Crear un Trackable gratis!

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mr.RA » Jue May 24, 2012 1:27 am

Tendran la página "caida".

:beach:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Jenni@Alan » Jue Sep 06, 2012 8:16 pm

Hola,

El pasado fin de semana, nos encontramos por primera vez con un georety, hasta ahora los desconocíamos y viendo lo que es, hemos creado uno y pronto lo pondremos en funcionamiento.
Nos surgen un par de dudillas. A la hora de "logear" un objeto de estos hay una opción que dice: me he sumergido un geokret, ¿alguien sabe que significa?
Luego también a la hora de crear un geokret propia, nos salen cuatro opciones.
-Tradicional: este seria el clásico de algún objeto con alguna etiqueta
-Libro/cd: supongo que seria como el de arriba pero con un libro para poder ir firmando
-Una persona: ¿? ni idea
-Una coin/moneda: ¿? como se crearía esto

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mirts » Jue Sep 06, 2012 8:57 pm

Hola! Me alegro de que hayais creado un GK la verdad es que son pocos los que circulan y se mueven y es una pena...

Por lo que tengo entendido la persona es tu "imagen virtual" me.explico, creas un personaje con tu nik por ejemplo y vas logueando con el cada cache visitado y asi sale en el mapa los kms recorridos y los lugares visitados. Es como el.GK de tu persona al que ves desde casa como va de cache en cache... No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Lun Sep 10, 2012 7:56 pm

Jenni@Alan escribió:Hola,

El pasado fin de semana, nos encontramos por primera vez con un georety, hasta ahora los desconocíamos y viendo lo que es, hemos creado uno y pronto lo pondremos en funcionamiento.
Nos surgen un par de dudillas. A la hora de "logear" un objeto de estos hay una opción que dice: me he sumergido un geokret, ¿alguien sabe que significa?
...
Saludos.


Hola! me alegro mucho por vuestra iniciativa. "He sumergido un geokret" es igual al "visitado" de los TB de geocaching.
lo de la moneda o geocoin... no tengo muy claro lo que es pero puede ser crearte tu propia GC, t darán un codigo igual que cunado haces uno tradicional pero en la página lo reconoceran como moneda. lo investigaré a ver si descubro algo.

Te recuerdo que si usas firefox o google Chrome como navegador puedes instalarte una cosilla para que el inventario de Geokrety aparezca en la página del cache de geocaching.com y desde allí mismo logear los movimientos de los GK. Este es el link para la descarga http://www.geokrety.org/help.php#locationdlagc
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Jenni@Alan » Lun Sep 10, 2012 9:27 pm

Muchas gracias a los dos por la ayuda. De momento ya he imprimido la etiqueta de nuestro primer Geokrety, ahora quede plastificarla o ponerle algún protector y ponerla en circulación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor hurones_team » Mar Nov 27, 2012 1:44 pm

Nosotros hace un año aue hicimos un GK y lo pusimos en circulacion y solo se ha movido una vez (y por que fue un amigo).
Creo que estos rastreables no tienen mucho tiron.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mr.RA » Mar Nov 27, 2012 7:18 pm

la verdad es que no tiene mucho exito.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mirts » Mar Nov 27, 2012 7:37 pm

creo que es por el desconocimiento... pero son igual de chulis que los travels!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Cavernario » Mar Nov 27, 2012 9:45 pm

Yo creo que es el desconocimiento y la "incomodidad". Es un poco farragoso meterse en otra página, y loguear.
Yo creé dos, una para que me acompañara y contar los Km (lo he dejado de hacer) y otra la dejé en Valladolid, y de hecho, volví y comprobé que seguía ahí.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Mié Nov 28, 2012 3:03 pm

respecto a lo de loguear en otra pagina tiene solucion ya que te puedes descargar una cosa para que te salga una cajita en plan inventario de gk en la propia pagina del cache en geocaching.com justo debajo del inventario de TB oficial. Yo lo tengo y asi es muy cómodo todo!!


en la descripcion de mis gk pongo el link para que la gente lo conozca.

eso si, solo vale para google chrome o mozilla.

http://www.geokrety.org/help.php?div_lo ... ationdlagc
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Cavernario » Jue Nov 29, 2012 2:21 am

DiosaRa escribió:respecto a lo de loguear en otra pagina tiene solucion ya que te puedes descargar una cosa para que te salga una cajita en plan inventario de gk en la propia pagina del cache en geocaching.com justo debajo del inventario de TB oficial. Yo lo tengo y asi es muy cómodo todo!!


en la descripcion de mis gk pongo el link para que la gente lo conozca.

eso si, solo vale para google chrome o mozilla.

http://www.geokrety.org/help.php?div_lo ... ationdlagc



Gracias DiosaRa por la aportación.
Ya lo sabía, y lo tengo instalado (de hecho empecé a utilizar chrome por las GK), pero es que comparándolas con los rastreables oficiales, es un poco farragoso. y acaba cansando cuando toca loguear muchos cachés de una vez.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor quarteros » Vie Dic 14, 2012 1:00 pm

Yo creo que los geokretys o similares tienen que acabar teniendo éxito. Es como lo del VHS, el beta... no sé que "objeto viajero" se acabará imponiendo, pero no es lógico la imposibilidad de generar un Tb sin pagar por ello. (y especialmente en esta época de crisis).
Lo de que sean pocos o no, me parece que no es motivación suficiente. Me imagino a los 12 apóstoles diciendo "vaya mierda, solo somos 12 personas, nos viene justo pa hacer un equipo de fútbol... ¡Esto no llegará muy lejos!."
Vaya por delante que los TB clásicos me encantan, que me parece una idea super original, que el precio no es tan alto para la diversión que puede originar... PERO tiene que existir también una opción de hacer lo mismo de forma gratuita.
Las opciones que debería tener:
- Una web que no necesitase de registro para "logearlo" quien lo encuentre. (Sino simplemente la gente pasará)
- Que sea gratuito.
- Que sea necesario solo generar un código (así se pueden hacer objetos viajeros en todas las formas y situaciones imaginables)
- Que la web esté como mínimo en "inglísh" (si pudiera ser en español también, ideal...).
- Que si se pierde o roba, se pueda enviar otro nuevo sin coste (lo cual solo se puede hacer con lo TB una sola vez).
Y dicho todo esto... ¿Porqué no creamos nosotros un "Bicho Viajero Cañí" con esas condiciones, al menos para que rule por el territorio español? Seguro que con dos explicaciones en inglés, muchos acababan saliendo también al exterior.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor omortsoN » Vie Dic 14, 2012 1:05 pm

Si no esta integrado en la pagina de geocaching.com las posibilidades de "exito" son francamente reducidas.

Aun estando en geocaching.com muchos TB's se pierden en manos de geocachers novatos que no saben de que va el tema, asi que imaginate algo ajeno.

Pero vamos, que si alguien quiere crearlos, pues... mucha suerte con el tema.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor carcafan » Lun Jul 15, 2013 1:31 pm

Pues hoy me acabo de encontrar uno. La verdad es que me ha costado identificar que es un objeto viajador, o sea, porque me ha dado por leer el papelito y he visto que tenía un tracking code, que si no... De hecho, ha sido curioso, porque lo he cogido de un caché que hice apenas unas semanas y en el registro pone que lleva desde enero, o sea, que la primera vez que hice el caché se me debió pasar desapercibido (¡y eso que es bastante grande!). Y no es que la persona que lo dejó lo registró tarde, ya que quién lo dejó es un usuario muy cuidadoso con estas cosas. Pero vamos, que muchas veces hay gente que reconoce los TB porque tienen la chapita metálica, si no a veces pasan desapercibido si no te fijas mucho en él o ves el código por algún sitio.

Una lástima que no pueda figurar de manera oficial sin instalar cosas, pero bueno, como alternativa está bien :beach:
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor nitaynamas » Vie Abr 04, 2014 12:38 pm

Tengo una duda sobre el uso de geokerty.

¿Hay alguna manera de ver en un mapa si hay alguno cerca para moverlo? (Por si influye soy usuaria de mac. Y ya tengo el plugin de firefox del que se habla mas arriba)

Por otro lado, como veo que somos varios los que lo usamos(y no soy capaz de acceder a un mapa para su búsqueda), pienso que podría ser interesante crear un hilo en el que pongamos los links a los que vamos dejando los del foro, para que sea mas fácil su movimiento (como novata en el foro no se si esto procede)
Avatar de Usuario
nitaynamas
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 24, 2014 11:57 pm

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor iGambusinos » Vie Abr 04, 2014 8:26 pm

Se ven pocos, aunque nosotros en una semana hemos visto 2 de los 3 que hemos visto en el año y pico que llevamos geocacheando, je je.

Hay un complemento para el firefox que te en cada caché te permite ver los geokert que hay, igual que el inventario de rastreables, y también te deja soltar un geokert en un caché... Seguro que tiene más opciones pero como apenas lo he usado, no se decirte más.

La verdad que deben de ser fáciles de manejar estos viajeros, pero hoy que he registrado los tres, me ha resultado un poco lioso, será como todo, hasta que le coja el truquillo. Ayer estuvimos pensando en crear alguno, no deja de ser un rastreable aunque menos estandarizado, pero es gratuito, eso quieras que no ayuda, si te lo roban... poco pierdes.

En cuanto a lo de los mapas... no se que decirte, me ha resultado un tanto extraño el mapa de los tres que hemos visto, un par de ellos apenas tenían movimiento, vale que uno venía de Madrid y se ha tirado un año en Plasencia parado, el otro era de Hurones_team y parece que tiene pocos km también, no se si es por casualidad o porque no se muy bien como manejar la página.

Seguire indagando.

Por cierto, el complemento para el firefox se llama GeoKrety Toolbox, se instala igual que el GC Little helper y compañía, hay que instalar previamente el Greasemonkey. Para el gugel chrome también hay una extensión de GeoKrety.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor nitaynamas » Vie Abr 04, 2014 10:28 pm

Los mapas que decís por lo que yo he visto, solo muestran el recorrido del objeto, pero yo preguntaba por un mapa en el que se muestre donde están ubicados todos en general. Muchas gracias por la info (el complemento ya lo tengo)

Yo dejé mi primer geokerty hace una semana y aunque hay gente que ha encontrado el cache, no se ha movido aun.

Fui también a buscar uno para moverlo (porque estaba en un cache que estaba consultando) y no lo encontré allí, así que no pude moverlo.

Pienso que si nos fuera mas sencillo saber donde se encuentran nos los podríamos mover un poco, aunque fuera, entre nosotros (me hace ilusión, nunca he encontrado ninguno).
Avatar de Usuario
nitaynamas
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 24, 2014 11:57 pm

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor hurones_team » Sab Abr 05, 2014 10:09 am

Tenéis razón gambusinos, nuestro GK lo plantamos en Sevilla y un amigo se lo llevó a Extremadura y de ahi no se ha vuelto a mover. De hecho ni me acordaba de el hasta que hoy me ha llegado un e-mail con vuestro log. Yo creía que tendrían más aceptación, pero se ve que no.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor marsejo » Sab Abr 05, 2014 9:53 pm

Hola. Yo tengo uno que anda por Escocia. Y otro en Cataluña. Éste último lleva tiempo sin moverse.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Drakan1976 » Mié Jun 18, 2014 9:48 pm

cierto, yo tampoco puedo descargarla
Drakan1976
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:14 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor robertoggarcia » Vie Ago 22, 2014 10:35 am

¡Hola!

Aunque parece que tienen poco movimiento, me he animado a crear un GK (RJNN5W) con una misión facilita: ir desde Madrid a Valencia y volver. De momento lo he movido un poco por Madrid. Intentaré soltarlo esta tarde en GC4TNW3 (Aeropuerto de Barajas) para que algún geocachero viajero pueda moverlo. Va a ser difícil que lo coja alguien que vaya a Valencia, pero por lo menos estará en un sitio propicio para ver mundo.
En las próximas semanas crearé alguno más e intentaré soltarlos en cachés muy concurridos :-)
Imagen
robertoggarcia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 20, 2014 1:09 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron