CACHES DENTRO DE LOCALES

Todo lo referente al geocaching

CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor roncon28 » Jue Jun 23, 2016 10:07 am

Caches dentro de locales..............
Sabeis la normativa acerca de esto y si oficialmente esta tolerado ó permitido ????
Gracias.
LA VIDA ES UN EXTRAORDINARIO PASEO.
VIVIR GEOCACHEANDO ES VIVIR, LO OTRO ES VEGETAR.
EL GEOCACHING ES EL COMPLEMENTO INDISPENSABLE DE TODAS LAS DEMAS VIRTUDES HUMANAS.
SI NO QUIERES ACABAR EN UN MANICOMIO, ABRE TU CORAZON Y ABANDONATE A LA BUSQUEDA DE TESOROS.
Avatar de Usuario
roncon28
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:45 pm
Ubicación: ALICANTE, MALMO y LUND

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor mitesoro » Jue Jun 23, 2016 6:37 pm

GeocachingSpain tiene colocado uno en el interior de una oficina de turismo y no hubo problema, salvo justificar que contábamos con la correspondiente autorización y que el caché está accesible para cualquiera que vaya. He visto algunos más de características similares por lo que entiendo que cumpliendo con lo que te he contado, no hay pega que para ponerlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor marsejo » Jue Jun 23, 2016 7:09 pm

Personalmente no estoy de acuerdo con esos cachés. Entiendo que para encontrar un caché no hay que entrar en un local y preguntar a nadie.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor mitesoro » Vie Jun 24, 2016 12:11 pm

Ese es uno de los requisitos, que no haya que preguntar a nadie. El caché está a la vista y puedes firmarlo sin dar ni los buenos días, eso sí, tienes que entrar al local.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor marsejo » Vie Jun 24, 2016 6:08 pm

Ya. Gracias por la aclaración. Aunque sigue sin convencerme.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor ppcampillo » Dom Jun 26, 2016 12:29 pm

Lo que no está permitido es en locales comerciales, creo recordar. Tienen que ser locales sin ánimo de lucro por así decirlo.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor ARFinders » Dom Jun 26, 2016 4:22 pm

Hilando un poco más fino el comentario del compañero ppcampillo: no ha de haber compromiso de comprar nada para poder acceder al caché. Ni en el listing ni en la entrega
Llevo sesenta y pocos encontrados y uno de los que más nos ha gustado está precisamente dentro de una tienda. El mystery entretenido, el paseo agradable y al llegar allí una exquisita charla geocachera. Sin compromiso alguno
He visto que en algún sitio habían cachés en bares donde te 'animaban' a consumir cuando estabas allí. Y por ello las quejas
Pero en el que yo fui, nada que ver. Geocaching de 10
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor marsejo » Lun Jun 27, 2016 8:55 pm

Todo eso lo entiendo pero sigue sin gustarme. No creo que unas oficinas o un bar, sean adecuados para esconder, y buscar un caché. Es mi forma de verlo. Nada mas.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor Çendra » Mié Jul 06, 2016 2:18 am

Estoy con Marsejo completamente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
:vampire:
Avatar de Usuario
Çendra
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2016 12:28 am

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor cruccone » Jue Jul 07, 2016 3:46 pm

mitesoro escribió:Ese es uno de los requisitos, que no haya que preguntar a nadie. El caché está a la vista y puedes firmarlo sin dar ni los buenos días, eso sí, tienes que entrar al local.


He mirado un poco en las reglas, en el asunto de no poder hacer geocachés comerciales, entre otros, hay escrito que se considera un caché comercial si: "It suggests or requires that the finder go inside a business, interact with employees and/or purchase a product or service."

Todo depende de la interpretaciòn, no es lo mismo una oficina de turismo o un museo que una tienda o un restaurante, no es lo mismo tener que pagar un precio razonable para la entrada a un sitio cultural que tener que comprar algo que no interesa para nada.

De momento he encontrado cachés en oficinas de turismo, castillos, bibliotecas, y serìa una làstima no poder hacerlo.
Imagen
cruccone
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 11, 2014 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor Jenni@Alan » Sab Jul 09, 2016 12:05 am

Personalmente hay sitios en los que si que me parece bien, y otros en los que no me gusta tanto, todo y que mayoritariamente prefiero los caches en exteriores. Pongo algunos ejemplos:

Encontrarme con uno dentro de una oficina de turismo no lo veo mal, aprovechas y coges algo de información de la zona.

Dentro de un bar ya no me gusta tanto. Depende como, te sientes medio "obligado" a consumir algo todo y no tener la obligación. También puede darse el caso de que sea hora punta, y los camareros no estén para según que cosas.

En Austria encontramos uno dentro una estación de un telecabina y nos gustó mucho, un cache que exteriores no aguantaría mucho.

Sobretodo, veo bastante necesario, que en los caches que están dentro de locales, se indique el horario en el listing y el símbolo correspondiente en los atributos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: CACHES DENTRO DE LOCALES

Notapor stitch81 » Lun Jul 11, 2016 9:43 am

Partiendo de la base de que, uno de los cachés más famosos es el Geocaching Headquarters (https://www.geocaching.com/geocache/GCK ... 2a6e14c00b), que está dentro de la oficina de GroundSpeak, y que le han puesto ellos mismos, se puede decir que los caches dentro de edificios sí que están permitidos.

De hecho, la norma dice que no se admitirán caches comerciales, o en los que tengas que interactuar de alguna manera con personas. Aquí es donde puede estar el problema.

Así que, en mi opinión, si el cache está dentro de un bar, no lo consideraría correcto. Si está en la puerta del mismo (por ejemplo, yo soy un geocacher que tiene un bar, y me gustaría que la gente pase a verme, e invitarles a unas cervezas), es correcto.

En una oficina de turismo, si está a la vista y accesible sin tener que interactuar con el personal, es correcto. Si tienes que pedir el geocaché en el mostrador, ya no tanto.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron