamente, mi TB lo marque como perdido y el usuario que lo ha cogido ha podido ponerlo en circulación.
Bueno a ver que pasa, todo un mundo el de los Trackables.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Mié Sep 17, 2014 9:20 am

Comepiedras escribió:
Mr.RA escribió:Puedes hacer un retrive aunque no se si teniéndolo el dueño existe esa posibilidad así se pondrá en contacto contigo y si no contesta lo pones a viajar :biggrin:


Efectivamente. En cuanto tienes el código del TB puedes "cogerlo" donde quiera que esté, incluso de las manos de su propietario... claro que él puede hacer lo mismo! (así lo recuperó cuando lo dio por perdido).

De momento no ha contestado a la nota que puse en la página del TB. Le daré un tiempo y si no dice nada, le escribiré. Y si no contesta... ya veré qué hago. :diablo:


Pues nada. Escribí directamente al propietario hace semanas y... la callada por respuesta. Mientras tanto, sigue moviéndolo de forma virtual por Alemania. Será que no lee el email???? :shok:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mié Sep 17, 2014 11:22 am

Quitáselo de sus manos, jajaja.


Enviado por tam-tam.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Mié Sep 17, 2014 12:39 pm

Jaja! Desde luego se lo merece. A lo mejor así mira el correo.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor iGambusinos » Mié Sep 17, 2014 2:48 pm

Leer este hilo ha sido como un flashback en múltiples conversaciones que hemos tenido Carmen y yo, porque de lo que habéis expuesto nos han pasado varias cosas:

1) Hicimos un Hotel de TB's en Cañamero (http://coord.info/GC4EKMW) cuando empezamos a pensar en la serie que pusimos en el pantano y en el evento Embrujados, al final con escasas visitas como no queríamos que se convirtiese en una carcel, al final de verano lo hemos archivado, sacamos todos los que había el día que fuimos a por él pero ahí sigue habiendo un rastreable que nadie sabe qué ha sido de él. Ahí nos entra el sentido de la culpabilidad de que haya desaparecido un rastreable en un caché nuestro.

2) Soltamos nuestro primer rastreable ahí, se lo llevaron unos geocachers que llevaban poco tiempo en esto, pero la verdad se les veía con ganas, logueaban bien, subían fotos chulas... Pero fue coger nuestro rastreable y dejar de geocachear, tras unos meses les mandamos un correo y decían que lo iban a soltar, ahora les hemos vuelto a escribir y ni contestan. Ya es mala pata que sueltes tu primer rastreable y deje de dar señales de vida al empezar :treaten:

3) Como todos, hemos encontrado rastreables en cachés que estaban dados de alta en otros o tener que cogerlo de otros geocachers, en eso no hay problema, incluso hace un par de semanas coincidimos con unos geocachers portugueses en Cáceres que venían de ver el mundial de baloncesto y nosdieron un travel suyo para que iniciasemos su viaje ¡Qué ilusión nos hizo! :yahoo:

A veces cuando nos caldeamos por algún travel que se extravíe o que lo hayamos cogido y "misteriosamente" en casa se ha salido solo de la mochila geocachera y se ha guardado entre el resto de material de geocaching, pensamos en pasar un poco de los travels por la responsabilidad si se pierde, pero al final nos gustan mucho sus historias y la ilusión de los dueños y seguimos moviéndolos, :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Trackeables perdidos

Notapor carcafan » Mar Nov 04, 2014 5:39 pm

Lo que veo notando últimamente es que la gente, si en un día encuentra chorrimil caches, como les da palo loggearlos uno a uno tiran de geoardilla y ponen el mismo mensaje en todos de una sola vez. ¿Problema? Que se olvidan de registrar las geocoins. Muchas veces he visto gente con bolsas llenas igual de 30 o 40 (que nunca entenderé, la gracia está en depositarlos), se dedican a hacer "took it" pero a veces ni se dan cuenta cuáles han cogido y cuáles no. También me han llegado a decir lo de "ay, si puse que lo cogí y ahora mirando me sale que no lo he cogido", yo desde la web nunca me ha pasado algo así, desconozco si usan otros programas que fallan o qué.

Esto lo digo porque puede parecer como desaparecido y que al cabo de meses al ir a dejarlo aparezca un "depositado" y digas "ooh, ha resucitado el TB!".

Una vez inexplicablemente existían 2 TB's, uno en alemania y otro en españa, imaginaos qué locura de grabb its, al final contacté con el propietario y le expliqué el asunto y lo que hizo fue darlo de baja.

Por cierto: lo más humillante es cuando a un TB de un juguete coge alguien y roba el juguete, dejando únicamente la chapa. SUPERCUTRE!!
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Trackeables perdidos

Notapor Comepiedras » Mar Nov 04, 2014 7:16 pm

Comepiedras escribió:
Mr.RA escribió:Puedes hacer un retrive aunque no se si teniéndolo el dueño existe esa posibilidad así se pondrá en contacto contigo y si no contesta lo pones a viajar :biggrin:


Efectivamente. En cuanto tienes el código del TB puedes "cogerlo" donde quiera que esté, incluso de las manos de su propietario... claro que él puede hacer lo mismo! (así lo recuperó cuando lo dio por perdido).

De momento no ha contestado a la nota que puse en la página del TB. Le daré un tiempo y si no dice nada, le escribiré. Y si no contesta... ya veré qué hago. :diablo:


Pues actualizando nuestra historia, al final resulta que el jugador en cuestión no contestaba a nada porque el pobre hombre era un señor mayor que no habla más que alemán y hasta que no le ayudó su hija con los idiomas (yo le escribía en inglés), pues no hubo forma. Al final todo se aclaró y se puso tan contento de que su TB esté de nuevo en circulación. Lo mandé de vuelta a Alemania a ver si lo recupera... :yahoo:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Trackeables perdidos

Notapor Mr.RA » Mar Nov 04, 2014 7:22 pm

Menos mal, todo resuelto.


Enviado por tam-tam.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados