Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor yiklo61 » Dom Oct 17, 2010 11:48 pm

Mañana me gustaria hacer "el tesoro de la suara" mm es un wherigo, alguien sabe algo sobre este tipo de tesoro? es un juego por lo visto, si se apunta alguien...
saludos!!
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor fetiche » Lun Oct 18, 2010 6:25 pm

Ya lo hice, pero es algo especial, has de ir con una PDA o con un GPS que acepte este tipo de "cartuchos".
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor Adalberti » Lun Oct 18, 2010 6:45 pm

Eso qué quiere decir exactamente? Estaba pensando hacerlo un día de estos. La Suara es un sitio muy interesante, aunque recomiendo no ir en domingo.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor Ru-mor » Lun Oct 18, 2010 7:24 pm

Adalberti escribió:Eso qué quiere decir exactamente? Estaba pensando hacerlo un día de estos. La Suara es un sitio muy interesante, aunque recomiendo no ir en domingo.


Eso quiere decir que las coordenadas que figuran en la cabecera de la página no te valen para nada.
El Wherigo (Andevoy?) es una especie de multicaché/mistery, donde las sucesivas pistas las consigues a través de un cartucho que previamente te has descargado de la página del caché, mediante un enlace.
Tendrás que ir completando varios pasos, con las instrucciones que te va aportando el gps, hasta conseguir las coordenadas definitivas.

Todos los gps NO admiten el Wherigo (creo que solamente Colorado, Oregon y PDAs), así que si no tienes uno de estos cachivaches (o vas con alguien que lo tenga), olvídate de encontrar el caché, por muy interesante que sea La Suara.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor janfri » Lun Oct 18, 2010 7:54 pm

El que no tenga PDA o GPS adecuado puede usar el simulador que viene en la pagina de wherigo, no es lo mismo, pero se puede hacer virtualmente en el ordenador y luego sabiendo los pasos y coordenadas hacerlo físicamente. De esta pagina hay que descargar el "Wherigo Builder (Alpha)" sirve para crear cartuchos y para probar en modo simulación, se debe jugar con internet conectado para que funcione el mapa. Yo lo he probado y funciona.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor Adalberti » Lun Oct 18, 2010 8:08 pm

:o Qué lio (y yo que empecé de sobráo diciendo que iba a crear nuevos cachés..., si no me entero si quiera entre tanta jerga de conceptos) :(
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor janfri » Lun Oct 18, 2010 8:49 pm

Adalberti escribió::o Qué lio (y yo que empecé de sobráo diciendo que iba a crear nuevos cachés..., si no me entero si quiera entre tanta jerga de conceptos) :(

No es tan complicado crear un cache como te esta pareciendo, simplemente olvida las nuevas formas de hacer geocaching como el wherigo, el chirp del que se esta hablando por aqui y punto, ademas de que wherigos hay muy poquitos en España y simplemente busca y crea caches de los de siempre y solucinado. Lo del simulador de PDA más que nada para no quedarte con la pena de no poder hacer ese wherigo de la Saura, lo haces en el ordenador y luego si quieres con las pistas,en el sitio. Si tienes dudas pregunta.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor fetiche » Lun Oct 18, 2010 10:08 pm

Empieza por aquí: http://www.wherigo.com/

La cuestión, es como un multicache, pero el siguiente punto al que tienes que ir, te lo da el propio GPS, además no te lo da hasta que no estás situado en las coordenadas exactas que te dicen. No se si me explico.

¿que GPS tienes?
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor CANIVAL » Lun Oct 18, 2010 10:38 pm

Hola yo hice FTF en este y precisamenete en este no se puede usar ningun simulador en todos los demas de españa si incluso hay veces que el simulador no se puede usar pero puedes trucar el juego dejando tu gps sin cobertura pero el de la suara esta protegido contra este tipo de cosas. es bastante facil de hacer cuando estas ayi el dueño del cache es holandes y entiende poco el español pero en alguno de ss caches como pistatiene su numero de movil, de todas formas el mio lo teneis en mi perfil por si vais y necesitais ayuda pues os digo lo que pueda.
en este tipo de caches cuando estas jugando es recomendable ir guardando la partida de vez en cuando porque si no lo haces y te da un error deberas enpezar desde el principio. cuando termine el juego, debes guardar el cartucho (partida) y despues en tu casa entras en la pagina y subes el cartucho resultante y si lo hicistes de verdad la pagina telo haceptara y te lo dara por valido me refiero a la pagina de wherigo no a la de geocaching.
Durante la realizacion del wherigo de la suara uno de los puntos por los que pasas casi al final del juego es por el multi de la suara para mrar una cosa dentro del propio cache, asi que podeis aprovechar para logearlo, el wherigo y el multi de la suara coniciden en varios pasos.
puedes hacerlo con gente o sin gente ya que lo unico que te veran es dando vueltecitas por hay con el gps en la mano.
el juego consiste en ir a unas coordenadoas donde el cartucho se activa, una vez ayi te hara ir a otro sitio todo dentro del juego, el solo va conuna fechita indicandote a donde ir. una vez en el lugar se activa una pregunta, una vez la conteste o realices lo que te pide, pues iras a otro lugar,asi hasta terminar el juego. Algunos wherigo tiene cache final, este no.
para lo que sea preguntame.
Avatar de Usuario
CANIVAL
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Jul 28, 2009 10:52 pm
Ubicación: sevilla

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor Adalberti » Lun Oct 18, 2010 11:11 pm

>fetiche< escribió:Empieza por aquí: http://www.wherigo.com/

La cuestión, es como un multicache, pero el siguiente punto al que tienes que ir, te lo da el propio GPS, además no te lo da hasta que no estás situado en las coordenadas exactas que te dicen. No se si me explico.

¿que GPS tienes?


Tengo un GarminMap 76CS y un navegador Garmin Nüvi 660, he visto que el Nuvi 500 lo acepta... no sé. En cualquier caso, visto lo visto, me dedicaré a disfrutar de los normalitos. A fin de cuenta, de lo que se trata es de salir al campo y disfrutar del recorrido. Por eso comentaba también lo del domingo, no pasa nada, pero hay mucho dominguero al ser un área recreativa.
Avatar de Usuario
Adalberti
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:21 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor janfri » Lun Oct 18, 2010 11:27 pm

CANIVAL escribió:Hola yo hice FTF en este y precisamenete en este no se puede usar ningun simulador en todos los demas de españa si incluso hay veces que el simulador no se puede usar

Hola Canival, acabo de probar este wherigo en el simulador del ordenador y he podido acabarlo, tiene pintas de ser entretenido aunque como es lógico en el campo y en plena naturaleza debe ser mucho mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor J_Rover » Lun Oct 18, 2010 11:44 pm

Miijn Koen tiene también un multi_cache en la Suara (GC16QAZ), muy fácil, y que puede realizarse con cualquier GPS.

El otro día hablábamos de Jaco (mijn koen) y lo cité como uno de los históricos de la zona de Cádiz de los que habría que aprender. (Es el autor del único WherIgo de Andalucía hasta la fecha).

Habla el suficiente español para hacerse entender .. aunque yo prefiero hablar con él en inglés, lengua que domina y con la que despliega un finísimo sentido del humor. Para que podáis reconocer el tipo de gente de la que estamos hablando, siendo holandés y hablando inglés como segunda lengua, no obtstante ha desarrollado el WherIgo exclusivamente en español en atención a su 'público objetivo' .....
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor fetiche » Mar Oct 19, 2010 10:33 pm

Jaco (mijn koen) es un tipo genial, tiene muy buenos caches por la província de Cádiz, muy cerca de la puerta de su casa tiene uno, cuando fui a buscarlo me confundió con un operario de la compañía de electricidad, lo estaban esperando porque no tenían corriente debido a una fuerte tormenta. :wohow: :grindance: , menos mal que apereció, porque no daba con el cache. :idea: pero él siguió sin electricidad. :black_eye:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor J_Rover » Mar Oct 19, 2010 10:58 pm

>fetiche< escribió:.../... cuando fui a buscarlo me confundió con un operario de la compañía de electricidad .../...

¿Es que llevabas el mono puesto? :lol: :lol:

Hace un año o asi, a raiz de las inundaciones del rio Guadalete, por la zona donde él vive, le escribí para interesarme por ellos. Me constestó, con su proverbial sentido del humor que ahora, en el Chaparrito vivían en un lago, que de las piernas arriba todavía estaban secos, pero que la mitad de sus caches estaban ahora ... ¡en el mar! :(
Última edición por J_Rover el Mar Oct 19, 2010 11:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor yiklo61 » Mar Oct 19, 2010 11:03 pm

Holaaaa, Lo conseguimos q encanto de personas Conocimos. Pena q nadie se apuntada
Gracias
Imagen
!!!!!!Bienaventurao loh colgao porque no nezezitamoh persha!!!!!!!
Avatar de Usuario
yiklo61
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:50 pm
Ubicación: Jerez "Sin la frontera"

Re: Mañana a la suara (andalucia, jerez)

Notapor fetiche » Mar Oct 19, 2010 11:08 pm

Fue durante el el temporal que cayó por aquí el 11 de octubre de 2008, con vientos de más de 100 Km/h, un pino había caido sobre el tendido eléctrico al lado de su chalet, y yo andaba buscando el cache al lado del transformador, estaba chispeando y el único que se bajó del coche fui yo, con chubasquero y demás pensó que era operario de la compañía Sevillana de Electricidad :wohow:.

Aquella zona del chaparrito es muy llana, cuando llueve mucho se debe convertir en lagunas.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras


Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados