Lo que de verdad aporta el geocaching

Todo lo referente al geocaching

Lo que de verdad aporta el geocaching

Notapor Cavernario » Vie Feb 12, 2016 10:29 pm

La "página hermana" portuguesa de GS (geopt) ha publicado el siguiente artículo Benefícios de praticar Geocaching.
Queremos hacer desde GS un artículo titulado "Lo que de verdad aporta el geocaching" y en vez de hacerlo y luego pediros que compartáis acentos distintos o alguna dimensión que nos ha quedado en el olvido en los comentarios del final del artículo, queremos hacer lo contrario... hacer un artículo desde vuestras experiencias veraces y personales de lo que "de verdad" os "aporta" el geocaching.
Esperamos vuestros aportes...
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Lo que de verdad aporta el geocaching

Notapor Chussone » Sab Feb 13, 2016 10:12 pm

A mí el Geocaching me ha aportado muchas cosas (experiencias) pero destacaría principalmente:
- Personas (de entre las que han surgido amistades auténticas)
- Sitios magníficos que, en alguna ocasión, ni siquiera hubiera imaginado que existían
- Capacidad de ver las cosas desde muy diferentes perspectivas (ópticas, y personales)
- Contacto y posterior experiencia en el manejo del GPS
...por citar las que creo más significativas :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Lo que de verdad aporta el geocaching

Notapor chuiki » Dom Abr 10, 2016 6:24 pm

Ha pasado algo de tiempo desde que se abrió el hilo, pero no quiero dejar de aportar mi granito de arena.

Aparte de lo que indica Chussone, para mí el geocaching supone un aliciente para moverme y hacer algo de ejercicio, aunque sólo sea andar, ya que soy de natural sedentario. También, en muchos casos, fomenta mi capacidad de observación y ejercita el pensamiento lateral. Proporciona grandes sensaciones, como el subidón que genera el encontrar un caché complicado o resolver uno de esos mysteries imposibles. Y no olvidemos uno de los factores más importantes del juego, como es su innegable aspecto social; la posibilidad de compartir experiencias con otros jugadores en los eventos, compartir salidas, etc.

¡¡ADORO ESTE JUEGO!! :yahoo: :yahoo:
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Lo que de verdad aporta el geocaching

Notapor Cavernario » Mié Sep 28, 2016 12:29 pm

Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Lo que de verdad aporta el geocaching

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Sep 29, 2016 7:28 am

A mi el geocaching me ha aportado:
- Lo primero fue una actividad que me sacara de casa, ya que siempre estaba delante del ordenador. No tenía vida fuera.
- En segundo lugar una afición que me ha reportado muchas satisfacciones, visitar el pico de las cabras, cuerda larga, cascadas, desiertos, vergeles, sorpresas, enigmas resueltos, visitar otros paises.
- En tercer lugar un modo distinto de viajar. Ahora se qué debo visitar en cada lugar al que voy. Los geocaches locales me lo hacen saber a través de los caches.
- Pero lo principal has sido las relaciones sociales. Y con ellas los amigos y compañeros de fatigas.

Lo que al final nos ata al geocaching son las personas, las cajitas, en la mayoría de los casos, pasan a un segundo plano.

Saludos
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron