¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Todo lo referente al geocaching

¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor MJ_ » Vie Mar 25, 2016 9:13 pm

Resulta que hoy hemos estado por Aranjuez y en el Palacio había un cache al que no llegábamos, había un vigilante y mucha gente así que no podiamos buscar bien... Cuando el vigilante se ha ido a otro lado hemos empezado a tocar y como era una esquina de pronto a aparecido un hombre, que debía ser del palacio, y nos ha dicho que qué haciamos, en plan bastante serio. Mi novio le ha explicado la verdad y el hombre ha dicho, entre riéndose y pensando que eramos idiotas: "Ah! Sois de esos que esconden y buscan cosas"... y se ha ido...
Yo me he quedado bastante plof... he tenido muchos hobbys y es la primera vez que me he sentido mal sintiéndome juzgada... ¿Os ha pasado algo así?
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor Cavernario » Vie Mar 25, 2016 10:53 pm

Hasta la policía y la guardia civil me ha preguntado.
Lo mejor es llevar un folleto informativo, o el tríptico que tenemos en GS, el folleto de groundspeak o una tarjeta que alguien compartió en un hilo que no encuentro.
Y no te sientas mal... Todos somos juzgados a todas horas por lo que somos, por como somos, por como hablamos, por como vestimos, por cuando participamos (o no) en tal o cual cosa, o red social...
No estás haciendo nada malo y con la cabeza bien alta (este consejo lo he descubierto tarde en mi vida así que espero que os sirva)
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor Loki Losdelrio » Mié Mar 30, 2016 1:25 am

Antiguamente llegamos a crear unos carnes de geocachers que llevaban una pequeña explicación en lo que consistia el juego.
Lo mejor es siempre decir la verdad.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor iGambusinos » Mié Mar 30, 2016 8:13 am

Totalmente de acuerdo, lo mejor es explicar la verdad, como no es nada ilícito lo que hacemos, no pasa nada, le lo podrá tomar como una frikada o como algo interesante, eso ya es problema suyo, pero como es totalmente legal, te quedas tan tranquilo.
Luego ya, como dice Cavernario, te podrán juzgar porque les parezca una pérdida de tiempo nuestro hobby, pero oye, que a mi hay muchos hobbies que tiene la gente que no me gustan, esto es así, je je.
Nunca te sientas mal por hacer algo que te gusta y menos cuando no haces nada malo a nadie. ¡A disfrutar!
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor jyt7475 » Sab Abr 02, 2016 2:52 am

A nosotros nos ha pasado de todo... desde tener que esperar retenidos por gente transeúnte en una pequeña localidad de Portugal a que el dueño de un viejo tractor llegase para explicarle lo que hacíamos buscando con los frontales en la cabeza... hasta buscar un cache en Sevilla con dos policías nacionales después de explicarles que no éramos pederastas espiando en la valla de un instituto. Casi conseguimos que los policías se hicieran una cuenta de lo que les gustó buscar ese contenedor que no aparecía y que me estaba metiendo en un lio gordo jajajaja.
La vida está llena de incomprendidos y de gente incomprensible.
Sed sinceros y no tiene que pasar nada malo... este juego es lo que tiene ;)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jyt7475
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar May 07, 2013 11:23 pm
Ubicación: Huelva

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor chuiki » Dom Abr 10, 2016 5:56 pm

En mi caso, depende... Si quien me interroga son las fuerzas del orden, se lo explico y, si puedo, se lo muestro. En algún caso han llegado incluso a ayudarme a buscar... :dirol: :dirol:

Si se trata de un muggle estándar, le suelto lo primero que se me ocurra. En ocasiones me han salvado de la quema excusas como "soy aficionado a la botánica" o "es que me gustan los reptiles y he visto una lagartija nada común por aquí" o "Es que se me ha caído una pieza pequeña que llevaba en el bolsillo y no la encuentro"... Al infierno de cabeza voy a ir por las trolas que me salen... :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor iGambusinos » Mar Abr 12, 2016 10:07 am

"es que me gustan los reptiles y he visto una lagartija nada común por aquí"
:lol: :lol: :lol:
Muy buena Chuiki, ¡esa me la apunto! La de la botánica si que la hemos usado alguna vez, je je.
El otro día recordamos como buscando un caché en Moncloa, había mucha gente por los bancos, nos miraban bastante, Carmen en un descuido se quitó un pendiente y ya tuvimos escusa para buscar un buen rato incluso con ayuda muggle :biggrin: :biggrin:
Lástima que al final no apareció (el caché digo :biggrin: ).
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor Cap_Jack.S » Vie Jul 08, 2016 8:03 pm

Bueno ami me paso igual en el primero que encontré en el serró de moncerate en bogota colombia
Unos policías al ver que yo iba y venia de un punto al otro se me hacercaron y me preguntaron que hacía yo les explique y listo al rato cuándo lo encontré me preguntaron nuevamente si ya lo había encontrado justo lo tenía con migo llenando el registro y se los enseñe y se mostraron interesados
Aveces el explicar que hacemos no es tan malo ya que hací compartimos nuestra magia y podemos transformar a otros
Cap_Jack.S
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 30, 2016 7:27 pm

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor iGambusinos » Lun Sep 05, 2016 11:29 am

La escusa que más funciona ahora para los muggles es la de "coger pokémon". Cucha, te pones a dar vueltas y a hacer como que estás con el pokémon go y mano de santo ¡oiga!
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor Comepiedras » Mar Sep 06, 2016 10:42 am

Normalmente la excusa es buscar algo que supuestamente has perdido. Lo malo de esa trola es que no es raro que te ayuden a buscar!
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿Qué decís cuando os pillan buscando?

Notapor txikitegi » Vie Sep 09, 2016 9:10 am

Nosotros cuando alguien nos pregunta, siempre contestamos que es un juego, sin dar mas explicaciones y con eso hasta ahora nos ha ido bien
txikitegi
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:28 pm
Ubicación: leioa- zona norte


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron