Que pensais de los wherigos?

Todo lo referente al geocaching

Que pensais de los wherigos?

Notapor Harloneti » Jue Nov 24, 2016 9:30 am

Aupa:
Pues me gusta la programacion y vi que se pueden crear cartuchos de wherigos de una manera bastante sencilla... Lo que pasa que en mi ciudad por ejemplo (Vitoria) solo hay 3, y eso no se si es que significa que a la gente no le gustan por lo que no merecería la pena perder tiempo en aprender y hacer un wherigo...
¿Que opináis vosotros? Os gusta hacer wherigos?
Harloneti
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 2:01 pm

Re: Que pensais de los wherigos?

Notapor Comepiedras » Jue Nov 24, 2016 9:58 am

Siempre recomendamos a los que empiezan que primero busquen muchos cachés y cuanto más diferentes, mejor. Y entonces, intenten esconder lo que a ellos les gustaría encontrar/buscar o algo que les gustaría pero que no hayan encontrado.

Esto también lo aplicaría a tu pregunta: ¿te gusta la programación? ¿y has jugado wherigos y te gustan? Pues no te lo pienses dos veces y disfruta creando ese wherigo que al que a ti te habría gustado jugar. Da igual que a los demás no les guste o no estén de moda (que tampoco es el caso, por cierto).

No todo el mundo crea wherigos por su relativa complejidad y hubo una época antediluviana en la que parecían condenados a la extinción, pero la posibilidad de poderlos jugar en un teléfono ha hecho que hoy en día haya cada vez más y se ha creado una amplia y activa comunidad de creadores de wherigos. Para empezar, te recomiendo los tutoriales que ha publicado MiTesoro (http://www.geocachingspain.es/index.php ... or-dummies).
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Que pensais de los wherigos?

Notapor ARFinders » Jue Nov 24, 2016 10:04 am

Hola,
Tu respuesta en dos frases:
- el saber no ocupa lugar
- siempre se puede mejorar

¿Que te gusta programar y ves que puedes sacar un buen cartucho?, adelante

Da igual si hay 3 ó 30, lo que importa es la experiencia que te llevas al jugar y acabar el cartucho

El mapa es grande y siempre habrá espacio para otro caché

Y sí, nos gusta hacer wherigos (pero procura que las pruebas no sean excesivas, hacen que pierda un poco de interés)
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Que pensais de los wherigos?

Notapor Harloneti » Vie Nov 25, 2016 8:52 am

Ya me vi los videotutoriales y tambein me lei un manual. Cuando saque algo de tiempo me pondre a hacerlo... La idea seria hacer una especia de roomescape por barrios... Aun no se muy bien como plantearlo tengo que pensar muchas cosas XD.
Harloneti
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 2:01 pm

Re: Que pensais de los wherigos?

Notapor iGambusinos » Lun Nov 28, 2016 1:17 pm

Como bien dicen, lo mejor es que busques algunos para que puedas ver lo que te gusta y lo que no de los wherigo, dentro de su casi ilimitada fuente de opciones. Y después, crea el/los que quieras. El hecho de que haya pocos, al igual que otros tipos de caches, les hace un poco más especiales. No necesariamente tienen que tener una mega historia detrás, hay cartuchos con una historia muy sencilla que dan mucho juego.

Nosotros tras buscar unos cuantos, nos enfrascamos en la aventura de crear uno, y fue toda una aventura porque la parte femenina del equipo preparó el guión, y la parte masculina el cartucho, sin saber programación, todo hay que decirlo, pero entre los tutoriales de MiTesoro, y la ayuda de manupor3 y el propio MiTesoro, el proyecto vio a la luz justo tal y como lo habíamos imaginado. Desde que empezamos, hasta que estuvo todo listo con el cartucho y los contenedores (si, en plural), pasó un año, pero la ilusión y el trabajo que le pusimos, mereció la pena.

Luego vino la parte negativa de este juego, el espolio, pero bueno eso ya es otra historia, ajena a la creación de los cartuchos wherigo.

El caché en cuestión fue este: https://coord.info/GC5V2KK

Y su reposición la enviamos a Pilar de la Horadada: https://coord.info/GC6MKV8

Pero vamos que desde luego que seguiremos creando caches wherigo.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron