Información

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor root » Jue Oct 15, 2009 9:30 pm

http://desnivel.com/object.php?o=19051

A mi me ha sacado de muchas dudas que tenía
Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor Mr.RA » Jue Oct 15, 2009 10:20 pm

Muy interesante, pero de que te sirve llevar una brujula si luego no sabes usarla?
Yo cobraria a tod@s los negligentes.
Ir a la Pedriza en chaclas, no llevar el equipo adecuado, ni agua, etc, et, etc.
Ya se que con esto entrariamos en otras discusiones pero mientras estan un monton de efectivos buscando a un dominguero en "chanclas", se puede estar abrasando otra persona en un incendio.
Es mi opinión y solo mi opinión.
Sin acritud que en otros foros ya me despellejaron por decir esto.


:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor charino » Jue Oct 15, 2009 11:51 pm

bueno ahora que a pasado un mes de mi aventura y me lo tomo a risa.
Con mucha verguenza digo publicamente que llame al 112 cuando se me hizo denoche de vuelta del mulhacen :oops:
tengo fotos que lo coroboran..... :|
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor root » Vie Oct 16, 2009 12:00 am

lo de la brújula es el comentario de alguién que no sabe lo que dice...o eso creo yo.
Charino cuenta, cuenta...que pasó, te rescataron...te buscaron....te guiaron....¿qué hicieron?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor charino » Vie Oct 16, 2009 12:03 am

estoy pensando en hacer un articulo con moraleja final
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Interesante artículo sobre los rescates en montaña

Notapor UniversoAracnido » Vie Oct 16, 2009 9:02 am

Ostras, que calladito te lo tenias bandido!! :lol: :lol:

Yo quiero fotos y crónica. Me alegro que todo saliera bien. Menuda aventura no?
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor Mr.RA » Sab Oct 31, 2009 1:13 pm

Por si os interesa:

LA FMM SE ANTICIPA Y FIRMA UN ACUERDO CON LA MUTUALIDAD PARA PAGAR LOS RESCATES POR ACCIDENTE.

La FMM es la primera federación territorial de montaña en cerrar un acuerdo con la Mutualidad Deportiva para el pago de los rescates por accidente.


Foto. FMM Press
A raíz de las ultimas noticias manifestadas por el Sr. Granados (Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid) en los medios de comunicación sobre la posibilidad de realizar sanciones económicas, o el cobro de los rescates de montaña en la Comunidad de Madrid, situación que se añade a iniciativas anteriores en Cataluña, País Vasco, Cantabria o Asturias. La FMM ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad General Deportiva para que los rescates de accidentes de montaña que se produzcan en el territorio Español, y generen una facturación por parte de alguna comunidad autónoma, sean cubiertos por la póliza que actualmente tenemos al igual que se contempla con la licencia B2 y credenciales, para fuera de España.

Sin entrar a valorar la idoneidad de la medida, somos la primera federación autonómica que ofrece una solución a sus deportistas ante este nuevo panorama. Os informamos de ello, para que lo podáis transmitir a vuestros socios federados y sea un incentivo más para los que aún no tramitan su licencia y lo puedan añadir a los diversos servicios que desde la Federación y los Clubes ofrecemos a nuestros deportistas.

Queremos insistir una vez más que la mejor forma de evitar accidentes en montaña es la formación deportiva, el conocimiento de las técnicas de las distintas disciplinas de montaña, la utilización del material adecuado en cada caso, el conocimiento del medio natural, y seguir las normas y recomendaciones de seguridad. Para ello ponemos a vuestra disposición los cursos que desde la Escuela Madrileña de Alta Montaña venimos impartiendo a nuestros deportistas federados.



Podeis verlo aquí:

http://www.fmm.es/
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor UniversoAracnido » Dom Nov 01, 2009 2:18 am

Raúl,

Personalmente y desde hace ya muchos años, puedo disfrutar de las ventajas y tranquilidad de estar federado cuando salgo a la montaña. Se de lo que hablo cuando digo que mucha gente saldría mas tranquilo teniendo ese pequeño respaldo cara a cualquier "sustillo".

Este tema ya está mas que hablado y trillado y creo que la mayoria de las opiniones son favorables con respecto a encontrar un modelo de seguro de accidentes que se amolde a nuestras necesidades para con el geocaching.

Yo tengo amistad con gente de Allianz a la que les puedo consultar y lo último que tu comentaste es que tenías algo interesante tambien en otra compañía...

Que te parece si empezamos a moverlo algo mas concienzudamente?? Creo que estaría bien y hasta lo que yo se, mucha gente saldría mucho mas tranquila al monte...

Hablamos...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Información

Notapor Mr.RA » Sab Nov 06, 2010 9:43 pm

Algo de info para las rutas:

http://www.azcola.arrakis.es/indexx.htm

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Información

Notapor Mr.RA » Mar Nov 09, 2010 12:55 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor Mr.RA » Mar Nov 09, 2010 10:19 pm

Ahora que ya parece que si esta cerca el invierno, vuelvo a sacar este tema.
Mirar el primer post.

Chic@s, "Tened cuidado ahí fuera"
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor Mr.RA » Mié Nov 17, 2010 11:03 pm

Una muerte siempre es de lamentar pero mas si cabe cuando los que fallecen son personas que se han jugado la vida por salvar a otros.

Una pena.

D.E.P.


:cry:

http://www.barrabes.com/revista/noticia ... lecen.html

http://www.rtve.es/deportes/20091115/al ... 0918.shtml
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 3:40 pm

Unos consejitos (que nunca bienen mal) ahora que la nieve ya esta aquí:

http://blogs.menshealth.es/aventura/200 ... a-montana/

:mf_bookread:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: RESCATES EN MONTAÑA.

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 3:48 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Información

Notapor Mr.RA » Jue Mar 17, 2011 2:41 am

Parece ser que empieza la fiesta............

CITO FMM:

EL GOBIERNO VASCO COBRARÁ POR LOS RESCATES A PARTIR DE JUNIO

Por cada hora de uso del helicóptero de rescate se cobrarán 2.244 euros

El Gobierno del País Vasco ha dado el primer paso para la aprobación de la nueva Ley de Tasas y Precios públicos que permitirá cobrar por el rescate de aquellos deportistas que realicen deportes de riesgo –entre los que se incluyen la escalada, el descenso de barrancos o la BBT- o aquellos accidentes que hayan sido producidos por una negligencia. Será en junio cuando, tras su paso por el Parlamento, la nueva normativa comience a aplicarse.

De esta forma, las autoridades quieren poner freno a los numerosos rescates que se realizan debido a las imprudencias de los deportistas. Y es que, sólo en Euskadi, se lleva a cabo un operativo de salvamento cada dos días.

La factura del rescate estará en consonancia con el número de efectivos que se pongan en funcionamiento y con la duración del mismo. Así, por cada hora de uso del helicóptero, se cargará una cantidad de 2.244 euros, por cada vehículo 76,50 euros y por cada agente 37,74 euros.

Desde el gobierno vasco, se recomienda a todas aquellas personas que practiquen alguno de los deportes de riesgo incluidos en la lista que procedan a federarse, ya que el seguro que se firma con el pago de las tasas de federación incluye el pago de los rescates. También se tendrán en cuenta posibles negligencias, como no hacer caso de las alertas meteorológicas o la invasión de zonas señaladas como peligrosas, como motivos para proceder al cobro del operativo.

El Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, aseguró que “la implantación de esta norma permitirá fomentar el aseguramiento y la cobertura de este tipo de actividades”. También negó que la ley tuviera afán recaudatorio, sino “disuasorio”.

Desde las autoridades vascas se apunta como razón principal para la puesta en marcha de esta ley al gran aumento en los últimos años de las operaciones de rescate, tanto en la montaña como en el mar, y que suponen a las arcas públicas un gasto anual cercano a los 3 millones de euros.
Deportes considerados de riesgo por la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos
Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.
(Darío Rodríguez/Desnivel.com)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Información

Notapor Luisen » Jue Mar 17, 2011 2:06 pm

que buitres el caso es sacar el dinero, a este paso ni de casa podemos salir porque nos cobraran por el desgaste de las aceras
Avatar de Usuario
Luisen
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:41 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Información

Notapor Baloocaching » Jue Mar 17, 2011 2:13 pm

No Luisen, por lo que cobran es por las imprudencias. Por ejemplo si te da por subirte a Gredos en chanclas y te despeñas. O si te da por hacer una marcha de todo el dia sin mapa, sin linterna, sin agua, sin comida...

De eso lamentablemente hay mucho, y al final lo pagamos entre todos. Con este sistema puede que nos ahorremos un pico...
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Información

Notapor Luisen » Jue Mar 17, 2011 11:39 pm

Baloocaching escribió:No Luisen, por lo que cobran es por las imprudencias. Por ejemplo si te da por subirte a Gredos en chanclas y te despeñas. O si te da por hacer una marcha de todo el dia sin mapa, sin linterna, sin agua, sin comida...

De eso lamentablemente hay mucho, y al final lo pagamos entre todos. Con este sistema puede que nos ahorremos un pico...


ya pero por muy preparado que vayas siempre te puede pasar algo, llevas botas de montaña, brujula, mapa, gps, linterna con 3 recambios de pilas, agua y viveres para una semana, botiquin con manta termica y hasta a Lassy, pero eso no te asegura que no te tuerzas un tobillo dando un paseo por una senda estrecha, y al ser una senda los medios terrestres se lavan las manos te mandan el helicoptero y ale, 2244 euros la broma, mas el suplemento por el exceso de peso en la mochila, jeje si se ve claramente que es neglicencia pues vale que lo pague, pero si no, es injusto a pesar de no estar federado
Avatar de Usuario
Luisen
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:41 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Información

Notapor Luisen » Jue Mar 17, 2011 11:39 pm

Mr.RA escribió:Deportes considerados de riesgo por la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos
Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.
(Darío Rodríguez/Desnivel.com)
[/i]


Que bien no dicen nada de la orientacion :grindance:
Avatar de Usuario
Luisen
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:41 pm
Ubicación: Cuenca

Hidratación.

Notapor Mr.RA » Sab Abr 16, 2011 12:39 am

Tema muy interesante, por si alguno quiere asistir:

http://www.fmm.es/portal/index.php/fede ... el-deporte
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Información sobre el calzado de Montaña

Notapor Mr.RA » Mar Ene 01, 2013 11:26 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Manual de Senderismo

Notapor Mr.RA » Mar Ene 01, 2013 11:29 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Información

Notapor Ser_Drake » Jue Ene 03, 2013 10:40 am

Mr.RA escribió:Por si es de utilidad:

http://www.montanapegaso.com/manual%20s ... erismo.pdf

Gracias!!!!
Esto tiene muchos años, no? No ha cambiado nada desde entonces?


Tapatalk Power
Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros han ido ya.
Imagen
Ser_Drake
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:50 am
Ubicación: Barcelona - Guadalajara

Re: Información

Notapor Mr.RA » Vie Ene 04, 2013 12:39 am

Imagino que en 15 años algo habrá cambiado pero hay cosas que nunca cambian.

:wink3:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Blog de Seguridad en Montaña

Notapor Mr.RA » Jue Ene 10, 2013 10:52 pm

Interesante Blog de Seguridad en Montaña
http://encorda2.com/
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron