Duda sobre cuadro de estadísticas

Todo lo referente al geocaching

Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor MJ_ » Jue Mar 10, 2016 12:24 am

Hola,

Por mi trabajo estoy por todo Madrid y cuando tengo un rato muerto miro los caches de cerca de mi zona. Mirando el que estaba más cerca ponía que era sólo para gente que hubiese encontrado un cache por día en un año, 365 en total. He visto que la gente adjuntaba un cuadro de estadísticas.

¿Cómo se realizan esos cuadros de estadísticas? ¿Es una aplicación? ¿Si por ejemplo un día haces 10 y otro ninguno se contabilizan? ¿Se hace para que no haya gente "nueva" que pueda estropearlos?

Sé que cada día hago una pregunta y soy un poco cansina pero es que tengo muchas dudas y agradezco mucho enterarme de todo bien.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!

MJ
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor stitch81 » Jue Mar 10, 2016 11:22 am

Esto es un cache de tipo challenge...un experimento que no acabó de salir bien.

La idea es que busques uno cada día del año, por lo que hacer 10 hoy y ninguno mañana, no sería válido.

Los cuadros se hacen con varios programas (GSAK), o bien en tu perfil, creo que sólo si eres premium.

En cuanto a estropearlo o no, es indiferente, ya que el contenedor está en las coordenadas indicadas...pero no lo puedes registrar hasta que no demuestres que has cumplido los requisitos.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor marsejo » Jue Mar 10, 2016 2:17 pm

No estoy de acuerdo en que no se pueda registrar sin haber cumplido los requisitos. Creo que todo caché firmado, independientemente de como lo hayas encontrado, se puede registrar. Esto, desde mi punto de vista, es válido para cualquier tipo de caché.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor stitch81 » Jue Mar 10, 2016 2:39 pm

Vale... Se "puede", pero no se " debe". Una de las razones de paralizar el tema de challenges fue precisamente esa. Según guidelines, un logbook firmado va a misa, y se podría considerar "todo lo demás" como requerimientos adicionales.

Es más un tema ético. Es igual que llevar las coordenadas finales de un Mystery sin haberlo resuelto. Que se puede? Si. Que se hace? Si, mucho. Que te pierdes la mejor parte del cache? Por descontado. Que es inevitable? Si. Que no es ético?. Pues también.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor Cavernario » Jue Mar 10, 2016 2:52 pm

marsejo escribió:No estoy de acuerdo en que no se pueda registrar sin haber cumplido los requisitos. Creo que todo caché firmado, independientemente de como lo hayas encontrado, se puede registrar. Esto, desde mi punto de vista, es válido para cualquier tipo de caché.


Saludos
marsejo


Las guidelines dicen que para registrarse un caché basta con firmarlo, eso es cierto...
También es cierto que se ha puesto de moda los cachés tipo challenge, que a partir del 21 de abril 2015 están en moratoria, es decir, que se ha suspendido su publicación, pero que los que hay no se han archivado.
Estos cachés, con el icono de mystery y las coordenadas del icono (iniciales) y del contenedor (finales) coincidentes, a mayores el owner les ponía un requisito tipo reto, que solía coincidir con una superación estadística (por ejemplo, hacer 100 mysteris en un día; tener la ratio D/T o matriz 81 completa; haber cogido y dejado 200 rastreables; haber completado los 360 grados de un país... son algunos que me suenan).
Y la noratoria, tal como se explica es por la siugiente razón: "Sin embargo, hay muchos aspectos de los retos que pueden hacerlos frustrantes para la comunidad. No son un tipo de caché diferente ni tienen un atributo específico, por lo que los requisitos de registro son incomprendidos fácilmente. También pueden ser muy difíciles de publicar debido a la gran cantidad de subjetividad involucrada en relación con otros cachés. Aunque sólo representan aproximadamente el 1% de todas las presentaciones de cachés enviados a revisión, constituyen el grueso de las apelaciones hechas a la sede de geocaching.com (HQ) ".
Se hizo una encuesta para opinar y como ya se acerca el año de la moratoria, no tardando nos comunicarán que decidirán sobre este asunto.
Si quereís saber alguna opinión al respecto, os dejo la entrada al blog de manupor3 Moratoria = “Si yo no puedo, que nadie pueda”

Y tus estadísticas las puedes ver en este enalce Estadísticas MJ_. NO te sorprendas si ves que tienes solo 2 en vez de 13, ya que es un servicio que se actualiza cada semana, a no ser que te subscribas también, pero siendo premium, como bien te han dicho, puedes generar tus estadísticas.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor marsejo » Jue Mar 10, 2016 3:34 pm

Personalmente no hago challangers, no me gusta ese tipo competitivo de retos. Y, como ya se ha comentado, se prestan a muchas 'trampas'.
Pero esta actividad cada uno se la toma como más le gusta. Es totalmente abierto. Pero mantengo la opinión de que para registrar un caché el único requisito es el de firmar el libro de registro. Sea cual sea el tipo de cache y sea cual sea la forma de obtenerlo.
Dicho esto, mi postura personal es hacer los cachés como lo ha pretendido el propietario. Ya me han ofrecido coordenadas finales de misterios y no las he aceptado. Ahí los tengo, a ver si algún día soy capaz de sacarlos.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor MJ_ » Jue Mar 10, 2016 6:36 pm

Gracias por vuestras explicaciones, tengo muchas dudas la verdad. Entiendo lo que decís, yo que acabo de empezar se me hace super complicado encontrar 1 cada día porque hay días que me sería imposible, y eso que voy casi en esa linea pero no me gustaría "obligarme" a encontrar 1 por día, me frustraría bastante no poder hacerlo porque seguro que 1 día fallaría.

¿Esto que significa?:

Cavernario escribió: tener la ratio D/T o matriz 81 completa;


Tengo otras dudas aunque no sé si este es el post adecuado... leyendo sobre geocaching (ya os digo que soy muy nueva) yo entendí que si vas a poner un caché por ponerlo no tenía sentido, que la verdadera esencia de esto era ponerlo en un sitio que fuese "especial"... no sé si lo entendí mal... Llegue a la conclusión que los mejores cachés que podría haber son los que estén en un lugar chulo, que cuenten una historia, que estén bien mimetizados... Sin embargo he encontrado cachés super bien integrados en su ubicación sin ningún tipo de historia, ni de vista, ni nada de nada... Entonces yo me preguntaba... ¿Existen diferentes corrientes de "geocachés"? ¿Unos que defiendan que lo más importante es la "mimetización" mientras que otros defiendan "la ubicación" u otros que defiendan el conjunto?

Ya digo que tengo muchas dudas pero acabo de descubrirlo y es algo que pienso que esta hecho para mí, me pregunto como no lo descubrí antes... perdonar si soy pesada... pero quiero enterarme de todo. Me da bastante palo presentarme en algún encuentro vuestro... ¿Me los recomendáis o son bastante cerrados?

Gracias!
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor MJ_ » Jue Mar 10, 2016 6:37 pm

Por cierto, gracias por las estadísticas, no sabía de su existencia... fijate que compré la cuenta Premium (3 meses) pensando que era la app del móvil... y eso que no se me da mal las tecnologías pero creo que aquí estoy bastante perdida...
Avatar de Usuario
MJ_
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 27, 2016 6:09 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor marsejo » Jue Mar 10, 2016 9:15 pm

La idea sobre la colocación de cachés es el de buscar lugares interesantes (paisajes, edificios, ruinas, etc. etc.) Para mi es el motivo principal de poner un caché. Pero claro, esto es muy abierto, por lo que cada uno pone un caché donde le parece adecuado. Igual el lugar es malo, pero era un buen emplazamiento para un contenedor concreto. De todas formas, si has ido a por un caché a un lugar que no te ha aportado nada, siempre puedes decirlo en el registro.
"Encontrarás cachés de todo tipo y condición en todo tipo y condición de terreno."


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Duda sobre cuadro de estadísticas

Notapor Cavernario » Vie Mar 11, 2016 1:30 pm

MJ_ escribió:¿Esto que significa?:

Cavernario escribió: tener la ratio D/T o matriz 81 completa;



Los cachés se valoran de una a 5 estrellas de dificultad y terreno (es decir, 1, 1´5, 2, 2´5), es decir, que hay 9 posibilidades de valorar el terreno, y otras 9 la dificultad... multiplicas ambas posibilidades y te da la mágica cifra de 81.
La tabla de las estadisticas lo que hace es sumarte los cachés que vayas encontrando.
En la página de estadísticas viene esa cuadrícula

MJ_ escribió:Llegue a la conclusión que los mejores cachés que podría haber son los que estén en un lugar chulo, que cuenten una historia, que estén bien mimetizados... Sin embargo he encontrado cachés super bien integrados en su ubicación sin ningún tipo de historia, ni de vista, ni nada de nada... Entonces yo me preguntaba... ¿Existen diferentes corrientes de "geocachés"? ¿Unos que defiendan que lo más importante es la "mimetización" mientras que otros defiendan "la ubicación" u otros que defiendan el conjunto?
Gracias!

La esencia del geocaching es enseñar (si escondes) y descubrir (si buscas) sitios interesantes, pero también hay otro tipo de cachés que... tienen una mimetización expectacular; es un homenaje a una persona por su cumpleaños o por llegar a un hito (1000 encontrados); tiene una descripción educativa y/o pertenece a una serie que te obliga a andar y hacer una ruta...
Los límites está en la imaginación de que esconde y... en respetar los 161 metros que tiene que haber entre caché y caché o contenedor físico (con esto me refiero a los contenedores finales de misteris -los azules- y multis -amarillos- y las etapas intermedias de los mismos.

MJ_ escribió:Ya digo que tengo muchas dudas pero acabo de descubrirlo y es algo que pienso que esta hecho para mí, me pregunto como no lo descubrí antes... perdonar si soy pesada... pero quiero enterarme de todo. Me da bastante palo presentarme en algún encuentro vuestro... ¿Me los recomendáis o son bastante cerrados?
Gracias!

Nunca es tarde si la dicha es buena, y lo importante es que lo has descubierto.

Si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntar por aquí abriendo un hilo nuevo si es necesario, investigando en hilos que otras personas abrieron y acudiendo a un evento (¿la pregunta que haces se refiere a los eventos?), que para nada es algo cerrado, si no no se dejarían hacer. Si quieres saber más sobre lee este artículo: Los eventos en España
Una pena no haberlo leído antes porque ayer hubo un en Madrid GeoCervecitas Madrid Marzo 2016 al que te podías haber pasado. Aún así estás a tiempo porque el sábado tienes otro. El retorno del GR 10: T1-2, y si quieres estar informada, puedes consultar nuestro calendario-de-eventos
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron