El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 01, 2010 1:05 pm

Respeto a lo que comentáis de TC en este momento ya son unos cuantos los jugadores que se han manifestado su interes por colaborar en la continuidad de la plataforma y, por lo visto, ya hay sobre la mesa alguna propuesta interesante.

Aun no hay nada decidido (supongo que es muy pronto para que tanto unos como otros hayan estudiado el tema) por lo que el tema aun está en el aire y el anuncio de continuidad aun no se ha producido.
Esto es lo ultimo que han anunciado: There has been a flood of offers already, and I expect they will keep coming in. It will take me a few days to get them sorted, and figure out what solutions are really available.


La situación es complicada.

Unos quieren continuar, otros están navegando entre dos aguas (siguen utilizando TC y han o ya habían empezado a utilizar OC) y otros anuncian su migración total a Opencaching (el de las distintas plataformas que hay en cada pais) y/o están invitando a los demás a que hagan lo mismo. De hecho esta migración ya se estaba produciendo en algunos paises desde bastante antes del anuncio de cierre por lo que, de seguir en esta linea, agudizaría más la perdida de masa critica de tesoros de TC a nivel mundial lo puede complicar la valoración en cuanto a su continuidad futura.

Edito para añadir un parrafo que no habia copiado (lo azul)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 01, 2010 6:41 pm

OHHHH! Acabo de perder la apuesta. Hoy no es el lanzamiento de Opencaching.

La novedad de hoy es que han cambiado el Slogan y ahora dice:Bald auch unter einem Baumstumpf in deiner Nähe: Kostenlos, offen, in deiner Sprache!

Que mas o menos viene a significar:

Pronto, bajo el tronco de un arbol cerca de usted:
Libre, abierta, en su idioma!

Lo curioso del caso es que lo pongan ahora en Aleman.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 01, 2010 11:03 pm

Pues seria la rehost.. que los que han despellejado a Groundspeak por querer sacar dinero con esto lo hagan ahora ellos (TC.es) para poder reflotar TC, vamos , pá mear colonia.

:meparto:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 02, 2010 1:01 am

xaubet escribió:OHHHH! Acabo de perder la apuesta. Hoy no es el lanzamiento de Opencaching.

La novedad de hoy es que han cambiado el Slogan y ahora dice:Bald auch unter einem Baumstumpf in deiner Nähe: Kostenlos, offen, in deiner Sprache!

Que mas o menos viene a significar:

Pronto, bajo el tronco de un arbol cerca de usted:
Libre, abierta, en su idioma!

Lo curioso del caso es que lo pongan ahora en Aleman.

Curioso, curiosísimo.
¿Querrán transmitir una idea de "internacionalidad"? ¿...de pluralidad? (La bobá: ¿se harán cargo de 'opencaching.de' ....cosa que dudo muchisísisimo, y con la que me "escojonaría" entero?)
...querrán transmitir la idea de "multilenguaje"??

Difícil lo veo, al exisitir "opencachings" con diferentes extensiones según el pais.

Seguiremos pendientes.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Jue Dic 02, 2010 1:42 am

Pues ahora Terracaching.es ofrece Opencaching.loqueseamenoseldegarmin.
Como estan los cerebros cuando no tienes nada que hacer durante todo el día.


:meparto:

:grindance:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 02, 2010 2:32 am

Mr.RA escribió:Pues ahora Terracaching.es ofrece Opencaching.loqueseamenoseldegarmin.
Como estan los cerebros cuando no tienes nada que hacer durante todo el día.


:meparto:

:grindance:


No es exactamente así.
Lo de Garmin está por ver como será y aun no se sabe cuanto de "abierto será su código" por lo que nadie en el mundo de Terracaching esta contemplando esta alternativa (porque aun no existe).
Piensa que muchos de los usuarios de Terracaching o de Opencaching (el que ya existe) son grandes defensores del "codigo abierto" y si lo de Garmin responde a este criterio pues mas de uno lo contemplara o decidirá promoverlo.
Mientras lo de Garmin no exista algunos han decidido migrar al codigo abierto del OC existente, otros a moverse entre dos aguas (Esperar a ver que pasa con TC y empezar a utilizar OC). Y otros están dejando piel y uñas para salvar TC porque defienden su código abierto y su sistema de puntuación.

En realidad el Opencaching que ya existe es un proyecto relativamente nuevo que ha tenido un gran impulso este ultimo año en diferentes paises por parte de los jugadores amantes del "codigo abierto". En Usa, por ejemplo, muchos de sus jugadores e impulsores provienen de terracaching. Algunos de ellos han dicho en los foros que abandonaron esa plataforma por los problemas que estaban teniendo con la pagina y la falta de respuesta de sus gestores . Evidentemente, como en todos sitios, tambien hay usuarios que provienen de Geocaching.com por no estar de acuerdo con su "codigo cerrado".

El anuncio del cierre de TC se ha producido en un momento muy peculiar: Por un lado está el relanzamiento de Opencaching (el que ya existe) que ha tenido un gran impulso durante este ultimo año y por otro el anuncio de una nueva plataforma como la que se supone va a ser la de Garmin.

Si Opencaching.com (el de Garmin) estuviera ya activo, en "codigo abierto" y a nivel mundial quizas ahora estariamos hablando de migraciones de Terracachers, Opencachers (actuales) y Geocachers (de groundspeack) hacia esta nueva plataforma por la (en teoria) garantia de continuidad que puede ofrecer un Sponsor de esta categoría y la universalidad que parece que va a tener.

Pero esto aun no existe. Ya veremos como será.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 02, 2010 9:57 am

xaubet escribió:...
En realidad el Opencaching que ya existe es un proyecto relativamente nuevo que ha tenido un gran impulso este ultimo año en diferentes paises por parte de los jugadores amantes del "codigo abierto"...

Y 'Opencaching' (el que actualmente está en funcionamiento) ...movido únicamente por la "buena voluntad" de los voluntarios, y donaciones externas?
¿Personas que dedican su tiempo y dinero por una "causa"? ("causa" = plataforma "libre")
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 02, 2010 12:56 pm

En realidad el Opencaching actual no es una plataforma de cobertura mundial sino una Red (Network) de plataformas nacionales que se han adherido a este proyecto de código libre muy recientemente. Lo que les une es una “imagen común” y la “misma filosofía de juego”, que no se “cobra nada” y que todo se hace “voluntariamente”.

Pero en opencaching actual no existe una base de datos mundial precisamente por lo costoso que es y por su carácter de Network.

Por ejemplo Opencaching Alemania lo dice muy claro en su página de bienvenida:

Debido al hecho de que opencaching.de es un proyecto sin fines de lucro dirigida por voluntarios, por desgracia, en realidad no tenemos la capacidad de ejecutar una plataforma de caching a nivel mundial o proporcionar pleno apoyo internacional nuestros usuarios. Necesitamos su ayuda para construir una verdadera red Opencaching en todo el mundo. Si deseas apoyar nuestro proyecto, puede alojar su propio nodo Opencaching en su país. La idea es tener varios nodos Opencaching de diferentes países alrededor del mundo con una base de datos sincronizada de los usuarios y los caches. Si quieres poner en marcha un sitio Opencaching nuevo en su país, por favor póngase en contacto con nosotros. Nosotros le proporcionaremos el código fuente necesario y cierto apoyo a la configuración inicial. Además de eso, es posible que nos apoyen al traducir el software a su idioma Opencaching u ofreciendo soporte por correo electrónico para su país.

En el caso de Alemania también dicen que su principal terreno de juego es su propio país pero que también admiten caches de otros países Europeos que aun no tengan desarrollado su nodo.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 02, 2010 1:31 pm

xaubet escribió:...
Por ejemplo Opencaching Alemania lo dice muy claro en su página de bienvenida:
Debido al hecho de que opencaching.de es un proyecto sin fines de lucro dirigida por voluntarios, por desgracia, en realidad no tenemos la capacidad de ejecutar una plataforma de caching a nivel mundial o proporcionar pleno apoyo internacional nuestros usuarios. Necesitamos su ayuda para construir una verdadera red Opencaching en todo el mundo. Si deseas apoyar nuestro proyecto, puede alojar su propio nodo Opencaching en su país. La idea es tener varios nodos Opencaching de diferentes países alrededor del mundo con una base de datos sincronizada de los usuarios y los caches. Si quieres poner en marcha un sitio Opencaching nuevo en su país, por favor póngase en contacto con nosotros. Nosotros le proporcionaremos el código fuente necesario y cierto apoyo a la configuración inicial. Además de eso, es posible que nos apoyen al traducir el software a su idioma Opencaching u ofreciendo soporte por correo electrónico para su país.
...

Sí. Eso lo llegué a traducir.
Entonces... una plataforma en España sería posible "por cualquiera" ...es decir, cualquiera que estuviera dispuesto a ofrecer su tiempo y un host.
Ellos te facilitan el soft, lo "pones en marcha" y a "funcionar"

Ahora sólo habría que esperar a ver quién en España se ofrece voluntario a tal curro.

Y, mientras... opencaching.com ¿qué?
¿Y no será que "a la larga" opencaching.com (o Garmin, como prefiráis decir) "se hará cargo" de todos los opencachings del mundo?

No sería tan descabellado. Garmin pone la pasta y el soporte "físico" y los actuales "nodos" siguen currando voluntariamente, pero sin poner "la suya" pasta, que personalmente es el aspecto que veo más jodido.

Yo podría "currar por nada" ...pero si además tengo que palmar pasta... ya la cosa cambia.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Jue Dic 02, 2010 1:39 pm

Chuss...una curiosidad:

Ayer en el foro de TC uno de los usuarios lanzo como idea que Pathtags se hiciera con la plataforma de TC.

Horas mas tarde edito su mensaje y borró esta idea....

¿Por que lo habá hecho?
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Jue Dic 02, 2010 1:52 pm

xaubet escribió:Chuss...una curiosidad:

Ayer en el foro de TC uno de los usuarios lanzo como idea que Pathtags se hiciera con la plataforma de TC.

Horas mas tarde edito su mensaje y borró esta idea....

¿Por que lo habá hecho?

No puedo satisfacer tu curiosidad porque lo que comentas lo ignoro completamente.
Ni tengo usuario en TC (ni, de momento, tengo intención de registrarme) ni conozco su foro, con lo que desconozco todo lo que se pueda leer allí.

Pero lo que dices suena super raro.

Ahora vamos con mi opinión.
Cuando dices 'Pathtags' ¿te refieres a 'pathtags.com'? No sería imposible (pasta deben tener) pero me resultaría muy, muy raro que Pathtags.com se hiciera cargo de la plataforma de TC.

Sobre el hecho de ese posteo en TC... supongo que el usuario que lo escribió, pensó que debería borrarlo por lo "extraño" de esa idea.

Y por último... la única relación que se me ocurre entre Pathtags.com y TC... el único nexo de unión sería alguien que estuviera "interesado" en las dos "compañias"
Aunque una "unión" entre ellas, o una "adquisición" de TC por parte de Pathtags.com, como ya he comentado, me parecería rarísima.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Jue Dic 02, 2010 10:45 pm

Mr.RA escribió:Me temo que los que todos sabemos se meteran en el charco ya que han plagado España de virtuales y no dejaran morir su "esfuerzo", seria lo logico, pero no creo que sean competentes para llevar el TC mundial, como mucho el "parao" llevara TC ES y alardearan de ser los "salvadores del Mundo", de nuevo......

:meparto:


Hace tiempo lo escribí: Jeremy Irish llegó el primero, y además lo hizo mejor. Su liderazgo es indiscutible. Y hay pocos Jeremy Irish, quien quiera intentarlo está abocado al fracaso. Si encima no sabes inglés, y encima mal castellano, solo imaginarlo es hilarante, pero que muy hilarante.

Garmin no puede sobrevivir mucho tiempo haciendo y moviendo cajas (disculpas, es el argot de la industria TI y de electrónica de consumo), y eso que los fabricantes chinos no le han robado mucho mercado sino que ha sido la caída del mercado y la crisis general la que ha estancado sus ventas; esto ya ha pasado en este sector y afines donde hace ya años que se habla de "Infrastructure as a service" o "Pay per computing unit".

Tienen que moverse hacia los servicios, siendo su HW sólo un vector para impulsarlos. Parece que lo han entendido, y con mayor acierto o no, están moviéndose hacia ello.

Pero en los servicios ya hay un líder, especializado, muy asentado, que quizá acabe recogiendo las migajas de Opencaching, Terracaching, etc.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Jue Dic 02, 2010 10:57 pm

xaubet escribió:
xaubet escribió: 4000$ o BASTANTE MENOS dada la fuga de caches que se está produciendo.


Coincido contigo y con Stich: TC no vale ahora ni un dólar. Y si alguien lo compra por 100 dólares, tirará 100 dólares, salvo que sea una iniciativa como la alemana, o la española que aventuráis, donde un grupo de colegas más o menos grande "compra un juguete para estar a salvo de las plataformas comerciales" o para "mantener su independencia" o para "jugar a empresarios". Pero para ganar dinero, no.

Poco más veo yo, si acaso me parece que si Opencaching.com se impulsa lo sufuciente y con extrema rapidez (y para ello Garmin tiene que ofrecer algo de muchísima calidad y deficitario inicalmente para ellos) puede ser un competidor para Groundspeak. De otro modo, el oligopolio (muy pocos proveedores y muchos clientes) pasará a ser monopolio.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 10:21 am

Ratone escribió:Tienen que moverse hacia los servicios, siendo su HW sólo un vector para impulsarlos. Parece que lo han entendido, y con mayor acierto o no, están moviéndose hacia ello.

Pero en los servicios ya hay un líder, especializado, muy asentado, que quizá acabe recogiendo las migajas de Opencaching, Terracaching, etc.
¿Insinuas que Groundspeak pudiera acabar "absorbiendo" a OC, TC, etc...?
No sería descabellado, no... Pero ¿no crees que siempre habría una plataforma "totalmentegratis" mantenida por voluntarios altruistas como las hay ahora? ...quizá "depurándose" en una única? (osea, la opción "gratis" del Geocaching)


Ratone escribió:Coincido contigo y con Stich: TC no vale ahora ni un dólar. Y si alguien lo compra por 100 dólares, tirará 100 dólares, salvo que sea una iniciativa como la alemana, o la española que aventuráis, donde un grupo de colegas más o menos grande "compra un juguete para estar a salvo de las plataformas comerciales" o para "mantener su independencia" o para "jugar a empresarios". Pero para ganar dinero, no.
Interesante. Y es que el tema principal está en el mantenimiento económico de la infraestructura para "mover" un juguete así. O muchos colegas con tiempo, que engranaran bien entre ellos, como para mover ese juguete.

Quiero añadir como nota personal, que mi Equipo lleva practicando Geocaching (Groundspeak) desde el verano de 2008, y no hemos invertido más dinero en dicha empresa que la compra de algún TB (algo que no es obligatorio)
Con lo que (personalmente) no veo estrictamente necesaria la existencia de esas otras plataformas "gratis" (que por supuesto, aceptan donaciones) aunque sí, una opción muy interesante.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Vie Dic 03, 2010 11:26 am

Yo puedo estar completamente equivocado -entre otras cosas porque el tema plataformas alternativas ni me mueve, ni me interesa en demasía- pero creo que las plataformas gratis-total (opensource) siempre van a existir ... Unas caen, otras surgen, algunas se venden al mercado, otras las sustituyen, pero ese puntito romántico-revolucionario-anticapital siempre tiene su reducto ...

Sólo por establecer un paralelismo con el mundo del PC, yo veo a Groundspeak como a Windows, bien ideada y gestionada en sus inicios, bien establecida y con una inmensa base de clientes muy difícil de erosionar. Los americanos le llaman a éso Too big to Fall -demasiado grande para caer-.

Las alternativas digamos románticas ( TC, OC, ... ) vendrían a representar al mundo Linux -y todas sus variantes- ... sólo son viables, a largo plazo, cuando se empiezan a parecer al mundo Windows -en lo bueno y en lo malo- y entonces surge otra para reemplazarla ...

La nueva alternativa que se vislumbra bajo Garmin sólo será viable si se asemeja al mundo Apple: calidad y exclusividad ... a un alto precio. (Puedes tener una tienda de SW barato y servicios impecables, pero al precio de haber comprado un carísimo iMac, Macbook, iPhone, iPad, etc. etc. etc.). Ésa y no otra será la apuesta de Garmin ... ¿apostamos?

Saludos,
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Vie Dic 03, 2010 11:59 am

J_Rover escribió:Yo puedo estar completamente equivocado -entre otras cosas porque el tema plataformas alternativas ni me mueve, ni me interesa en demasía- pero creo que las plataformas gratis-total (opensource) siempre van a existir ... Unas caen, otras surgen, algunas se venden al mercado, otras las sustituyen, pero ese puntito romántico-revolucionario-anticapital siempre tiene su reducto ...

Sólo por establecer un paralelismo con el mundo del PC, yo veo a Groundspeak como a Windows, bien ideada y gestionada en sus inicios, bien establecida y con una inmensa base de clientes muy difícil de erosionar. Los americanos le llaman a éso Too big to Fall -demasiado grande para caer-.

Las alternativas digamos románticas ( TC, OC, ... ) vendrían a representar al mundo Linux -y todas sus variantes- ... sólo son viables, a largo plazo, cuando se empiezan a parecer al mundo Windows -en lo bueno y en lo malo- y entonces surge otra para reemplazarla ...

La nueva alternativa que se vislumbra bajo Garmin sólo será viable si se asemeja al mundo Apple: calidad y exclusividad ... a un alto precio. (Puedes tener una tienda de SW barato y servicios impecables, pero al precio de haber comprado un carísimo iMac, Macbook, iPhone, iPad, etc. etc. etc.). Ésa y no otra será la apuesta de Garmin ... ¿apostamos?

Saludos,
John


DISIENTO!. Parte de los problemas de Windows son porque el núcleo estaba mal parido desde el principio.. Pero el simil puede valer.

El tema de Apple es que ofrece un factor diferencial (aparte de lo "bonito" que es): es muy sencillo de usar, y lo desembalas y funciona sin mas. (Eso, y una clientela MUY fiel. No sé si Garmin conseguirá ésto...

En cuanto al tema de opensource...no confundáis "gratis" con "libre". Tu puedes usar una plataforma libre, y sin embargo, ser de pago (por ejemplo, algunas distros de Linux).
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 12:02 pm

J_Rover escribió:...
La nueva alternativa que se vislumbra bajo Garmin sólo será viable si se asemeja al mundo Apple: calidad y exclusividad ... a un alto precio. (Puedes tener una tienda de SW barato y servicios impecables, pero al precio de haber comprado un carísimo iMac, Macbook, iPhone, iPad, etc. etc. etc.). Ésa y no otra será la apuesta de Garmin ... ¿apostamos?

Saludos,
John



Conjeturamos :)

75% de acuerdo contigo. De hecho, en mi anterior intervención, he estado tentado de hacer la misma comparativa.

La apuesta de Garmin (a mí me parece que) es "arriesgada", en el aspecto de su futuro en el gremio geocachero.
Garmin tendría el principal objetivo de competir con (¿contra?) Groundspeak, pero de dos formas. "De gratis" (igual que OC, TC, etc.) o "de pago", algo así a como funciona Groundspeak (insisto en que es posible "jugar" en GrSpk gratuitamente)

Si Garmin elige la primera opción ("de gratis") sería "una más" (¿¿??) junto a OC, TC, y alguna más que creo hay por ahí.
Creo que a priori, ese "lance" sería absurdo y estaría perdido de antemano. ¿Opciones? Yo la que veo más "coherente" es "hacerse cargo" de "todos los opencachings" que hay. Todos los nodos (como así los denominan) de esa plataforma.
Todo sería "maravilloso" => Opencaching seguiría funcionando como tal. Garmin tendría mucha (buena) publicidad a cambio de proporcionar un (capaz y potente) host (y poco más) Garmin tendría a gente voluntaria trabajando "para ellos" (ehm... perdón trabajando "para la causa") ...y, esos voluntarios, no tendrían que preocuparse por los ingresos para mantener la plataforma, porque lo pondría Garmin.

Segunda opción.
La plataforma que cree Garmin funcionando "de pago"
Pero... ¿llamada ¿opencaching?? ...no me cuadra mucho. ¿"Open" a una plataforma de pago? No. No me cuadra.
Y, ¿qué "publicidad" se buscaría Garmin ante toda la comunidad "open"? Todos los nodos "opencaching" que hay (no sé exactamente cuántos ni cuáles) están funcionando "de gratis" y "por voluntariado" y... ¿¿un único 'opencaching' de pago?? ¿El "puntocom" de Garmin?
Mmmmmmh... no me cuadra.
Pero bueno... sigamos con esa teoría.
Garmin = Apple (en términos informáticos) dando un servicio exclusivo, de mucha calidad. ¿¿Cómo superar a Groundspeak?? Salvo si me mandan un tío a casa a cargarme las baterías del GPS, o al monte con un termo de café mientras busco los de Totoyoyhil... no sé en qué cosas pueden darme más calidad que Groundspeak. Cierto es que yo al NO ser premiun, seguramente desconozca esos servicios en los que puede haber diferencia de calidades. Pero desde fuera... incluso para el jugador iniciado (elemento importantísimo que no hemos incluido en la ecuación) ...esas diferencias en extras de calidad serían mínimas.

Bueno... no me enrollo en este punto, que daría él solo para un hilo completo.

Ah... y... bueno. Hay una tercera opción.
Garmin no va a hacer nada de nada. Ha comprado un domino por 5,99 € + IVA ;) y está consiguiendo que se hable de él por un precio irrisorio. Publicidad mundial a bajo coste.

Mi apuesta se convierte en porra marcando dos casillas. La uno y la tres.

(Disculpad tanto entrecomillado, pero no es casual)

EDITO: No estoy 100% de acuerdo con John. Por párrafos, discrepo en el que cito.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Vie Dic 03, 2010 12:41 pm

ChussAna escribió:Garmin = Apple (en términos informáticos) dando un servicio exclusivo, de mucha calidad. ¿¿Cómo superar a Groundspeak?? Salvo si me mandan un tío a casa a cargarme las baterías del GPS, o al monte con un termo de café mientras busco los de Totoyoyhil... no sé en qué cosas pueden darme más calidad que Groundspeak. Cierto es que yo al NO ser premiun, seguramente desconozca esos servicios en los que puede haber diferencia de calidades. Pero desde fuera... incluso para el jugador iniciado (elemento importantísimo que no hemos incluido en la ecuación) ...esas diferencias en extras de calidad serían mínimas.

Pues con servicios caros -y gente dispuesta a pagar muchos $$$ por ellos-. Imagínate caches Mistery pero desarrollados tipo WherIgo -que sólo funcionarían bajo dispositivos Garmin-. O etapas Multi basadas en las nuevas 'balizas electrónicas' -idem. sólo Garmin-, o Virtuales basados en que el dispositivo registra automáticamente que 'has estado allí' y luego lo retransmite -idem. idem.-, o caches no tienes que cargar de ningún sitio porque ellos mismos te avisan que estás cercano a alguno de ellos y te descargan su contenido/descripción, o la posibilidad de saber en todo momento dónde se encuentran otros jugadores que estén en las cercanías tuyas, -idem. idem. idem.-, o la descarga on-line de ortofotos 'a vista de pájaro' cuando estás cercano a un cache ... Imagínate todo un gabinete I+D imaginando 'cositas diferenciales' -exclusivas Garmin- total por el mero hecho de haber comprado sus dispositivos al módico precio de ... ¿ 1.000 $ ?
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 12:52 pm

J_Rover escribió:
ChussAna escribió:Garmin = Apple (en términos informáticos) dando un servicio exclusivo, de mucha calidad. ¿¿Cómo superar a Groundspeak?? Salvo si me mandan un tío a casa a cargarme las baterías del GPS, o al monte con un termo de café mientras busco los de Totoyoyhil... no sé en qué cosas pueden darme más calidad que Groundspeak. Cierto es que yo al NO ser premiun, seguramente desconozca esos servicios en los que puede haber diferencia de calidades. Pero desde fuera... incluso para el jugador iniciado (elemento importantísimo que no hemos incluido en la ecuación) ...esas diferencias en extras de calidad serían mínimas.
Pues con servicios caros -y gente dispuesta a pagar muchos $$$ por ellos-. Imagínate caches Mistery pero desarrollados tipo WherIgo -que sólo funcionarían bajo dispositivos Garmin-. O etapas Multi basadas en las nuevas 'balizas electrónicas' -idem. sólo Garmin-, o Virtuales basados en que el dispositivo registra automáticamente que 'has estado allí' y luego lo retransmite -idem. idem.-, o caches no tienes que cargar de ningún sitio porque ellos mismos te avisan que estás cercano a alguno de ellos y te descargan su contenido/descripción, o la posibilidad de saber en todo momento dónde se encuentran otros jugadores que estén en las cercanías tuyas, -idem. idem. idem.-, o la descarga on-line de ortofotos 'a vista de pájaro' cuando estás cercano a un cache ... Imagínate todo un gabinete I+D imaginando 'cositas diferenciales' -exclusivas Garmin- total por el mero hecho de haber comprado sus dispositivos al módico precio de ... ¿ 1.000 $ ?

Descabellado. Bueno, mejor... tremendamente osado.

¿Quién va a pagar tanto por "jugar"? Bueno... los habrá (que los hay que manejan pasta)
Pero ¿cuántos?
¿No es más "práctico" buscar un mercado más amplio? ...más global? ...más entre la gente paisana de "a pié"?
En menos palabras. Ofrecer un "juego" más asequible económicamente (¿?)

Siempre me arrepentiré de no haberme esforzado más con el inglés, porque me estoy perdiendo la facilidad de conocer la opinión 'opencachera' mundial. ¿Qué estrán diciendo ellos?

Otra cuestión. ¿Cuál es la "baza" de TC? Porque... parecen estar "migrando" a OC. ¿Fomentarán el OC publicitándolo ;) ?
¿Seguirán "defendiendo" el TC?

Muchos cachitos de la misma pizza.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Vie Dic 03, 2010 1:11 pm

ChussAna escribió:Descabellado. Bueno, mejor... tremendamente osado.

Pero Chuss ... TODO ESO EXISTE YA !! Sólo hay que reunirlo todo en un dispositivo -bonito y exclusivo- y CREAR UN MERCADO para ello. Y ahí es donde tiene su sitio la nueva plataforma que andan publicitando ... Ese es el 'vector' del que habla Ratone ...
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 1:15 pm

J_Rover escribió:
ChussAna escribió:Descabellado. Bueno, mejor... tremendamente osado.

Pero Chuss ... TODO ESO EXISTE YA !! Sólo hay que reunirlo todo en un dispositivo -bonito y exclusivo- y CREAR UN MERCADO para ello. Y ahí es donde tiene su sitio la nueva plataforma que andan publicitando ... Ese es el 'vector' del que habla Ratone ...

Juer... pues con los precios que barajas :| , yo seguiré haciendo Groundspeakaching :)
(A no ser que venga el tío del termo, con un GPS de regalo ;) )
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Vie Dic 03, 2010 1:17 pm

stitch81 escribió:DISIENTO!. Parte de los problemas de Windows son porque el núcleo estaba mal parido desde el principio.. Pero el simil puede valer.

El tema de Apple es que ofrece un factor diferencial (aparte de lo "bonito" que es): es muy sencillo de usar, y lo desembalas y funciona sin mas. (Eso, y una clientela MUY fiel. No sé si Garmin conseguirá ésto...

En cuanto al tema de opensource...no confundáis "gratis" con "libre". Tu puedes usar una plataforma libre, y sin embargo, ser de pago (por ejemplo, algunas distros de Linux).


Lo que dices es correcto pero el simil de J Rover tambien lo es.

La realidad del mercado de los PC es una y puede plasmarse con un gráfico como este:

Imagen

¿Será un gráfico parecido a este lo que tendremos en el futuro en el mundo del Geocaching?

Lease Windows=Geocaching.com, Macintosh=Opencaching.com, Othhers=TC, OC, etc
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor stitch81 » Vie Dic 03, 2010 1:31 pm

Ya ves que he puesto que el símil puede valer...aunque en mi entorno, en casa hay 1 con Linux, 2 Mac y 4 con windows (laptop y netbook)...eso, y el tablet, que es Android...La batalla no es tan desigual...pero es porque yo soy un friki. :lol:

(Ojo: no son todos míos, salvo en el momento de "lamierdaordenadornovaaaaa" (mucho más frecuente en los de Windows :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 2:54 pm

Sr.Senderos escribió:Una de la peculiaridades del PROYECTO OPENCACHING (no confundir con el de GARMIN) es que se puede compaginar con caches de GC.COM. El 88 % de los opencaches alemanes coexistente en OC.DE y GC.COM, en pocas palabras, es una forma de liberar por parte de un propietario de caches en groundspeak y convertirlo en un cache de código libre a través OPENCACHING.

Es importante saber que en las búsquedas podemos señalar aquellos caches que solo están en OPENCACHING, discriminando los que simultanean plataformas. Por eso a la hora de CREAR nuestro OPENCACHE hay una casilla donde se pone el CÓDIGO GC del cache si existe en GC.COM, y si es genuino de esta plataformas tendremos que marcar el icono Imagen
ONLY OC Imagen. La forma de pasar nuestros GC a OC es muy sencilla en el formulario de activación de caches de la plataforma libre, tan solo una copia pega de tu GC y puedes liberarlo para que la comunidad de geobuscadores pueda descargárselo en GPX, OV2 (poi tomtom) y otros.

Ya se pueden encontrar casos en España como:

Puente de Enmedio (OCB7D7) by vicenparra / versión GC.COM


Navalmedio River (OCB830) by vicenparra / versión GC.COM

Donde coexiste en ambas plataformas, poniendo a disposición de la comunidad, a través de OC, algunos datos que groundspeak nos ha estado cobrando por obtenerlos.

Esta política del PROYECTO OPENCACHING puede ser criticable, pero creemos que es una magnifica forma de obtener las ventajas de los GPX y otros ficheros de GPS sin tener que pagar un PREMIUM a GC.COM, y así lo han entendido miles de geobuscadores de todo el mundo. Esto está ocasionando grandes pérdidas económicas a GC.COM en el centro de Europa que ha visto descender su cuota de PREMIUM MEMBER y a la larga ha producido una migración de usurarios, ponedores de caches, que han optado por poner solo en OPENCACHING.

OPENCACHING ofrece unas búsquedas de caches rápidas, dinámicas y una descarga a tiempo real, sin necesidad de esperas o envíos a través de email.

Esperemos que esta información sea de vuestro interés.
Un saludo

:blink2: :blink2: :blink2:

(¿Usted cree que no estamos informados de eso?)

Por cierto, le corrijo una palabra que está equivocada en su texto:

"los" x "algunos"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor J_Rover » Vie Dic 03, 2010 2:59 pm

Sr.Senderos escribió:OPENCACHING ofrece unas búsquedas de caches rápidas, dinámicas y una descarga a tiempo real, sin necesidad de esperas o envíos a través de email.

Esperemos que esta información sea de vuestro interés.
Un saludo

Gracias, Sr. Senderos. ... En el momento mismo en que una mínima cantidad de caches en GC se registrasen también en OC .... ¡no podríais soportarlos en vuestros servidores; todo el montaje se os iría al garete! Para poder disponer de potentes servidores capaces de dar el servicio que ofertáis (a un nº significado de caches / cachers) .... ¡tendríais que cobrarlo!

Es decir, sólo podéis existir en la medida en que seáis margiinales ... Ni siquiera esta propaganda que ahora haces os beneficia.

Saludos cordiales,
John McRover
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron