¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Todo lo referente al geocaching

¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor MJ_ » Vie Mar 25, 2016 9:09 pm

Hola,

Soy bastante nueva y quería hacer una pregunta sin ningún tipo de maldad... ¿Es justo que todos los caches valgan igual? Hace poco he hecho un multicache que se llama La Tumba del Faraón, está super currado, la experiencia es la leche y tardamos unas 2 h... Luego un wherigo también de 1 h y pico muy currado en Aranjuez... Y luego hemos encontrado muchos tapones en señales de tráfico en medio de calles (con todos mis respetos a estos caches)... Entonces me pregunto si es justo que estos últimos valgan lo mismo que los primeros... A mi novio y a mi no nos parece muy justo pero no sé que opina la gente más experimentada al respecto, tengo curiosidad...

Saludos!

MJ
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor Cavernario » Vie Mar 25, 2016 10:49 pm

Imagino que lo decís por que cada uno es un encontrado. Eso seguirá siendo así pero tenéis que tener en cuenta que lo que realmente vale es la experiencia que cada uno se lleva y los caches que se recuerdan mas que el número de encontrados que se lleva.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor marsejo » Sab Mar 26, 2016 11:12 am

Como dice Cavernario, lo que importa es la experiencia. Incluso un simple tapón en una farola puede ser toda una aventura conseguirlo. El número de encontrados es anecdótico. Cada uno le da la importancia que quiera.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor Comepiedras » Dom Mar 27, 2016 6:14 pm

De acuerdo con Cavernario y Marsejo. El que un caché lo puedas considerar "mejor" que otro es algo subjetivo. El número de encontrados es simplemente un contaje al que te recomiendo que no prestes demasiada atención.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor fetiche » Lun Mar 28, 2016 12:34 pm

¿Cuántos premios te dan por cada 100 encontrados?...
Tendríamos que aprender que esto no es una competición.
Cuando busco uno siempre me pregunto lo mismo ¿por qué el que lo ha escondido quiere que venga aquí?, ¿Qué tiene este sitio de especial?, Los que yo tengo escondidos , es porque son sitios especiales, dignos de ver, por lo menos para mi.
Última edición por fetiche el Lun Mar 28, 2016 12:50 pm, editado 1 vez en total
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor Cavernario » Lun Mar 28, 2016 12:44 pm

Defino experiencia... Algo experimentado y digno de recordar en la memoria de la razón y el corazón... Como por ejemplo un contenedor digno de recordar, el primer caché encontrado o evento asistido, un caché "normalito" pero en el que has coincidido con otro geocacher, el primer caché que haces con un geomuggle... La lista continúa
Aunque también pienso que todas las cosas deberíamos de vivirlas como si las estrenamos, o como niños que desenvuelven sus regalos de Navidad.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor marsejo » Lun Mar 28, 2016 6:26 pm

Por mi parte, por encima del contenedor y/o la forma de encontrarlo, que también, me interesa el lugar al que me ha hecho ir. No me importa encontrar un caché debajo de una piedra en la que haya una X pintada, si he conocido un lugar interesante. Eso, también, es lo que pretendo con mis cachés.
Hacer una ruta por una ciudad buscando cachés "fáciles", pero conociendo los principales puntos atractivos, etc.
Por eso los cachés valen igual. No es más que una estadística. Es tu recuerdo el que importa.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor ARFinders » Dom May 01, 2016 7:16 am

Además de lo dicho anteriormente, está la opción de 'Puntos de Favorito' que, aunque sólo pueden otorgarlos los usuarios premium, a los no-premium les puede dar una idea del impacto 'sentimental' de ese encontrado en el geocachero que lo ha conseguido

Y por supuesto el log, ese gran desconocido, es recomendable que cuando consigas un caché hables un poco de esa experiencia. No sólo con un escueto "encontrado", "muy fácil", "junto a fulanito". Es preferible que si estás en ruta, te esperes a llegar a casa y le dediques unos minutos a narrar la experiencia: qué has visto, algo curioso que he haya pasado, algún paraje, monumento, tienda, personaje que te haya llamado la atención y que creas que a algún futuro buscador pueda interesarle
Pienso que el log es importante porque además de compartir tu experiencia con la comunidad geocacher, es una forma muy acertada de agradecer a quien oculta, que se ha pegado el curro de hacerlo

Pues eso, a disfrutar y Feliz geocaching desde Valencia
Imagen
Avatar de Usuario
ARFinders
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor iGambusinos » Mié May 11, 2016 2:27 pm

Como bien decís, lo mejor es buscar la aventura del cache, así es como se disfruta, porque cada jugador va a sentir de manera muy diferente un mismo caché.
Puedes pensar que un wherigo, un multi, letterbox, etc... Son más complejos tanto de esconder como de buscar, pero al final es una aventura lo que vas a vivir al buscarlo, y eso si que cada caché solo tiene una.
Un ejemplo claro son los Earthcaches, a nosotros nos encantan, no tienen contenedor y sin embargo son muy interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿Es justo que todos los caches valgan igual?

Notapor Wizard of Speed&Time » Vie May 20, 2016 8:21 am

Cavernario escribió:Imagino que lo decís por que cada uno es un encontrado. Eso seguirá siendo así pero tenéis que tener en cuenta que lo que realmente vale es la experiencia que cada uno se lleva y los caches que se recuerdan mas que el número de encontrados que se lleva.



Estoy 100% de acuerdo con Cavernario.
La cajita es lo de menos, es el mótivo de la cajita lo que hay que mirar.
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron