El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Vie Dic 03, 2010 3:24 pm

A mi modo de ver, el que el mismo cache este en diferentes plataformas puede plantear problemas, por ejemplo, ¿que pasa con los trackables?, si un opencacher se lleva un trackable a un cache que solo este en opencaching, ¿este trackable desaparece de la plataforma geocaching?.

¿Y si un cache es expoliado y van 4 geocachers a buscarlo, no lo encuentra y hacen un log de not found en geocaching.com, como se enteran los opencachers de que ese cache esta expoliado y el ir a buscar el cache es un viaje en balde?

Ademas la gente que empieza en el mundillo de la busqueda de caches, si ahora no se entera muy bien, cuando tenga que "aclararse" con 3 juegos de reglas diferentes pues...

En fin, el tiempo dira como quedan las cosas.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Vie Dic 03, 2010 6:59 pm

Sr.Senderos escribió:Donde coexiste en ambas plataformas, poniendo a disposición de la comunidad, a través de OC, los datos que groundspeak nos ha estado cobrando por obtenerlos.
Un saludo


Groundspeak NUNCA ha cobrado por facilitar datos, sólo por servicios añadidos alrededor de ellos. Gran diferencia.

Cobra por avisarte cuando sale un cache nuevo, por facilitarte las PQs, etc.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Vie Dic 03, 2010 7:00 pm

Por otra parte...nos estamos olvidando de que, si bien Garmin nació con líneas outdoor ha ampliado su oferta, me gustaría ver su mix de ventas...puede que el peso de la línea outdoor sea pequeño y además se esté reduciendo (además no todos los usuarios de línea outdoor cachean). A lo mejor es un movimiento pequeño en su estrategia y nosotros pensamos que para ellos es la panacea. Yo mismo he caído en esa suposición, si bien sigo manteniendo que cada vez es más difícil fabricar HW si no eres un "Apple" o un Lenovo, el que esté entre medias lo tiene difícil sólo moviendo cajas.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Vie Dic 03, 2010 7:07 pm

Ratone escribió:... A lo mejor es un movimiento pequeño en su estrategia y nosotros pensamos que para ellos es la panacea. Yo mismo he caído en esa suposición, si bien sigo manteniendo que cada vez es más difícil fabricar HW si no eres un "Apple" o un Lenovo, el que esté entre medias lo tiene difícil sólo moviendo cajas.

ChussAna escribió:...
Garmin no va a hacer nada de nada. Ha comprado un domino por 5,99 € + IVA ;) y está consiguiendo que se hable de él por un precio irrisorio. Publicidad mundial a bajo coste.
...
Es una opción :)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 12:26 am

Ratone escribió:Por otra parte...nos estamos olvidando de que, si bien Garmin nació con líneas outdoor ha ampliado su oferta, me gustaría ver su mix de ventas...puede que el peso de la línea outdoor sea pequeño y además se esté reduciendo (además no todos los usuarios de línea outdoor cachean).


Garmin facturó (cerrado a 25 de Septiembre) 1.850 Millones de Dólares en los últimos 12 meses.

Sus Ventas por segmentos son:

Automóvil: 1.110 millones de $ (60% de sus ventas)
Outdoor/Fitness: 389 Millones de $ (21% de sus ventas)
Aviación: 191 Millones de $ (10,3% de sus ventas)
Marina: 162 Millones de $ (8,7% de sus ventas)

Sus ventas han caido en un año un 2% por culpa del sector Automóvil (-11%).
Outdoor/Fitness ha crecido en un año un 22% gracias, sobretodo, al Fitness (especial crecimiento de la linea Foreruner) seguido del Ciclismo (con importantes crecimientos de la línea Edge) que culmino en Septiembre con la adquisición de MetriGear creadora de un innovador sistema para medir la potencia desarrollada por un ciclista a través de un sensor en el eje del pedal. Con ello esperan añadir un interesante componente a sus sistemas de fitness.

Fuente: Informe del Tercer cuatrimestre y http://www8.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/reports/10-K_2009.pdf

La continua caída que están sufriendo en el sector automóvil hace que sus esfuerzos se centren en potenciar el Segmento Outdoor/Fitness que se esta recuperando de la tendencia negativa que tenia hace un par o tres de años. Y lo están consiguiendo gracias al Fitness y el ciclismo.

GARMIN: EVOLUCION OUTDOOR/FITNESS
Imagen

La situación la tienen mas complicad en los GPS outdoor ya que aquí la competencia es mucho mayor debido a los Smartphones. Sirva como ejemplo lo que ocurre en el mercado de coches: se estima que en el 2010 un 25% de los usuarios utilizaran estos dispositivos y solo un 45% utilizarán GPS dedicados:

Imagen

En Garmin los GPS de Montaña y/o Geocaching están incluidos dentro de Outdoor/Fitness pero no detallan su peso en venta por lo que se desconoce cuantas unidades vende.

Me imagino y es pura suposición que, a lo sumo, deberán estar entre un 5/7% de sus ventas lo que equivaldría a unos 19/27 millones de $. Esto podría suponer unas entre 125.000 y 180.000 unidades año (precio medio estimado 150$).

Puestos ha hacer mas suposiciones no es de extrañar que Garmin, viendo que el segmento Outdoor hace un par o tres de años le caía y que ahora, a pesar de la crisis, lo puede recuperar gracias al Fitness y Ciclismo, haya decidido consolidar este segmento también con los GPS de mano y desmarcándose de Geocaching.com que no le reportaba crecimientos.

A lo mejor, es otra suposición, sus números con el proyecto Opencaching.com han sido de este estilo:
Desarrollo una nueva plataforma para conseguir, por ejemplo, un 5% de los usuarios de Geocaching. Como en total se estima que son unos 4/5 millones de usuarios pues entonces en torno a 200.000 se van a pasar a esta nueva plataforma.

Saco al mercado una serie de Gadgets que se podrán conseguir con suculentos descuentos si utilizas esta plataforma y/o con los que sólo podrás encontrar los tesoros si estas en ella.

Imaginemos que, por ejemplo se han planteado que solo un 10% de estos usuarios deciden comprar estos gadgets a un precio medio de 150$. Esto nos da unas ventas de 3 millones de $. Que es un 20% pues 6 millones de $. Etc.

Si son 3 millones de $ consiguen incrementar un 8% sus ventas totales de Outdoor, si son 6 pues un 16%.

Su estrategia va por ahí.

Ahora bien queda claro que su estrategia es sólo comercial y que, si los resultados no acompañan, rápidamente la van a abandonar.

Lo que si es cierto es que de momento solo han comprado el dominio Geocaching.com por 2 años. (lo que nos puede hacer pensar que se han tomado este periodo como medidad para valorar si el proyecto les aporta crecimientos)

Lo que pase después también esta por ver.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 2:20 am

Sr.Senderos escribió:
PROYECTO OPENCACHING
(Un saludo


Grácias Sr. Senderos por la información.

tu propuesta me ha "iluminado" y me ha hecho ver la senda a tomar.

Ya he anunciado en el foro de TC.eu (donde practicl Locationless) que voy a moverme "entre dos aguas" y voy a ver que virtuales de este PROYECTO encajan en mis necesidades y capacidades. (De alemán ni flowers)

A final de mes creo que ya tendré claro que sendero tomar.
Última edición por xaubet el Sab Dic 04, 2010 3:07 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 2:31 am

Mas novedades en la pagina de Opencaching .com

Ha desaparecido el logotipo y la mascota y ahora aparece la "Rueda Garmin" (la que servirá para valorar los caches) y el siguiente Slogan:

¿Cuan impresionante es tu cache?

Imagen

(parece que la cosa se acelera)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Ratone » Sab Dic 04, 2010 9:45 am

xaubet escribió:
Ratone escribió:Saco al mercado una serie de Gadgets que se podrán conseguir con suculentos descuentos si utilizas esta plataforma y/o con los que sólo podrás encontrar los tesoros si estas en ella.


Esto se parece a...iTunes.

Xaubet, gracias por la detallada info.
Avatar de Usuario
Ratone
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 11:51 am

Ratone escribió:
xaubet escribió:
Ratone escribió:Saco al mercado una serie de Gadgets que se podrán conseguir con suculentos descuentos si utilizas esta plataforma y/o con los que sólo podrás encontrar los tesoros si estas en ella.


Esto se parece a...iTunes.



Asi es. Creo que este es un modelo de negocio muy probable.

No olvidemos que, por lo que se ha filtrado, Opencaching.com va a permitir que los caches esten listados en varias plataformas:

OCcodes are unique identifiers for geocaches.

All OC codes starts with OC and are follow by 1 to 5 letters and numbers. The second part of the code can contain any letters or numbers except letters I, L, O, S, and U. When the first geocache in the OpenCaching database was assigned code OCZZZZZ, the next OCZZZZY, counting down to OCZZZZ1, followed OCZZZYZ, OCZZZYY, OCZZZYX and so on.

Some caches that already had ids in other database before opencaching launched will be allow to maintain backwards compatibility by requesting an OCcode that closing matches ids the cache already had elsewhere.

For example, if your caches is called XXUI8R in another database, it can be assigned OCUI8R in the OpenCaching database
.


Esto significa que podras estar jugando en ambas plataformas sin problemas...
en una (geocaching.com) para poder disfrutar de su gran potencial de caches y mantener tus stats y en otra (opencaching.com) para "beneficiarte" de estas ventajas comerciales (descuentos u ofertas exclusivas) con la que te premiará Garmin si tambien te das de alta en su página.

De confirmarse este escenario aquí podrían pasar dos cosas:
1º.- Que Geocaching.com reaccionara persiguiendo y vetando a los jugadores que esten a dos bandas (craso error porque entonces los perderia definitivamente)
2º.- Que Geocaching.com aceptara esta situación y que en ella viese mas oportunidad de negocio: por ejem. me alio con Magellan o Delorme para que inviertan mas en "publicidad" y ofrezcan suculentos descuentos a traves de GC.com. (estrategia de enfrentamiento) o retomo mis relaciones con Garmin y fomento/facilito esta publicación a dos bandas para crear sinergias.

El unico inconveniente que puede tener este escenario es la baza que juegue Garmin con sus innovaciones tecnologicas: por ejemplo si el Chirp no existiera y lo lanzara despues de publicar su página y para uso exclusivo de los caches de sus usuarios... pues aquí si que se veria claro que lo que pretende es "robar" usuarios a GC.com.
Yo creo que esta posibilidad sería poco inteligente por su parte ya que esto pondría a los usuarios en la tesitura de "si quiero jugar a este tipo de caches" tengo que estar en esa plataforma y tener ese gadget y la mayoria, probablemente, diria no (sirva de ejemplo, sin gadgets ni descuentos por medio, cuantos usuarios de GC.com tambien practican TC o OC para hacer virtuales o Locationless...4 gatos)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Sab Dic 04, 2010 12:12 pm

Pues yo debo ser uno de esos 4 gatos por que de vez en cuando se me cruza algún TC en el camino y lo logueo.
:meparto:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 12:58 pm

Mr.RA escribió:Pues yo debo ser uno de esos 4 gatos por que de vez en cuando se me cruza algún TC en el camino y lo logueo.
:meparto:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues si. Yo soy otro de esos gatos.

Las cifras no engañan. a dia de hoy:

Geocaching.com: 4.019.100 usuarios registrados (que no quiere decir que todos esten jugando)
Terracaching.com: 25.141 usuarios registrados (que no quiere decir que todos esten jugando)
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Sab Dic 04, 2010 7:10 pm

Sr.Senderos escribió:Solo soy un informador


Tu información es muy valiosa y me está haciendo descubrir cosas que, en dos palabras, son IM PRESIONANTES.

Tal como recomiendas me he dado una vuelta por las diferentes paginas del PROYECTO OPENCACHIG y he descubierto que es la ostia el potencial que ya tiene en nuestro pais.

A pesar de que aun no esta abierto el dominio español veo que ya se han puesto manos a la obra y de momento ya tenemos esto:

Imagen

Como no he encontrado nada he visitado la pagina Alemana y por sorpresa mia he visto que tienen un apartado dedicado a ESPAÑA que es ALUCINANTE:

España: 27.806 Tesoros y 38.998 usuarios....

De piedra me he quedado.
¡¡¡¡Casi triplica los valores de Geocaching.com!!!! (11.040 caches en España)

Imagen

Por cierto...
Te has fijado en los fondos de ambas paginas.

La de Opencaching.es está mas cerca de lo que parece va a ser Opencaching.com y mas lejos de el que utiliza el PROYECTO OPENCACHING:

Compara. Esto es Opencaching.com

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 10:14 am

Hagan o no hagan finalmente algo (oc.com) mientras, "todo el mundo" hablando de Garmin! (by de face)

Siguiendo la línea de un comentario de Xaubet, ciertamente se puede observar que todos "los nodos" de OC tienen casi el mismo aspecto (con ligeros cambios en el fondo, y poco más)
Un mismo soft para todos, "movido" en un alojamiento particular (que supongo necesitará más o menos "potencia" dependiendo de la cantidad de caches)

En España, opencaching.es que no "es" nada, y opencachingspain.es que "apunta" al listado de caches españoles en opencaching.de (http://www.opencaching.de/index.php?usercountry=ES)
¿Tendremos un OC español "clásico" o "garminero"? (o ambos?)
¿Habría gente dispuesta a "trabajar por nada"? (en caso de un OC "clásico")

Una vez más, el tiempo nos irá diciendo.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 3:31 pm

Pues, yo ya me he creado una cuenta: http://www.opencaching.com/#register
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mincha » Mar Dic 07, 2010 4:16 pm

Bueno también funciona con tu cuenta de my garmin
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mincha » Mar Dic 07, 2010 4:18 pm

Y sus guidelines para mear y no hechar gota, no se puede esconder a menos de 1 Km, ni en trincheras, ni en cuevas ni en casi ningún sitio :o :o :o :o :o

http://www.opencaching.com/#guide/how-to-hide-a-geocache/
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor risi61 » Mar Dic 07, 2010 4:51 pm

Pues la verdad que lo que he visto por el momento me ha gustado.
Yo tengo cuenta de garmin y me he podido loguear sin problemas.
Esta todo traducido y va muy "suave".
El sistema de valoracion de caches me parece bueno, sencillo y muy visual.
En cuanto a las normas de donde esconder son similares a las de GC, a excepción de la distancia que, si en gc.com ya me parecia demasiada, aquí me parece exageradisima. Espero que la cambien porque es la pega que le he visto.
Lo que si es totalmente compatible es publicar un cache de otras plataformas.
Tampoco he visto que dejen etidar el cache en html, lo cual es bueno para los gps de garmin que no se llevan muy bien con las etiquetas html pero perderá vistosidad y muuuuchas posibilidades de presentacion. Supongo que sera porque es un beta y luego iran añadiendo cosas.
Si yo fuese garmin esta noche no dormiria.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Dic 07, 2010 5:51 pm

A mi el look me gusta pero la encuentro muy sencilla y poco motivante como para persuadir a los usuarios de otras plataformas tambien registren sus caches aquí.

Por otro lado supongo que al se "beta" aun tiene fallos como por ejemplo que no me deja acceder a la pestaña de registrar los Founds.

Estare atento a su evolución.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Dic 07, 2010 6:26 pm

:lol: :lol: :lol: que bueno, me partoooo :lol: :lol: :lol:

FLIPANTE

Ademas de valorar el terreno, dificultad y Tamaño tambien puedes valorar que FLIPABILIDAD tiene tu cache....

Supongo que hay que entender que es la flipabilidad en cuanto al agrado o entusiasmo...no a lo que te da los ¡¡¡¡cigarrillos de la risa!!!!!
Última edición por xaubet el Mar Dic 07, 2010 6:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 6:35 pm

panadero escribió:Ante el plagio de los iluminados para publicitar TC estoy añadiendo a mis caches esta imagen:
Imagen
Quien quiera usarla la puede usar.
Un saludo.

:harhar:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor risi61 » Mar Dic 07, 2010 6:49 pm

panadero escribió:Comprobado:
edito:
Es el 1 cache en la pagina opencaching de Garmin en España :grindance:
Un saludo.

Joder, como has volado. Yo he probado hace hora y media aproximadamente y no me ha dejado publicarlo.
Es uno que estaba en GC previamente, igual ha sido por eso.
¿El tuyo era exclusivo de opencaching.com o tambien esta en GC?
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Dic 07, 2010 6:53 pm

panadero escribió:Comprobado:
edito:
Es el 1 cache en la pagina opencaching de Garmin en España :grindance:
Un saludo.


Ahora, ademas de la "pequeña cruz" deberas de cargar con la GRAN CRUZ que significa ser el primero de publicar un cache en Opencaching.com.

Felicidades
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 6:54 pm

¿Por qué yo no paso de los círculos concéntricos?
...sin dejarme ver ninguna otra cosa?? :eyebrow:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Mar Dic 07, 2010 6:55 pm

Me he registrado y me he dado una vuelta y no me gusta que las descripciones solo sean texto. De momento no voy a añadir mis caches a opencaching, ofrecen el paperless y los waypoints gratuito, pero yo acabo de comprarme un legend HCX y no me sirve para eso con lo cual me llevo la PDA para las descripciones. ¿y fotos spolier? ¿Habrá o no? De momento no les regalo mis caches, su trabajo me costo insertar fotos y demás como para que ahora solo salga texto. He intentado bajarme directamente uno al GPS y no puedo (imagino que en breve lo solucionarán), aunque si me los bajo manualmente si.
Panadero: enhorabuena por ser el primero en publicar un cache ¿y lo de la flipalidad? Imagen el tuyo tiene 3,5 imagino que empezaran de hay.
Y lo de que no haya revisor es un flipe, vamos que cualquiera puede poner lo que le de la gana.
Lo que me ha gustado es que sea en Español.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mar Dic 07, 2010 7:00 pm

Si la distancia minima entre caches es de 1 kilometro, los caches urbanos van a ser pocos, pocos, pocos en opencaching.com :shocking: :shocking:
Por ejemplo en toda Granada solo "entrarian" 14 caches y en Madrid (interior de la M30) unos 50 o 60 caches.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron