Logs con fechas anteriores.-

Todo lo referente al geocaching

Logs con fechas anteriores.-

Notapor ARFinders » Dom May 15, 2016 11:49 pm

Tengo algunos cachés en seguimiento y hoy he visto que han logueado en varios, de distintas zonas, y siempre con el mismos texto: "Encontrado junto a fulanito", lo curioso del caso es que uno de dichos registros lo acabo de hacer yo también el día de hoy, y me picó la curiosidad y al entrar en la página del caché, no estaba el registro... me vuelvo al correo y me doy cuenta que pone "encontrado el xx/xx/2014!!!" ¿y lo registra ahora?, dado que eran varios logs y todos iguales, me pica el gusanillo sherlock y me pongo a buscarlos. efectivamente coinciden con el registro de aquel entonces, explicado y documentado del tal 'fulanito' en esas fechas, pero no hace ninguna mención a que estaba en compañía de ningún otro geocacher (cosa que se suele hacer cuando estás con otro: X1 pone "encontrado con X2" y X2 pone: encontrado con X1", no es ley, pero es lo que se suele hacer)

y pregunto yo, ¿es normal esto?, ¿apuntarse encontrados de hace 2 años?, ¿o es una cuestión de 'ciber-postureo' para apuntarse encontrados y que no se note tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Chussone » Mar May 17, 2016 8:03 am

ARFinders escribió:... ¿es normal esto?, ¿apuntarse encontrados de hace 2 años?, ¿o es una cuestión de 'ciber-postureo' para apuntarse encontrados y que no se note tanto?

Es normal en equipos de varias personas que habiendo firmado como un sólo "individuo" (o equipo) con el tiempo, quizá se separan para jugar de forma individual.
No es extraño que cada componente de ese equipo disuelto, se apunte de forma individual, los caches encontrados por aquel equipo de entonces.
Luego, lo riguroso que se sea con la "reprodución" del momento de la firma, ya es otro tema.

También puede ser, porque se ha dado el caso, de personas muy "dejadas" (sin ánimo de ofender) que haciendo Geocaching, no loguean los caches (por pereza, desidia, falta de tiempo, ...) y de repente un día, les da por logeuar todo lo que encontraron en su día. Quizá ya no recuerdan las circunstancias exactas del momento de la firma, pero sí si iban con 'tal o cual persona'
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor ARFinders » Mar May 17, 2016 12:06 pm

No sé yo. Ambas prácticas me siguen pareciendo poco honestas.
¿Equipo disuelto?, hay que tener mucho de aquello para buscar los registros de hace dos años para apuntarse unos tantos
¿Pereza?, no cuela. Puedes no loguear el hallazgo del fin de semana, unos días o incluso de unas vacaciones.... Pero, ¿dos años? En fin, ellos sabrán.

Lo malo es que ahora cada vez que veo un registro, me da por ver si es reciente o falso, digo antiguo. Espero que se me quite pronto el 'tic', jejej
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Chussone » Mar May 17, 2016 12:20 pm

ARFinders escribió:No sé yo. Ambas prácticas me siguen pareciendo poco honestas.
¿Equipo disuelto?, hay que tener mucho de aquello para buscar los registros de hace dos años para apuntarse unos tantos
¿Pereza?, no cuela. Puedes no loguear el hallazgo del fin de semana, unos días o incluso de unas vacaciones.... Pero, ¿dos años? En fin, ellos sabrán.

Lo malo es que ahora cada vez que veo un registro, me da por ver si es reciente o falso, digo antiguo. Espero que se me quite pronto el 'tic', jejej
Saludos!

Bueno... mi caso en particular, es el primero.
Quienes me conocen y saben cómo juego al Geocaching (mis estadísticas "oficiales" te dirían mucho) saben que "de aquello" tengo poco :smile:
Yo antes geocacheaba con otra persona, con la que tenía un único usuario registrado y, al separarnos y repartir caches, yo logueé algunos que se quedaron a su cargo. Algunos, por olvido, los he firmado un año y hasta tres años después.

A mí ni me va ni me vienen las estadísticas, pero sí me apetece ver en el mapa mi "recorrido" geocachero, y las zonas por las que he firmado y escondido cajitas.
Pero imagino que habrá de todo :wink3:

Del segundo caso, pereza, desidia, dejadez... llámalo como quieras, conozco casos en particular (que no viene a cuento mencionar) Y también te aseguro que no es una "necesidad de cifras", ni una carrera con los marcadores.
Pero también, de todo habrá :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie May 20, 2016 8:19 am

Buenos días

Se me ha dado el caso de equipos disueltos bastantes veces que han logueado algunos de los caches que he colocado mucho tiempo después. Y entiendo perfectamente la situación. A mi no me parece mal.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor iGambusinos » Lun May 23, 2016 9:27 am

Lo de los equipos disueltos es lo que más he visto yo también, y lo veo bien, al final en nuestros marcadores de caches lo que nos gusta es tener nuestro recorrido real, y si se disuelve un equipo, no veo lógico tener que volver a ir a poner el nuevo nick en el logbook para anotártelo, cuando lo has encontrado ya previamente.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Cavernario » Lun May 23, 2016 11:47 am

Lo mejor, ser equipo individual desde un principio... Aunque en España parece que se lleva mucho de los equipos.
Aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Chussone » Lun May 23, 2016 11:49 am

Cavernario escribió:Lo mejor, ser equipo individual desde un principio... Aunque en España parece que se lleva mucho de los equipos.
Aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Bueno... a veces el "equipo" es tu pareja, que luego se convierte en tu 'ex-pareja'
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Cavernario » Lun May 23, 2016 1:47 pm

Chussone escribió:
Cavernario escribió:Lo mejor, ser equipo individual desde un principio... Aunque en España parece que se lleva mucho de los equipos.
Aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Bueno... a veces el "equipo" es tu pareja, que luego se convierte en tu 'ex-pareja'

Ese es uno de los casos y últimamente cada vez se está dando más, una pena.
Bienes gananciales o separación de bienes hasta en el geocaching
En el caso de parejas yo soy partidario de cada uno su equipo porque cada uno tiene su experiencia que contar y así cada uno puede esconder un caché conmemorativo al otro...
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor Chussone » Lun May 23, 2016 1:51 pm

Cavernario escribió:
Chussone escribió:
Cavernario escribió:Lo mejor, ser equipo individual desde un principio... Aunque en España parece que se lleva mucho de los equipos.
Aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
Bueno... a veces el "equipo" es tu pareja, que luego se convierte en tu 'ex-pareja'
... así cada uno puede esconder un caché conmemorativo al otro...

Sí... titulado « Te amaré para siempre » :biggrin:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Logs con fechas anteriores.-

Notapor ARFinders » Lun May 23, 2016 8:54 pm

Desde que vi el 'lote de encontrados del pasado' que me llamó la atención no he podido evitar fijarme en la fecha y he notado que es una práctica habitual

A mi me resultó raro, supongo que por la costumbre de registrarlos 'in situ' y que cuando me iniciaron en esto, éramos un equipito de 3 adultos con sus respectivas proles. Y lo que hicimos fue que cada uno creó su propia cuenta y logueábamos uno tras otro

En fin, otra cosilla que se aprende.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron