IDIOMAS GEOCACHING

Todo lo referente al geocaching

IDIOMAS GEOCACHING

Notapor Chinatown » Vie Sep 16, 2016 12:20 pm

Vaya por delante que no quiero causar problemas y que soy bilingüe Galego y Castellano.
Recientemente en mis vacaciones he estado en Cataluña y decidí buscar algún caché por la zona, El Vendrel y el Penedés. El problema surgió, que la mayoría de las descripciones están en Catalán e Inglés. El inglés "nothing de nothing" y el Catalán pillaba algunas frases, pero hay muchas que nada y todos sabemos q en estas descripciones puede venir una pista o algo determinante.
Lo que quiero decir con esto es que si es un juego para todos y hasta la fecha Cataluña forma parte del estado Español, tan difícil hubiera sido añadir una descripción es Castellano, unida a las otras dos??? Al final me quede con las ganas de hacer un Mistery x no comprender lo que ponía :(
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: IDIOMAS GEOCACHING

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie Sep 16, 2016 2:52 pm

Yo hace unos años estuve en Holanda y me pasaba exactamente lo mismo, aunque sé que no es comparable.

Aunque yo también preferiría que estuvieran en Castellano para enterarme, cada uno es libre de utilizar el idioma que gusten, sobre todo si es un idioma cooficial en la región en la que se encuentra el cache.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: IDIOMAS GEOCACHING

Notapor ARFinders » Vie Sep 16, 2016 7:17 pm

En ese particular depende enteramente del propietario. ¿Qué costaría?, nada. Como tantas otras cosas. Pero si "no le da la gana", pues no hay nada qué hacer

No quita que, al igual que si haces cachés en China o Rusia, puedes enviar mensaje al propietario pidiendo traducción, y si no la proporciona... pues él/ella se lo pierde

Los cachés están para buscar y encontrar y si pone pegas o no facilita que se pueda entender, pues menos encontrados tiene
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: IDIOMAS GEOCACHING

Notapor iGambusinos » Mar Sep 20, 2016 2:43 pm

Pues la verdad, opino igual que Chinatown, hay caches y eventos que están en catalán, castellano e inglés, no me parece bien que no estén en castellano, pero esto ya es meterse en temas políticos.
Desde mi punto de vista, lo correcto es que estén en el idioma del país y si lo ponen en inglés u otros idiomas como extra, pues ya es de agradecer.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: IDIOMAS GEOCACHING

Notapor Loki Losdelrio » Mié Sep 21, 2016 9:57 pm

Ufff!!!
Este es un viejo tema muy delicado y machacado a lo largo del tiempo, del cual os puedo decir que históricamente en el geocaching solo ha creado polémicas y en ocasiones muy feas discusiones que jamas han llevado a buen puerto.
Cada cual, según sus ideales, lo ve con un prisma diferente.
En ciertas zonas geográficas todos sabemos que hay un sustrato latente en el que se pretende realizar cierto tipo de reivindicaciones, encubiertas o no, casi en cualquier ámbito de la vida, incluidas actividades lúdicas como el geocaching, el fútbol, etc. ante las cuales poco se puede hacer.
El geocaching es una actividad para pasárselo bien y, aunque a veces cueste un poco, hay que respetar todas las actitudes.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron