capsula del tiempo.

GeocachingSpain, a partir de una estupenda idea de Panadero surgida tras la aparición de una cápsula del tiempo en el congreso de los diputados, organiza un nuevo evento. Todo un proyecto de futuro que se verá culminado dentro de 10 años, fecha del evento que se creará para proceder a su apertura.

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Lun Mar 08, 2010 3:25 pm

Sigue sin cuadrarme mucho lo de publicar un evento para la puesta, nos podemos juntar de todas maneras, a no ser que querais tener un found mas no le veo sentido, demasiada publicidad para los "orejas", otra cosa es hacer el evento para ir a buscarlo 10 años despues, ya que en este si que nos da igual que descubran la localización de la capsula.


:(
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AntonioBJ » Mié Mar 10, 2010 7:13 pm

Panadero escribio:

Hay que maketar ya mismo el evento y mandarlo a publicar.


y luego escribio:

No se pero si se hace un evento tendria que ser paralelo o un evento comida cerca del lugar. No me termina de gustar la idea y se sale de lo que se hablo en un principio.


Vaya, un pasito adelante y dos atras. No creo que nadie se tome tantas molestias como para ir hasta las Tuerces, solo para dar por saco.

Bueno, os dejo unas imagenes en las que se ve lo espectacular que es la zona. Con evento o sin evento, estoy deseando volver por alli.

LAS TUERCES
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Mié Mar 10, 2010 8:20 pm

Bonito sitio y...... bonita musica.

:clap:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor geocachingspain » Mié Mar 10, 2010 8:47 pm

Bonito sitio y...... bonita musica.


Raúl

Me alegro que te guste. Espero que en la presentación del día 1-5-2010 seamos muchos más. Os aseguro que la zona merece la pena y nos lo vamos a pasar estupendamente.

Adelante con el evento.


Pues trasmito a GeocachingSpain que ponga toda su maquinaria de producción de eventos en funcionamiento. Seguro que nos lo pasamos tan bien como cuando fuimos a colocar el buzón de montaña.
¿Como llamarías al geocaching en España?
Esta claro... GeocachingSpain!!


Imagen
Avatar de Usuario
geocachingspain
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 18, 2009 5:09 pm

Re: capsula del tiempo.

Notapor geocachingspain » Jue Mar 11, 2010 12:53 pm

Ultimamente los revisores lo estan haciendo de maravilla, ya tenemos publicado el evento:

V Evento GS - La cápsula del tiempo
¿Como llamarías al geocaching en España?
Esta claro... GeocachingSpain!!


Imagen
Avatar de Usuario
geocachingspain
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 18, 2009 5:09 pm

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Vie Mar 12, 2010 1:56 pm

panadero escribió::rock: :rock: :rock:
Se podia hacer mejor pues yo podria haber mejorado la maketacion pero no esta mal :harhar:
Sin acritud pues hay cosas que podia mejorar pero no esta mal mi reconocimiento.
Pues dormir debo dormir pues descanso.Aunquer no estoy muy seguro pues me levanto con nuevas ideas y las que tengo las mejoro contastenmente.
Soy un incorformista.Me podranb llamar unos loco y otros un genio.La historia me pondra en mi lugar.
un saludo.
Pd:Gracias por el evento.



Que fumas Pana?????


:lol: :lol: :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AntonioBJ » Vie Mar 12, 2010 3:12 pm

Me podran llamar unos loco y otros un genio.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: capsula del tiempo.

Notapor risi61 » Jue Mar 18, 2010 12:35 pm

Tambien segun las normas de Groundspeak un evento no es para buscar o esconder caches. Sino una quedada de geocachers para hacer determinados "actos"
En este caso el acto será enterrar una capsula del tiempo, que no un cache. Por eso no creo que se inclumpla ninguna norma.
Corregidme si me equivoco.
De cualquier manera con esto no creo que se haga daño a nadie, al contrario pienso que es una gran idea y enriquecedora de este "deporte", por lo que tampoco deberia molestar.
Salud.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 18, 2010 12:38 pm

Correcto! esa es una norma que Groundspeak expone y con la que todos estamos muy de acuerdo, máxime cuando todo el mundo la respeta, pero en este caso esta idea es algo que hacemos entre buenos amigos, sin mas pretensiones que las de pasar un dia juntos y hacer algo de un grupo y sólo de ese grupo, al que por supuesto, está invitado todo el mundo.

En este caso esa cápsula no estará publicada,por tanto, no tendrá la calificación de caché y por ello no tendrá que estar supeditada a esa norma, será reitero, algo entre amigos y nada mas. Es algo mas que haremos el día del encuentro, además de comer, reir, charlar y buscar cachés, toooooodos los que podamos jajajaja

Pasate por allí, lo pasaremos bien y ya de paso nos conocemos...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 18, 2010 12:40 pm

ops, perdona Risi, lo hemos escrito a la vez... jajaja
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Jue Mar 18, 2010 12:52 pm

La capsula en si no es un cache, otra cosa es que dentro de 10 años cuando saquemos la capsula del tiempo pongamos un cache conmemorativo de la capsula del tiempo.

De todas maneras y sin que te lo tomes a mal cuevano, solo pones objeciones a todo, me recuerdas a alguien.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Jue Mar 18, 2010 4:08 pm

Pues... nosotros habíamos prometido permanecer calladitos respecto a la polémica actual y, aunque este último intercambio de post nos parece que conlleva reminiscencias de aquélla, vamos a opinar.

-Consideramos que Cuevano tiene toda la razón. Los que seguimos en geocaching (porque queremos y nos ha parecido oportuno) queremos y debemos respetar hasta el último detalle de las normas, vista la polvareda que se ha levantado a causa de/aprovechando (elíjase la opción que se prefiera) una actuación de los revisores.
-Yo pediría que se maquetara el caché de tal forma que quedara expresamente recogido que la cápsula del tiempo no es un caché, que no se publicarán sus coordenadas bajo ningún concepto y que pasará al olvido para todo el mundo una vez archivado en tiempo y forma el evento.
-También añadiríamos que dado que el objetivo del evento es encontrarse y disfrutar de nuestra mutua compañía, a partir de cierta hora se realizará una actividad paralela, consistente en que un cierto número de equipos fijado con anterioridad se separará del monto principal para esconder la cápsula. Esto es paralelo al avento, así que sólo unos pocos participarían en su ocultación, mientras el evento prosigue.
-Cuando se acabe de maquetar esto, que son unas pocas modificaciones, lo mandaría a revisar de nuevo, para que quede claro si se atiene a las normas de Grounspeak o no.

Hemos dicho... y lo consideramos muy oportuno. Cuevano tiene razón: este evento (que celebra los 10 años del geocaching) tiene que estar cuidado hasta el más nimio de sus detalles.
Cualquier otra cosa sería una parodia de lo que queremos realizar.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 18, 2010 5:03 pm

Alfonso,

El evento está publicado por lo que entiendo que las condiciones que se exponen en el son aceptadas y compatibles con las normas de Groundspeak.

Quiero aclarar (aunque creo que esto está claro, o no...) que las coordenadas de un evento no son coordenadas de un caché, son las coordenadas del lugar donde un grupo de personas se juntan para hacer la actividad que les plazca. (Según Groundspeak no para buscar cachés, ya que en sus recomendaciones trata a los eventos como días de reunión y hermanamiento entre geocachers).

Añado además que la idea de la cápsula del tiempo me aparece muy apropiada para celebrar los 10 años del geocaching, acontecimiento que se puede perpetuar en el tiempo coincidiendo con los siguientes aniversarios cada 10 años. Sin duda, a mi modo de ver. creo que de los eventos de este tipo que se hagan en el mundo, este sin duda, gracias a la idea de Panadero, tendrá un puntito mas original.

Amigo bacalaete, esta vez no estoy de acuerdo :(

P.D: aún así seguiré con las flexiones... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Jue Mar 18, 2010 6:17 pm

cuevano escribió:
Y lo tercero, todos nos podemos poner a recordar y buscando algun parecido contigo encontraría muchas coincidencias.



Nos conocemos de algo?????
:o :o :o
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor Chussone » Jue Mar 18, 2010 8:34 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Jue Mar 18, 2010 10:05 pm

Groo4.jpg
Groo4.jpg (284.41 KiB) Visto 39074 veces
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor Chussone » Lun Abr 05, 2010 1:25 pm

Nosotros en su día nos "apeamos" del proyecto ante la imposibilidad de asistir. Ya lo comentamos un par de veces en el hilo.
Nos hemos visto citados en la publicación del Evento, y creo que no merecemos el puesto.

Seguimos interesados en la evolución del proyecto, y felicitando a los responsables y colaboradores del mismo.


viewtopic.php?p=10166#p10166
chussana escribió:No so trosnoes taaa moooos... :wohow:

viewtopic.php?p=10242#p10242
chussana escribió:Nosotros creo que no estaremos disponibles el 1 de Mayo, pero no queremos ser impedimento para la organización del asunto :)

viewtopic.php?p=10478#p10478
chussana escribió:Esperad, esperad... :)

Ahora hablando muy serio. Del 1 al 16 de mayo no estaremos operativos, geocachísticamente hablando.

Lo digo por si queréis descartar algún sitio. Desde luego, seguimos apoyando la idea :alabanza:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Lun Abr 05, 2010 1:47 pm

No pasa nada, el que quiera participar y no pueda asistir que nos den las cosas que quieran meter en la capsula y esperemos que todos los participantes, sí puedan estar dentro de 10 años.
No es excuyente el no poder ir a la "puesta", creo yo.


:grindance:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor Chussone » Lun Abr 05, 2010 1:55 pm

Mr.RA escribió:...


A ver si saco tiempo para hacer un llavero de Piel ;)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Lun Abr 05, 2010 2:01 pm

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Abr 05, 2010 9:37 pm

Nosotros probablemente no vayamos (ya avisamos hace tiempo): Rosa curra a tiempo completo la primera semana del mes, y no puede con un evento el fin de semana anterior y otro el posterior... y, francamente, preferimos Valsaín.
Lo confirmaremos cuando se aproximen más las fechas, pero seguramente será así.
Pana, Mr. Ra, algo os daremos para dejar en la cápsula en ese caso...
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Mar Abr 06, 2010 3:42 am

AlfonsoyRosa escribió:... Mr. Ra, algo os daremos para dejar en la cápsula en ese caso...



OK, sin problemas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Mar Abr 27, 2010 11:00 am

Viendo la cercania del Evento, no esta de mas recordar algunas cosillas:

Sobre la impresora para añadir fotografia de grupo: Annúnagar

Sobre los útiles del enterramiento (cemento, arena...): Antoniobj y Ulit

Cosas a colocar dentro de la cápsula:

- Perfil impreso de cada uno de los participantes en esta idea. (cada uno llevará el suyo impreso)
- Información de Geocaching, hoja explicativa, tipos de caches, información de numero de caches en España y el Mundo a dia de la fecha. (AlfonsoyRosa)
- Imágenes de GPS actuales, con precios y características generales (IsidoroAmeno)
- La fotografia de grupo. (annunagar)
- Logbook con algo escrito por cada uno de los participantes el dia de la "puesta" (UniversoAracnido)
- Periodicos del día (yo llevaré 1 de tirada nacional y si alguien quiere llevar algún otro pues fenomenal)
- Bolsitas de silica-gel para la humedad. (MrRa)
- 1 objeto por equipo participante. Recordad que tiene que ser pequeñito, que si no, no entrará todo.

En principio creo que no se nos olvida nada. Si alguien tiene alguna ocurrencia pues ya sabe.

Nos vemos muy prontito amigos!! :grindance:

:gs:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor Annúnagar » Mar Abr 27, 2010 2:56 pm

Por cierto.. perfil impreso... ¿ de dónde lo sacamos?
De la web de geocaching.

Necesito un tutorial!!!!!!!!!!!!!!!!! aggggggggggggggg :( :roll: :O
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: capsula del tiempo.

Notapor stitch81 » Mié Abr 28, 2010 9:42 am

A ver, a ver, porque las cosas se lían siempre a última hora...Este finde tengo que hacer unas fotos para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), y aún no me han dicho si es el Sábado o el Domingo...espero que sea el Domingo...en el caso de no poder asistir...tendré que dar las cosas a alguien de Burgos...pero esperemos que pueda llevarlo en mano!. :oops:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

AnteriorSiguiente

Volver a V Evento GeocachingSpain - La Cápsula el Tiempo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron