El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 08, 2010 2:12 pm

janfri escribió:Acabo de leer en un foro portugues que cualquier usuario puede añadir caches de otra plataforma aunque no sean propios. Si es cierto me parece muy mal.
¿podriamos hacer la prueba? alguien entre conocidos que se anime, yo no quiero probar con el de alguien que no conozco.

Pues nos vamos a pelar a "denunciar" (donde sea oportuno)

Otra cosa:
[mode ironic=on]
TITULAR:
"Garmin inventa el Geocaching"
[mode ironic=off]

(enlace curioso ...como este titular, he visto ya un par de ellos)

(El GPS... ¿¿¿¿ de repente :blink2: ?? se vuelve divertido ??)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 7:22 pm

La falta de revisores ya está dando sus ¿frutos? y se estan produciendo situaciones absurdas e inadmisibles como esta:

Un usuario duplica un cache suyo de GC.comen la pagina de Opencaching.com.

A continuación da de alta un nuevo cache en Opencaching.com pero con las mismas coordenadas.

Resultado: En Opencaching,com hay 2 caches con las mismas coordenadas:

Imagen


a este paso supersaturación en cuatro dias.

!!!!Ya se ha liado!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor espimonte » Mié Dic 08, 2010 7:25 pm

¿Y la separación de un Km. que se supone que tiene que haber entre cache y cache?

Esto va a ser un desmadre como alguien no modere eso.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 08, 2010 7:37 pm

La "justificación" inicial, es el respetable escondido de cajas para su posterior búsqueda, a lo que nos encanta jugar.

En teoria, cuando buscamos una caja es porque hemos encontrado información sobre ella en una página de internet. Es en esa misma página donde se debe loguear su encontrado (aunque, por lo que parece, ese encontrado se podría loguear en varias plataformas)

Si todos jugásemos "con cuidado" el asunto no sería muy grave.
Habría que tener especial cuidado con los objetos registrables en Groundspeak, de los que irremediablemente va a haber desapariciones a puntapala. Porque, yo puedo consultar a priori, en la página de donde saque la información de una caja, qué cosas hay o no hay dentro (GrsPk) ...pero como sabemos, hay muchísimas ocasiones en las que un movimiento de un trackable no se ha registrado y... etc. etc...
Aparte de jugadores que sólo jueguen en otras plataformas. Si hay una "coincidencia" de cajas... ¿qué harán con esa preciosisísima moneda numerada que han encontrado en un equiscache?

Ains... espero que esto no repercuta en el ánimo de los mayoritarios Groundspeakachers.

Pd.
[mode pensamientoabsurde=on]¿Y por qué no nos montamos una plataforma sólo de España? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 7:41 pm

Sacada de esta ODA a los revisores de Geocaching.com (In light of the reviewerless Opencaching.com – An ode to the gc.com reviewers…).

Parece que puede ser toda una premonición:

"Me encanta Garmin. Yo soy un leal Garminite! Construyes la máquina y lo hace condenadamente bien. Siempre sé dónde estoy. Creo que esto podría ser un gran fracaso, sin este componente humano."
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 7:50 pm

espimonte escribió:¿Y la separación de un Km. que se supone que tiene que haber entre cache y cache?



En el foro de opencaching.com cuando hablan de distancis dicen 0,1 milla. supongo que esa es la cifra que les sale en la versión Inglesa.

¿No estaremos ante un error de traducción y han puesto 1 Km?
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 7:54 pm

espimonte escribió:
Esto va a ser un desmadre como alguien no modere eso.




¡¡¡Falta hará!!!

En poco mas de 24 horas: 2072 caches.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 09, 2010 12:24 pm

sigo FLIPANDO con todo lo que se puede hacer con Opencaching.com :o

Mirar este cache, es todo un DOS EN UNO.

Os pongo el texto traducido:

El “A Tast of Reality” es conocido por hacer los mejores sándwiches del condado. The Daily Record, The Star Ledger y el NJ Monthly han destacado sus maravillosos sándwiches. Pruebe el Mikes Delight o el Judy's Patootie, dos de los únicos y deliciosos bocadillos que solo encontraras aquí. También disponemos de Catering, así que si va a hacer una fiesta, asegúrese de pasar por El “A Tast of Reality” para ver su menú de catering...

Y mientras usted está en él, no dudes en apoyar la “Planned Parenthood” (paternidad planificada). No se sienta obligado a dejar una donación, pero si lo hace Me aseguraré de hacer llegar el dinero para esta maravillosa causa.


Es publicidad descarada de su establecimiento y al mismo tiempo publicidad de una organización.

¡¡¡¡La publicidad libre y gratuita ha llegado al mundo del Geocaching!!!!

¡¡¡¡En 4 días se cargan este juego!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Jue Dic 09, 2010 12:30 pm

xaubet escribió:
¡¡¡¡La publicidad libre y gratuita ha llegado al mundo del Geocaching!!!!

Le voy a proponer a un primo mio hacer propaganda de su casa rural :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 09, 2010 12:53 pm

Ostia! ...voy a poner dos o tres más en el Sausalito, y uno en mi web de los Pathtags!! (...cuando permitan virtuales, claro :lol: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor mavimaji » Jue Dic 09, 2010 12:58 pm

es una plataforma muy libre y abierta....las reglas que tienen son las de sentido comun del geocaching (en la seccion de reglas), podrias poner el cache mas estravagante y raro que se te ocurriera y no pasaría nada, aun saltandote las reglas (no hay revisores).
pagina abierta a tu imaginacion.
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 09, 2010 1:00 pm

ChussAna escribió:Ostia! ...voy a poner dos o tres más en el Sausalito, y uno en mi web de los Pathtags!! (...cuando permitan virtuales, claro :lol: )


No te olvides de poner un buen Hint.

Este es el del cache en cuestión:

"detras de la maquina de helados"

Ademas de Sandwiches también tienes....HELADOS!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 09, 2010 1:04 pm

A mí lo que me resulta extrañoextrañísimo es que algunos colectivos que han defendido a ultranza las reglas del Geocaching (el de Groundspeak) han pretendido ser abanderados de esas reglas y han llegado a enemistades personales por la defensa radical de algunas normas... ahora las desprecien de forma pública, hagan apología contra Groundspeak, y sean defensores del "libre para todo" ...o como se me acaba de ocurrir "jipismo geocacher"

(mescojonopanzarriba... ya veréis como alguien más copia y menciona este recién inventado término!)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor mavimaji » Jue Dic 09, 2010 1:12 pm

La vista de pajaro del mapa me gusta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 09, 2010 1:18 pm

mavimaji escribió:La vista de pajaro del mapa me gusta


¿Que navegador estáis utilizando?

Porque a mi tanto con IE y Mozilla o Safari se me queda colgado cuando clico en la pestaña de loguear un Found (lo demás me parece que funciona correctamente)

He limpiado navegadores y na de na.

¿Se os abre a vosotros esta pestaña?
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 09, 2010 1:26 pm

xaubet escribió:...
Porque a mi tanto con IE y Mozilla o Safari se me queda colgado cuando clico en la pestaña de loguear un Found (lo demás me parece que funciona correctamente)
...

¿¿ Nos logueamos todos el de Pana, para probar :lol: ??

¿ Podrá borrarnos el 'found' ?

Pana...!! ¿qué opinas...!? :lol:




(Total, yo ya me he dado el rulo con el Street alrededor de la iglesia. Se podría decir que "he estado en el sitio", o si lo preferís "ya lo conozco" :lol: )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 09, 2010 1:29 pm

e de Pana vi ayer que ya tenia FTF...

O sea que a algunos esta opción si les funciona correctamente.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor mavimaji » Jue Dic 09, 2010 1:43 pm

Por mi experiencia geocachera que es poca, a mi me da igual que haya 40 plataformas, la verdad es que si me voy de excursion a buscar tesoros, no me voy a mirar las 5, 6 plataformas de geocaching para ver que tesoros hay en la zona.
una persona defensora del opencaching o de cualquier otra minoritaria, al final va a buscar alguno de la plataforma mayoritaria, por que de la suya habra 2 tesoros y de la mayoritaria habra 10 alla donde vaya.y si le gusta el geocaching los buscará.
el único tema que me preocupa de esto que me pueda afectar, es el sistema de los objetos viajeros, ahora quien es el listo que suelta una geocoin,travel, a saber donde acabaran, estaran en un cache pero de que plataforma?.
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Tasin » Jue Dic 09, 2010 1:46 pm

mavimaji escribió:La vista de pajaro del mapa me gusta


Si pero según que zonas, en Rivas Vaciamadrid por ejemplo, no llega a vista de pájaro, mas bien a vista de avión. Si intentas acercarte mucho, adiós que te he visto.
Saludos

Baltasar (Tasín)


Imagen
Avatar de Usuario
Tasin
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun May 10, 2010 7:51 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 09, 2010 1:49 pm

mavimaji escribió:... los objetos viajeros, ahora quien es el listo que suelta una geocoin,travel, a saber donde acabaran, estaran en un cache pero de que plataforma?.

Acabarán viajando de mano en mano. Es la única "solución" segura para esos objetos (aunque complicada en algunos casos)

Otra solución que nunca ocurrira es la de señalizar correctamente a qué plataforma pertenece el cache que escondamos, marcándolo convenientemente en la caja.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor espimonte » Jue Dic 09, 2010 2:06 pm

ChussAna escribió: ...Otra solución que nunca ocurrira es la de señalizar correctamente a qué plataforma pertenece el cache que escondamos, marcándolo convenientemente en la caja.


Eso si que lo veo difícil, mira que ya lleba un tiempo el TC y todavía hay gente que lo encuentra con los mismos LOG y etiquetas que tenían en GC.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Tasin » Jue Dic 09, 2010 2:15 pm

Una curiosidad.

Haciendo zapping por la página, en concreto al cliquear en el nik de Panadero, me ha salido un listado con la cronología de los que tiene encontrados y puestos, y curiosamente como encontrados le salen los de Geocaching. ???... en cambio si le doy a mi nik... 0'0 como la buckler.
Saludos

Baltasar (Tasín)


Imagen
Avatar de Usuario
Tasin
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun May 10, 2010 7:51 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 09, 2010 2:33 pm

Tasin escribió:Una curiosidad.

Haciendo zapping por la página, en concreto al cliquear en el nik de Panadero, me ha salido un listado con la cronología de los que tiene encontrados y puestos, y curiosamente como encontrados le salen los de Geocaching. ???... en cambio si le doy a mi nik... 0'0 como la buckler.


Para que te aparezcan tiens que importar un GPX con los found de Geocaching.com
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor peri1961 » Jue Dic 09, 2010 3:14 pm

Hola panadero, estaba esta mañana tonteando con la página y he logeado sin querer el cahe que has puesto en OC. Borra el log y perdona. Personalmente seguiré con GC. Bastante tengo con entender una plataforma de momento. Además esta primavera tengo pensado empezar a poner caches y ya casi comprendo el proceso de publicarlos en GC. INCLUSO PUEDO PONER IMAGENES (en esta no se puede). De momento no voy a buscar tesoros de Garmin, aunque si modifican algunas de sus normas y encargan a alguien que revise los caches que escondamos (este punto me parece fundamental), ya veremos. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 09, 2010 3:24 pm

peri1961 escribió:... alguien que revise los caches que escondamos (este punto me parece fundamental), ya veremos. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

+ OO
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron