Dos preguntas muy basicas de principiante

Todo lo referente al geocaching

Dos preguntas muy basicas de principiante

Notapor coquebilbao » Lun Mar 09, 2015 8:32 pm

Saludos a todos, basicamente me he leido todo lo que hay que leer y visto lo que hay que ver pero me quedan dos dudas...Mejor gps o movil? Con gps y aplicacion claro y por otro lado no me aclaro con que narices son las query questions... alguien me lo puede explicar llanamente? Por lo que yo entiendo es solicitar la ruta hasta el cache pero ya se presupone que la tienes guardada o la puedes ver in situ a traves de datos, no me aclaro, gracias de antemano
coquebilbao
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:55 am

Re: Dos preguntas muy basicas de principiante

Notapor Comepiedras » Lun Mar 09, 2015 9:15 pm

La primera pregunta tiene truco. Me explico: es como preguntar "¿cual es el mejor GPS? Básicamente, no hay una respuesta única. Cada aparato tiene sus pros y sus contras. Si me preguntas a mi te diré que en general considero mejor opciónel GPS, aunque a veces echo mano del móvil (sobre todo en ciudad, para descargar cosas sobre la marcha). Pero habrá quien te responda lo contrario.

En cuanto a las "pocket queries" (supongo que es esto lo que preguntas), son una utilidad disponible para usuarios de pago y consisten en descargas masivas de cachés mediante una consulta con condicions en la base de datos de geocaching.com. Un ejemplo sería descargar todos los cachés de tipo tradicional de dificultad 2 que estén a menos de 2 km a ambos lados de la carretera de Valladolíd a León. Otro: todos los cachés que estén en un radio de 4 km alrededor del centro de Plasencia.

Espero haberlo explicado bien. Es más fácil de usar que de explicar!
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Dos preguntas muy basicas de principiante

Notapor coquebilbao » Lun Mar 09, 2015 9:22 pm

Muchisimas gracias, perfectamente entendido, aunque la verdad...usando movil no le veo utilidad ya que en cualquier momento puedes ver lo que tienes alrededor, en fin sera inexperiencia
coquebilbao
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 08, 2015 10:55 am

Re: Dos preguntas muy basicas de principiante

Notapor Comepiedras » Lun Mar 09, 2015 9:30 pm

En efecto, las pocket queries están pensadas para unidades GPS o cuando no se tiene conexión a internet. Con cobertura de datos y la app, no las necesitas.
Pero si sales a un sitio (montaña, extranjero...) donde no tengas datos, ya verás cómo se echan de menos!
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron