Cuerda Larga

Si vas a salir a buscar caches y no quieres hacerlo en solitario, deja un mensaje en este foro, para ver si alguien te puede acompañar.

Cuerda Larga

Notapor Ru-mor » Lun Ago 16, 2010 1:45 pm

¿Alguien se apunta a atacar Cuerda Larga el próximo sábado 21 de Agosto?
Mi idea es empezar en Cotos, subir por la Loma del Noruego y terminar en el puerto de La Morcuera.
En total, 22 Km de recorrido y 1.000 m de desnivel acumulado. Si empezamos a las 9:00, para las 18:00 habríamos terminado.
Por el camino, unos 10 cachés.
La idea es llevar dos coches, para dejar uno en cada extremo de la Ruta.
Saludos
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor omortsoN » Lun Ago 16, 2010 1:51 pm

:lol: :lol: ¡¡Quereis dejar de ponerme los dientes largos con vuestras excursiones!! :lol: :lol:


Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Lun Ago 16, 2010 1:54 pm

Yo es muy posible que me apunte, aunque no se si terminare, los años no perdonan.
Ya confirmaré mas adelante.

Gracias Rufino por la iniciativa, me gusta.


:clap: :clap: :clap:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Ru-mor » Lun Ago 16, 2010 1:58 pm

omortsoN escribió::lol: :lol: ¡¡Quereis dejar de ponerme los dientes largos con vuestras excursiones!! :lol: :lol:


¡Bueno! a Luis hay que añadirle a los 22 Km a pie, otros 430 Km en coche (solo ida) :roll:
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor omortsoN » Lun Ago 16, 2010 2:09 pm

Ru-mor escribió:
omortsoN escribió: :lol: :lol: ¡¡Quereis dejar de ponerme los dientes largos con vuestras excursiones!! :lol: :lol:


¡Bueno! a Luis hay que añadirle a los 22 Km a pie, otros 430 Km en coche (solo ida) :roll:


¡¡La distancia no es problema!! :D
El problema son los casi 150 euros :( :( que me saldria el viaje.

Que lo paseis muy bien, y disfruteis un monton con la ruta.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Lun Ago 16, 2010 2:26 pm

Pinta estupendo!!
Pendientísimos del hilo quedamos!

(Luis, el alojamiento te lo ahorrarías ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor omortsoN » Lun Ago 16, 2010 4:44 pm

chussana escribió:Luis, el alojamiento te lo ahorrarías ;)


Muchisimas gracias :hug: . La cuestion es que, en este caso en concreto, el dia 21 son las fiestas de mi pueblo y ya tengo comprometida la noche del sabado.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Lun Ago 16, 2010 11:06 pm

chussana escribió:...Pendientísimos del hilo quedamos!...

...y a cada minuto más interesados.
¿Hay ya algún "plan"?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Mar Ago 17, 2010 1:40 pm

(Yo sigo :D )

Me gustaría saber si hay agua para Nicolás por ahí arriba. Charcos... arroyos...
Es un punto importante para nuestra logística.

Ah, bueno... también determina el tema coches. No queremos que nadie tenga que aguantar la suciedad del perro en su coche, y tendríamos que saber quienes van para contar con ello.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Mar Ago 17, 2010 2:00 pm

Por lo que veo no se apunta mucha gente :angry: , yo esta tarde hablo con la parienta, si subimos a Navacerrada y no le importa que me vaya el dia entero pues me apunto.

:coffe:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Ru-mor » Mar Ago 17, 2010 2:49 pm

chussana escribió:

Me gustaría saber si hay agua para Nicolás por ahí arriba. Charcos... arroyos...
Es un punto importante para nuestra logística.

Ah, bueno... también determina el tema coches. No queremos que nadie tenga que aguantar la suciedad del perro en su coche, y tendríamos que saber quienes van para contar con ello.


En cuanto al agua, no puedo ayudarte porque es mi primera Cuerda Larga.
En cuanto a Nico, no hay nada que una buena sábana o una aspiradora no puedan eliminar. Así que por ahí No Problemo.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Mié Ago 18, 2010 9:06 am

Ru-mor escribió:En cuanto al agua, no puedo ayudarte porque es mi primera Cuerda Larga.
En cuanto a Nico, no hay nada que una buena sábana o una aspiradora no puedan eliminar. Así que por ahí No Problemo.

Si el plan sigue adelante (nosotros damos el OK salvo catástrofe) tendremos que pensar la logística de coches. Pero vamos... que amásomenos está clara (ya hemos pensado cómo evitar suciedades :) )

El agua... pues a llevar cacharras. Incluiríamos además en la dieta frutas que aporten líquido (no sé cómo estará el percal ahí arriba, sobre todo de temperatura... ¿cómo andamos?)

¿Hay un track? ¿Algún ficherito con los caches preparados? ¿Algún punto de inicio-final? Es que... "no sé por dónde cogerlo..."

Si es necesario, se pasa a privado.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor TOTOYOYHIL » Mié Ago 18, 2010 1:14 pm

Hola amiguetes.
Parezco el abuelo de los Simpsons contando mis experiencias en montaña... :mat:
Agua en Cuerda Larga: No hay en todo el recorrido que haréis, ya que entiendo que siempre se hará el recorrido por la linea de cumbre; ahora bien, hay una fuente maravillosa, de agua potable y fresca en Cabeza de Hierro Menor; además un cache de Luis que está esperando el FTF; como no se las coordenadas, lo mejor es que consultéis el cache en Geocaching.
Un consejo si decidís ir a este cache, y a por agua fresca (sobre todo para ChussAna), dejad los macutos en el collado entre CHMn y CHMy (alguien se puede quedar al cuidado); hay que bajar un poco, y luego subir; vuestra espalda agradecerá la descarga del macuto un rato; NO bajéis directamente desde la cumbre de CHMn (aunque parezca lo mas corto), también vuestras rodillas os lo agradecerán.
A partir de CHMy ya no hay ninguna fuente (al menos que yo conozca); siendo el arroyo mas cercano el que nace a los pies de La Peña Lindera (ya hacia Pedriza); otra fuente que puede manar todavía (aunque yo no cogería agua, ya que suele haber en esta época veraniega mucho ganado) es la que os encontraréis si bajáis desde el Collado de Pedro el de los Lobos (no tengo ni idea el porque se llama así); ahora bien, si continuáis la cuerda hacia la cumbre de Najarra, "res de res" de agua.
Me gustaría poder acompañaros, pero obligaciones familiares me impiden estos días salir a la montaña.
Otra cosa, cuanto antes empecéis la ruta, mejor; que al final se hace un poco larga y pesada por el sol/calor.
Sigo a la escucha (gracias Chuss) por la info.
FX
TOTOYOYHIL
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2009 1:10 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Mié Ago 18, 2010 1:37 pm

Mil gracias, Toto :alabanza:

En el orden de tu post:
- La fuente a la que te refieres, entre "Las Cabezas" ¿es bajando por el Pr-27? ...hacia el N.O.?

Estoy preparando el track y WP de caches, y veo mogollón de nacimientos de cursos de agua. Supongo que no hay que fiarse de que estén ahí, y seguir las recomendaciones de quien ha estado... (¿Collado de Valdemartín no tiene agua? ¿Fuente de la Belesa, en la Loma de Pandasco, tampoco?, estando tan cerca de track? ...y Fuente del Pilanquillo, en la última bajada de La Najarra? ...ojo, tiro de carto)

- A los pies de Peña Lindera... ¿a qué lado? (glups... ahí parece haber mucho "desmonte")
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor coldmeat » Mié Ago 18, 2010 7:34 pm

Buenas chicos...
Me he enterado de estar ruta gracias a Chuss, y la verdad es que la tengo bastantes ganas.
Por desgracia este sábado yo no voy a poder emplear la mañana por motivos laborales, y la tarde-noche ya la tengo vendida...
Si, como tengo pensado, salgo al monte por la tarde me llevaré el walkie a ver si consigo contactar con alguno de vosotros :D
Pasadlo bien, y espero que se organice otra rutilla de estas, a la cual pueda asistir. :)
coldmeat
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:10 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Mié Ago 18, 2010 7:48 pm

Hola Roberto, que alegria leerte por aqui, prodigate mas por este foro que por aqui se organizan muchas cosas interesantes.
A ver si quedamos para patear un poco por el monte.
Nos vemos.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 10:17 am

Jueves, diez y pico de la mañana.

Le tengo muchas ganas a la Cuerda Larga pero... ¿cómo véis las previsiones para este fin de semana?
Creo que va a hacer calor. No sé si demasiado para hacer la ruta... Un amigo experimentado montañero me ha comentado que podremos estar en 24-25 grados por ahí arriba.
No imaginamos cuánto esfuerzo requiere la Cuerda Larga, pero de las ganas que le tenemos, no querríamos que fuera una mala experiencia.

Ruuu mooooor...!! ¿qué opinas!?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 12:35 pm

Si vemos que hace mucho calor siempre nos podemos dar la vuelta en un momento dado.

;)

:mf_bookread:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Ru-mor » Jue Ago 19, 2010 10:04 pm

chussana escribió:Jueves, diez y pico de la mañana.

Le tengo muchas ganas a la Cuerda Larga pero... ¿cómo véis las previsiones para este fin de semana?
Creo que va a hacer calor. No sé si demasiado para hacer la ruta... Un amigo experimentado montañero me ha comentado que podremos estar en 24-25 grados por ahí arriba.
No imaginamos cuánto esfuerzo requiere la Cuerda Larga, pero de las ganas que le tenemos, no querríamos que fuera una mala experiencia.

Ruuu mooooor...!! ¿qué opinas!?


Acabo de llegar de colocar 6 cachés 6 en la Senda de las 5 Villas (Avila). Son 20 Km, igual que Cuerda Larga, y la cota máxima, 850 m. Por supuesto que he pasado calor, pero como dicen por ahí arriba: Sin dolor, no hay camino.
No se trata de pillar una insolación, pero como dice Ra, si vemos que las condiciones no son las mejores, siempre podemos dar la vuelta.
Todavía recuerdo el que iba a ser el día más caluroso del año (a primeros de Julio), poco más y casi nos recomiendan no salir de casa. Me subí por el Nevero hasta la Cruz del Arcipreste y casi me muero de frío.
Uséase, con que haya uno que se apunte, ...yo voy.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Jue Ago 19, 2010 10:54 pm

Yo me subo mañana a Navacerrada y si no ocurre nada raro allí estaré, decir sitio exacto de partida y la hora creo que se dijo las 9:00 hrs.
Bueno, abro lista:


Mr.RA..................... 1 persona (99% opciones de ir)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Jue Ago 19, 2010 11:10 pm

Mister, vamos a ser cuatro o cinco...

Nosotros vamos, ok.
Hay que pensar en cómo organizaremos los coches, donde quedaremos, a qué hora, por donde empezaremos (opino que Navacerrada)
Los que tengamos que "mover" dos coches, tendremos que quedar antes... no sé cuánto antes...
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor Ru-mor » Vie Ago 20, 2010 8:34 am

Mr.RA escribió:Bueno, abro lista:


Mr.RA..................... 1 persona (99% opciones de ir)
Ru-mor................... 1 persona
Panadero................ 1 persona
Chussana................ 2 personas
Nico....................... 1 cuasipersona

El resto, lo pasamos a MP.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Vie Ago 20, 2010 12:05 pm

Al final donde quedamos exactamente para empezar la ruta ????????

Hay algun track para llevar en el GPS ?????????
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cuerda Larga

Notapor Chussone » Vie Ago 20, 2010 12:15 pm

Mr.RA escribió:Al final donde quedamos exactamente para empezar la ruta ????????

Hay algun track para llevar en el GPS ?????????

Esos detalles por privado, Mister.
Ahora mismo te envío un mail con un *.gpx = track + caches
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Cuerda Larga

Notapor Mr.RA » Vie Ago 20, 2010 6:09 pm

Mr.RA..................... 1 persona (99% opciones de ir)
Ru-mor................... 1 persona
Chussana................ 2 personas
Nico....................... 1 cuasipersona
Última edición por Mr.RA el Vie Ago 20, 2010 6:36 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a COMPARTE TU RUTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron