Crear un Trackable gratis!

Travel Bug, Geocoin, Sherpa, Travel Express, etc...

Crear un Trackable gratis!

Notapor neojota » Lun Dic 20, 2010 2:32 pm

Hola, he visto un página donde se pueden generar codigos trackables gratuitos, que puede tener múltiples utilidades, según se me ocurren
- Uso como trackable como si fuera un TB (aunque supongo que tendrá desigual aceptación por la comunidad geocaching)
- Uso como tarjeta de visita trackable
- Uso como pathtag económico tipo haztelo tú mismo (pegatina en moneda por ejemplo)
- El más interesante: Uso como "persona tracktable": registralo como in/out en todos los caches que vas encontrado y los verás todos unidos en un mapa, y además te genera estadísticas (perfecto para los que no somos premium y queremos tener estadísticas).

La página es:
http://www.geokrety.org/

Pero lo mejor de todo es que si usas como navegador el FIREFOX o el CHROME de google, podemos añadir una extensión según la cual ves en la página oficial de geocaching, el listado de los tracktable de este tipo que hay en cada cache, a continuación de los tracktable oficiales, pudiendo logearlo desde la página de geocaching (esto me ha dejado muerto :shocking: )

Lo ves aquí:

http://www.geokrety.org/help.php#locationdlagc

Imagen

Esto ya lo había comentado Xaubet en otro foro, pero se estaba hablando de otra cosa... No se, que os parece? ¿Va en contra de alguna norma del geocaching?
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor UniversoAracnido » Mar Dic 28, 2010 2:26 pm

Es una opción muy interesante para los amantes del free, que somos muchos por no decir todos.


Hace tiempo tuve en mias manos un de ellos. Muy original, era un libro en miniatura donde tenías que ir firmando, me gustó mucho.
El sistema de logeado es estupendo y muy cómodo. Sin duda, creo que el hueco que ya se hizo desde hace tiempo irá en aumento por lo cómodo y por las posibilidades que da esta propuesta.

:clap:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Nephiel » Jue Jun 02, 2011 12:53 pm

Está muy chulo. Lo malo es que están casi todos en centroeuropa, en España todavía hay muy poquitos. Habrá que darle publicidad ;)

Por mi parte pienso hacer alguno, pero soltarlos va a ser difícil porque la mayoría de las cachés que visito son urbanas y los contenedores son muy pequeños.

Lo de integrarlo todo con la web oficial es una gozada. Yo ya llevo tiempo usando Firefox y Greasemonkey, así que ha sido tan fácil como añadirle otro userscript más.
Avatar de Usuario
Nephiel
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2011 5:52 pm
Ubicación: España

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Chussone » Jue Jun 02, 2011 12:59 pm

Un pensamiento que me asalta.
Si ya de los oficiales la gente "pasa un poco" (cuando no se "pierden") ¿los gratuitos no serán menos "apreciados" aún?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Nephiel » Jue Jun 02, 2011 1:22 pm

Puede ser, pero puestos a elegir entre perder un TB oficial o una geocoin (que son golosas de por sí) y perder un trackable gratuito hecho con una etiqueta de cartón...

Además, para loguear un trackable oficial hace falta tener una cuenta oficial; para loguear un geokret no es necesario registrarse en ningún sitio, esto es una ventaja si un geomuggle lo encuentra por accidente.

A mí me gustan las ideas curiosas para trackables. Un buen ejemplo es el libro en miniatura que ya han mencionado. O pegar la etiqueta en una cajita, una lata de caramelos o similar y que quien quiera pueda meter objetos en ella para que viajen. O atarla a unos cuantos llaveros con un montón de anillas extra, para que quien quiera añada o intercambie otros llaveros por el camino. Y si encima es gratis, pues ya no hay motivos para no intentarlo ;)
Avatar de Usuario
Nephiel
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2011 5:52 pm
Ubicación: España

Crear un Trackable gratis!

Notapor Trushoo » Jue Jun 02, 2011 3:31 pm

Yo llevo ya un tiempo creando geokrets (así se denominan éstos) y me encantan.

Siempre que puedo, cuando creo un nuevo cache o loqueo alguno que me gusta mucho, procuro dejar uno en su interior.

Tened en cuenta que el tamaño no importa, realmente lo que importa es el tracking code que te proporcionan cuando creas el geokret, así que con un poco de maña, Photoshop y tijeras puedes hacerlos del tamaño que te plazca.

Los últimos que he hecho (micro-geokrets) podrían caber perfectamente en un micro cache (carrete de fotos por ejemplo).

Asi que ahí estamos difundiendo este tipo de trackable gratuito de momento por la zona de Valencia y por los lugares por los que voy de paso.

Por cierto, muy interesante la posibilidad de crear un "human-trackable". Yo tengo uno que uso para loguearlo en los caches que voy descubriendo. Así al final tengo estadísticas en km de los recorridos que hago de cache a cache (y tiro porque me toca).

Saludos


Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk
------ Felíz geocaching ! Nuestro blog: http://www.trushoogeo.com

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trushoo
 
Mensajes: 336
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Luisen » Jue Jun 02, 2011 10:14 pm

suena interesante y con posibilidades, ya que hacer este tipo de cosas de forma oficial, te sale por un pico, para que en el segundo cache por el que pase desaparezca, siendo gratuito no dolera tanto la desaparicion, y al ser mas artesanal, no sera tan goloso para los expoliadores
Avatar de Usuario
Luisen
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:41 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Luisen » Vie Jun 03, 2011 11:20 am

Jeje ahora que dices, se me ocurre, le voy a poner uno a mi gata que esta siempre por ahi por la calle, jeje, y si lo quereis trackear cuando vengais a Cardenete, ya os veo corriendo detras de todos los gatos, jeje :D
Avatar de Usuario
Luisen
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:41 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mr.RA » Vie Jun 03, 2011 11:34 am

En el Asaltao a las 5 villas me hice con uno de ellos en un cache y me lo lleve cerca de la costa, es mi primer Geokrety logueado.

Una duda, con el Internet Explorer, hay opción de que te salgan los log de estos trackeables en la pagina de GC ???
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Nephiel » Vie Jun 03, 2011 7:54 pm

El 'apaño' para que aparezcan los geokrets en la página oficial de GC es sólo un script, un pequeño archivo de texto. Hace falta un complemento para el navegador que se encargue de interpretar ese texto y añadir o modificar el contenido de la página según sus instrucciones.

El complemento se llama Greasemonkey, y está disponible para los navegadores Firefox, Opera y Chrome, pero no para Internet Explorer.

Hace bastante tiempo salió otro complemento (Trixie) que hace lo mismo que Greasemonkey pero funciona en Internet Explorer. Es más complicado de configurar y es probable que no funcione, pero por probar...
Avatar de Usuario
Nephiel
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2011 5:52 pm
Ubicación: España

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mr.RA » Vie Jun 03, 2011 9:04 pm

Gracias por la info.

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor liderskull » Mar Jun 14, 2011 3:18 pm

eso mismo le digo yo a mi viejo que se pase al firefox,muchas veces me lo veo llorando por que la mitad de las paginas le dan problemas :lol: :lol:
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mj » Sab Sep 17, 2011 4:30 pm

Hola familia, estamos crando varios para el finde geocachero del 15-16 de octubre, y los niños esperan que os gusten, la idea es regalar uno para cada participante, de modo que esperamos contribuir a difundirlos con vuestra ayuda. En Catalunya nos hemos encontrado con gente que "no quería liarse con más cosas" llevábamos a mi sobrino de 14 años y la verdad es que el desplante nos pareció un poco feo, pero bueno, tratamos de quitarle importancia, nos reímos de su falta de sensibilidad con la cara del crio y aunque confieso que su intransigencia llevó mi sangre a casi un punto antes de la ebullición :-/ decidí ignorar a esa persona y sehuir con el crio viendo y apuntando otros trackables.
Así que esperamos de corazón que os gusten y que recorran muchos, muchos kilómetros, prometemos enseñarles las estadísticas a los "artistas" :-)
Mj
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 09, 2011 1:33 pm
Ubicación: BCN//CU

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor El Mago » Sab Sep 17, 2011 11:55 pm

Me acabo de quedar de piedra al leer este hilo.

Dicen que sobre gustos hay mucho escrito, pero muy poco leido. Internet Explorer solobsirve para una cosa, descargarte el Firefox.
La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:42 am
Ubicación: Albacete

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Dom Sep 18, 2011 12:09 pm

Mj escribió:Hola familia, estamos crando varios para el finde geocachero del 15-16 de octubre, y los niños esperan que os gusten, la idea es regalar uno para cada participante, de modo que esperamos contribuir a difundirlos con vuestra ayuda. En Catalunya nos hemos encontrado con gente que "no quería liarse con más cosas" llevábamos a mi sobrino de 14 años y la verdad es que el desplante nos pareció un poco feo, pero bueno, tratamos de quitarle importancia, nos reímos de su falta de sensibilidad con la cara del crio y aunque confieso que su intransigencia llevó mi sangre a casi un punto antes de la ebullición :-/ decidí ignorar a esa persona y sehuir con el crio viendo y apuntando otros trackables.
Así que esperamos de corazón que os gusten y que recorran muchos, muchos kilómetros, prometemos enseñarles las estadísticas a los "artistas" :-)



una idea genial :clap: es muy interesante que fomentemos esta "otra manera" de "trackear" :thumbsup:
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor hurones_team » Mar Sep 20, 2011 12:47 pm

hola, llevo menos de un mes metido en esto y aun estoy aprendiendo pero la idea de los GK me parece muy buena, ademas de poder crearlos de la forma y tamaño que quieras, son gratis, y esto es un punto a su favor.
Pienso que cuando se empieza a pagar por divertirse se convierte en negocio.
Con esto no quiero decir que opine mal de los Tb y GC, tambien me gustan. pero esta idea me ha encantado y voy a plantearme el crear algunos para dejarlos en Sevilla.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Mar Sep 20, 2011 1:26 pm

david-blanco escribió:hola, llevo menos de un mes metido en esto y aun estoy aprendiendo pero la idea de los GK me parece muy buena, ademas de poder crearlos de la forma y tamaño que quieras, son gratis, y esto es un punto a su favor.
Pienso que cuando se empieza a pagar por divertirse se convierte en negocio.
Con esto no quiero decir que opine mal de los Tb y GC, tambien me gustan. pero esta idea me ha encantado y voy a plantearme el crear algunos para dejarlos en Sevilla.
Saludos.



:thumbsup: :clap:
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Chussone » Vie Sep 23, 2011 12:27 pm

También puedes encargarlo en una camiseta!! :thumbsup: y personalizarlo a tu gusto, con código Geokrety, o Groundspeak.

('Travel Bull' by Paztags © )


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mirts » Sab Sep 24, 2011 2:33 pm

Es una idea estupenda, ahora con la crsisi se agradece. Yo ya tengo un par de ideas hechas. Solo queda encontrar un tesoro adecuado ya que ahora parece que solo tengo cerca micros... :cry:

Pasar buen finde geocachero
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Cavernario » Sab Sep 24, 2011 9:13 pm

Tengo una duda...
Cada geokret para loguearlo, hy que hacerlo en su página (http://www.geokrety.org/), o se puede hacer en la de geocaching.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor Mr.RA » Sab Sep 24, 2011 10:53 pm

Creo que solo en su página.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor hurones_team » Dom Sep 25, 2011 1:48 pm

Cavernario escribió:Tengo una duda...
Cada geokret para loguearlo, hy que hacerlo en su página (http://www.geokrety.org/), o se puede hacer en la de geocaching.


si usas firefox o chrome puedes descargarte una aplicacion para poder loguearlos desde geocaching, ademas puedes ver si hay geokretys en los caches, igual que los TB.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor hurones_team » Vie Oct 07, 2011 12:52 am

despues del ultimo mantenimiento de la pagina de geocaching la aplicacion para registrar los GK desde la web me ha desaparecido. ¿ a vosotros tambien os ha pasado?
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Vie Oct 14, 2011 9:10 pm

hurones_team escribió:despues del ultimo mantenimiento de la pagina de geocaching la aplicacion para registrar los GK desde la web me ha desaparecido. ¿ a vosotros tambien os ha pasado?
saludos.


siii, a mi también!

habrá que volverla a descargar?? :?
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Crear un Trackable gratis!

Notapor DiosaRa » Vie Oct 14, 2011 9:39 pm

DiosaRa escribió:
hurones_team escribió:despues del ultimo mantenimiento de la pagina de geocaching la aplicacion para registrar los GK desde la web me ha desaparecido. ¿ a vosotros tambien os ha pasado?
saludos.


siii, a mi también!

habrá que volverla a descargar?? :?


no se puede :( (por lo menos yo no puedo)
Lo esencial es invisible a la tele

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiosaRa
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a OBJETOS TRACKEABLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron