Tarjetas explicativas

Todo lo referente al geocaching

Tarjetas explicativas

Notapor Irigoyen » Jue Feb 12, 2015 11:07 pm

:shok: Más de una vez hemos tenido que dar explicaciones de nuestra actividad ante las autoridades, vigilantes de seguridad o guardas de un terreno. Para tales ocasiones me he creado estas "tarjetas explicativas" que me sirven de rápida y concisa explicación en tales ocasiones. Aparte de ser una buena introducción a una posterior charla sobre el juego, producen una sensación, en quienes la reciben, de "oficialidad" y seriedad en el asunto. Y si esta va plastificada más aun.

Abajo os dejo el enlace de un A4 con diez tarjetas, que he "colgado" en mi Dropbox, por si alguno se las quiere descargar.

Imagen

https://www.dropbox.com/s/jm7ptp62s835g5d/tarjeta%20explicativa%20A4.jpg?dl=0
Última edición por Irigoyen el Vie Feb 13, 2015 10:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Cavernario » Vie Feb 13, 2015 12:03 am

Muy chulas.
También pueden servir para poner en los contenedores por si alguien que no pertenece al juego lo encuentra por casulidad.
Para mejorar... mas que objetos se enconden cajas o contenedores.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Tarjetas explicativas

Notapor mitesoro » Vie Feb 13, 2015 8:34 am

Pues después de leer lo que le ocurrió a Lucas en Alerta Ovni, la verdad que es buena idea llevar la tarjeta encima. Al menos parece mas pensado que intentar contarlo. Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Comepiedras » Vie Feb 13, 2015 9:53 am

Es buena idea llevar algo así. Nosotros siempre llevamos encima uno de los panfletos oficiales ( http://www.geocaching.com/articles/Broc ... OCHURE.pdf).
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Wizard of Speed&Time » Mar Feb 17, 2015 9:10 am

Pues me lo voy a pillar e imprimirlo.
Dan ganas de hacerse una identificacion "oficial" o carnet de geocacher ejeje.
¡Gracias macho!
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: Tarjetas explicativas

Notapor garyloomys » Mar Feb 17, 2015 10:15 am

Pues no era mala cosa hacerse una identificación, me viene a la cabeza una vez que me fui de pesca y a las nueve de la mañana en Boñar, me para la Guardia Civil, buscando cosas ajenas a mí, y encontraron la mochila con el GPS y cosas que llevaba para intercambiar (juguetes, llaveros, ya sabéis) El guardia flipó y me preguntó que a que me dedicaba con esto?
Pues nada a explicárselo todo, lo de Internet, las coordenadas ,que si una cajita, que si el intercambio, menos mal que con el móvil, le enseñé la típica foto que sacas al caché encontrado, que antes las hacía (que tiempos, a los micros no las hago) y así con cara de extrañeza, me dijo "puede usted continuar".
Un carnet ó acreditación, no estaría de más, para casos de estos.
Un saludo y perdón por el rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
garyloomys
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Abr 03, 2009 2:16 am
Ubicación: Valladolid

Re: Tarjetas explicativas

Notapor iGambusinos » Mar Feb 17, 2015 2:16 pm

Eh pues es una buena idea Irigoyen, esas se las saca tipo tarjeta de visita, en la otra cara el logo y algo de información básica del equipo y algo muy aparente con lo que no parecer un loco que busca cajitas en vaya usted a saber donde.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Tarjetas explicativas

Notapor garyloomys » Mar Feb 17, 2015 2:38 pm

Lo que pasa que oficial de Groundspeak, será dificil, pero a nivel nacional de España, mediante Geocachingspain, podría hacerse, creo yo. Todo es mirarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
garyloomys
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Abr 03, 2009 2:16 am
Ubicación: Valladolid

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Comepiedras » Mar Feb 17, 2015 7:51 pm

Como decía antes, nosotros siempre vamos pertrechados con el tríptico oficial de Geocaching.com:

http://www.geocaching.com/articles/Broc ... OCHURE.pdf

El antiguo era mejor (más completo), por eso ahora además, llevamos el de GeocachingSpain:

http://geocachingspain.es/images/storie ... ticoGS.pdf

Ahorra dar muchas explicaciones, porque ahí está casi todo sobre el juego.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Chinatown » Dom Mar 08, 2015 11:52 am

Creo q Guardia Civil, q es generalmente con quien nos podemos encontrar en el campo, no va existir apenas problemas si nos sabemos explicar, tengo varios amigos guardias y al explicárselo les ha creado mucha inquietud y simpatía x nuestro juego. Otra cosa son guardas de campo, de fincas etc. Mi experiencia en bicicleta me dice q siempre hay problemas, no se por q, pero generalmente son más obtusos y siempre piensan q vas a furtivear. De todos modos con educación y respeto se va a todos lados.
[b]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Imagen
Avatar de Usuario
Chinatown
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 11:40 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Acelim » Vie Abr 10, 2015 1:25 pm

Nosotros no hemos tenido problemas con la guardia civil p con la policía, la única vez con un guardia de una urbanización. Lo mas graciosos es que la urbanización estaba prácticamente sin construir, ademas de estábamos parados en una vía publica ya que es la carretera que lleva a la playa, le intentamos explicar que nos íbamos enseguida, que era un juego pero nada, nos dijo que si no podíamos aparcar, que si tal ... nos fuimos por no tener mas lío, pero ese carretera es totalmente publica y no estábamos haciendo nada raro, lo mejor ( o peor) es que ni siquiera había sacas alrededor solo un restaurante cerrado a mas de 500 metros.

Cuando la gente quiere poner pegas nada vale, aunque la próxima vez llevaremos el tríptico por si acaso...

Acelim y Lululi
Acelim
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Re: Tarjetas explicativas

Notapor jafesan » Dom Abr 12, 2015 11:13 pm

Con lo joven que soy me viene muy bien llevar un panfleto de esos :biggrin:
Ya me han echado más de una vez, la primera vez, el primer caché que encontré, al salir de la uní, justo en frente de la caseta de seguridad había uno...
Y las malas pulgas del guardia me hicieron salir por patas... Espero que no pase más jejeje
jafesan
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 01, 2015 9:00 pm

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Golden Rose » Lun Abr 13, 2015 11:53 am

No funciona el enlace de irigoyen
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Irigoyen » Mar Abr 14, 2015 12:09 pm

Golden Rose escribió:No funciona el enlace de irigoyen


:unknw: Tal vez sea porque desde el PC que lo has intentado no tenga acceso a Dropbox, que es donde está colgado.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Tarjetas explicativas

Notapor Golden Rose » Mar Abr 14, 2015 1:14 pm

Seguramente luego lo miro desde otro
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron