Challenge misterys

Todo lo referente al geocaching

Challenge misterys

Notapor eswann » Dom Jun 01, 2014 6:33 pm

Hola! me he registrado porque tengo muchas dudas al respecto sobre el sistema geocaching.
A ver si me podeis ayudar con esta pregunta.

Que es el challenge en los misterys? de momento no he hecho ninguno, pero hay muchos
llamados asi. Y nose si significa algo. Gracias.
eswann
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2014 10:15 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Challenge misterys

Notapor chuiki » Lun Jun 02, 2014 9:54 am

Pues, básicamente, que tienes que cumplir con la condición impuesta por el propietario antes de poder registrar el found en geocaching.com. En algunos, el propietario admite firmarlo físicamente antes de cumplir los requisitos. En tros, no está especificado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
chuiki
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:38 pm
Ubicación: Madriz (castizo que es uno...)

Re: Challenge misterys

Notapor Golden Rose » Lun Jun 02, 2014 9:57 am

Los challenger son misterys(porque hay que hacer algo para registrarlos).Normalmente son caches tradicionales,las coordenadas dadas son donde se encuentra el cache,pero no se puede firmar si no.cumples algun requisito.
Por ejemplo en Madrid tienes varios.
Ejemplo:
-Para poder registrarlo tienes que haber encontrado un cache por dia(se ve en las estadísticas de usuario)
-Encontar un cache de cada tipo(dificultad y terreno)
Encontrar un cache en los 360 grados en los que esta dividida España.
Haber movido y dejado 500 TB
Si encuentras algun cache de este tipo lo puedo firmar(fisicamente) pero no podrias loguearlo como encontrado en la web hasta no cumplir el requisito,podrías loguearlo como "write note"
Espero que te haya servido.La.mejor forma de entenderlo es meterte en el propio listing de uno de ellos


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Golden Rose
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am

Re: Challenge misterys

Notapor eswann » Mié Jun 04, 2014 8:17 pm

Gracias! ya lo he entendido y viendolos en la web he podido ver de que van.
De momento los dejo estar :)
eswann
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2014 10:15 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Challenge misterys

Notapor marsejo » Jue Jun 05, 2014 11:36 am

No sé. Aunque cada uno puede establecer los requisitos que desee para registrar sus cachés, a mí me parece un desviación elitista. Creo que todos deben estar abiertos a todo el mundo. Ya lo pone en el texto que se suele dejar en los cachés.
"Si lo has encontrado por casualidad, puedes registrarlo en geocaching.com"
Poner restricciones va en contra de esa norma.
Así, podríamos poner cachés sólo para rubios, para quien aguante sin respirar tres minutos, etc. Demostrándolo, claro.
Es mi forma de verlo y, por supuesto, no buscaré cachés con condiciones. Aunque las cumpla.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Challenge misterys

Notapor manupor3 » Vie Jun 06, 2014 4:39 pm

Pues fíjate... Sin embargo yo opino lo contrario. A mi forma de ver las cosas, los challenges podrían suponer una interesantísima evolución del geocaching.

No estoy hablando de los challenges más usuales como por ejemplo "Sólo puedes firmar este caché si has encontrado 500 (o 1.000, o 200.000) cachés de tipo multi" (por ejemplo), que si bien pueden suponer un reto personal ("voy a esforzarme para cumplir los requisitos exigidos en este challenge"), no tienen un gran valor como experiencia geocachera en si mismos.

Sin embargo, si se promoviera una "fusión" entre los antiguos (y suprimidos) challenges y un caché tradicional podríamos obtener experiencias a las que no se puede llegar con un caché tradicional, multy, mistery o de otro tipo.

Por ejemplo: en Benidorm existe un precioso mirador a casi 200 metros de altura en el hotel Gran Bali. Si quisieramos plantear un caché que, con las reglas actuales, ofreciera la experiencia de disfrutar de ese mirador, tendríamos distintas opciones como plantear un multi en el que preguntasemos algún dato que se tenga que obtener en el mirador, plantear un mistery y colocar el caché en el mirador (no podríamos tener las coordenadas finales exactas y sería de legalidad cuestionable... aunque conozco algún caché así). Pero, siempre bajo mi punto de vista, sería mucho más divertido plantear un caché challenge en el que el requisito para loguearlo como encontrado fuera aportar una foto del jugador en el mirador.

Otro ejemplo: conozco un caso en el que un geocacher quería esconder un caché en el ático de un edificio público que habían convertido en un precioso jardín desde el cual había unas vistas brutales de la ciudad. Sin embargo el revisor consideró que este caché se salía de lo permitido por las guidelines. ¿Por qué renunciar a que los geocachers conozcan este lugar? Pues nada: un caché challenge en el que el requisito de logueo sea fotografiarse en el parque...

Las posibilidades son muchas, aunque supongo que con las normas actuales no son posibles de plantear... Degustar un plato típico de la zona, bañarse en una poza helada, conocer el interior de un monumento...

Y perdón por el ladrillo :whistle3:
Visita mi blog http://www.geocacheandoelmundo.wordpress.com
Una "X" nunca señala el lugar...
Avatar de Usuario
manupor3
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:57 pm
Ubicación: Alicante, la millor terra del mon

Re: Challenge misterys

Notapor marsejo » Vie Jun 06, 2014 10:15 pm

Hola manupor3

Yo lo que no quiero es del tipo que dices a continuación:

"No estoy hablando de los challenges más usuales como por ejemplo "Sólo puedes firmar este caché si has encontrado 500 (o 1.000, o 200.000) cachés de tipo multi" (por ejemplo), que si bien pueden suponer un reto personal ("voy a esforzarme para cumplir los requisitos exigidos en este challenge"), no tienen un gran valor como experiencia"

Con el resto, totalmente de acuerdo.



Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Challenge misterys

Notapor eswann » Lun Jun 09, 2014 12:13 pm

también estoy de acuerdo con marsejo. Con condiciones para mi deja de ser divertido y un hobby el geocaching.
Pensar... ahora tengo que hacer esto ahora lo otro para mi es un poco frustrante. Voy a esforzarme más! es necesario hacer de geocaching un trabajo? Me desmotiva pensar así. :umnik2:
eswann
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2014 10:15 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Challenge misterys

Notapor hurones_team » Lun Jun 09, 2014 4:31 pm

eswann escribió:también estoy de acuerdo con marsejo. Con condiciones para mi deja de ser divertido y un hobby el geocaching.
Pensar... ahora tengo que hacer esto ahora lo otro para mi es un poco frustrante. Voy a esforzarme más! es necesario hacer de geocaching un trabajo? Me desmotiva pensar así. :umnik2:


Por eso podemos elegir que caches buscar, el hecho de que exista un determinado tipo de caché no nos obliga a buscarlo. Yo pienso que cuanta más variedad mejor. También el hecho de querer conseguir estos retos nos pueden llevar a cachés y/o lugares que de otra manera nos dejaríamos atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
hurones_team
 
Mensajes: 222
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:00 am
Ubicación: Sevilla

Re: Challenge misterys

Notapor marsejo » Lun Jun 09, 2014 7:40 pm

Por supuesto que es opcional si los quieres hacer o no. Pero eso no deja de ser, siempre bajo mi punto de vista, algo contrario al juego puro. Que las imnovaciones sirven de aliciente, pues sí, pero que en alguno tengas que haber registrado como depositados, no valen vistos, 500 TB y/o GCs, me parece una pasada. Asi se da el caso de eventos en los que no se dejan los TB, si no que se cambian por otros. Han pasado a ser objetos intercambiables, no simplemente viajeros. Claro hay que conseguir el cupo para registrar un challanger.


Saludos
marsejo
Imagen
Avatar de Usuario
marsejo
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:23 pm

Re: Challenge misterys

Notapor Irigoyen » Sab Feb 07, 2015 8:38 pm

:beee: Hummm. Interesante debate. Sin duda.

Por una parte los que opinan que descrimina, Por otra los que opinan que no hay por qué hacerlos, pero están ahí para quien los quiera.

Como en todo debate en ambos casos se lleva parte de razón, pero creo que algunos de estos Challenges se llevan demasiado lejos. Sin olvidarnos de que ocupan un radio de 161 m. en los que no se pueden colocar de otro tipo, y esto es importante cuando son una serie.

Mi opinión es que, a pesar de todo, son tan respetables como los de los otros tipos. En mi caso no me gustan demasiado, pero tal vez sea porque soy "pobre" en requisitos, jajajaja.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irigoyen
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:35 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Challenge misterys

Notapor Cavernario » Vie Abr 22, 2016 12:54 am

El debate está a punto de reanudarse. El el foro de grounspeak ya nos lo anuncian.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron