¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Todo lo referente al geocaching

¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Irigoyen » Dom Oct 04, 2015 2:53 pm

Ha raíz del hilo publicado por Golden Rose "El FTF lo hace la propia dueña?", me surgen algunas consideraciones que quisiera exponer aquí.

¿Porqué la página de Geocaching permite ciertas incongruencias que se podrían evitar de manera automática?

-Una de ellas es la referida por Golden Rose, pero que yo ampliaría con la siguiente pregunta: ¿porqué la página permite registrar como "Encontrado" un caché a su propietario? Esto es algo que no tiene sentido.

-Otra, que igualmente carece de toda lógica, es ¿porqué se permite registrar a un mismo jugador un caché como "Encontrado" más de una vez?

-También me he encontrado, al actualizar alguno de mis cachés, con que el número de Puntos Favoritos con los que contaba había disminuido, debido a que algún jugador, pasado el tiempo, se lo había retirado. Pero claro, si en su registro hizo constar que lo otorgaba, cuando alguien lo lee parece que aun es así. ¿Si se puede no permitir otorgar más de un favorito, porque si permite retirar el ya otorgado?

Otra cosa que, desde mi punto de vista, también debería permitir la página es bloquear los registros de jugadores en particular, para evitar de esta manera los registros de ciertos individuos, como "meloapunto", que sin buscar los cachés se dedican de forma masiva a registrarlos como encontrados. Esto, obviamente, perjudica las estadísticas y a los demás jugadores que aparecen en ellas jugando limpiamente.
En este caso se podría imponer una nota informativa, dirigida a la organización, en la que se expusieran nuestros motivos para el bloqueo (falsos encontrados, lenguaje inapropiado de forma continuada, etc).

Creo que estos son algunos "fallos" que se deberían corregir, y posiblemente a vosotros se os ocurra alguno más, por el bien del juego.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor marsejo » Dom Oct 04, 2015 7:38 pm

Es que esto es un juego sin reglamento. Totalmente abierto. Sólo hay unas normas en cuanto a la colocación de los cachés. El resto cada uno lo juega como quiere. Y el dueño de un caché es el que decide si acepta ciertos registros o los borra.
Mis estadísticas son mías, para mí. Y si quiero me hago trampas, algo absurdo.
Es decir:
Jugar y dejar jugar, cada uno a su aire.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Irigoyen » Dom Oct 04, 2015 9:05 pm

Visto así no hay nada que discutir.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Chussone » Lun Oct 05, 2015 7:56 am

Irigoyen escribió:...

Pienso como tú (bueno, como pareces pensar tú, exponiendo esas dudas)

Evitaría muchos malentendidos, y no menos "mosqueos" con algunxs jugadorxs (aunque finalmente se crea o se entienda que han sido errores de novatos o de aplicaciones móviles, en el caso de founds repetidos o founds en caches propios)

...excepto en lo de bloquear a ciertos jugadores. Eso sería delicado, pues yo podría bloquear a alguien "en base a nada", porque simplemente me cayera mal. Sí, bueno... con una nota informativa dirigida a "los encargados" ...pero incluso así, podría haber casos en los que fuera mi palabra contra la del otro, y se tuviera que "abrir una investigación" (?)

Vale que aquí juega cada uno "como quiere" (esa coletilla siempre me ha molestado un poco)
No creo que cada uno pueda jugar como quiera. Creo que cada uno entendemos este juego como queremos. Eso sí es libre. Y creo que podemos "practicarlo" como queramos... pero jugar, lo que se dice jugar, hay que jugar en base a unas normas comunes, y es en lo que sí tenemos que coincidir todos.
Si no debes hacer dos founds en un cache, no debes y punto, aunque el sistema lo permita, y puedas hacerlo (diferenciando la literalidad entre 'poder' y 'deber')

Sí, tan fácil como impedirlo "informáticamente"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor mitesoro » Lun Oct 05, 2015 8:57 am

Bueno lo de las incongruencias en la plataforma, efectivamente las hay y aunque se pusieran reglas que evitasen por ejemplo firmar tus propios cachés saltárselo sería tan fácil como tener otro usuario al cual le transfieres los cachés (cosa que ya algunos han hecho). Por ejemplo, cuando hacemos un evento de GS lo cachés se colocan a nombre de GS y en general nos los firmamos todos, aunque hay veces que no. Esto está bien , no lo tengo claro del todo, primero porque muchos de esos cachés se han puesto en grupo y sucede que hay veces que tu no vas en el grupo que lo puso. Yo entiendo que eso no hace daño a nadie y efectivamente cada uno se engaña a si mismo.
En cuanto a lo de firmar un caché dos veces, tenemos el caso de Aracnofobia este caché tal y como está concebido es para firmárselo unas pocas de veces y debe ser normal porque lleva 690 registros a pesar de ser un misterie.
Lo de los puntos de favorito, si que considero que una vez dados no deberías poderse quitar, o al menos no me parece una actitud cortés con el propietario.
Lo de bloquear a usuarios, ya se está haciendo, bien como el caso de meloapunto que fue bloqueado y los registros borrados por grounspeak o como en otros casos en los que se ha bloqueado a determinados jugadores por insultos o faltas de respeto. Eso sí, esto se hace a través del revisor.
Como resumen, yo diría que hay comportamientos que no siendo correctos, en el fondo al único que afectan es al propio jugador y que por tanto allá cada uno con sus "caunas".
Hay otros comportamientos, que ademas de no ser correctos, afectan a otros jugadores y esos si que deberían estar acotados.
Por ejemplo, un colega francés se queja del comportamiento de la gente que firma con un simple TFTD. (Traducción de google sacado de Facebook).
"Aviso a los aficionados.
Me dirijo en particular a los géocacheurs que no encuentran importante de hacer comentarios sobre los escondites que encuentren y se limitan a dejar una vulgar abrevation mplc o un smile. Recuerdo que sin setter no hay más juego. Que la colocación de los caches tiene un coste y de que el trabajo llevado a cabo detrás es más importante que no se parece. El comentario de un géocacheur es el salario del setter: le agrada su trabajo y le permite mantener la perenité de sus escondites. Es un poco como si tu jefe se reían del trabajo que usted proporcionaba y además le pagaba pequeñeces. Creo que es degradante e indigna de los valores que se inculca a la sociedad. Gracias a varios "Mplc" uno de los más grandes setters ha archivado todas sus escondites y el mandamás de groundspeak no encuentra nada malo. Las leyes o las normas están aquí para el bien de todo el mundo, pero también deben evolucionar para crecer con el tiempo. Espero de todo corazón que los nuevos géocacheurs serán también de los géoposeurs y que este "maldito mplc" será proscrito en los registros"
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Chussone » Lun Oct 05, 2015 9:24 am

mitesoro escribió:...por ejemplo firmar tus propios cachés saltárselo sería tan fácil como tener otro usuario al cual le transfieres los cachés (cosa que ya algunos han hecho)...

Sería absurdo hacer eso con el único objetivo de sumarse encontrados... Esconder - Transferir - Apuntarse encontrados.
Demasiados recursos (tiempo, dinero, ...) perdidos.

Me doy por aludido en este caso, al yo estar haciendo eso. He transferido la mayoría de mis caches, y ahora me los estoy apuntando. Pero única y solamente si estoy yendo (volviendo) físicamente a ellos y firmando en el logbook, y tratándoles como caches en todos los aspectos "ajenos" a mí (salvo algún vínculo emocional que siempre queda, motivo de mis visitas y founds)
La única "trampa" que estoy haciendo es conocer previamente la ubicación, pero nada que no ocurra en muchísimas ocasiones.
No lo veo como aprovechar un resquicio en las formas (y menos, en mi caso, con la intención de aumentar mi estadística que, a poco que se me conozca o se observe la evolución de mi usuario, se puede comprobar que no es así)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor marsejo » Lun Oct 05, 2015 10:48 am

Esto es un juego individual, y sí, cada uno juega como quiere.
Y la prueba es la variedad de maneras de jugar que hay.

Si yo me apunto 10 encontrados en un caché, sólo me hago trampas a mi. A los demás que más les da. Como mucho el dueño del caché me los borrará.
Y que quede claro que intento jugar límpio.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Chussone » Lun Oct 05, 2015 10:59 am

marsejo escribió:...
Si yo me apunto 10 encontrados en un caché, sólo me hago trampas a mi. A los demás que más les da. Como mucho el dueño del caché me los borrará.
...

Bueno... si el propietario es riguroso, borrará 9 de esos found. Con lo cual y en casos así, ya no se podrá jugar como uno quiera, por ejemplo, apuntándose 10 founds en ese cache :smile:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor marsejo » Lun Oct 05, 2015 11:02 am

Por supuesto. Sólo es un ejemplo bruto. [emoji1][emoji1][emoji1]


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Chussone » Lun Oct 05, 2015 11:18 am

Cierto es que, tantas maneras de jugar, como maneras de ver un mismo asunto :smile:
Al final, al menos para mí y supongo que para los demás, actuar dentro de las normas y sin molestar ni "fastidiar" a los demás jugadores. Sería la principal "norma"

Volviendo al inicio del hilo opino también que el informar, cuando se detecta un "error" o una mala actuación, es clave (me refiero a informar a la persona que ha caído en el supuesto error)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Comepiedras » Lun Oct 05, 2015 4:05 pm

Chussone escribió:Cierto es que, tantas maneras de jugar, como maneras de ver un mismo asunto :smile:
Al final, al menos para mí y supongo que para los demás, actuar dentro de las normas y sin molestar ni "fastidiar" a los demás jugadores. Sería la principal "norma"

Volviendo al inicio del hilo opino también que el informar, cuando se detecta un "error" o una mala actuación, es clave (me refiero a informar a la persona que ha caído en el supuesto error)


No puedo estar más de acuerdo en lo que dice aqui Chussone.

En cuanto al tema de los automatismos para evitar según que cosas, antes también pensaba que era posible, pero resulta que la casuística es tan variada que arreglas un problema para originar otros diferentes.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor manupor3 » Lun Oct 05, 2015 7:10 pm

mitesoro escribió:"Aviso a los aficionados.
Me dirijo en particular a los géocacheurs que no encuentran importante de hacer comentarios sobre los escondites que encuentren y se limitan a dejar una vulgar abrevation mplc o un smile. Recuerdo que sin setter no hay más juego. Que la colocación de los caches tiene un coste y de que el trabajo llevado a cabo detrás es más importante que no se parece. El comentario de un géocacheur es el salario del setter: le agrada su trabajo y le permite mantener la perenité de sus escondites. Es un poco como si tu jefe se reían del trabajo que usted proporcionaba y además le pagaba pequeñeces. Creo que es degradante e indigna de los valores que se inculca a la sociedad. Gracias a varios "Mplc" uno de los más grandes setters ha archivado todas sus escondites y el mandamás de groundspeak no encuentra nada malo. Las leyes o las normas están aquí para el bien de todo el mundo, pero también deben evolucionar para crecer con el tiempo. Espero de todo corazón que los nuevos géocacheurs serán también de los géoposeurs y que este "maldito mplc" será proscrito en los registros"


A veces me da la sensación de que hay gente que esconde para que quien busca sus cachés le alegre los oídos diciéndole lo bien que lo hace...

Que algo sea correcto y educado por parte de quien busca no puede convertirse en una exigencia argumentando que esconder cuesta trabajo y dinero... Si no son educados allá ellos...
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor iGambusinos » Mar Oct 06, 2015 12:24 pm

manupor3 escribió:
A veces me da la sensación de que hay gente que esconde para que quien busca sus cachés le alegre los oídos diciéndole lo bien que lo hace...



De esos hay muchos Manu, muuuchos!!!

Yo respecto a lo de que un usuario transfiera los cachés a otro y luego se los apunte, la verdad, es algo que no veo ni bien ni mal, porque conozco varios casos, y cada uno con su casuística propia que como únicamente afecta a las estadísticas de los propios usuarios, cada uno tiene sus razones y no seremos nosotros quienes las juzguemos. Lo que comenta MiTesoro de esconder los cachés en equipo y después anotárselo todos los que lo han escondido, lo ha definido perfectamente, muchos cachés aunque supuestamente has estado en el momento de su colocación, la realidad cuando se preparan los eventos o series de ese tipo, se reparten las tareas y cada uno esconde lo que le toque, el resto los buscas como un jugador cualquiera ajeno al equipo ese.

Y lo de loguear más de una vez un caché, pues el caso de Aracnofobia es el más conocido, pero hay muchos más, por ejemplo en Cáceres hay un multicaché (GC2MTH3) que ahora se parece lo que un huevo a una castaña a lo que era inicialmente, antes era un típico de busca un contenedor detrás de una señal donde están las coordenadas finales y ahora es un recorrido buscando recovecos de la parte antigua, si alguno lo firmó antes, ahora para él hacerlo es lo mismo que hacer un caché nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor kirpha » Lun Oct 12, 2015 2:51 pm

El que hace trampa se engaña a si mismo. No se para que juegan si hacen eso. No tiene sentido. Yo también conozco a un equipo que se abrió una cuenta solo para poner cachés y con la otra se encuentra sus propios cachés. Eso es de tontos... solo por hacer número. .. sin comentarios...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kirpha
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 28, 2015 5:42 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Jenni@Alan » Dom Oct 18, 2015 3:02 pm

Hablando de los FTF os voy a exponer mi opinión sobre un tema en concreto.
Cada vez veo más que se publican caches justo cuando hay algún pequeño evento, cosa que personalmente veo bien, ya que permite a los asistentes disfrutar buscando caches nuevos. Lo que no veo bien, o a mí no me acaba de gustar, es que esos mismos asistentes que después del evento van a hacer la ruta todos juntos, se adjudiquen el FTF, ¿Qué gracia tiene?
Creo que haciendo esto se pierde parte de la gracia de los FTF. ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Chussone » Dom Oct 18, 2015 3:08 pm

Jenni@Alan escribió:...

« FTF conjunto » :sarcastic:
Yo creo que sólo una persona es el primero en ver el (verdadero) escondite, y es esa persona la que debería adjudicarse el FTF, sin que suponga un "menosprecio" al resto del grupo, aunque sea un grupo los primeros en "estrenar" ese cache.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor marsejo » Dom Oct 18, 2015 8:29 pm

Son los ultimamente llamados: FTF grupal.
Para mi un contrasentido sobre el significado de Primero En Encontrar. El primero es el primero. Quien lo encuentra, independientemente de que haya un grupo buscándolo. Por eso habría que acabar con la moda de los FTF grupales.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Irigoyen » Lun Oct 19, 2015 9:03 am

A mi me parece que salvo en los multis, o cachés con puzles sobre el terreno por ejemplo, donde realmente todo el grupo colabora, si que se debería acabar con la "tendencia" (que es la palabreja que hoy en día ha sustituido a moda) de los FTFs en grupo. Al fin y al cabo, como bien decís es "el primero en encontrar", tanto si se va solo o acompañado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Malevo80 » Lun Oct 19, 2015 10:33 am

Hombre, lo de poder registrar varias veces un mismo caché no lo veo tan descabellado. Los cachés "evolucionan", y lo que hoy es un carrete de fotos en un agujero de un muro, dentro de 3 meses puede ser un caché supercamuflado en una valla de forja a 15 metros del inicial... Técnicamente es el mismo caché, pero no tienen nada que ver uno con otro. Ahí es cuando debería entrar el propietario a poner orden y controlar un poco quien "reencuentra" y quien no, que siempre hay mucho listo

Yo de todas formas para evitarlo he decidido que si un caché mio cambia mucho de formato o mas de 5 metros de sitio, lo archivo y creo "la version 2.0". De momento no se ha dado el caso, pero sin dudarlo lo haré.

Es más, este tema ya lo discutimos en un evento y en algún lugar de las estadisticas hay una linea que viene a decir algo así (Hablo de memoria) como "XXX founds in YYY different caches". Generalmente XXX e YYY es el mismo número porque la tónica general es escribir "Write notes" cuando se da el caso.
Imagen

Por el p*to Rock N' Roll! :drinks:
Avatar de Usuario
Malevo80
 
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:10 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor marsejo » Lun Oct 19, 2015 9:56 pm

Incluso en grupos que colaboran para encontrar las coordenadas del caché, el FTF debería ser para el equipo que encuentra el caché, esto es, el contenedor.
1 caché = 1 FTF


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Jenni@Alan » Lun Oct 19, 2015 10:58 pm

Viendo vuestros comentarios creo que esto de los FTF “conjuntos” debería estar regulado principalmente por el propietario del cache, permitiendo solo un FTF por cache.

En referencia al tema que comentáis de registrar dos veces un cache y más tratándose de alguno que el contendor sea muy distinto al original, creo que personalmente con un write note bastaría, pero aún no me he encontrado con ninguno y no sé cómo actuaremos cuando llegue el momento. Lo mejor, si varía mucho tanto en contendor como el recorrido (si fuese un multi o wherigo), crear uno nuevo y listo. :i-m_so_happy:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenni@Alan
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:25 pm
Ubicación: Maresme (Barcelona)

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor stitch81 » Mar Oct 20, 2015 11:37 am

Al final, lo del ftf es una tontuna como cualquier otra. Ejemplo: voy a un cache con más visitas que el museo del prado, y pongo en el log "FTF". Y que?. Realmente, ni soy el primero, ni la gente se lo cree, ni tan siquiera estoy seguro de que haya una estadística fiable de los ftf...más que nada porque si yo soy el primero en firmarlo, pero alguien se adelanta en la web, la estadística va a decir que el ftf es suyo, me pinga como me ponga.

Es hacerse trampas al solitario.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor iGambusinos » Mar Oct 20, 2015 2:31 pm

Lo de los FTF conjuntos tiene su sinsentido, es algo que Carmen y yo hemos hablado más de una vez, los dos estamos totalmente de acuerdo en que lo chulo de los FTF es el dejarlo todo y salir corriendo a firmarlo el primero, y punto, no hay mas, si has llegado 2 min después de otro y te lo han levantado, eres STF.

Ahora bien, también tiene su parte buena, os cuento el caso particular (y no se si extensible en otros sitios) de nuestra zona, cuando empezamos a jugar, eramos meros jugadores solitarios, apenas conocíamos a los geocachers de Cáceres, así nos tiramos varios meses, hasta que tras ir al GeoMaza, vimos que la parte social del geocaching es muy importante, y ahí empezamos a mover y fomentar la parte social de los geocachers cacereños, poco a poco, y una de las cosas (entre otras) en que sin planearlo derivó el asunto fue en ir a firmar FTF conjuntos, lo bautizaron como "chupiquedadas" y es que la publicación de un nuevo caché es la escusa perfecta para juntarnos, algo rápido, espontáneo, que suele derivar en unas geocervecitas, vale que para eso están los eventos, pero ésto tiene un añadido que motiva más a no ponerte escusas a ti mismo del "no me viene bien ir al evento de geocervezas porque tengo que hacer...".

Y esto como todo, va a temporadas, en verano que está todo el mundo más ocioso, proliferan más las "chupiquedadas" ahora que llega el mal tiempo y los quehaceres de cada uno tanto laborales como familiares, se tiende más al FTF solitario.

Al final como todo siempre lo resumimos en que cada uno se engañe a si mismo como quiera, esto es otra parte del juego, no es que esté bien ni muy mal, sino que "da juego".
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor carcafan » Lun Nov 23, 2015 5:20 pm

Lo de ir a un evento a hacer FTF's que están programados que se publiquen desvirtúa el término del FTF. La gracia es no saber cuándo se va a publicar (ni dónde) y que cuando llega el aviso a ver quién es el primero que sale escopeteado a hacerlo. Para mí eso es un FTF. Si ya se ha quedado previamente antes de que lo publiquen aunque seas el primero es como que lo desvirtúas, como si el FTF quedase en el limbo. Vamos, para mí eso es como ir con el propietario el mismo día que lo esconde. Pero bueno, lo de "cada uno juega como quiere" yo lo interpreto más como un "mientras no me afecte a mí en mi juego me da igual lo que haga la gente". Es decir: si sé que se crea un evento para firmarlo pues ya no saldré corriendo a ver si soy el primero porque ya estará la gente allí, por lo tanto no me afecta y entonces me parece bien.

Lo de compartir el FTF no me parece mal si coincidís en el lugar (es decir: llega el aviso, sales corriendo y al llegar aparece un geocacher que todavía no lo ha encontrado y os ponéis a buscar juntos), porque si no qué haces, le pegas una paliza al rival para que puedas buscar con calma y encontrarlo tú ¿? jajaja, mejor buscar los 2 y compartir. Y lo mismo si sale el aviso y le dices a los compis "oye, vamos para el nuevo o qué?" y vais en grupo y compartís, eso es muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿El FTF lo hace la propia dueña?... y más.

Notapor Irigoyen » Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

carcafan escribió:Lo de compartir el FTF no me parece mal si coincidís en el lugar (es decir: llega el aviso, sales corriendo y al llegar aparece un geocacher que todavía no lo ha encontrado y os ponéis a buscar juntos), porque si no qué haces, le pegas una paliza al rival para que puedas buscar con calma y encontrarlo tú ¿? jajaja, mejor buscar los 2 y compartir. Y lo mismo si sale el aviso y le dices a los compis "oye, vamos para el nuevo o qué?" y vais en grupo y compartís, eso es muy bonito.


Pues mira, carcafan, en esto que dices sobre los FTFs compartidos me has convencido. Me parece un buen razonamiento para aplicar en estos casos, que es lo que hace más bonito juntarse para buscar. En caso contrario nos callaríamos como... y saldríamos como unos huraños a por el FTF. :friends: Me gusta el geocaching "social"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron