"Registrar geocaching??"

Todo lo referente al geocaching

"Registrar geocaching??"

Notapor alferzb » Mié Abr 06, 2016 2:42 pm

""Me estoy dando cuenta últimamente de que hay gente que se apunta los registros sin firmar el libro""
Hola chic@s. Llevo poco tiempo por aquí pero como digo al comienzo veo que hay gente para todo y por aquí por mi zona que es la que me muevo "de momento", se está dando mucho.
Pregunto: ¿No se puede hacer nada al respecto?
¿Hay algún control sobre esto? O es imposible llevarlo….

“Perdón si se ha sacado el tema ya, pero no he visto nada por el foro”
Gracias
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alferzb
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:29 pm
Ubicación: Logroño

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor Comepiedras » Mié Abr 06, 2016 2:56 pm

Las normas son claras, si no hay firma en el libro de registro, no hay "found". Puede ser que ese dia no lleves boli o lo que sea, de ahí que, extraoficialmente, el propietario pueda admitir una foto del logbook como registro. Pero lo "oficial" es la firma en el libro. Y si no está, ¿qué se puede hacer? Eso es cosa del propietario, quien ateníendose a las normas puede borrar el registro. Ese es todo el control que puede haber al respecto.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor alferzb » Mié Abr 06, 2016 3:18 pm

Vale,Vale, o sea que aunque lo tengan en encontrado, después puede que se lo quite el propietario.
Eso no sabía yo, pues pensaba que ya se lo daban por valido una vez que estaba registrado.
Gracias (Comepiedras) por contestar.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alferzb
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:29 pm
Ubicación: Logroño

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor alferzb » Sab Abr 09, 2016 5:01 pm

Perdonar, "Algo que se me viene a la memoria "como dice Coque el de -La que se avecina-" :biggrin:

Sigo preguntándome: ¿Por que algún propietario registra su cache con un “Found it” si él mismo lo esconde?, ¿eso es correcto? 
Pienso que si tu lo escondes es para que lo descubran los demás ¿no?, y no lo tendría que registrar el propietario. :fool:
Un Saludo....
Imagen
Avatar de Usuario
alferzb
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:29 pm
Ubicación: Logroño

"Registrar geocaching??"

Notapor marsejo » Sab Abr 09, 2016 7:34 pm

Pues sí. Eso ocurre. Pienso que muchas veces no es de mala fe. Algunos son novatos y quieren escribir algo en su ficha y en vez de usar el modo nota, lo hacen con el 'encontrado'.
Aunque también los hay que lo hacen 'porque sí'.
Y claro que no es correcto, pero no hay control sobre eso. Sólo el propietario del caché controla su caché, así que si quiere registrarse como que ha encontrado el caché, es libre de hacerlo. Eso sí. No la habrá costado mucho encontrarlo. Jeje


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor alferzb » Sab Abr 09, 2016 11:12 pm

Sacado de: Geocaching correcto. (Guía básica para una práctica ética, correcta y de calidad)
http://www.trushoogeo.com/gcguia/descarga/GeocachingCorrecto_3Ed_por_Trushoo.pdf

¿Qué es lo correcto? Por un geocaching de Calidad.

- Las normas son claras: “Está considerado como malas formas “loguear”como “Found it” un caché propio, no importa cuando lo hagas. Debes hacer lo mismo que cuando re-visitas un caché, por ejemplo, para dejar un rastreable: Usa la opción “Write note” para registrar tu visita en esos casos.
En cualquier caso, como tú no estás encontrando un caché porque ya sabes donde está, guarda esa carita sonriente para cuando realmente descubras un caché escondido.”
Saludos.. :bye:
(Perdonar lo novato) Estoy aprendiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
alferzb
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:29 pm
Ubicación: Logroño

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor jyt7475 » Lun Abr 11, 2016 3:12 pm

Bueno un aunque sea algo anormal os contaré que en nuestro caso tenemos un par o tres de registros en nuestros caches debido a que en su día eran de otro jugador y después acabamos adoptando esos caches por no dejarlos morir.
Es raro pero cuando los buscamos no eran nuestros y no incumplimos ninguna norma.
Borrarlos después tampoco nos pareció el proceder... en fin solo como aportación de otra variable en este hilo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jyt7475
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar May 07, 2013 11:23 pm
Ubicación: Huelva

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor marsejo » Lun Abr 11, 2016 10:22 pm

Por supuesto que es totalmente válido. Los cachés los buscasteis y registrasteis en su momento.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor alferzb » Mar Abr 12, 2016 9:30 am

Hola yt7475...
No me refiero a eso. Lo comentaba por que siendo uno el propirtario inicial y el que lo esconde, no me parece bien que te lo apuntes como encontrado, nada mas. :drinks: Hay casos y CASOS. jejeje
Saludos y un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
alferzb
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:29 pm
Ubicación: Logroño

Re: "Registrar geocaching??"

Notapor iGambusinos » Mar Abr 12, 2016 10:03 am

Como dice marsejo, muchos quieren poner una nota y sin darse cuenta o por desconocimiento ponen un "found" pero vamos que eso normalmente se ve claro. Si que hay otros casos curiosos, por nuestra zona hay un equipo que ha empezado hace poco y todos los caches al rato de publicarse, registran un found, hay gente para todo.
Lo que comenta jyt7475 es normal, y totalmente válido, además, en el historial de logs aparece cuando lo encontraste y cuando te lo han transferido, osea que todo correcto.
Respecto a lo de registrar varias veces un mismo cache, pues yo no lo veo bien, salvo en dos casos, en Aracnofobia y en el caso de que el cache haya cambiado totalmente, que muchas veces buscamos un cache, y al tiempo por espolios y demás, se ha convertido en otro muy diferente y en otra ubicación, ahí yo lo considero como que se ha buscado otro cache, otra cosa es que quieras registrarlo o no, porque nosotros nos los registramos, pero si que nos ha pasado bastantes veces ya. Recuerdo un cache de Cáceres que en su origen era un tupper en un muro, lo espoliaron, cuando lo repusieron fuimos a buscarlo y era un perfecto mimetizaje de una tronconera de higuera, a la semana los jardineros hicieron limpieza y cuando fuimos con unos compañeros a que lo buscasen, encontramos una cápsula de aluminio en el muro pero en otro sitio, y la última vez que estuvimos buscando con otros compañeros, era una piedra falsa bajo un banco. Vamos que el mismo cache nos ha dado muy buenos ratos de búsqueda, aunque con un solo found.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados