El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Todo lo referente al geocaching

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 7:02 pm

ChussAna escribió:¿Por qué yo no paso de los círculos concéntricos?
...sin dejarme ver ninguna otra cosa?? :eyebrow:

Solucionado.
Anda que no les queda por pulir detallicos... "Toda una vida"

Lo que comenta omortsoN es el punto más positivo que veo ;) (a tirar de Street W.?)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor risi61 » Mar Dic 07, 2010 7:05 pm

Chuss en esa pantalla el "next" está muy abajo(se que suena un poco simple pero a mi me ha pasado, jeje). De todas formas a mi en el circulo no me deja meter la "flipalidad", de hecho creia que la metian los buscadores. Si la mete uno mismo creo que no mola tanto, porque si soy muy egolatra...
Creo que por eso no me deja dar al boton de enviar.
Salud.
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Mar Dic 07, 2010 7:13 pm

janfri escribió:Y lo de que no haya revisor es un flipe, vamos que cualquiera puede poner lo que le de la gana.

Me cito a mi mismo porque acabo de ver una cosa que sabía que podía ocurrir. En este cache cercano a Lisboa lo han utilizado para hacer propaganda de una tienda de Geocaching y como pista han puesto "Geocaching.com"
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 7:16 pm

Tendrán que empezar a regular muuuuchas cosas...
Tened en cuenta que "están empezando" Yo creo que como "estreno", la calidad es mucha (joder cómo se mueve el mapa. Y eso que "automáticamente" aparezca todo en castellano, me encanta!!)

(Yiiiiiepa...)

janfri escribió:
janfri escribió:Y lo de que no haya revisor es un flipe, vamos que cualquiera puede poner lo que le de la gana.

Me cito a mi mismo porque acabo de ver una cosa que sabía que podía ocurrir. En este cache cercano a Lisboa lo han utilizado para hacer propaganda de una tienda de Geocaching y como pista han puesto "Geocaching.com"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mar Dic 07, 2010 7:17 pm

¿y los waypoints adicionales de los multis?
¿No hay eventos?

Como dice ChussAna, les faltan muchos, muchos detalles por pulir.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 7:19 pm

omortsoN escribió:...
¿No hay eventos?
...

De eso me encargo yo...!! :lol:
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 7:27 pm

(La mascota es fea de cojones)



(Bueno, de aspecto, más bien...)


        Imagen
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 7:40 pm

Por cierto, para volver un poco al hilo.
Creo que nadie hemos acertado en nuestras previsiones.

Y... finalmente, es otra plataforma más (¿?) (no veo los "opencaches clásicos" en su mapa)

Así, tendríamos (¿?)
- Groundspeak
- Opencaching (tradicional)
- Terracaching
- Opencaching (Garmin)
- Otros...

Cada vez más divisiones... Se me viene la palabra "saturación" a la cabeza.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mar Dic 07, 2010 8:24 pm

ChussAna escribió:Por cierto, para volver un poco al hilo.
Creo que nadie hemos acertado en nuestras previsiones.

Y... finalmente, es otra plataforma más (¿?) (no veo los "opencaches clásicos" en su mapa)

Así, tendríamos (¿?)
- Groundspeak
- Opencaching (tradicional)
- Terracaching
- Opencaching (Garmin)
- Otros...

Cada vez más divisiones... Se me viene la palabra "saturación" a la cabeza.


Asi es.

De momento sólo veo que se trata de una base de datos en que cualquiera puede publicar un nuevo cache o duplicar otro procendente de otra plataforma.

Encuentro a faltar que te informen en que otras plataformas tambien están registrados esos caches

En Alemania ya hay un montón de caches publicados y al mirar alguno de ellos me surjen muchas dudas:
Por ejemplo:
Hay un TB Hotel...¿Como se hace e seguimiento de lo TB? ¿En que pagina hay que informar el Retrive o Placed si no sabemos cual es su origen?

¡¡¡¡La que se puede liar con este nuevo portal!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor nalahe » Mar Dic 07, 2010 8:47 pm

Pues para los que acabamos de empezar, este follón no nos facilita las cosas :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
nalahe
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:28 pm
Ubicación: Cuenca-Albacete

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mar Dic 07, 2010 8:54 pm

nalahe escribió:Pues para los que acabamos de empezar, este follón no nos facilita las cosas :cry:

Totalmente de acuerdo.
Y una de las cosas inevitables es que, la mayoría de las plataformas, pretende (o debería) "captar" nuevos jugadores. Y es en los que empiezan donde pueden encontrar el "negocio" (más que en los que estamos asentados)

De todas formas poned 'Geocaching' en un buscador, a ver qué sale (de momento)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mar Dic 07, 2010 9:40 pm

Pues yo creo que "estos" lo que quieren es acaparar todos los caches sea cual sea su "origen" y crecer enseguida, como pasó con TC que en poco tiempo en España han crecido como setas aunque la mayoria simplemente se han travasado de una plataforma a otra sin mas, osea sin mucha iniciativa ni ideas, solo copiar y pegar.
Quizas estos de Garmin quieran tener una buena cantidad de caches a consta de otras plataformas, no sé, no sé, no me convence este sistema de "arrebatar" caches a otras plataformas.
Veremos como evoluciona esto.


:coffe:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 08, 2010 1:56 am

Sr.Senderos escribió:...

Mi opinión (muy personal, como es lógico)
Creo que GeocachingSpain tendría que tomar medidas con este usuario para que no se empuerque un hilo que (a mí parecer) es bastante interesante.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 2:01 am

Creo que alguien tiene que dar una explicación, el usuario Sr. Senderos quizas ???

:mat: :angry: :mat: :angry: :mat:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 2:36 am

En el foro de Goundspeak ya se está empezando a generalizar la opinión de que esta nueva página servirá para que Groundspeack se ponga las pilas y "abra" mas sus cerradas puertas.

Se encuentra muy sospecho (por no creerse que es coincidencia) que hoy mismo se haya decidido dar el pistoletazo de salida a uno de los FEEDBACK que llevaba mucho tiempo encallado a pesar de ocupar, con 1403 votos, la primera posición de las peticiones de los usuarios.

Pues, digo yo, que ... ¡¡¡algo bueno tenía que tener tanta competencia y lo movido que está este mundo ultimamente!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Chussone » Mié Dic 08, 2010 2:45 am

Yo ahora me hago una pregunta.
¿Que sería lo que a mí me incitara a "cambiarme" de plataforma, o a practicar Geocaching en más de una?
...sabiendo que a mí el Geocaching que me gusta es el que practico en Groundspeak.

Vaaale. Ya me sé la respuesta.

Nada.


(...por el momento)






(¿¿¿Vendrá el tío del termo???)
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 3:18 am

ChussAna escribió:Yo ahora me hago una pregunta.
¿Que sería lo que a mí me incitara a "cambiarme" de plataforma, o a practicar Geocaching en más de una?
...sabiendo que a mí el Geocaching que me gusta es el que practico en Groundspeak.

Vaaale. Ya me sé la respuesta.

Nada.


(...por el momento)






(¿¿¿Vendrá el tío del termo???)


Si no viene el tío del termo creo que la cosa se va a quedar en... menos del 3% y a nivel de Linux con mucha suerte.

¿Que sentido tiene montar una plataforma para facilitarte la bajada de los GPX...pero que, al no tener todos los GPX de la plataforma en la que habitualmente juegas (ya dea Gc, TC, OC, NV,...) te obliga tambien a seguir visitando esa plataforma para tener la información que no esta en la pagina de Garmin?

Tampoco me motiva.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor janfri » Mié Dic 08, 2010 12:45 pm

Acabo de leer en un foro portugues que cualquier usuario puede añadir caches de otra plataforma aunque no sean propios. Si es cierto me parece muy mal.
¿podriamos hacer la prueba? alguien entre conocidos que se anime, yo no quiero probar con el de alguien que no conozco.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 12:47 pm

"Divide y venceras" , quizas es lo que estan pensando, disgregar un poco el tema del geocaching y....
"A rio revuelto, ganancia de pescadores"
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mié Dic 08, 2010 1:17 pm

La verdad es que mientras que la base de datos de caches exclusivos de opencaching (o cualquier otra plataforma) no sea significativa en mi area habitual de busqueda no le veo el interes de "estar pendiente" de varias paginas web.

Ademas, yo estoy muy agusto en geocaching.com, asi que salvo grandes cambios yo seguire como hasta ahora.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor omortsoN » Mié Dic 08, 2010 1:22 pm

janfri escribió:Acabo de leer en un foro portugues que cualquier usuario puede añadir caches de otra plataforma aunque no sean propios. Si es cierto me parece muy mal.
¿podriamos hacer la prueba? alguien entre conocidos que se anime, yo no quiero probar con el de alguien que no conozco.


En la pagina de opencaching.com hay un apartado en el que se pueden cargar archivos GPX, cito:
"Puedes importar un archivo gpx en el que figuren los geocachés que hayas encontrado. Los registros que cargues se añadirán automáticamente a tu perfil y a las listas de cachés individuales. Si tienes muchos cachés encontrados, la carga puede tardar varios minutos."

Si con esto quieren decir que subes un GPX y se añaden automaticamente todos los caches de ese GPX a la base de datos de opencaching.com pues se podrian añadir todos los caches de gecocaching.com con unas cuantas pocket queries.
Aunque yo veo raro que esto sea cierto.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 1:26 pm

janfri escribió:Acabo de leer en un foro portugues que cualquier usuario puede añadir caches de otra plataforma aunque no sean propios. Si es cierto me parece muy mal.
¿podriamos hacer la prueba? alguien entre conocidos que se anime, yo no quiero probar con el de alguien que no conozco.


:shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

No me lo puedo creer, habria que ver si esto es legal, tendrian que contar con el consentimiento del dueño del cache o si no lloveran demandas.......
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 1:27 pm

janfri escribió:Acabo de leer en un foro portugues que cualquier usuario puede añadir caches de otra plataforma aunque no sean propios. Si es cierto me parece muy mal.
¿podriamos hacer la prueba? alguien entre conocidos que se anime, yo no quiero probar con el de alguien que no conozco.


Es lo primero que pensé cuando Pana comentó que su cache había sido publicado al instante.

Yo tampoco lo he probado pero el sistema me parece demasiado débil (por el comentario parece que no hay revisores) y creo que si lo permite.
Igual que me imagino que te permite publicar caches ficticios simplemente para copar el espacio o tocar las narices a alguien que tenga un cache de otra plataforma allí.

Si alguien hace cualquiera de las dos cosas lo encontraría poco ético pero ya se sabe que en la "guerra" (si es que se produce una guerra) la ética desaparece.


Por lo que he visto creo que Opencaching.com lo único que hace es poner a disposición de los usuarios una pestaña para informar si un cache no cumple con las normas....

O sea que deja en manos de los usuarios (lo que llaman comunidad) para que resuelvan estos conflictos....

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes cuando hablaba de los TB y Geocoins:

¡¡¡¡La que se puede liar con este nuevo portal!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor Mr.RA » Mié Dic 08, 2010 1:30 pm

Massssssssssss maaaaaaaaaaadddddddddddeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaa.

Esto puede ser el "KAOS", que descontrol, con que intención hacen eso ?????
Para tocar las pelotas o que?????


:angry: :angry: :mat: :mat: :angry: :angry:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: El combate del siglo: Garmin vs Groundspeak

Notapor xaubet » Mié Dic 08, 2010 1:34 pm

omortsoN escribió:En la pagina de opencaching.com hay un apartado en el que se pueden cargar archivos GPX, cito:
"Puedes importar un archivo gpx en el que figuren los geocachés que hayas encontrado. Los registros que cargues se añadirán automáticamente a tu perfil y a las listas de cachés individuales. Si tienes muchos cachés encontrados, la carga puede tardar varios minutos."



Solo pasan a formar parte de tu perfil. No pasan a formar parte de la base de datos de caches "escondidos" en opencaching.com

Si tienes posibilidad de acceso mirate por ejemplo un PERFIL como este:
Ahi aparecen todos los que ha encontrado en otras plataformas pero el único que esta activo y qal que puedes acceder para sacar la información es el que tiene escondido.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron