MEJOR caché del Mundo

Todo lo referente al geocaching

MEJOR caché del Mundo

Notapor quarteros » Vie Feb 13, 2015 1:29 pm

¿Sería posible saber para los usuarios Premium cuales son los mejores cachés del Mundo y de España?

En principio sería conocer el caché que tiene mayor número de "favoritos". Pero puede suceder que cachés en sitios muy fáciles de llegar, sencillos de encontrar o en grandes ciudades tengan muchas visitas.

Por lo tanto sería interesante conocer aquellos cachés con el mayor porcentaje de "favoritos" sobre visitas realizadas.

(Ej: el perfecto sería un caché con 28 visitas y 28 "favoritos")

¿Es complicado de saber?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor omortsoN » Vie Feb 13, 2015 1:47 pm

El que un cache tenga muchos votos favoritos (ni aun considerando el ratio visitas/favoritos) no te garantiza que sea un buen cache.
Conozco caches con muchos votos favoritos que son un carrete de fotos magnetico detras de una señal de trafico en la puerta de un museo.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor quarteros » Vie Feb 13, 2015 1:54 pm

Si lo sé... Posiblemente el caché que haya en la plaza del Louvre tendrá cientos de favoritos y a lo mejor es un tapón de cocacola con epoxi y bajo alguno de los bancos laterales...

Muchas veces se da el favorito al "lugar" del caché más que al conjunto de "caché + lugar+ valoración de las sensaciones, aventura, curiosidad, etc...

Pero bueno, a falta de otro criterio más objetivo... la ratio "visitas/favoritos" puede ser indicativo.

y de todas formas es simplemente la curiosidad de conocer el caché más votado en el mundo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quarteros
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor Irigoyen » Sab Feb 14, 2015 12:32 am

"El mejor caché del mundo", simplemente, no existe, pues todo lo de este mundo está sujeto a criterios personales.

¿Cual es la mujer más bella del país? Muchos dirían que, lógicamente, la que ostenta el título de Miss España. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la decisión de un jurado sería diferente al de otro, y en ambos casos distinta a nuestros gustos, además la decisión sólo afecta a las que se presenten al concurso.

¿Cual ha sido la mejor canción del año? ¿la que se mantuvo más tiempo Nº 1 de las listas? ¡Ja. no me hagas reír! Seguro que todos hemos aborrecido alguna vez uno de estos "éxitos".

Por lo tanto, como bien dices, sólo podemos tener indicativos de lo que es un caché excelente, teniendo en cuenta que estos indicativos se ven afectados por factores ajenos al propio caché, ¿o tal vez estos factores, como la ubicación, el listing, el desplazamiento hasta él, etc, deberían considerarse parte del mismo? ¿Estaban presentes en la intención del que lo colocó?

¡Uf! me estoy liando. Mejor lo dejo. :crazy:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor omortsoN » Sab Feb 14, 2015 12:53 am

Añadir tambien que solo los premium member pueden dar favoritos. Eso debe de afectar bastante al calculo del ratio visitas/favoritos.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor Comepiedras » Sab Feb 14, 2015 9:43 am

La web da el ratio favoritos / visitas de los usuarios premium. Ese es el que se debería usar.
La nueva herramienta de búsqueda se puede buscar por número de favoritos, pero no por el ratio.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor mitesoro » Sab Feb 14, 2015 10:38 am

Una guía al menos en España es los premios GS. En Portugal hacen algo similar. Quizás sea más objetivo que los favoritos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor fetiche » Sab Feb 14, 2015 1:50 pm

Además sumemos que hay jugadores premium ( como yo) que no doy puntos favoritos, bueno sólo puse una vez uno ... la excepción que confirma la regla.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor omortsoN » Sab Feb 14, 2015 4:00 pm

Yo tampoco doy puntos favoritos. Y en mi caso si que no he dado ninguno.
Empezare a dar puntos favoritos en el momento en que implementen la opcion de dar puntos negativos a los caches.
Pero con esto nos salimos del tema. Perdon.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor hurones_team » Dom Feb 15, 2015 10:32 am

En la web de Project gc hay un apartado para ver el ratio visitas/favoritos en los caches, además hay otro sistema más completo que combina tambien la longitud de los textos en los logs y otras cosas mas, es el que usan en Portugal para sus premios.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor Wizard of Speed&Time » Lun Feb 16, 2015 3:30 pm

Estoy de acuerdo en que el mejor cache del mundo no existe.
Cada cache es especial para alguien (o para nadie) pero todos tienen un trocito del alma del owner. Un anhelo cumplido o por cumplir.

Para mi, el cache al que tengo más cariño es el que tenemos en Burgos, por ejemplo. Es el mejor de mi mundo :)
:yahoo:
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor iGambusinos » Lun Feb 16, 2015 8:46 pm

Efectivamente, el mejor caché del mundo es complicado definirlo, porque hay gente que solo se centra en el contenedor, pero nosotros consideramos que un caché no es solo un contenedor chulo, es la suma del contenedor, el sitio, el listing y la experiencia al encontrarlo, y eso es muy difícil de cuantificar. Lo del ratio encontrados/favoritos está desvirtuado, si todo va bien en un mes estaremos buscando el caché del Coliseo, tiene a día de hoy 616 favoritos, y es un contenedor como han dicho antes, tipo carrete de fotos, lo han espoliado no se cuantas veces y ha pasado por varios owner, seguro que el favorito es para el Coliseo, no para el caché en si. El otro día vi por casualidad en Instagram alguna etapa de éste caché http://coord.info/GC48B12 con la friolera de 1758 favoritos (97%) y hablaban maravillas de cada una de las etapas.

Pero si que es verdad que los cachés con favoritos te dan una buena idea de que es interesante, bien por el contenedor bien por el sitio. Nosotros como tenemos los favoritos, se los damos a los que mas nos gustan, total, dar favoritos es gratis y es otra forma de agradecer al owner su trabajo y "avisar" al resto de geocachers que nos ha gustado :biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor mitesoro » Lun Feb 16, 2015 9:35 pm

Qué bueno, el caché que mencionas esta cerca de frankfurt. A ver si podemos sacar un ratillo para acercarnos y así poder comentar si los favoritos son merecidos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor manupor3 » Jue Feb 19, 2015 7:43 pm

picarax escribió:Estoy de acuerdo en que el mejor cache del mundo no existe.
Cada cache es especial para alguien (o para nadie) pero todos tienen un trocito del alma del owner. Un anhelo cumplido o por cumplir.


No podría expresarlo más claramente!!!! :thank_you2:
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor cruccone » Jue Feb 19, 2015 11:29 pm

Hay varios indicadores que se pueden utilizar para el ranking, pero en general decidir cual es el mejor caché del mundo es algo sujetivo. Por cierto, el caché del Coliseo acaban de rehacerlo, tras un encendido debate en el grupo de facebook de Geocaching Italia, finalmente lo adoptó un grupo de jugadores de Roma; ahora tiene un buen camuflaje. Pero sí, tiene muchos favoritos porque tiene muchísimas visitas y a muchos les encanta el lugar.
Imagen
cruccone
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 11, 2014 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor stitch81 » Vie Feb 20, 2015 1:14 pm

El mejor caché del mundo es diferente para cada uno. Un frikazo de los mistery más urbano que el circuito de Monaco, nunca te dirá que un tradicional en un paraje tremendo es el mejor, mientras que un tío que es más de campo que las bellotas, nunca te dirá que un camuflaje urbano es el mejor caché del mundo... Cada uno tenemos nuestro "grial"... En mi caso, la triada HQ-Original Stash-Ape. Por ver la sede, por ver donde empezó todo y por ver un caché de un tipo único. (Y por meterme un viaje guapo a Seattle, eso también)
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: MEJOR caché del Mundo

Notapor mitesoro » Vie Feb 20, 2015 10:04 pm

Hombre pues buscar exactamente el mejor caché del mundo es difícil, pero hacer una lista con los 30 o 40 imprescindible no lo es tanto.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron