Misterys y pocket queries

Todo lo referente al geocaching

Misterys y pocket queries

Notapor Cavernario » Mar Mar 10, 2015 2:33 pm

Tengo una duda (antes no la tenía por no ser premium) y a ver si me la puede alguien resolver.
Tengo pensado hacer el glifo de 97 misterys de PucelaTeam y hay que llevarlo un mínimo organizado.
Ya están resueltos y algunos corregidos (en este tipo de cachés se pueden corregir las coordenadas).
¿Para hacerlos que sería mejor, crear una pocket queries o una ruta -acabo de ver que también se puede hacer-? ¿O sería interesante otra opción como por ejemplo una "Bookmark Lists"?
¿En ambas las coordenadas son las corregidas o las inicales?
Gracias de antemano por la ayuda.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Misterys y pocket queries

Notapor hurones_team » Mar Mar 10, 2015 2:42 pm

Tanto en una pocket como en un bookmark las coordenadas que aparecen son las corregidas, las rutas nunca las he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Misterys y pocket queries

Notapor Comepiedras » Mar Mar 10, 2015 3:13 pm

Las pocket queries de rutas te dan los cachés que se encuentran a una distancia que fijes a cada lado a lo largo de esa ruta. La ruta se establece con google maps, como cuando buscas el itinerario a seguir entre dos sitios, es decir diciéndole punto de inicio y de final y google te propone el itinerario.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Misterys y pocket queries

Notapor mitesoro » Mar Mar 10, 2015 5:09 pm

Yo lo haría utilizando GSAK o Geoget. Puedes elegir directamente que cachés quieres y generar el gpx como a ti te guste. Aparte, también puedes bajarte todas las fotos spoiler (si las hay) o añadir las notas que necesites.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Misterys y pocket queries

Notapor Rodres » Mar Mar 10, 2015 9:17 pm

Lo que plantea cavernario creo que es algo más, muchas veces no es suficiente con tener cargados todos los cachés en un gpx, necesitas saber el orden en el que lo vas a hacer. En la salamandra del Mar Menor es vital, si no has hecho un buen planeamiento puedes llegar a perder muchas horas buscando los cachés al tener que pasar varias veces por el mismo sitio. Yo en estos casos sigo haciendo uso del papel, aunque es posible que exista algo más tecnológico.
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: Misterys y pocket queries

Notapor Comepiedras » Mar Mar 10, 2015 9:34 pm

La versión tecnológica es dibujar la ruta en Basecamp y llevarlo en el GPS.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Misterys y pocket queries

Notapor Rodres » Mar Mar 10, 2015 9:55 pm

Me imagino que te refieres solo a que dibuje la ruta sin que dé recomendaciones. Alguna vez he intentado hacer una búsqueda con una ruta, y es un lío porque cuando me encontraba cerca de un caché, antes de llegar a él corregía para mandarme al siguiente punto de la ruta y no me servían sus indicaciones en la zona cero.
Si solo la llevo dibujada eso no pasaría, pero después de una búsqueda tendría que cargar el siguiente y no ganaría mucho.
Avatar de Usuario
Rodres
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:36 pm

Re: Misterys y pocket queries

Notapor Comepiedras » Mar Mar 10, 2015 10:52 pm

Si, la ruta es solo una orientación que se lleva visible en el mapa del GPS para no perder el camino y saber cual es el siguiente caché que hay que marcar en el recorrido.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Misterys y pocket queries

Notapor iGambusinos » Mié Mar 11, 2015 9:26 am

Por experiencia, soy del clan del papel, y mira que me gusta todo lo tecnológico, pero justo dos veces que lo he preparado, dos veces que se le ha ido la pinza al gps y me ha dado fallo el .gpx y dando gracias a que lo había guardado en la SD y en el campo he podido meterle la tarjeta al móvil y borrar el archivo corrupto y hemos podido ver los datos de los cachés. Pero la realidad es que hago las dos cosas, prepararlo lo mejor posible en el gps y después imprimirme un buen plano para por si las moscas. Eso si, siempre con las coordenadas corregidas.

Lo de GSAK o Geoget lo voy a probar, tengo una asignatura pendiente ahí :fool:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron