capsula del tiempo.

GeocachingSpain, a partir de una estupenda idea de Panadero surgida tras la aparición de una cápsula del tiempo en el congreso de los diputados, organiza un nuevo evento. Todo un proyecto de futuro que se verá culminado dentro de 10 años, fecha del evento que se creará para proceder a su apertura.

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Lun Ene 18, 2010 9:18 pm

:saintdevil:

:grindance:

P.D. Yo lo puse en todos los foros, atún
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Ene 18, 2010 11:32 pm

¡Atún! :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor Annúnagar » Jue Ene 21, 2010 1:56 pm

Como os comentaba yo tengo impresora de fotos ( de las pequeñas!!!) así que podemos irnos a tomar algo , hacernos la foto para la posteridad. Pedir un enchufe en el bar y listo! ;)

Después ya podemos ir al "enterramiento" jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Jue Ene 21, 2010 2:18 pm

Eso no seria problema, existen aparatejos para enchufar al mechero del coche y sacan 220V., Mincha me lo enseño en la ultima liada del Carrascal.

http://www.leconal.com/accesorios-elect ... 4wodNHnJzg
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Jue Mar 04, 2010 12:56 am

Buena pregunta...
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor AntonioBJ » Jue Mar 04, 2010 9:31 am

Que yo sepa el lugar todavia no esta fijado. Vamos a ver si un domingo de estos me puedo acercar por la zona.
Saludos

Antonio


Imagen

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
AntonioBJ
 
Mensajes: 1809
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:06 pm
Ubicación: Valladolid-Burgos

Re: capsula del tiempo.

Notapor nomadarasta » Jue Mar 04, 2010 9:40 am

Aunque la distancia a la capsula es grande desde Alicante,espero poder ir,como se esta acercando las fechas estare al tanto de como va todo.
aunque tengo problemas para entrar en el foro,
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha".
Victor Hugo
Avatar de Usuario
nomadarasta
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 12, 2009 8:58 pm

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 04, 2010 10:14 am

Ordenando cosas:

Listado de asistentes (si alguien se me escapa que se apunte, pleaseeeee):

Panadero.................Madrid
Alfonso y Rosa...........Madrid
Mr.RA.......................Madrid
chussana..................Madrid
Segulera...................Madrid
Coldmeat..................Madrid
Vortexbx...................Madrid
Churruflús.................Madrid
Ulit.........................Valladolid
Antoniobj.................Burgos Castilla y León
IsidoroAmeno............Burgos Castilla y León
Stitch......................Burgos Castilla y León
Annúnagar............... Burgos Castilla y León
Mystyka....................Burgos Castilla y León
Monru.......................Burgos Castilla y León
Garyloomys..............Valladolid Castilla y León
Troglofilo..................Valladolid Castilla y León
Espimonte...............Burgos Castilla y León


Universoaracnido........Cantabria
Davincci..................Cantabria

charino.....................malaga
nomadarasta.............Alicante
roncon28..................Alicante - tambien
Mikelboss...................Vitoria
Risi............................La Rioja
opi923.....................Algorta (Bizkaia)
Nervis&Trule..............pamplona(navarra)
Candelas..................Zaragoza

Fecha: 1 de Mayo
Tiempo: 10 años
Lugar: Tuerces
Contenedor: Yo lo compro.

Sobre el lugar exacto: Se le está dando demasiadas vueltas a este tema. Los que estamos mas cerca lo solucionaremos, buscaremos el lugar mas apropiado y allí se os llevará el 1 de Mayo.

Sobre la impresora para añadir fotografia de grupo: Annúnagar se encarga

Sobre los útiles del enterramiento (cemento, arena...): Antoniobj se encarga

Cosas a colocar dentro de la cápsula:

- Perfil impreso de cada uno de los participantes en esta idea. (cada uno llevará el suyo impreso)
- Información de Geocaching, hoja explicativa, tipos de caches, información de numero de caches en España y el Mundo a dia de la fecha. (A dedo y si no dicen lo contrario, AlfonsoyRosa se encargan)
- Imágenes de GPS actuales, con precios y característica generales (IsidoroAmeno)
- La fotografia de grupo. (annunagar)
- Log book con algo escrito por cada uno de los participantes el dia de la "puesta".
- Periodicos del día (yo llevaré 1 de tirada nacional y si alguien quiere llevar algún otro pues fenomenal)
- Bolsitas de silica-gel para la humedad. (MrRa)
- 1 objeto por equipo participante

Aprovechando esta reunioncilla, se publicará un evento para tal fecha. Si estamos todos de acuerdo será GeocachingSpain el encargado de publicarlo y de gestionar las altas y bajas para dicho acontecimiento.

Ánimo amigos, esto ya tiene muy buena pinta!!

:gs:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor nomadarasta » Jue Mar 04, 2010 10:20 am

Pues a ir buscando la ruta para ir a las tuerces :) .
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha".
Victor Hugo
Avatar de Usuario
nomadarasta
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 12, 2009 8:58 pm

Re: capsula del tiempo.

Notapor risi61 » Jue Mar 04, 2010 11:48 am

UniversoAracnido escribió:Ordenando cosas:

Risi............................La Rioja

:gs:

??????
Hoy voy a matar arañas. :D No sabes lo orgullosos que somos los mirandeses? :( ay, ay, ay.

A parte de este desliz. ¿tengo que llevar el transformador del coche para conectar la impresora de Annunagar? No se si ya lo tenia alguien. Si no me decis.
Salud
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 04, 2010 12:35 pm

jajajaja, es verdad, que eras de Miranda!! jajajaja

Sobre lo del transformador que se pronuncie la afectada jejejeje

Saludetes Hectoramigomiomirandesdepuracepa...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Jue Mar 04, 2010 4:37 pm

UniversoAracnido escribió:
Aprovechando esta reunioncilla, se publicará un evento para tal fecha. Si estamos todos de acuerdo será GeocachingSpain el encargado de publicarlo y de gestionar las altas y bajas para dicho acontecimiento.

Ánimo amigos, esto ya tiene muy buena pinta!!

:gs:


Un inciso sobre esto, si se hace un "eventillo" se puede dar la posibilidad de dar a conocer las coordenadas de donde se esconda la "capsula" a personas que no perticipen en ella ya que si se publica es un evento abierto a cualquiera que desee asistir.

Como se gestionaria esto????


:coffe:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor omortsoN » Jue Mar 04, 2010 5:52 pm

Mr.RA escribió:Un inciso sobre esto, si se hace un "eventillo" se puede dar la posibilidad de dar a conocer las coordenadas de donde se esconda la "capsula" a personas que no perticipen en ella ya que si se publica es un evento abierto a cualquiera que desee asistir.
Como se gestionaria esto????


Hombre, digo yo que con publicar unas coordenadas del punto de encuentro en lugar de donde se va a "esconder" la capsula ya esta el tema resuelto.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 04, 2010 6:03 pm

omortsoN escribió:
Mr.RA escribió:Un inciso sobre esto, si se hace un "eventillo" se puede dar la posibilidad de dar a conocer las coordenadas de donde se esconda la "capsula" a personas que no perticipen en ella ya que si se publica es un evento abierto a cualquiera que desee asistir.
Como se gestionaria esto????


Hombre, digo yo que con publicar unas coordenadas del punto de encuentro en lugar de donde se va a "esconder" la capsula ya esta el tema resuelto.

Saludos.
omortsoN


Asi es, lógicamente las coordenadas de la cápsula nunca serán públicas. Se ponen unas del lugar de la quedada y solucionado.


Lo de hacerlo evento no es necesario pero ya que estamos...creo que ya de paso pues lo hacemos eventillo :D
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Jue Mar 04, 2010 7:26 pm

UniversoAracnido escribió:
omortsoN escribió:
Mr.RA escribió:Un inciso sobre esto, si se hace un "eventillo" se puede dar la posibilidad de dar a conocer las coordenadas de donde se esconda la "capsula" a personas que no perticipen en ella ya que si se publica es un evento abierto a cualquiera que desee asistir.
Como se gestionaria esto????


Hombre, digo yo que con publicar unas coordenadas del punto de encuentro en lugar de donde se va a "esconder" la capsula ya esta el tema resuelto.

Saludos.
omortsoN


Asi es, lógicamente las coordenadas de la cápsula nunca serán públicas. Se ponen unas del lugar de la quedada y solucionado.


Lo de hacerlo evento no es necesario pero ya que estamos...creo que ya de paso pues lo hacemos eventillo :D



Eso es evidente, pero a la hora de ir a enterrar la capsula, que les dices a los que no van a participar ???
que se queden en el bar???
porque alguno querra venir pero no participar en nada mas y entonces conoceria el sitio de la puesta.

Que decis.......
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Jue Mar 04, 2010 9:48 pm

Eso implica ser coautor en el evento y unas palabras reconociendo que la idea original es mia en el texto del cache.


Pana, eso está hecho!!

Si te parece, escribe el texto, frase o párrafo que quieres que aparezca en la página del evento y solucionado.

Eso es evidente, pero a la hora de ir a enterrar la capsula, que les dices a los que no van a participar ???
que se queden en el bar???
porque alguno querra venir pero no participar en nada mas y entonces conoceria el sitio de la puesta.


Raúl, esto será un evento hecho pa lo que é, que é esconder una cápsula del tiempo. No tiene sentido que alguien venga y no quiera participar. jo, como rizamos el rizo, pero en los tiempos que corren a veces no queda otra...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Jue Mar 04, 2010 10:32 pm

Tercer intento a lo largo del día de escribir un post: últimamente esta página (y sólo esta página) me va bastante mal.
A nosotros nos da igual que haya evento o no, o quién lo publique. Es muy cierto que la idea parte de Panadero.
Por otra parte, vemos que a nosotros se nos a asignado dedocráticamente llevar estadísticas diversas... Pas problème.
A ver si esta vez llega el post... :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Vie Mar 05, 2010 10:52 am

AlfonsoyRosa escribió:Tercer intento a lo largo del día de escribir un post: últimamente esta página (y sólo esta página) me va bastante mal.


A mi tambien me ha pasado. Están migrando el servidor y llevamos unos dias un poco raros, pero todo pasa, paciencia amigos.

AlfonsoyRosa escribió:Por otra parte, vemos que a nosotros se nos a asignado dedocráticamente llevar estadísticas diversas... Pas problème.
A ver si esta vez llega el post... :angry:


Si mira, ha sido con este dedo :thumbsup: jajajajajaja
Espero que no te haya parecido mal, pero había que acelerar este tema que se estaba quedando ya un poco estancado y he tenido que tirar de los sardinillas :shocking: :harhar:

:gs:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Vie Mar 05, 2010 1:51 pm

¡Boquerón!
Llevamos las estadísticas, las llevamos.
Y también un bocata de espinacas, que no podemos permitir que te quedes debilucho... :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor Mr.RA » Vie Mar 05, 2010 5:38 pm

UniversoAracnido escribió:
Eso es evidente, pero a la hora de ir a enterrar la capsula, que les dices a los que no van a participar ???
que se queden en el bar???
porque alguno querra venir pero no participar en nada mas y entonces conoceria el sitio de la puesta.


Raúl, esto será un evento hecho pa lo que é, que é esconder una cápsula del tiempo. No tiene sentido que alguien venga y no quiera participar. jo, como rizamos el rizo, pero en los tiempos que corren a veces no queda otra...


:eyebrow:

:lol:

Nunca se sabe, no hay que tentar a la suerte, siempre se puede apuntar alguien al evento.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: capsula del tiempo.

Notapor stitch81 » Vie Mar 05, 2010 7:27 pm

panadero escribió:Santi conque me pongas como coautor y me nombres en el texto como que fue la idea es originalmente mia me vale.No se me ocurre ahora un texto -si alguien se le ocurre que lo ponga en el foro.
Por otro lado no es impedimento para hacer un evento pues tenemos controlados a los hostiles.
un saludo


Texto para poner:

This event has been brought to you by Pana Creations. Apoyo moral y logístico: GeocachingSpain Team. Perpetrado por los abajo firmantes.

Si vienes a tocar los pendientes reales...Que el GPS te confunda, y acabes de noche en el fondo de un cañón, buscando la salida por los laterales. . :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: capsula del tiempo.

Notapor Annúnagar » Vie Mar 05, 2010 7:31 pm

Risi!! Cómo sois los informáticos!!! ¿tú también tienes la casa llena de "trastos"? :lol:

Bueno nosotros también tenemos transformador pero llévalo también tú, por si acaso. Aunque también nos valdría un enchufe en algún bar....

Genial! Esto marcha. Y GRACIAS PANA, por la idea. :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Annúnagar
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:44 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: capsula del tiempo.

Notapor UniversoAracnido » Lun Mar 08, 2010 9:58 am

Bueno pues este finde deciros que los equipos Antoniobj, Troglofilo, Ulit, Pcrucito y servidor, hemos estado definiendo in situ el lugar de colocación de la cápsula. Despues de mucho mirar y patear la zona ya tenemos el mejor de los lugares para la cápsula.

Pana, si has leido el mensaje de Stich81 en concreto esto: This event has been brought to you by Pana Creations. Apoyo moral y logístico: GeocachingSpain Team. Perpetrado por los abajo firmantes. podrás observar que tu idea ha gustado a todos y no ha pasado desapercibida.

A ver si entre todos hacemos que esta bonita iniciativa salga adelate de la mejor de las maneras, que son 10 años!!!
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: capsula del tiempo.

Notapor AlfonsoyRosa » Lun Mar 08, 2010 11:23 am

Nos gusta lo de "perpetrado por..." :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: capsula del tiempo.

Notapor geocachingspain » Lun Mar 08, 2010 12:12 pm

Hay que maketar ya mismo el evento y mandarlo a publicar.


No te preocupes que nos ponemos al asunto. Esta semana si no hay problemas quedará preparado el evento para su publicación.
¿Como llamarías al geocaching en España?
Esta claro... GeocachingSpain!!


Imagen
Avatar de Usuario
geocachingspain
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 18, 2009 5:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a V Evento GeocachingSpain - La Cápsula el Tiempo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron