Caches Ilegales?

Todo lo referente al geocaching

Caches Ilegales?

Notapor werewolf1988 » Mar Feb 10, 2015 8:38 pm

Hola, me gustaría abrir un debate para hablar de algunos caches que han aparecido siempre pero que a medida que son descubiertos son automáticamente archivados.
Se trata de los caches dentro de algún establecimiento comercial. Creo que todos conocemos algún claro ejemplo, a mi me vienen a la memoria el cache Xena que hubo en el MEGA de 2012 o el TB & GC Hotel Calle Iglesias. Estos dos caches estaban dentro de un establecimiento. Lo bueno que tenían, a parte de estar vigilados en todo momento, es que los propietarios del establecimiento no te obligaban a consumir nada para poder loguear cosa que estaba muy bien la verdad.
El otro día me fui de geocaching fuera del horario comercial y al llegar a cierto cache del que no diré el nombre me encontré que tenía que entrar al establecimiento. El problema es que estaba cerrado, además lo que venden a mi no me gusta por tanto me da un poco de apuro entrar por si acaso me dicen algo. Cuando lo comenté con los compañeros algunos me dijeron que al entrar el dependiente te avasallaba preguntándote que si quieres tomar algo y al final la presión social te hace consumir. A mi no me parece justo puesto que según los comentarios al ser archivados los otros dos a este cache también le pasa lo siguiente:

2. Commercial caches are disallowed. As a general rule, reviewers will not publish cache pages that seem commercial. A commercial cache has one or more of the following characteristics:

1. It requires the finder to go inside a business, interact with employees and/or purchase a product or service.

Además en el 1.3 del Help Center se explica perfectamente lo que no está permitido y un cache dentro de un negocio no está permitido.

Ahora me diréis que claro, si el revisor no lo sabe pues como se puede archivar el cache, primero él tiene que saberlo. Muy bien, y si os digo que es el cache de un revisor. ¿Hay un doble rasante?

Gracias por leer y opinar.
werewolf1988
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Sep 16, 2013 4:43 pm

Re: Caches Ilegales?

Notapor Cavernario » Mar Feb 10, 2015 9:39 pm

Cualquier geocacher puede hacer un log de "necesita ser archivado" en el mismo caché, diciendo en el log los motivos por los que cree que el caché necesita ser archivado.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Caches Ilegales?

Notapor manupor3 » Mié Feb 11, 2015 7:11 pm

No le veo nada malo a este ni a ningún otro caché siempre y cuando en su descripción quede claro en que consiste para que el buscador pueda valorar si quiere o no buscarlo. Sin embargo existen unas reglas que, mientras existan, debemos respetar nos gusten o no...

Opino que si a alguien le molesta la ilegalidad de este caché tiene la opción de manifestarlo mediante un needs archive tal y como dice Cavernario... Pero voy más allá. Si lo que a alguien le molesta es que este tipo de cachés sean ilegales, como me ocurre a mi, también debería expresarlo. Quizá con un poco de fuerza se consiga que las reglas mejoren, si es que acaso necesitan mejorar, que yo opino que si.

Respecto al supuesto doble rasero... Entramos en un tema muy peliagudo en el que no se debería opinar sin tener todos los datos encima de la mesa. ¿Estás seguro que ese revisor archiva este tipo de cachés? Sería muy incoherente... como mínimo.
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: Caches Ilegales?

Notapor iGambusinos » Mié Feb 18, 2015 10:09 am

Tuvimos un caso en Cáceres hace poco, apareció un caché en un recinto privado (universidad) en un contenedor poco común al igual que original, que estaba condenado a que en cuanto el de mantenimiento lo viese lo quitaría, un caché que claramente incumplía varias normas (estaba en propiedad privada sin autorización, no podría durar en el tiempo...) se nos ocurrió decir públicamente que el caché incumplía esas normas y parece que abrimos la caja de pandora del owner hacia nosotros. Al final como se suponía duró menos de una semana y al tiempo lo archivó.
Estoy de acuerdo con manupor3, hay ciertas normas que a criterio de cada uno deberían revisarse o no, pero las normas que estén vigentes todos debemos respetarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Caches Ilegales?

Notapor Chussone » Mié Feb 18, 2015 2:39 pm

Delicado el asunto de caches en 'propiedades privadas'

¿Qué no tiene dueño, al menos en España?
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Caches Ilegales?

Notapor iGambusinos » Mié Feb 18, 2015 10:06 pm

Ya, lo de las propiedades privadas es delicado, pero es que estaba dentro del recinto de una facultad y para llegar a él había que pasar por una puerta automática de acceso para vehículos que los de seguridad cierran a determinadas horas. Eso cantaba por todos lados je je.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Caches Ilegales?

Notapor fetiche » Jue Feb 19, 2015 9:39 am

Más ejemplos: hay uno dentro del monasterio de Piedra, donde hay que pagar para entrar, en Benalmádena (Málaga) encontré también uno dentro un monumento visitable, previo pago, En Sevilla también vi uno dentro de la universidad que había que pasar con controles de seguridad...
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Caches Ilegales?

Notapor Nebur » Jue Feb 19, 2015 12:57 pm

Hay propiedades privadas de acceso público (las Universidades). Otra cosa es que tengan permiso, ya que según creo hay que pedir permiso al propietario de la finca privada...

Y sin olvidar los caminos públicos en fincas privadas...

No me suena que se hable de si se puede esconder en un lugar donde haya que pagar. Mientras no contravenga las guidelines, en la parte comercial... y mientras lo avise el propietario del caché para evitar sorpresas, debería ser válido (porque no se dice lo contrario). Por ejemplo, el acceso a un recinto monumental... Luego ya cada uno es libre de entrar o no, porque ya está avisado que es de pago... A nadie se le obliga visitar todos los cachés :)

Pero claro, es un tema complicado. Lo primero es que, si es privado, habría que pedir permiso... y eso no se suele hacer.
Avatar de Usuario
Nebur
 
Mensajes: 242
Registrado: Jue Jul 09, 2009 1:51 am

Re: Caches Ilegales?

Notapor omortsoN » Jue Feb 19, 2015 3:22 pm

Sin entrar en el tema de tener o no tener permiso para colocar caches en recintos privados y centrandome solo en el tema de pagar entrada, decir que hay un atributo (esos grandes desconocidos y normalmente mal usados) que se puede poner a los caches que indica que hay que pagar entrada: "Access or Parking Fee", asi que obviamente, el hecho de que haya que pagar entrada para acceder a un cache no hace que este sea ilegal.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Caches Ilegales?

Notapor segulera » Jue Feb 19, 2015 5:43 pm

Efectivamente, hay mas de uno y mas de dos cachés en recintos cuyo acceso no es libre (tienes que pagar) y que yo sepa, eso no quiere decir que sean ilegales.
Otro tema es el del permiso.
Como ya se ha dicho, no hace falta visitar TODOS los cachés, de hecho la abrumadora mayoría son gratis.
Avatar de Usuario
segulera
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:14 pm

Re: Caches Ilegales?

Notapor stitch81 » Vie Feb 20, 2015 1:08 pm

No es lo mismo un cache en un monumento que tiene precio de entrada, que un caché comercial que cante la traviata, del tipo "El cache del bar de Paco". En Essaouira, hay un cache que tienes que preguntar en un bar por una persona, y ésta te lleva a una oficina fuera del negocio y te saca un cache como un bote de caramelos, lleno de tb... Casi prefiero esto, que un carrete fuera.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Caches Ilegales?

Notapor Chussone » Vie Feb 20, 2015 1:19 pm

stitch81 escribió:No es lo mismo un cache en un monumento que tiene precio de entrada, que un caché comercial que cante la traviata, del tipo "El cache del bar de Paco". En Essaouira, hay un cache que tienes que preguntar en un bar por una persona, y ésta te lleva a una oficina fuera del negocio y te saca un cache como un bote de caramelos, lleno de tb... Casi prefiero esto, que un carrete fuera.

Y también esto tiene sus matices.
En su día nos planteamos y colocamos un caché en la puerta de un bar. Era uno de esos "tipo conmemorativo" que se colocan a raíz de un evento.
El contenedor de las firmas era un pequeño micro magnético pegado en la reja exterior de una puerta (sin uso). Para visitar el caché, encontrarlo y firmarlo, no era necesario ni entrar al bar, ni pedir permiso a nadie. Sólo la discrección requerida para un caché de este tipo.

Aparte, si querías tomar algo, o intercambiar algo, entrarías al el bar donde había una caja bastante grande que tenías que pedir al camarero, que evidentemente estaba al corriente del asunto.
Pero ni se obligaba, ni se condicionaba, ni se cobraba... por la visita.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Caches Ilegales?

Notapor Mr.RA » Vie Feb 20, 2015 5:03 pm

En EuroDisney hay unos cuantos y evidentemente hay que pagar y bastante para entrar.

:rtfm:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron